Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Dice La Biblia De Los Inconversos?

Que Dice La Biblia De Los Inconversos
El término inconverso no esta en la Biblia. Pablo le llama « Incrédulos ». Estas personas generalmente no aprueban la forma de vida cristiana y otros ni siquiera se la permiten a sus parejas.

¿Qué significa palabra inconverso?

Adjetivo que no tiene unión, comunicación o contacto con otra, (cosa) Tuvimos una conversación inconexa y entrecortada, como de desconocidos.

¿Cómo orar por una persona inconversa?

Durante una revolución en un país en Latinoamérica conocí a una viuda que resultó ser una verdadera guerrera de oración. Cada lunes se levantaba a las cuatro de la mañana para orar de rodillas durante varias horas por todos sus conocidos que necesitaban al Señor.

  • Mientras oraba, esta viuda siempre hacía énfasis en un nombre, Carlos, su hijo.
  • Antes de que los revolucionarios finalmente derribaran al gobierno, Carlos estaba activo ayudando a fomentar la revolución.
  • Varias veces la guardia nacional estuvo a punto de tirarlo a la cárcel o algo peor.
  • En una oportunidad los militares arrinconaron a Carlos y sus camaradas en los cerros.

Varios fueron matados, pero cuando un soldado de la guardia apuntó con su arma a Carlos, sorprendentemente su rifle se trabó. Más tarde dijo: «En ese momento supe que el Señor me estaba buscando». En ese tiempo Carlos no quería a Dios en su vida. El planeaba lograr un «hombre nuevo» por medio del Marxismo.

Más tarde mientras me conducía en su auto por la ciudad capital, Carlos me hablaba de cómo el Señor lo había salvado y llamado a ser pastor. Detrás de esa historia había una mujer de rodillas orando fervorosamente por su hijo perdido. En nuestras iglesias hablamos siempre acerca de «orar por los perdidos»; pero ¿qué dice la Biblia acerca de cómo orar por nuestros vecinos, amigos y seres queridos que aún no conocen al Señor Jesucristo como hizo esta madre? 1) Pienso que se debe comenzar por conocer el corazón de Dios, lo más íntimo de su ser, que añora comunión con los seres humanos.

Jesús dijo: «Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos» (Lucas 19:10 NTV). Él envió a Pablo en misión a los gentiles «para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios.

Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí» (Hechos 26:18 NTV). El Soberano Señor le dijo a Ezequiel: « no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan» (Ezequiel 33:11 NTV).

Dios «quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad» (1 Timoteo 2:4 NTV). No conozco mejor manera para obtener pasión por los perdidos que pasar tiempo en la presencia de Dios, escuchando su corazón. El apóstol Pablo deseaba fervientemente «conocer a Cristo» (Filipenses 3:10).

  1. Su misma e intensa pasión de «llevar a muchos a Cristo» (1 Corintios 9:19 NTV) es evidencia de que conocía el corazón de Dios.2) También soy motivado a orar por los perdidos cuando considero su destino.
  2. Esos amables vecinos que viven en la misma manzana cuyos hijos juegan con los suyos, se irán al infierno si no reciben la Buena Noticia acerca de Jesucristo.

La descripción que nos da la Biblia acerca del infierno es espantosa. a) El infierno es un lugar de dolor físico. Hablando acerca del hombre rico que estaba en el infierno, Jesús dice que estaba «en medio del tormento» (Lucas 16:23 NTV). b) Habrá llanto en el infierno (Lucas 13:28).

  • C) En el infierno también habrá rechinar de dientes (Lucas 13:28).
  • A mi entender esto se refiere a enojo y frustración.
  • En su furia, los asesinos de Esteban «crujían los dientes contra él» (Hechos 7:54 RV60).
  • D) El infierno es un lugar de oscuridad (Mateo 8:12).
  • Esto es lo que más toca mi corazón, porque describe la ausencia de Dios.

«Dios es luz, y en él no hay nada de oscuridad» (1 Juan 1:5). e) Finalmente, el infierno es para siempre (Mateo 25:46). Estas dos verdades, el sincero amor de Dios por la humanidad y el eterno y terrible destino de los que no conocen a Cristo, me mueven a arrodillarme; pero luego me pregunto cómo debo orar.

  1. La oración «Señor, haz que Carlos se vuelva a ti» ¿es un modelo bíblico? Llegué a la conclusión de que, sí, es parte del modelo bíblico.
  2. «En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos.
  3. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos.
  4. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.

Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad» (1 Timoteo 2:1-4 NTV). Por supuesto, debemos orar por los que no son de Cristo. Ore por ellos con compasión. Pablo explica en Romanos 10:1, «Amados hermanos, el profundo deseo de mi corazón y mi oración a Dios es que los israelitas lleguen a ser salvos» (NTV).

  1. Cuando Cristo se acercó a Jerusalén, lloró por la ciudad (Lucas 19:41).
  2. Durante una conferencia misionera en la que participé, se le pidió a un pastor de Liberia que guiara la oración, pero lo único que pudo atinar a decir fueron las palabras «Oh Señor», y luego comenzó a llorar por su país y los liberianos que no conocen al Señor.

Por varios minutos sollozó sin pronunciar una sola palabra, y luego regresó a su asiento. Ese hombre oró con compasión. Orar persistentemente. Mateo 7:7 dice, «Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá» (NTV ver Lucas 18:1-8).

Orar específicamente. La Asociación Evangelística Luis Palau utiliza una tarjeta de oración que denominamos Operación Andrés. Les pedimos a los creyentes en Cristo que anoten a lo menos cinco nombres de sus conocidos, amigos o familiares en la tarjeta y prometan ante Dios orar por esas personas. Estuve presente en una iglesia cuando una jovencita pidió la palabra.

Explicó que había completado su tarjeta y comenzó a orar por cinco amigas. Sin embargo, ninguno aceptó su invitación de asistir al Festival. «Estaba tan desanimada que decidí no ir yo misma. Pero finalmente fui sola y, desanimada, me senté atrás. Miré hacia mi izquierda y vi a dos de mis amigas.

Luego, antes de que terminara la reunión, habían venido las otras tres, y esta noche deseo presentar a dos de ellas que han recibido al Señor como Salvador». Orar por el mensajero. Orar por los que no son salvos es enteramente bíblico y cristiano, pero lo curioso es que no es el enfoque de oraciones evangelísticas del Nuevo Testamento.

Al leer los evangelios y las epístolas veo que tanto Jesús como Pablo enfatizan oraciones a favor del mensajero, mientras que yo siempre oraba solamente por la persona que necesitaba oír el mensaje.1) Jesús mismo pide que oremos por los mensajeros: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.

Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos» (Mateo 9:37-38 NTV). Cuando usted pide que el Señor mande obreros, ¿por quién está orando? En primer lugar, está orando por usted mismo y luego por su familia y por los a quienes conoce bien en su iglesia y por el pueblo de Dios que vive cerca de los inconveros que desean venir a Cristo.

Mi suegra era una mujer de Dios que pasaba horas en oración. Durante años le pidió al Señor de la cosecha que enviara obreros. El Señor le contestó enviando a su propia familia. Uno de sus hijos ministraba con el Instituto Lingüístico del Verano, una hija misionera pasó 25 años en la India (los dos ya con el Señor), un nieto producía películas cristianas y otro es misionero a las indígenas.

  • Mi esposa, Abigaíl, y yo no nos enteramos hasta muy poco tiempo antes de que mi suegra falleciera que ella tenía una inquietud especial en oración por México.
  • ¿Es de sorprenderse que pasamos nuestra primera década de ministerio con el equipo de Luis Palau en México? En segundo lugar, ore específicamente que el Señor mande una persona para comunicar el evangelio a ese amigo o miembro de su familia que no es salvo, por quien está orando.

Quizá nunca ha logrado «comunicarse» con esa persona o quizá viva a miles de kilómetros de ella. Ore para que Dios envíe a alguien a su vida, alguien que respete, que comparta los mismos intereses, que pueda comunicar el evangelio de una manera entendible.

Mi esposa y yo habíamos estado orando durante años por un primo mío. Comenzamos a orar que Dios enviara a alguien para compartir las Buenas Noticas con él. Un día recibimos la mala noticia que él murió. Bastante desanimado asistí al funeral. Sin embargo, para mi gran sorpresa, durante el culto pidió hablar un hombre que no conocía.

Explicó a todos presentes —a mi entender, la gran mayoría inconversos— sin tapujos que había guiado a mi primo a Cristo. Después del servicio, hablé con él y con gran alegría le dije que había estado orando por él casi 40 años.2) Cuando estaba en la cárcel el apóstol Pablo nos dijo cómo orar por los mensajeros.

Me he preguntado, «Si yo estuviera en la cárcel y tuviera la oportunidad de comunicarme con amigos cristianos, ¿por cuáles asuntos les pediría que oraran?». Quizá por gracia para poder sobrellevar la prisión, o por mi familia. Lo más probable sería que ore: «Señor, sácame de aquí». Con Pablo no fue así.

El pidió oportunidades para testificar: « Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas» (Colosenses 4:3 NTV). Cuando estuve en el país que mencioné que sufrió la revolución me llamó mucho la atención el hecho de que a pesar de la extrema escasez de necesidades básicas, los creyentes no me pedían que orara por más arroz y frijoles; me pidieron que orara para que se les presentara la oportunidad de testificarle al presidente.

  • Unos meses después de mi visita, eso sucedió.3) Pablo también pidió valentía.
  • «Y oren también por mí.
  • Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual.
  • Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios.
See also:  Que Significa Unidad En La Biblia?

Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo» (Efesios 6:19-20). Algunas veces nos sobreviene una buena dosis de «cobardía» después de haber orado y recibido la oportunidad de testificar. Durante un seminario en nuestra iglesia sobre evangelismo amistoso le pedimos a los participantes en un cuestionario, cuáles eran sus impedimentos más comunes para ser un testigo fiel.

  1. Vez tras vez leímos la misma respuesta: El temor; temor a ofender, temor al rechazo.
  2. La Biblia afirma: « el amor perfecto expulsa todo temor» (1 Juan 4:18).
  3. Si el amor de Dios por la humanidad nos controla (2 Corintios 5:14), vamos a poder proclamar el evangelio con valentía.4) Pablo también pidió por el mensaje: «Y oren también por mí.

Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas» (Efesios 6:19). El mensaje es «su misterioso plan acerca de Cristo» (Colosenses 4:3). Debido a que hablamos sobre Jesucristo, no sobre nosotros, Él nos dará las palabras. Durante una campaña con Luis Palau un señor vino pidiendo ayuda.

Resultó ser un hombre odiado por el pueblo. Se le había dado la autoridad de reformar las áreas que no producían ganancia en las compañías estatales por lo tanto era responsable de que cientos de personas perdieran sus empleos. Conversamos sobre el evangelio, y varias veces le pregunté si deseaba recibir a Cristo.

Él decía que no, no quería. —¿Qué es lo que le impide hacerlo? —le pregunté. —No lo sé —respondió. Por lo tanto le pedí al Señor que me guiara y Biblia en mano contesté una serie de preguntas que supuse un hombre de su posición se haría. Al día siguiente, su esposa vino a verme con lágrimas en el rostro.

  1. ¿Sabe qué pasó anoche? —dijo—.
  2. Mi esposo cayó de rodillas y recibió a Jesucristo como su Salvador, y yo deseo agradecerle a usted por contestar a todas sus preguntas.
  3. Él no me hizo ninguna pregunta —le contesté.
  4. Pero ella dijo que yo había contestado todas las preguntas que él hacía en su hogar.
  5. El Señor me dio las palabras.5) Pablo también pidió claridad, «para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo» (Colosenses 4:4).

Ore por claridad. Hace algunos años yo me encontraba en la plaza central de una ciudad y escuché a un hombre predicar el evangelio. Era una buena predicación, pero no era clara; el evangelio estaba presentado de tal manera que no se podría comprender a menos que se tuvieran tres años de seminario.

  • Ore que al entregar el mensaje que hable con claridad.6) Finalmente, creo que este tipo de oración evangelística —por los que no son salvos y por el mensajero— es efectiva para derribar fortalezas.
  • La Biblia dice, «Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos.
  • Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.

Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo» (2 Corintios 10:3-5). La fortaleza puede ser apatía o racionalismo, materialismo o religión falsa, “espíritus engañadores y doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1 RV60).

¿Cómo se escribe inconverso?

Inconverso es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué significa la palabra impios en la biblia?

Impío es un concepto que proviene de un vocablo latino que sirve para referirse a alguien que carece de la virtud de la piedad o de fe en Dios, A su vez, se utiliza como sinónimo de hostil, en cuanto a lo religioso y sagrado se refiere. Aquí presentamos algunos ejemplos donde aparece el término: “Era una época en la cual los impíos eran perseguidos y, una vez hallados, torturados hasta la muerte”, “El sacerdote consideraba que el viejo era un impío, aunque no se atrevía a cuestionarlo en público por su influencia sobre la gente”, “David mostró un comportamiento impío con aquellos que clamaban misericordia”, Para la religión, quien no tiene fe en Dios es un impío.

¿Qué dice Lucas 19 10?

Lucas 19

  • 1 Y habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad;
  • 2 y he aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los y era rico,
  • 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
  • 4 Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí.
  • 5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa.
  • 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso.
  • 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador.
  • 8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado.
  1. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.
  2. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había,
  3. 11 Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén y porque ellos pensaban que el de Dios había de ser manifestado,
  4. 12 Dijo, pues: Un hombre noble partió a una provincia lejana para recibir un reino y volver.
  5. 13 Y llamó a diez siervos suyos, les dio diez y les dijo: Negociad entretanto que vuelva.
  6. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que este reine sobre nosotros.
  7. 15 Y aconteció que, al volver él, habiendo recibido el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
  8. 16 Y vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
  9. 17 Y él le dijo: Bien, buen ; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
  10. 18 Y vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
  11. 19 Y también a este dijo: Tú también estarás sobre cinco ciudades.
  12. 20 Y vino otro, diciendo: Señor, he aquí tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo,
  13. 21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo soy hombre severo, que tomo lo que no puse y que siego lo que no sembré.

  • 23 ¿Por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que, al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
  • 24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina y dadla al que tiene las diez minas.
  • 25 Y ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
  • 26 Pues yo os digo que a todo el tiene, le será dado; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
  • 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.
  • 28 Y dicho esto, iba delante, subiendo a Jerusalén.
  • 29 Y aconteció que, llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió a dos de sus discípulos,
  • 30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella, hallaréis un pollino atado en el que ningún hombre ha montado jamás; desatadlo y traedlo.

31 Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

  1. 32 Y fueron los que habían sido enviados y hallaron como les dijo.
  2. 33 Y cuando desataban ellos el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?
  3. 34 Y ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.
  4. 35 Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el, subieron a Jesús encima de aquel.
  5. 36 Y yendo él, tendían sus mantos por el camino.
  6. 37 Y cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto,
  7. 38 diciendo: ¡ el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo y en las alturas!
  8. 39 Entonces, algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
  9. 40 Y él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las clamarían.
  10. 41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, verla, por ella,
See also:  Que Dice La Biblia Del Sexo Oral?

42 diciendo: ¡Oh, si también tú hubieras sabido, al menos en este tu día, lo que es para tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos.

  • 43 Porque vendrán días sobre ti en que tus te cercarán con baluarte, y te y por todas partes te acosarán,
  • 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán en ti sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
  • 45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,
  • 46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; pero vosotros la habéis hecho de ladrones.
  • 47 Y enseñaba cada día en el templo; mas los principales sacerdotes, y los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
  • 48 Y no hallaban qué hacerle, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, oyéndole.

¿Qué pasa cuando uno ora por otra persona?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios. – Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.2

¿Cómo interceder por la familia?

La oración diaria con tu famila – La oración no tiene que ser formal, elocuente o memorizada. Puedes hablar con Dios como lo haces con cualquier otra persona. Él quiere que le hables con sinceridad y de todo corazón. Para comenzar una oración, dirígete a Dios diciendo: “Querido Padre Celestial”.

Luego, ten una plática con Dios: exprésale agradecimiento, dile cómo te sientes y pide las bendiciones que tú o tus hijos necesitan. Después, puedes terminar tu oración diciendo: “En el nombre de Jesucristo, amén”. Cuando ores con tu familia, elige a una persona para orar y pídeles a los demás que escuchen, se arrodillen e inclinen sus cabezas en reverencia mientras esa persona ora.

Enseña a los miembros de tu familia a orar y tomen turnos para hacerlo cada día. Dios nos ha aconsejado: “Clamad a él en vuestras casas, sí, por todos los de vuestra casa, tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer.” (Alma 34:21). Esta vida está llena de desafíos, decisiones difíciles y tentaciones.

Él quiere que oremos con frecuencia para que pueda estar con nosotros y con los que más amamos. En otras palabras: “dejad que rebosen vuestros corazones, entregados continuamente en oración.”(Alma 34:27). Propónganse orar como familia al menos una vez al día y animen a los otros miembros de la familia a que oren individualmente también.

La oración es también una manera de dar gracias a Dios por las bendiciones que tenemos. Tomar tiempo para meditar con un corazón de gratitud nos ayuda a sentir el amor de Dios y de nuestra familia. Encuentren momentos en los que puedan establecer una rutina para orar juntos, ya sea antes del desayuno, después de la comida o antes de irse a dormir.

¿Cuál es el significado de Perguetano?

M. Peral silvestre, cuyo fruto es pequeño, aovado, de corteza verde y sabor acerbo.

¿Cuáles son los pensamientos inicuos?

El adjetivo inicuo deriva del vocablo latino inīquus, Una palabra latina esa que se forma a partir de la suma de dos componentes léxicos del latín. Nos estamos refiriendo al prefijo “in-“, que es equivalente a “no” y a “sin”, y al adjetivo “aequus”, que puede traducirse como “igual”.

Se utiliza para calificar a lo opuesto a la equidad (igualdad, equilibrio). El concepto también puede emplearse con referencia a lo injusto o lo ruin, Por ejemplo: “La oposición afirmó que el proyecto oficialista es inicuo y perjudicial para la mayor parte de la sociedad”, “La corrupción es un fenómeno inicuo que está presente en todos los niveles del Estado desde hace décadas”, “El reparto de la riqueza siempre fue inicuo”,

Entre las palabras que funcionan como sinónimos de inicuo podemos destacar a algunas tales como malo, malvado, perverso, ignominioso, infame, pérfido o incluso vil. Por el contrario, entre sus antónimos nos topamos con vocablos tales como bueno, justo, equitativo o moral. Inicuo puede aludir a algo desigual o injusto.

¿Qué significa el hombre inicuo en la Biblia?

Contrario a la equidad.2. adj. Malvado, injusto.

¿Qué quiere decir Huye el impío sin que nadie lo persiga?

Proverbios 28 – Las bendiciones y el valor de la sabiduría Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.a. Huye el impío sin que nadie lo persiga : Esto habla de una confusión y temor que pertenecen propiamente a los impíos, no a los piadosos y sabios.

Esto es debido a que están bajo el desagrado de Dios y porque carecen de la fuerza y el coraje del Espíritu Santo.i. “El proverbio implica que los impíos, impulsados por una conciencia culpable o por temor a ser juzgados, se vuelven temerosos y desconfían de todos.” (Ross) ii. “Dios envía un desmayo en los corazones de los impíos, y el sonido de una hoja sacudida los asusta.

En aritmética, de nada viene nada, sin embargo, temen donde no hay temor.” (Trapp) b. Mas el justo está confiado como un león : Los justos están de pie incluso cuando uno viene en contra de ellos, y con la fortaleza de Dios son valientes como un león.i.

  • Los justos : “El hombre sencillo, como el león, no tiene necesidad de mirar por encima del hombro.
  • Lo que le pisa los talones no es su pasado (Números 32:23) sino su retaguardia: la bondad y la misericordia de Dios (Salmo 23:6).” (Kidner) ii.
  • Adan no conocía el miedo hasta que se convirtió en una criatura culpable.

Pero si la culpa trae miedo, la eliminación de la culpa da confianza.” (Bridges) iii. “Ambas psicologías se basan en la realidad objetiva. Dios garantiza la seguridad de los justos y condena a los impíos al castigo y al desastre.” (Waltke)

¿Qué puedo hacer para q mi pareja se acerque a la Palabra de Dios?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si tratas de vivir la vida de una manera que honre a Dios, es algo natural también que desees tener una relación que le honre. Para asegurarte de que Dios sea una parte importante de la relación con tu pareja, escoge a una persona que ame a Dios, trata de poner en práctica el amor de Dios en la manera en que la tratas y programa tiempos de adoración conjunta todos los días.

  1. 1 Escoge una pareja que valore su relación con Dios así como tú lo haces. Si quieres que Dios esté en el centro de la relación, debes escoger a alguien que sienta pasión con respecto a seguir a Dios. Antes de que empieces a salir con alguien, ora para que Dios te ayude a encontrar a la persona correcta.
    • Aunque es posible seguir sirviendo a Dios si sales con una persona que no sea creyente, será difícil hacer que Dios sea realmente el centro de la relación.
  2. 2 Sal con la intención de casarte. Las citas informales pueden ser populares en el mundo moderno, pero si tratas de servir a Dios, debes buscar a la pareja que Dios ha escogido como tu cónyuge. Solo sal con una persona si la ves como una pareja potencial para toda la vida.
    • Por ejemplo, pueden comparar sus valores, sus métodos de adoración y sus metas a largo plaza para asegurarse de que sean compatibles.
  3. 3 Evita la intimidad física antes del matrimonio. Si sales con una persona por la que sientes atracción, puede ser difícil resistir la tentación de estar cerca de ella físicamente. Sin embargo, Dios ordena a sus seguidores que esperen hasta el matrimonio para tener intimidad física. Para que puedan mantenerse puros, establezcan límites con los que se sientan seguros, dignos y respetables.
    • Por ejemplo, pueden ponerse de acuerdo para besarse solo en la mejilla hasta que se casen.
    • Traten de evitar actividades aparentemente inocentes que puedan tentarlos a tener pensamientos impuros, como sentarse en el regazo del otro o darse masajes mutuamente.
  4. 4 Pon en práctica el amor que se describe en 1 de Corintios 13, 4-8. Este es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia en el que se describe el amor puro y es una descripción excelente de la manera en que debes esforzarte por tratar a tu pareja en una relación.
    • El pasaje dice lo siguiente: “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”
    • Incluso si tu fe tiene un texto sagrado distinto, de todas formas puedes usar este versículo hermoso como recordatorio de la manera en que debes tratar a tu pareja.
  5. 5 Confíen en Dios y el uno al otro cuando tengan momentos difíciles. Inevitablemente en la relación, tendrán que enfrentar dificultades juntos. Pueden ser discusiones debido a que no están de acuerdo en ciertos puntos o pueden tener que superar problemas y dolor como pareja.
    • Recuerda, si tú y tu pareja se casan, tendrán que enfrentar situaciones difíciles juntos a través de la vida. Si tienen problemas para trabajar juntos durante las citas, es posible que también tengan problemas para estar en la misma página de forma posterior.
  6. 6 Evita las situaciones en las que tú y tu pareja puedan sentirse tentadas a pecar. Si quieres que Dios sea el centro de la relación, es una buena idea que ambos eviten personas, lugares y situaciones en las que puedan sentirse tentadas a hacer cosas que saben que desagradan a Dios.
    • Por ejemplo, puedes decidir no asistir a una fiesta si sospechas que habrá bebidas y drogas, o puedes evitar ir a discotecas en las que las personas tiendan a bailar de forma sugestiva. Puedes sugerir otra actividad divertida, como ir a un juego de béisbol o hacer un pícnic.
    • También es posible que no deban mirar películas o programas de televisión que contengan sexo, violencia o lenguaje gráficos. Es mejor que busquen formas de información saludables que los enriquezcan o los eduquen.
  7. 7 Pasen tiempo con otras parejas que amen a Dios. Salir en grupo puede ayudarles a evitar la tentación de la intimidad física, pero también es una manera de fortalecer su identidad en Dios, pues estarásn rodeados de otras personas que también le busquen. Traten de encontrar a otra pareja o a un grupo de parejas que sean aproximadamente de la misma edad y pasen tiempo juntos de forma regular.
    • Pueden tomar la decisión de tener un servicio de adoración semanal en grupo, hacer misiones de servicio en equipo o simplemente pasar el tiempo y hacer cosas informales como hacer una parrillada, salir a comer o hacer deportes.
    • Encontrar mentores dentro de la iglesia también puede ayudar a fortalecer tu relación. Por ejemplo, puedes sentarte con una pareja que haya estado casada por varios años y hacer preguntas acerca de algunos de los desafíos que enfrentaron cuando pasaron por la etapa de las citas.

    Anuncio

  1. 1 Sigue creciendo en tu propia relación con Dios. Para que Dios sea el centro de tu relación amorosa, primero debe ser el centro de tu propia vida. Pasa tiempo todos los días orando, leyendo las Escrituras y escuchando Su llamado en tu vida. Esto estimulará a tu pareja para que también se concentre en su crecimiento espiritual, lo cual los beneficiará como pareja.
    • Traten de apartar un poco de tiempo cada mañana para hacer un devocional. Empezar el día con Dios como el centro hará que sea más fácil tenerlo en la mente todo el día.
  2. 2 Asistan a servicios de adoración juntos. Aunque tú y tu pareja asistan a distintas iglesias, traten de hacer un esfuerzo para ir juntos, al menos de vez en cuando. Escuchar la Palabra de Dios y adorar juntos los fortalecerá como pareja y hará que sea más fácil que Dios sea el centro de la relación.
    • También pueden asistir a otras actividades de la iglesia juntos, como cenas, grupos informales de oración o actividades de servicio.
    • Túrnense para asistir a las iglesias de cada uno si son parte de diferentes comunidades religiosas.
  3. 3 Estudien juntos las Escrituras para que puedan estar más cerca el uno del otro y de Dios. Si leen la Palabra de Dios juntos, pueden encontrar dirección como pareja. Además, fortalecerá la sensación de que Dios es el centro de la relación. Este acto íntimo también ayudará a que se sientan más cerca el uno del otro de una manera saludable y espiritual.
    • Traten de leer juntos un devocional diario o túrnense para escoger pasajes que sean significativos para ustedes.
    • También pueden unirse a un estudio bíblico juntos.
  4. 4 Oren juntos con frecuencia. Orar es una de las cosas más importantes que puedes hacer para construir una relación con Dios y debe ser parte central de tu relación. Al principio puede parecer un poco extraño orar juntos en voz alta; sin embargo, si lo hacen con frecuencia, se volverá una parte natural y hermosa de su rutina como pareja.
    • Oren juntos cada vez que tengan oportunidad, como antes de las comidas, al final del día o cuando hablen por teléfono.
    • Recuerda también orar por tu pareja durante tus oraciones personales.
  5. 5 Apóyense el uno al otro a medida que sirven a Dios, Las personas se sienten llamadas a servir a Dios en una variedad de formas. Puedes servirle siendo un mentor, ayudando a las personas en crisis o simplemente viviendo de una forma que agrade a Dios.
    • Por ejemplo, si sales con una persona que canta muy bien, puedes animarla para que se una al coro y luego a asistir a las presentaciones del grupo de canto.
    • También pueden buscar oportunidades para servir juntos, como yendo a viajes misioneros, cocinando comidas para familias necesitadas o enseñando una clase juntos.

    Anuncio

¿Cuál es el salmo de los enfermos?

Medita en estos versículos cuando te preocupas por la enfermedad de alguien. Imagen provista por Unsplash Por Jennica Stevens La enfermedad puede ser una experiencia extremadamente estresante y aterradora. A menudo es aún peor cuando no eres la persona enferma. Mientras esperas que los médicos realicen las pruebas o te sientas al lado de la cama de tu ser querido, manteniendo una vigilia constante, a menudo te sientes impotente.

  1. Es poco lo que puedes hacer para cambiar la situación o para aliviar el dolor de la persona enferma.
  2. Ya sea que la enfermedad sea corta o se prolongue durante años, la experiencia es agotadora.
  3. Los salmos ofrecen consuelo en medio de tiempos difíciles como estos, porque son las oraciones de personas en peligro.

Los escritores conocen la angustia y el sufrimiento, y también conocen al Dios que escucha sus oraciones. Los salmos son sus sinceros clamores a Dios por ayuda, consuelo, tranquilidad. Ruego que al leer y meditar en estos salmos hoy, recuerdes la esperanza y la paz que Dios provee.

  1. Salmos 23.1-3 «El Señor es mi pastor; nada me falta.
  2. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.» Salmos 6.2-3 «Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas.
  3. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.

¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?» Salmos 91.1-4 «El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

  1. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!» Salmos 28.7-9 «El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó.
  2. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.
  3. El Señor es la fuerza de su pueblo; es ayuda y refugio de su rey escogido.
  4. Salva a tu pueblo, Señor; bendice a los tuyos.

Cuídalos como un pastor; ¡llévalos en tus brazos para siempre!» Versículos tomados de la versión Dios habla hoy, tercera edición, 1994.

¿Cómo orar por mi esposo según la Biblia?

P or su corazón – Padre, en tu Palabra leo que sobre toda cosa guardada estamos llamados a guardar nuestro corazón porque este determina el rumbo de nuestra vida (Pr.4:23). Oro por el corazón de mi amado esposo; oro para que él lo guarde y cuide amándote a ti con todo su corazón y con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, para que pueda amar a otros como se ama a él mismo (Mr.12:30-31).

Oro a ti, mi Señor, para que el corazón de mi esposo sea moldeado por ti, que cada día él se parezca más a tu hijo Jesucristo, que juntos podamos como matrimonio honrarte y glorificarte como una sola carne en ti, toma su corazón, toma el mío también y transfórmanos para vivir siempre para tu gloria, amado Dios.

En ese mismo sentir, te pido Señor, que le des integridad de corazón, pon un espíritu nuevo dentro de él, quítale su terco corazón de piedra y dale un corazón tierno y receptivo para que obedezca tus decretos y ordenanzas (Ez.11:19). Te pido que él se niegue a andar por cualquier mal camino a fin de que permanezca obediente a tu Palabra (Sal.119:101).

Adblock
detector