Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Dice La Biblia Sobre Las Ataduras?

Que Dice La Biblia Sobre Las Ataduras
Anno 2012 – Una atadura espiritual es una influencia demoníaca oculta que entorpece o bloquea el progreso en la vida espiritual de una persona. Este tipo de esclavitud espiritual puede originarse cuando una persona busca un conocimiento, protección o poderes sobrenaturales por medios ocultos.

Por ejemplo, formas comunes de buscar poderes ocultos son la brujería y la magia; formas corrientes de buscar un conocimiento oculto son la adivinación y el espiritismo. El espiritismo se refiere a la consulta de espíritus o almas de difuntos para saber u obtener algo. Existen muchas maneras de adivinación, incluyendo el uso de la astrología, el tarot, la lectura de la mano, la clarividencia y la geomancia — todas ellas pueden dar a las personas un conocimiento falso o envolvente de personas y eventos—.

Dios prohíbe terminantemente esas prácticas en la Escritura (Dt 18,10-12), puesto que representan un rechazo a la confianza en Él y un intento de manipular las fuerzas espirituales para alcanzar propósitos personales. El Catecismo también afirma claramente que todas esas prácticas son pecado grave, incluso cuando se hacen para devolver la salud (No 2117).

La razón por la cual el implicarse con lo oculto es tan peligroso es que la persona puede quedar atada y esclavizada por espíritus malignos. Estos espíritus pueden utilizar la conexión de una persona con lo oculto para que se dé un beneficio aparente, solo con el fin de conducir a la persona a una atadura espiritual mayor.

Por ejemplo, una niña de doce años siempre estaba enferma. Alguien le dio un amuleto para que lo llevase colgado en el cuello. La enfermedad desapareció inmediatamente. Pero la niña cayó en depresión, dejó de reír e intentó suicidarse. Satanás puede mantener el cuerpo en una salud aparente pero enviar el alma al infierno.

¿Qué es una atadura?

La palabra atadura tiene el significado de ‘cosa que se usa para amarrar’ y viene de los sufijos -ura (resultado) y -ado (que ha recibido la acción) sobre el verbo ‘atar’ y este del latín aptare = ‘adaptar, ajustar una cosa a otra’.

¿Qué es la oración de guerra espiritual?

Oración de guerra espiritual | Cru México ‘Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.’ – Santiago 1:12 También necesitamos herramientas en la guerra espiritual.

  • El propósito subyacente de este libro ha sido proporcionar información práctica y utilizable para salir victoriosos en la guerra.
  • El mundo, la carne y el diablo serán derrotados continuamente si usamos las armas de nuestra guerra.
  • El Señor ha provisto todas las herramientas que necesitamos, Jesucristo ha provisto toda nuestra victoria.

Él usó las mismas herramientas que nos ha proporcionado para ganar la batalla. ¡Su victoria es nuestra victoria! Sigue siendo nuestra responsabilidad usar estas armas que nos ha proporcionado tan bondadosamente en Su gracia. Cada vez que las uses agradecerás a Dios por las herramientas de victoria que te ha proporcionado.

Así como cuando uso mis herramientas de carpintero pienso con cariño en el hombre que me dio la caja de herramientas, así tu corazón se extenderá en una gratitud cada vez más profunda hacia tu Señor. En los capítulos anteriores se pretendía elevar la importancia de la verdad doctrinal y de la oración doctrinal.

La doctrina, la verdad inmutable de Dios, es poderosa para derrotar a nuestros enemigos. Esta verdad debe llegar a lo más profundo de nuestras almas. Esto sólo puede ocurrir cuando obtenemos la comprensión de la Santa Palabra de Dios y luego usamos esa Palabra activamente en nuestras vidas.

Con el permiso y la aprobación del Dr. Victor Matthews, profesor de teología en el Colegio y Seminario Bíblico Bautista de Grand Rapids, incluyo aquí algunas ideas muy útiles para mantener la verdad doctrinal a la vanguardia de tu guerra. ‘La afirmación diaria de la fe’ fue escrita por el Dr. Matthews para proporcionar una declaración concisa y clara de la verdad de la Palabra de Dios aplicada a nuestra victoria.

Recomiendo esta afirmación para la lectura diaria en voz alta por parte de aquellos que están experimentando una guerra intensa. Ayudará mucho a construir el fundamento espiritual en tu alma. Mantendrá el terreno de tu victoria en acción contra tus enemigos.

  1. Estudia los textos de las Escrituras para tu propia comprensión y edificación.
  2. La afirmación diaria de la fe ‘Hoy elijo intencionadamente someterme por completo a Dios tal y como se me ha dado a conocer a través de la Sagrada Escritura, que acepto con honestidad como la única norma inspirada, infalible y autorizada para toda la vida y la práctica.

En este día no juzgaré a Dios, a su obra, a mí mismo o a los demás basándome en los sentimientos o en las circunstancias.1. Reconozco por fe que el Dios trino es digno de todo honor, alabanza y adoración como Creador, Sustentador y Fin de todas las cosas.

  1. Confieso que Dios, como mi Creador, me hizo para Él.
  2. Por lo tanto, en este día elijo vivir para Él (Ap 5:9,10; Is 43:1,7,21; Ap 4:11).2.
  3. Reconozco por fe que Dios me amó y me eligió en Jesucristo antes del comienzo del tiempo (Ef 1,1-7).3.
  4. Reconozco por fe que Dios ha demostrado su amor hacia mí al enviar a su Hijo a morir en mi lugar, en quien ya se ha hecho toda provisión para mis necesidades pasadas, presentes y futuras a través de su obra representativa, y que he sido vivificado, resucitado, sentado con Jesucristo en los cielos y ungido con el Espíritu Santo (Ro 5:6-11; 8:28; Fil 1:6; 4:6,7,13,19; Ef 1:3; 2:5,6; Hech 2:1-4,33).4.

Reconozco por fe que Dios me ha aceptado, puesto que he recibido a Jesucristo como mi Señor y Salvador (Jn 1:12; Ef 1:6); que me ha perdonado (Ef 1:7); me ha adoptado en su familia, asumiendo toda responsabilidad por mí (Jn 17:11,17; Ef 1:5; Fil 1:6); me ha dado vida eterna (Jn 3:36; I Jn 5: 9-13); me aplicó la justicia perfecta de Cristo para que ahora esté justificado (Ro 5:1; 8:3,4; 10:4); me hizo completo en Cristo (Col 2:10); y se ofrece a mí como mi suficiencia diaria a través de la oración y las decisiones de fe (I Co 1:30; Col 1:27; Gal 2:20; Jn 14:13,14; Mt 21:22; Ro 6:1-19; Heb 4:1-3,11).5.

Reconozco por fe que el Espíritu Santo me ha bautizado en el Cuerpo de Cristo (I Co 12:13); me ha sellado (Ef 1:13,14); me ha ungido para la vida y el servicio (Hch 1:8; Jn 7:37-39); busca guiarme a un camino más profundo con Jesucristo (Jn 14:16-18; 15:26,27; 16:13-15; Ro 8:11-16); y llenar mi vida con Él mismo (Ef 5:18).6.

Reconozco por fe que solo Dios puede tratar con el pecado y sólo Dios puede producir santidad de vida. Confieso que en mi salvación mi parte fue solo recibirlo a Él y que Él trató con mi pecado y me salvó. Ahora confieso que para vivir una vida santa, solo puedo rendirme a Su voluntad y recibirlo como mi santificación; confiando en que Él hará lo que sea necesario en mi vida, por fuera y por dentro, para que pueda ser capacitado para vivir hoy en pureza, libertad, descanso y poder para Su gloria (Jn 1:12; I Co 1:30; II Co 9:8; Gal 2:20; Heb 4:9; I Jn 5:4; Judas 24).

Habiendo confesado que Dios es digno de toda alabanza, que las Escrituras son la única norma autorizada, que sólo Dios puede tratar con el pecado y producir santidad de vida, reconozco de nuevo mi total dependencia de Él y mi sumisión a Él. Acepto la verdad de que orar con fe es absolutamente necesario para la realización de la voluntad y la gracia de Dios en mi vida diaria.

Reconociendo que la fe es una respuesta total a Dios por la que se apropian las provisiones diarias que el Señor ha proporcionado en sí mismo, tomo por tanto las siguientes decisiones de fe: 1. En este día (Heb 3:6,13,15; 4:7) tomo la decisión de fe de rendirme totalmente a la autoridad de Dios tal como se ha revelado en las Escrituras para obedecerle.

Confieso mi pecado, afronto la realidad pecaminosa de mi vieja naturaleza y elijo intencionalmente caminar en la luz, al ritmo de Cristo, durante todas las horas de este día (Ro 6:16-20; Fil 2:12,13; I Jn 1:7,9).2. En este día tomo la decisión de fe de rendirme totalmente a la autoridad de Dios revelada en las Escrituras, de creerle.

Acepto solo Su Palabra como autoridad final. Ahora creo que desde que he confesado mi pecado, Él me ha perdonado y limpiado (I Jn 1:9). Acepto plenamente Su Palabra de promesa como mi suficiencia y descanso, y me conduciré conforme a ella (Ex 33:1; I Co 1:30; II Co 9:8; Fil 4:19).3.

  1. En este día tomo la decisión de fe de reconocer que Dios ha provisto todo para que yo pueda cumplir su voluntad y su llamado.
  2. Por lo tanto, no pondré ninguna excusa para mi pecado y mi fracaso (I Tesalonicenses 5:24).4.
  3. En este día tomo voluntariamente la decisión de fe de recibir de Dios la provisión que Él ha hecho para mí.

Renuncio a todo esfuerzo propio para vivir la vida cristiana y realizar el servicio de Dios; renuncio a toda oración pecaminosa que le pida a Dios que cambie las circunstancias y las personas para que yo pueda ser más espiritual; renuncio a todo alejamiento de la obra del Espíritu Santo en el interior y del llamado de Dios en el exterior; y renuncio a todos los motivos, metas y actividades no bíblicas que sirven a mi orgullo pecaminoso.

  1. Ahora recibo sinceramente a Jesucristo como mi santificación, particularmente como mi limpieza de la vieja naturaleza, y pido al Espíritu Santo que haga en mí la obra de Cristo realizada en la crucifixión por mí.
  2. En cooperación y dependencia de Él, obedezco el mandato de ‘despojarme del viejo hombre’ (Ro 6:1-14; I Co 1:30; Gal 6:14; Ef 4:22).

– Ahora recibo sinceramente a Jesucristo como mi santificación, particularmente como mi capacitación momento a momento para vivir fuera del pecado, y pido al Espíritu Santo que haga en mí la obra de la resurrección para que pueda caminar en una vida nueva.

  1. Confieso que solo Dios puede ocuparse de mi pecado y solo Dios puede producir la santidad y el fruto del Espíritu en mi vida.
  2. En cooperación y dependencia de Él, obedezco el mandato de ‘revestirme del hombre nuevo’ (Ro 6:1-4; Ef 4:24).
  3. Ahora recibo sinceramente a Jesucristo como mi liberación de Satanás y tomo mi posición con Él en los cielos, pidiendo al Espíritu Santo que haga en mí la obra de la ascensión.

En Su Nombre me someto a Dios y me opongo a toda la influencia y sutileza de Satanás. En cooperación y dependencia de Dios, obedezco el mandato de ‘resistir al diablo’ (Ef 1:20-23; 2:5; 4:27; 6:10-18; Col 1:13; Ja 4:7; I Pe 3:22; 5:89). – Ahora recibo sinceramente al Espíritu Santo como mi unción para cada aspecto de la vida y el servicio de hoy.

  1. Le abro plenamente mi vida para que me llene de nuevo en obediencia al mandato de ‘ser llenos del Espíritu Santo’ (Ef 5:18; Jn 7:37-39; 14:16,17; 15:26,27; 16:7-15; Hch 1:8).
  2. Habiendo hecho esta confesión y estas decisiones de fe, ahora recibo el descanso prometido por Dios para este día (Heb 4:1-13).

Por lo tanto, me relajo en la confianza de la fe, sabiendo que en el momento de la tentación, la prueba o la necesidad, el Señor mismo estará allí como mi fuerza y suficiencia (I Co 10:13)’. La oración de guerra Otra herramienta doctrinal que ha demostrado ser de gran beneficio para mí y para muchos otros es la ‘Oración de Guerra’ compuesta por el Dr.

See also:  Que Significa Vil En La Biblia?

Matthews. Como teólogo, su manera única y minuciosa de incluir la sana doctrina en esta oración es muy útil. Instaría a cualquier persona que se enfrente a una guerra espiritual evidente a utilizar esta oración diariamente. Es bueno leerla en voz alta como una oración al Señor. Con el tiempo uno podrá incorporar las verdades doctrinales expresadas en su propia vida de oración sin necesidad de leerla.

El diablo odia esta oración. Por lo general, antes de trabajar con alguien que tiene una profunda aflicción demoníaca, pido que leamos esta oración juntos. Muchas veces el oprimido puede leer solo con gran dificultad. A veces los problemas de la vista, de la voz, o la confusión de la mente llegan a ser tan intensos que la persona afligida puede continuar pero esforzándose mucho.

Satanás no puede resistirse a la verdad de Dios, y lucha enérgicamente cuando se aplica contra él. Aquellos que se toman en serio la guerra deben usar diariamente una oración de este tipo junto con otros ejemplos de oración compartidos en este libro. LA ORACIÓN DE GUERRA Padre Celestial, me inclino en adoración y alabanza ante ti.

Me cubro con la sangre del Señor Jesucristo como mi protección durante este tiempo de oración. Me rindo completamente y sin reservas en cada área de mi vida a Ti. Me opongo a todos los trabajos de Satanás que me obstaculicen en este tiempo de oración, y me dirijo sólo al Dios vivo y verdadero y rechazo cualquier participación de Satanás en mi oración.

  • Padre Celestial, te adoro y te alabo.
  • Reconozco que Tú eres digno de recibir toda la gloria, el honor y la alabanza.
  • Renuevo mi lealtad a Ti y ruego que el bendito Espíritu Santo me capacite en este tiempo de oración.
  • Te agradezco, Padre celestial, que me hayas amado desde la eternidad, que hayas enviado al Señor Jesucristo al mundo para morir como mi sustituto para que yo fuera redimido.

Estoy agradecido de que el Señor Jesucristo vino como mi representante, y que a través de Él me has perdonado completamente; me has dado vida eterna; me has dado la perfecta justicia del Señor Jesucristo para que ahora sea justificado. Estoy agradecido porque en Él me has hecho completo, y porque te has ofrecido a mí para ser mi ayuda y fortaleza diaria.

Padre Celestial, ven y abre mis ojos para que pueda ver cuán grande eres y cuán completa es tu provisión para este nuevo día. Yo, en el nombre del Señor Jesucristo, tomo mi lugar con Cristo en los cielos teniendo todos los principados y poderes (poderes de las tinieblas y espíritus malignos) bajo mis pies.

Estoy agradecido de que la victoria que el Señor Jesucristo ganó para mí en la cruz y en Su resurrección me ha sido dada y que estoy sentado con el Señor Jesucristo en los lugares celestiales; por lo tanto, declaro que todos los principados y poderes y todos los espíritus malignos están sometidos a mí en el nombre del Señor Jesucristo.

Estoy agradecido por la armadura que me has proporcionado, y me pongo el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia, el calzado de la paz, el yelmo de la salvación. Levanto el escudo de la fe contra todos los dardos ardientes del enemigo, y tomo en mi mano la espada del espíritu, la Palabra de Dios, y uso Tu Palabra contra todas las fuerzas del mal en mi vida; y me pongo esta armadura y vivo y oro en completa dependencia de Ti, bendito Espíritu Santo.

Te agradezco, Padre celestial, que el Señor Jesucristo derrotó a todos los principados y potestades, y los exhibió abiertamente y triunfó sobre ellos por medio de Él mismo. Reclamo toda esa victoria para mi vida hoy. Rechazo de mi vida todas las insinuaciones, las acusaciones y las tentaciones de Satanás.

Afirmo que la Palabra de Dios es verdadera, y elijo vivir hoy a la luz de la Palabra de Dios. Elijo, Padre celestial, vivir en obediencia a ti y en comunión contigo. Abre mis ojos y muéstrame las áreas de mi vida que no te agradan. Trabaja en mi vida para que no haya terreno que le dé a Satanás un punto de apoyo contra mí.

Muéstrame cualquier área de debilidad. Muéstrame cualquier área de mi vida con la que deba lidiar para que te complazca. Hoy me pongo de pie en todos los sentidos por Ti y por el ministerio del Espíritu Santo en mi vida. Por fe y en dependencia de Ti, me despojo del viejo hombre y me pongo de pie en toda la victoria de la crucifixión donde el Señor Jesucristo proveyó la limpieza de la vieja naturaleza.

Me visto del nuevo hombre y permanezco en toda la victoria de la resurrección y la provisión que Él ha hecho para mí allí para vivir por encima del pecado. Por lo tanto, en este día, me quito la vieja naturaleza con su egoísmo, y me pongo la nueva naturaleza con su amor. Dejo la vieja naturaleza con su miedo y me pongo la nueva naturaleza con su valor.

Dejo la vieja naturaleza con su debilidad y me pongo la nueva naturaleza con su fuerza. Hoy dejo la vieja naturaleza con todos sus deseos engañosos y me pongo la nueva naturaleza con toda su justicia y pureza. Me pongo en todo caso en la victoria de la ascensión y la glorificación del Hijo de Dios donde todos los principados y potestades fueron sometidos a Él, y proclamo mi lugar en Cristo con Él sobre todos los enemigos de mi alma.

  1. Bendito Espíritu Santo, te pido que me llenes.
  2. Ven a mi vida, derriba todo ídolo y echa fuera todo enemigo.
  3. Estoy agradecido, Padre celestial, por la expresión de Tu voluntad para mi vida diaria, tal como me la has mostrado en Tu Palabra.
  4. Por lo tanto, proclamo toda la voluntad de Dios para el día de hoy.

Estoy agradecido porque me has bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Estoy agradecido porque me has engendrado a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Estoy agradecido porque Tú has provisto para que hoy pueda vivir lleno del Espíritu de Dios con amor y alegría y autocontrol en mi vida.

  1. Y reconozco que esta es Tu voluntad para mí, y por lo tanto rechazo y resisto todos los esfuerzos de Satanás y de sus demonios para robarme la voluntad de Dios.
  2. Me niego en este día a creer en mis sentimientos, y sostengo el escudo de la fe contra todas las acusaciones y contra todas las insinuaciones que Satanás pondría en mi mente.

Pido la plenitud de la voluntad de Dios para hoy. En el nombre del Señor Jesucristo, me entrego completamente a ti, Padre celestial, como un sacrificio vivo. Elijo no conformarme a este mundo. Elijo ser transformado por la renovación de mi mente, y ruego que me muestres Tu voluntad y me permitas caminar en toda la plenitud de la voluntad de Dios hoy.

Te agradezco, Padre celestial, que las armas de nuestra guerra no son carnales, sino que son poderosas por medio de Dios para derribar fortalezas, para derribar imaginaciones y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y para llevar todo pensamiento a la obediencia del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, en mi propia vida hoy derribo las fortalezas de Satanás, y aplasto los planes de Satanás que se han formado contra mí. Derribo las fortalezas de Satanás contra mi mente, y rindo mi mente a Ti, bendito Espíritu Santo. Afirmo, Padre celestial, que no nos has dado el espíritu de temor, sino de poder, de amor y de una mente sana.

  1. Yo rompo y aplasto las fortalezas de Satanás formadas contra mis emociones hoy, y te entrego mis emociones a Ti.
  2. Yo rompo las fortalezas de Satanás formadas en contra de mi voluntad hoy, y te doy mi voluntad a Ti, y escojo hacer las decisiones correctas de fe.
  3. Rompo las fortalezas de Satanás formadas contra mi cuerpo hoy, y te doy mi cuerpo a Ti, reconociendo que soy Tu templo; y me regocijo en Tu misericordia y Tu bondad.

Padre Celestial, te ruego que a lo largo de este día me des vida; muéstrame el camino que Satanás está obstaculizando y tentando y mintiendo y distorsionando la verdad en mi vida. Permíteme ser la clase de persona que te complace. Permíteme ser activo en la oración.

Permíteme ser enérgico mentalmente y pensar en Tus pensamientos, y darte el lugar que te corresponde en mi vida. Nuevamente, me cubro con la sangre del Señor Jesucristo y ruego que Tú, bendito Espíritu Santo, traigas toda la obra de la crucifixión, toda la obra de la resurrección, toda la obra de la glorificación y toda la obra de Pentecostés a mi vida hoy.

Me rindo a Ti. Me niego a desanimarme. Tú eres el Dios de toda esperanza. Tú has demostrado Tu poder resucitando a Jesucristo de entre los muertos, y pido en todos los sentidos Tu victoria sobre todas las fuerzas satánicas activas en mi vida, y rechazo estas fuerzas; y ruego en el nombre del Señor Jesucristo con acción de gracias.

¿Qué significa en la Biblia desatar ligaduras de impiedad?

1. Desatar ligaduras de impiedad.

  • Definiciones:
  • IMPIEDAD: Lo opuesto a la piedad/Falta de piedad.
  • PIEDAD: La palabra piedad viene de la palabra latina ‘pietas’, que significa devoto o bueno.
  • Pero investigando un poco más la definición y el significado de piedad descubriremos otras cosas, miren:
  • · Se define la ‘pietas’ como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes, no solo para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos, sino para con todo ser humano.
  • · Virtud que, por el amor a la divinidad, inspira devoción y reverencia a las cosas consideradas sagradas; y por el amor al prójimo, actos abnegados y compasivos.

· La piedad hacia Dios y la conducta correcta que surge de una relación con él. Es la suma total del carácter y las acciones religiosas y produce un estado de felicidad tanto presente como futuro. No es una acción correcta que se realiza por un sentido de deber, sino la virtud espontánea que surge del Cristo que mora adentro y lo refleja.

Fuente: internet: Mi idea incompleta de piadoso era la de una persona callada, paciente, bondadosa y misericordiosa, de mirada tierna y siempre lista a poner la otra mejilla. Pero hay más que eso. Ser piadoso es estar inundado por el espíritu del cumplimiento del deber. Una persona piadosa hace lo que debe hacer.

Y ese ‘hacer’ está inspirado, originado y sustentado en: 1) el amor de Dios hacia nosotros; 2) en el de nosotros hacia él y 3) en la identidad de la relación que nos une; esto es un lazo de sangre espiritual. Luego por ende ese deber ser, se aplica no solo a Dios, sino hacia toda autoridad establecida en la tierra por él (padres, familia, patria, naturaleza y el gobierno).

  • Ese ‘deber’ al principio puede parecer forzado, hay que ejercitarlo, no necesariamente sale de manera natural.
  • Es como entrenar un deporte, tocar un instrumento o hablar otro idioma.
  • Requiere de práctica constante.
  • Inicialmente somos principiantes, pero luego de tiempo, esa disciplina se hace hábito y se incorpora en nuestra vida como parte de nuestra naturaleza.

Cuando eso sucede entonces nos ‘sale fácil’, no nos cuesta. Con la piedad pasa lo mismo. Es asumir nuestra identidad y practicarla, ejercitarla de tal manera, con tanta pasión y con el tiempo que sea necesario, para que al final la brecha que existía entre lo que debemos y queremos se acorta uniendo ambas acciones, con alegría; con esfuerzo, pero no con sufrimiento; con amor y alegría, porque uno está desplegando su identidad,

  1. Estoy aprendiendo y practicando hacer, lo que hacen los que son.
  2. Estoy siendo lo que debo ser, y porque soy lo que debo ser, entonces hago lo que debo hacer.
  3. La piedad es sujeción que nace desde la identidad y se manifiesta en la obediencia.
See also:  Que Significa Soñar Con Un Delfín Fuera Del Agua?

Aquí no importa necesariamente si ya he logrado hacerlo bien y con destreza, sino la identidad que me inspira a hacerlo. En el ejemplo de la práctica del deporte, uno puede ser un futbolista principiante, pero nadie te quitará el hecho de SER futbolista.

  • Ustedes se estarán preguntado.
  • ¿Qué tiene que ver esto con la impiedad? La impiedad es una actitud rebelde, que nos impedirá asumir nuestra identidad de Hijos de Dios.
  • Se opone a la sujeción y al conocimiento de Dios de una manera consciente, pero no solo como creador del mundo sino, y sobre todo, como padre.

El éxito del enemigo no será hacernos pecar o atacarnos de frente con sus mejores armas; será alejarnos de nuestra identidad. Si eso sucede nos comportaremos como huérfanos, sin linaje, ni patria, sin historia y sin herencia. Fabricando un Dios a nuestra humana medida que nace y muere con nosotros.

  1. Alteramos los factores de la creación del Génesis y nos hacemos un Dios a nuestra imagen y semejanza.
  2. Desatar ligaduras de impiedad es identificar cualquier clase de lazo que nos vincule a la rebelión contra Dios/Padre, a la desobediencia, al intento de vivir por nuestras propias reglas y pensamientos, alejándonos de nuestra identidad de hijos de Dios.

Pensar ¿Qué es correcto hacer? ¿Cuál es mi deber? ¿Qué haría Jesús? ¿Qué le agradaría a mi padre? Solo se puede responder cuando uno es hijo, sino cualquier respuesta será forzada, religiosa, impuesta por la obligación y/o la represión. La impiedad nos impide desarrollar la identidad.

Las ligaduras citadas por el profeta son: pensamientos, maneras de hablar, acciones y reacciones que nos atan a otras identidades o a una clase de desidentificación espiritual. Nos acostumbramos a ella/s y a veces imperceptiblemente la/s llevamos sin notarlo. Ejercicio ¿Qué ataduras podemos identificar en nuestra vida que nos vinculan con la rebelión hacia Dios (impiedad)? ¿Estamos sujetos bajo autoridad? ¿Cuál? ¿Cuales? ¿En qué cosas o dónde no reconozco ninguna autoridad y no estoy sujeto a nadie? ¿Dónde yo soy la máxima autoridad y no hay nadie sobre mí? La piedad se manifiesta en un temor (respeto, reconocimiento, amor, deseo de obediencia, observancia) hacia la autoridad.

Comienza por Dios y luego pasa por la naturaleza, los padres, pastores y los gobernantes que están en autoridad sobre nosotros. Al principio nos costará, como la práctica del instrumento o el aprendizaje del nuevo idioma, pero el ejercicio hará el hábito de naturalizar la piedad en nuestras vidas.

Ahora te puedo decir directamente. ¿Tenés ataduras que hayas identificado que te vinculen a: la rebelión y la falta de sujeción? Vos me podes decir con rapidez: -Contra Dios no tengo ninguna-. ¿Contra tus padres? ¿Las autoridades? ¿La naturaleza? Eso es lo que debes desatar. El ayuno tiene esa función y ese es el primer paso.

Sostener la autoridad en todas sus direcciones es un acto de piedad y rompe las ligaduras que nos atan a la rebelión. Estar sujetos a nuestra identidad, es estar sujetos a las autoridades establecidas por Dios. Identificar rebeliones es el primer paso del camino, luego hay que desatar los nudos.

Aún cuando debamos enfrentarnos o cuestionar la autoridad establecida, debemos hacerlo piadosamente, con temor, respeto y obediencia. Eso se manifiesta en nuestra relación con nuestros padres por ejemplo. ¿De qué manera cuestionamos sus decisiones y consejos?, cuando lo hacemos ¿atentamos contra su autoridad? ¿Los estamos desautorizando?, Si así es, entonces, esa acción nos ata a la impiedad.

Aún el cuestionamiento de los actos o decisiones que toman nuestras autoridades debe fortalecer su posición. Todo acto de rebelión se nos volverá en contra. Joven fui y he envejecido (como dice el salmista) y he cuestionado muchas acciones y consejos que hicieron y/o dijeron mis padres, y a decir verdad, en casi todas las ocasiones siempre tuvieron razón, solo era cuestión de tiempo para saberlo.

  1. Como dice un dicho: ‘uno se da cuenta que su padre tenía razón cuando tiene un hijo que cree que el suyo no la tiene’).
  2. Hoy siendo padre de tres niños, veo que lo importante no es tener razón, sino sostener la autoridad en la familia y que mis hijos y esposa puedan entender y respetar ese vínculo que nos une.

Seguramente me voy a equivocar en algo, pero como la relación que nos une es la autoridad y no la infalibilidad, la familia sobrevivirá a cualquier situación permitiendo que fluyan las características de la piedad en la medida que sea necesaria (misericordia, bondad, perdón, paciencia, etc.).

Los padres somos los embajadores de la autoridad de Dios en la familia. Dios nos la ha delegado para acompañar a nuestros hijos y criarlos en su camino. Eso también trae una responsabilidad de sujeción hacia Dios increíble por parte de los que ejercemos cualquier clase de autoridad. Ni los hijos son de los padres, ni la autoridad que ejercen les pertenece.

En casa no se hace lo que yo digo. ¡NO! Sino que (en amor e identidad) En casa se debe hacer lo que Dios dice, porque somos sus hijos todos aquí. ¡Se dan cuenta! La autoridad fluye en todas direcciones. El ejemplo es adaptable a los otros ámbitos: nuestros pastores; nuestro matrimonio (marido/esposa) y aún con los gobernantes, a los que la misma les ha sido delegada por Dios, nos gusten o no, los hayamos votado o no.

¿Qué quiere decir Isaías 58 6?

Isaías 58 – El Señor enseña acerca del ayuno apropiado y la observancia del día de reposo Invite a los alumnos a imaginarse a sí mismos en la siguiente situación: Una mañana de domingo, preparan el desayuno y están a punto de comenzar a comer cuando se dan cuenta de que es domingo de ayuno.

¿Cuáles son los primeros pensamientos que acuden a su mente?

Para asegurarse de que los alumnos tengan una comprensión básica de lo que es el ayuno, pregunte:

¿Qué significa ayunar? (Cuando los miembros de la Iglesia ‘ayunan’, se abstienen voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas por aproximadamente 24 horas con la finalidad de acercarse más al Señor y buscar Sus bendiciones). Generalmente, ¿cuándo ayunan los miembros de la Iglesia? (Podemos ayunar en cualquier momento, pero ‘la Iglesia designa un domingo por mes, por lo general el primero, como día de ayuno’ ).

Pida a los alumnos que reflexionen en cuanto a sus sentimientos acerca del ayuno. Explique que algunas personas se preguntan por qué nos ha mandado el Señor que ayunemos. Invite a los alumnos a buscar principios en Isaías 58 que puedan ayudarlos a entender por qué ayunamos y cómo es que el ayuno puede ser una fuente de fortaleza espiritual.

  1. Para resumir Isaías 58:1–2, explique que el Señor mandó a Isaías que declarara claramente a la casa de Jacob (o Israel) sus pecados.
  2. Esos pecados incluían llevar a cabo prácticas religiosas externas sin una intención sincera y, por consiguiente, actuar como si fueran una nación justa que no había abandonado al Señor.

Explique que una de esas leyes que los israelitas practicaban externamente era el ayuno. Pida a un alumno que lea Isaías 58:3 en voz alta. y pida a la clase que siga la lectura en silencio para averiguar lo que el pueblo le preguntó al Señor acerca de su ayuno.

¿Qué le preguntó el pueblo al Señor acerca de su ayuno? (Se preguntaban por qué el Señor no reconocía su ayuno).

Señale que los versículos 3–4 registran la respuesta del Señor al pueblo. Él enseñó que en vez de procurar arrepentirse y acercarse a Él al ayunar, ellos buscaban placeres mundanos y participaban en actividades mundanas. En vez de mostrar compasión hacia los demás, los obligaban a trabajar y eran irritables y contenciosos.

El Señor dijo que a causa de que sus intenciones y acciones al ayunar no eran apropiadas, Él no reconocería sus oraciones. Pida a un alumno que lea Isaías 58:5 en voz alta. y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que el Señor cuestionó acerca del ayuno del pueblo. Explique que un junco es un tallo largo y delgado que languidece y que cilicio es un material áspero que en ocasiones está hecho de pelo de cabra.

En los tiempos bíblicos, las personas con frecuencia vestían cilicio o se sentaban en ceniza para simbolizar su humildad y tristeza.

¿Qué cuestionó el Señor acerca del ayuno del pueblo? (Él cuestionó si las apariencias externas del ayuno reflejaban el espíritu apropiado del ayuno que Él deseaba). ¿Cómo podemos cometer errores similares cuando ayunamos?

Invite a los alumnos a prestar atención a la primera pregunta que el Señor hizo según aparece en Isaías 58:6,

¿Cómo expresarían la pregunta del Señor en sus propias palabras?

Escriba la siguiente declaración incompleta en la pizarra: Si ayunamos como el Señor lo desea, (Los alumnos completarán esa declaración con tres frases diferentes durante la lección). Pida a un alumno que lea Isaías 58:6 en voz alta. y pida a la clase que siga la lectura en silencio para determinar lo que el Señor enseñó acerca de los propósitos deseados del ayuno.

Si ayunamos como el Señor desea, ¿qué podemos hacer por los demás y por nosotros mismos? (Los alumnos pueden sugerir una variedad de respuestas, tales como el siguiente principio: Si ayunamos como el Señor desea, entonces podemos ayudar a aliviar las cargas de los demás y recibir alivio para nuestras propias cargas, Escriba la segunda parte de ese principio en la pizarra). ¿Qué diferencia puede hacer el que ayunemos con un propósito específico que sea justo? ¿Cuáles son algunos ejemplos de ‘ligaduras de la maldad’, ‘cargas de opresión’, o yugos que pueden aliviarse cuando ayunamos? ¿En qué ocasiones han visto al Señor aliviar sus propias cargas por medio del ayuno?

Pida a un alumno que lea Isaías 58:7 en voz alta. y pida a la clase que siga la lectura en silencio y que busque otro propósito deseado para el ayuno.

¿Cuál es otro propósito deseado para el ayuno? (Los alumnos deben reconocer el siguiente principio: Si ayunamos como el Señor lo desea, entonces cuidaremos del pobre y del necesitado, Escriba la segunda parte de ese principio en la pizarra). ¿Cómo podemos ayudar a cuidar al hambriento, al pobre y al desnudo por medio del ayuno? (Una de las maneras es por medio de la contribución de las ofrendas de ayuno).

Muestre un formulario de diezmos y otras ofrendas y repase el proceso de donar ofrendas de ayuno. Para ayudar a la clase a comprender cómo se usan las ofrendas de ayuno, podría invitar a un alumno a leer en voz alta la siguiente declaración del élder Joseph B. Wirthlin, del Quórum de los Doce Apóstoles: Imagen ‘Las ofrendas de ayuno se usan sólo para un propósito: para bendecir la vida de los necesitados. Todo dinero que se le entrega al obispo en calidad de ofrenda de ayuno se utiliza para ayudar a los pobres. Cuando los donativos exceden las necesidades locales, se pasan más adelante para satisfacer las necesidades en algún otro lugar’ ( ‘La ley del ayuno’, Liahona, julio 2001, pág.90).

¿Qué cantidad debemos dar como ofrenda de ayuno? (Generalmente, por lo menos el valor de dos comidas que no hayamos consumido. Los profetas nos han alentado a ser generosos cuando sea posible).

Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Isaías 58:8–12, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para localizar las bendiciones que el Señor prometió por ayunar como Él lo desea.

See also:  Soñar Que Alguien Se Hunde En Lodo?

En sus propias palabras, ¿cómo resumirían esas bendiciones prometidas por ayunar como el Señor lo desea? (Los alumnos deben expresar un principio similar al siguiente: Si ayunamos como el Señor lo desea, entonces Él nos bendecirá con luz, salud, rectitud, protección, revelación y guía, Escriba la segunda parte de ese principio en la pizarra). ¿En qué ocasiones tú o alguien que conoces ha tenido bendiciones similares a las que se describen en esos versículos al ayunar como el Señor desea?

Invite a los alumnos a considerar si ayunan como el Señor lo desea. Pídales que escriban en hojas de papel una meta con una manera en la que pueden mejorar sus ayunos. Aliéntelos a poner esa meta en un lugar donde la vean con frecuencia antes del próximo domingo de ayuno. Explique que después de eso el Señor le enseñó al pueblo acerca de otra ley que observaban incorrectamente. Luego pregunte:

¿Qué días de la semana o del año les traen mucho gozo?

Invite a los alumnos a echar un vistazo a Isaías 58:13, para localizar el día que el Señor asocia con ser una ‘delicia’ o una fuente de gran gozo. Pida a los alumnos que den un informe de lo que encuentren. Explique que Isaías 58:13–14 registra que el Señor enseñó un principio acerca del día de reposo que puede hacerlo una fuente de gran gozo para nosotros y un medio para obtener otras bendiciones de Él.

¿Qué enseñó el Señor acerca de santificar el día de reposo? ¿Qué creen que signifique para nosotros la frase ‘retraes tu pie de hacer tu voluntad en mi día santo’? ¿Cómo resumirían las instrucciones del Señor en Isaías 58:13 usando la palabra si ? (Escriba las respuestas de los alumnos en la pizarra junto a la palabra Si, Una manera de resumir las instrucciones del Señor es Si honramos al Señor al santificar el día de reposo, ).

Escriba la palabra entonces en la pizarra. Pida a un alumno que lea Isaías 58:14 en voz alta. y pida a la clase que siga la lectura en silencio para localizar las bendiciones que el Señor promete por santificar el día de reposo. Explique que la frase ‘las alturas de la tierra’ en el versículo 14 se puede referir a lugares sagrados donde se puede recibir revelación y se puede sentir la presencia de Dios, tales como capillas y templos del Señor.

¿Cómo resumirían las bendiciones que figuran en Isaías 58:14 ? (Escriba las respuestas de los alumnos en la pizarra junto a entonces, Los alumnos deben reconocer un principio similar al siguiente: Si honramos al Señor al santificar el día de reposo, entonces tendremos gozo en nuestra relación con el Señor y obtendremos bendiciones tanto temporales como espirituales ).

Divida los alumnos en grupos de dos o tres. Invite a los alumnos a imaginarse que varios amigos les preguntan qué es lo que pueden hacer con su tiempo durante el día de reposo a fin de que no anden en sus ‘propios caminos’ o busquen su ‘propia voluntad’ ( Isaías 58:13 ).

Invite a los alumnos a trabajar en sus grupos para crear una lista de actividades que pueda ayudar a sus amigos a santificar el día de reposo. (Si lo desea, podría invitar a los alumnos a revisar ‘La observancia del día de reposo’ en Para la Fortaleza de la Juventud, págs.30–31, para obtener más ideas).

Después de darles tiempo suficiente, invite a un alumno de cada grupo a escribir las respuestas en la pizarra.

¿Cuáles de esas actividades les han ayudado a poder ‘llama delicia’ al día de reposo? ( Isaías 58:13 ). ¿Por qué? ¿En qué maneras han tenido gozo y bendiciones temporales y espirituales como resultado de honrar al Señor y santificar el día de reposo?

Invite a los alumnos a reflexionar en lo que hicieron el día de reposo pasado. Pídales que tomen la hoja de papel en la que escribieron su meta con respecto al ayuno y le agreguen una meta acerca de una manera en la que santificarán mejor el próximo día de reposo.

¿Cómo puede quedar embarazada una mujer que cortaron las trompas?

Hay dos formas de lograr un embarazo después de una ligadura de trompas : mediante una reversión de la ligadura, o con una fecundación in vitro (FIV). La primera opción, si se realiza antes de los 40 años, ofrece altas posibilidades de éxito, alcanzando hasta un 70% de embarazos en mujeres menores de 35 años.

¿Cuáles son las ataduras del hombre?

Anno 2012 – Una atadura espiritual es una influencia demoníaca oculta que entorpece o bloquea el progreso en la vida espiritual de una persona. Este tipo de esclavitud espiritual puede originarse cuando una persona busca un conocimiento, protección o poderes sobrenaturales por medios ocultos.

  1. Por ejemplo, formas comunes de buscar poderes ocultos son la brujería y la magia; formas corrientes de buscar un conocimiento oculto son la adivinación y el espiritismo.
  2. El espiritismo se refiere a la consulta de espíritus o almas de difuntos para saber u obtener algo.
  3. Existen muchas maneras de adivinación, incluyendo el uso de la astrología, el tarot, la lectura de la mano, la clarividencia y la geomancia — todas ellas pueden dar a las personas un conocimiento falso o envolvente de personas y eventos—.

Dios prohíbe terminantemente esas prácticas en la Escritura (Dt 18,10-12), puesto que representan un rechazo a la confianza en Él y un intento de manipular las fuerzas espirituales para alcanzar propósitos personales. El Catecismo también afirma claramente que todas esas prácticas son pecado grave, incluso cuando se hacen para devolver la salud (No 2117).

La razón por la cual el implicarse con lo oculto es tan peligroso es que la persona puede quedar atada y esclavizada por espíritus malignos. Estos espíritus pueden utilizar la conexión de una persona con lo oculto para que se dé un beneficio aparente, solo con el fin de conducir a la persona a una atadura espiritual mayor.

Por ejemplo, una niña de doce años siempre estaba enferma. Alguien le dio un amuleto para que lo llevase colgado en el cuello. La enfermedad desapareció inmediatamente. Pero la niña cayó en depresión, dejó de reír e intentó suicidarse. Satanás puede mantener el cuerpo en una salud aparente pero enviar el alma al infierno.

¿Qué pecados no perdona Dios y porqué?

Mateo 12:31. ‘Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada’.

¿Qué es lo que separa al hombre de Dios?

REVISTA ELECTRÓNICA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA Génesis 3 Una historia bastante conocida La muerte espiritual parece ser un tema del cual la sociedad, y no solo esta, si no que el mundo entero trata de ignorar, lo cual me parece triste, ya que esta muerte provoca que la gente no pueda ser feliz, ya que han olvidado que como seres humanos somos tripartitos, lo que significa que estamos conformados por tres partes ‘cuerpo, alma y espíritu’, sin embargo, hemos dedicado tiempo a alimentar los primeros dos, pero no nos hemos dado cuenta que la muerte espiritual que tenemos causa nuestra infelicidad.

Así que dedicaré este texto a explicar qué significa realmente esta muerte, cómo se da y cómo la podemos solucionar. Al principio estaba Adán con Dios, el hombre era feliz no había nada que le hiciera falta, no tenía sufrimiento, podía disfrutar de todo lo que quisiera pero solo había una condición, Dios dijo que podían comer de todo árbol del huerto, mas del árbol que estaba en el centro no podían comer ni siquiera verlo ni tocarlo, de ser así morirían, hasta que un día como ya todos sabemos (o al menos eso espero), la serpiente tentó a Eva, y en ese mismo momento pecó.

Una historia bastante conocida, pero una porción de la Biblia a la que menos se le da importancia. Quiero pensar que no le dan importancia ya que no se sabe el verdadero significado de este texto. Al momento de que entra el pecado por medio del engaño de Satanás, surge la separación de Dios con el hombre, y ahí empiezan los problemas.

  1. La mujer tendría dolor en su parto y el varón tendría que trabajar y sufrir para ganarse el pan.
  2. Me gustaría explicar entonces las cuestiones que mencioné al principio, esta muerte consiste en que Dios se separó del hombre a causa del pecado y sabemos entonces que los tres problemas fundamentales del hombre son: 1.Satanás, 2.el pecado y 3.la separación de Dios con el hombre, ¿por qué se separó Dios del hombre? La respuesta es sencilla, porque el hombre se separó de su palabra, se dio el primer pecado que fue la desobediencia a la palabra de Dios, pero al momento en que Dios condena a la serpiente: ‘Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar’ (Gn.3:15) Aquí Dios está ya prometiendo que mandaría la solución al problema, al decir ‘La simiente de la mujer’ se refería a Jesús que sería la simiente y la mujer su madre María, del cual todo el antiguo testamento profetizó por ejemplo: Isaías 9:6: ‘Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz’ Dios es tan bueno que nos prometió una solución y esta solución vendría después de muchos años, sería Jesús quien fungiría como ‘EL CRISTO’ ¿qué significa esto? Que su oficio era ser el Cristo, quien solucionaría nuestro problema del pecado y haría un camino entre nosotros y Dios.

Él nos reconcilió con el Padre. Él es el único camino. Él es el verdadero profeta porque abrió y preparó el camino, el verdadero Rey porque lucha por su pueblo y el verdadero sacerdote porque ofreció un sacrificio de sangre, una vez y para siempre. Él soluciona nuestra muerte espiritual ya que al reconciliarnos con el Padre hallamos vida, ‘Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí’ (Juan 14:6).

Jesús el Cristo ese es su nombre, Juan.5:1 ‘Todo aquel que cree en que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él’. ¿Acaso un pez puede ser feliz fuera del agua?, aunque estuviera dentro de una pecera llena de piedras hermosas y bañada en oro si esta no tiene agua en su interior el pez no puede ser feliz y muere, al igual que el árbol fuera de la tierra se seca y muere, de esta misma manera le pasa al hombre, fuera de Dios no podemos ser felices.

Esta es la verdad que trajo libertad a mi vida, lo que solucionó mis problemas, lo que me reconcilió con el Padre, lo que quitó mi muerte espiritual. Hoy te invito a que puedas creer en Jesús como el Cristo para que no haya más muerte espiritual. Maria Fernanda Carrera Castillo Estudiante de la carrera de ‘Ciencias de la Comunicación’ primer semestre, enfocada en hacer de mi vida lo que Él quiera de ella.

¿Cuál es el sinonimo de ligaduras?

Unión, lazo.) atadura (f.

¿Qué es ligadura en enfermería?

Oclusión de vasos (arterias, venas o tejidos vascularizados) de forma mecánica para evitar hemorragia. Es una práctica habitual en la disección que se realiza en las intervenciones quirúrgicas.

Adblock
detector