Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Es Amalec En La Biblia?

Quien Es Amalec En La Biblia
Ubicación geográfica – Según la tradición los amalecitas son retratados como un pueblo nómada que deambula por el desierto del Sinaí incursionado también a los territorios del sur de Canaán y que llegaron a establecerse en la franja de tierra ubicada entre el mar Muerto y el mar Rojo,

¿Cuál es el espíritu de Amalec?

Show Notes – Cuando decides ‘ser cristiano’ lo primero que comienzas a aprender es el ‘idioma espiritual’, aprendemos a hablar como un ‘ser espiritual’ y por lo tanto muchas cosas que se mueven a nuestro alrededor son de Indole espiritual y por lo tanto debemos tratarlo en lo espiritual, la Palabra dice: ‘porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas’, 2 Corintios 10:4.

Cualquier coa que esté ocurriendo en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia debes tratarlo en el ámbito espiritual, por lo tanto tenemos que buscar la raíz espiritual de todo lo que estás viendo en estos tiempos en el área física, emocional, económico, sexual y espiritual en tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Dios pretende rectificar todo el desorden que hemos introducido en nuestra vida, hogar y descendencia, Él siempre anhela enderezar todo lo que está torcido, Él tiene un plan de redención, restauración y restitución, el cual es el deseo original de Dios para la humanidad a través del sacrificio de Cristo, el cual compró nuestra completa redención a través de Su sangre.

Vamos a comenzar este tiempo de guerra espiritual hablando de un espíritu destructor llamado Amalec, quiero que pongas atención y de esta manera podamos tomar acciones firmes. Echemos un vistazo histórico de quien es Amalec, nieto de Esaú hermano de Jacob «Y Timna fue concubina de Elifaz, hijo de Esaú, la cual le dio a luz a Amalec: estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.’, Génesis 36:12, y el odio que tenia Esaú hacia su hermano Jacob fue trasmitido a su descendencia por lo que decidió tomar venganza, Génesis 27:41 ; que a pesar que Esaú y Jacob se reconciliaron, Génesis 33:1-4, los descendientes de Esaú no quitaron de su corazón el odio, el resentimiento y el espíritu de venganza.

Esta es la razón por la cual el Señor manda a romper toda causa o raíz espiritual de lo que hoy por hoy está ocurriendo en tu vida, tu hogar y tu descendencia. Aquí vemos entonces la razón por la cual Amalec atacó a Israel por la retaguardia cuando huían de Egipto, en la retaguardia iban mujeres, ancianos y niños, y fue allí donde hizo más daño, por eso el Señor mandó a borrarlos de la memoria: Deuteronomio 25:17 -19, Éxodo 17:8-16.

Ahora echemos un vistazo de lo que ocurrió: Mientras Josué lideraba la batalla defensiva, Moisés en la cumbre del monte levantaba sus manos con la vara de Dios. La vara significa la autoridad del Señor sobre su pueblo. Entonces sucedía algo sobrenatural: Todo el tiempo que Moisés mantenía sus manos alzadas, Israel prevalecía.

Pero cuando las bajaba, prevalecía el Enemigo. Como las manos de Moisés se cansaban, fue traída una piedra y Moisés se sentó sobre ella, esa roca es Jesucristo. Luego Aarón y Hur sostuvieron las manos de Moisés, esta actitud del sacerdote y el amigo junto con la autoridad de Dios a través de la vara en la mano del profeta garantizan la victoria, necesitamos familias de sacerdotes y gente santa que tenga el valor de sostener la vara de Dios para derribar todos los enemigos que se levantan contra nuestra vida, hogar, descendencia y ministerio.

En hebreo. {Amâlêq, «belicoso» o «pueblo que lame’, ‘pueblo que ama la pelea y la contienda’). Es un espíritu sutil, que se levanta contra los propósitos que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia. Ataca a los débiles de la fe. Espíritu de odio y resentimiento. Espíritu vengativo. Ataca el área económica de la familia, se roba todo el Fruto de tu trabajo. Un espíritu manipulador que trabaja por la retaguardia, es el espíritu de traición. Un espíritu que te quita pasión por la presencia del Señor. Amalec trae al interior de tu vida, hogar y descendencia contiendas, peleas, gritería, maledicencia, división, adulterio, iras y como consecuencia destrucción familiar. No tiene temor de Dios. Amalec te impide el avance hacia la conquista de tus sueños, metas y propósitos de Dios.

Si no derrotas a Amalec, Amalec te derrota a ti : por lo tanto hoy tienes que tomar la decisión de pararte firme y sacarlo de tu vida, tu hogar y tu descendencia, la Biblia relata el caso del rey Saul, fue elegido el primer rey de Israel.

Dios ordenó a Saul a través de Samuel que tenía que exterminar al rey Agag, descendiente de Amalec, 1ª Samuel 15:1-3. Saul obedece a medias, en otras palabras desobedece la orden de Dios, 1 Samuel 15:7-11. Vinieron consecuencias para el rey Saul, (verso 16-23, 26-27). Samuel mata a Agag (verso 32-33). Saul muere en manos de un Amalecita, 2ª Samuel 1:6-10.

Hoy nos vamos a levantar con una palabra profética para exterminar a Amalec, arrancarlo definitivamente de nuestra vida, hogar y descendencia:

¿Quién mató a Amalec en la Biblia?

1 Samuel 15:7-23 Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto. Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Saúl y sus hombres le perdonaro | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto.

  • Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás.
  • Saúl y sus hombres le perdonaron la vida a Agag y se quedaron con lo mejor de las ovejas y las cabras, del ganado, de los becerros gordos y de los corderos; de hecho, con todo lo que les atrajo.
  • Solo destruyeron lo que no tenía valor o que era de mala calidad.
See also:  Quien Era Sara En La Biblia Resumen?

SEÑOR Luego el SEÑOR le dijo a Samuel: «Lamento haber hecho a Saúl rey, porque no me ha sido leal y se ha negado a obedecer mi mandato». Al oírlo, Samuel se conmovió tanto que clamó al SEÑOR durante toda la noche. Temprano a la mañana siguiente Samuel fue a buscar a Saúl.

Alguien le dijo: «Saúl fue a la ciudad de Carmelo a levantar un monumento en su propio honor y después continuó a Gilgal». Cuando por fin Samuel lo encontró, Saúl lo saludó con alegría. —Que el SEÑOR te bendiga —le dijo—. Llevé a cabo el mandato del SEÑOR. —Entonces, ¿qué es todo ese balido de ovejas y cabras, y ese mugido de ganado que oigo? —le preguntó Samuel.

—Es cierto que los soldados dejaron con vida lo mejor de las ovejas, las cabras y el ganado —admitió Saúl—, pero van a sacrificarlos al SEÑOR tu Dios. Hemos destruido todo lo demás. Entonces Samuel le dijo a Saúl: —¡Basta! ¡Escucha lo que el SEÑOR me dijo anoche! —¿Qué te dijo? —preguntó Saúl.

  • Y Samuel le dijo: —Aunque te tengas en poca estima, ¿acaso no eres el líder de las tribus de Israel? El SEÑOR te ungió como rey de Israel, te envió en una misión y te dijo: ‘Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos’.
  • ¿Por qué no obedeciste al SEÑOR? ¿Por qué te apuraste a tomar del botín y a hacer lo que es malo a los ojos del SEÑOR? —¡Pero yo sí obedecí al SEÑOR! —insistió Saúl—.

¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Entonces mis tropas llevaron lo mejor de las ovejas, de las cabras, del ganado y del botín para sacrificarlos al SEÑOR tu Dios en Gilgal. Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del SEÑOR, él te ha rechazado como rey. NTV: Nueva Traducción Viviente Compartir : 1 Samuel 15:7-23 Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto.

Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Saúl y sus hombres le perdonaro | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué significa la tierra de Canaán en la Biblia?

Canaán (en fenicio, Knʿn; en hebreo, כְּנַעַן Kanaʿan; en árabe, کنعان Kanaʿān; en griego, Χαναάν Janaán) es la denominación antigua de una región y civilización de Asia Occidental, situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán y que abarcaba parte de la franja sirio-fenicia conocida también como el Creciente

¿Qué hizo Saúl con Amalec?

1 Samuel 15

  • 1 Y Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te como rey sobre su pueblo Israel; escucha, pues, la voz de las palabras de Jehová.
  • 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.
  • 3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.
  • 4 Saúl, pues, convocó al pueblo y los contó en Telaim: doscientos mil de a pie y diez mil hombres de Judá.
  • 5 Y fue Saúl a la ciudad de Amalec y puso emboscada en el valle.

6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subían de Egipto. Y se apartaron, pues, los ceneos de entre los de Amalec.

  1. 7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está enfrente de Egipto.
  2. 8 Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada.
  3. 9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, y del ganado mayor, y de los animales engordados, y de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; pero todo lo que era vil y despreciable lo destruyeron.

10 Y vino la palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel y clamó a Jehová toda aquella noche.

  • 12 Madrugó Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y le fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha ido a Carmel, y he aquí, él se ha levantado un monumento; y después, dando una vuelta, ha pasado adelante y ha descendido a Gilgal.
  • 13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
  • 14 Samuel entonces dijo: ¿Pues, qué es este balido de ovejas que suena en mis oídos y este bramido de bueyes que yo oigo?
  • 15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído, porque el pueblo perdonó a lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos por completo.
See also:  Soñar Con Personas Bajo El Agua?

16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Habla.

  1. 17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño ante tus propios ojos, ¿no has sido hecho cabeza de las tribus de Israel, y Jehová ha ungido como rey sobre Israel?
  2. 18 Y te envió Jehová en misión y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec y hazles la guerra hasta que los acabes.
  3. 19 ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Jehová, sino que te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
  4. 20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien, he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
  5. 21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas a Jehová tu Dios en Gilgal.

22 Y Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en la obediencia a palabras de Jehová? Ciertamente el es mejor que los, y el prestar atención que la grosura de los carneros.23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como iniquidad e idolatría la obstinación.

  • 24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.
  • 25 Perdona, pues, ahora mi pecado y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
  • 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo, porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
  • 27 Cuando Samuel se volvió para irse, Saúl echó mano del borde de su manto, el cual se desgarró.
  • 28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha desgarrado hoy de ti el de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
  • 29 Y además, no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
  • 30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
  • 31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.

32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag, rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.35 Y nunca más vio Samuel a Saúl hasta el día de su muerte; y Samuel lloraba por Saúl, y Jehová había arrepentido de haber puesto a Saúl como rey sobre Israel.

¿Por qué se aparto Dios de Saúl?

Saúl desobedeció de nuevo a Jehová al no cumplir Su mandato de destruir a los amalecitas y todos sus animales, y Jehová rechazó a Saúl como rey de Israel.

¿Que nos enseña Exodo 17 8?

Jehová es mi bandera – Cristo está en residencia – Exodo 17-8-16

  • Jehová es mi Bandera
  • Cristo reside en esta casa
  • Pasaje: Éxodo 17:8-16
  • Enseñanza: El pueblo de Israel luchó contra los de Amalec con tres ayudas grandes, La guía

de Josué en el campo de batalla, La intercesión de Moisés en lo alto de la montaña, y la Fuerza de Dios en cada uno de ellos. Al igual que Israel, nosotros luchamos cada día contra el enemigo, la carne y el mundo. A veces, somos derrotados, pero Dios a enviado a Jesucristo a interceder por nosotros en lo alto del calvario y al Espíritu Santo para guiarnos en el campo de batalla; y el ideal de Dios es que seamos los que triunfan.

  1. Apoderemos de esta verdad y coloquemos la bandera de Dios en lo alto de nuestra vida cada día.
  2. Así sabrán que nuestro capitán es Cristo y nuestra vida le pertenece a ÉL.
  3. Proposición: Tres formas en que Dios nos ayuda a identificarnos con él.
  4. Introducción: La Reina Elizabeth II de Inglaterra tiene tres residencias reales (El Palacio de Buckinham, El Castillo de Windsor y el Palacio de Holyrood), más dos hogares privados.

Esto puede ser confuso para aquellos quienes necesitan encontrarla, excepto por algo muy importante: La bandera de la reina Isabel flamea sobre la casa en donde ella se encuentra. Si su bandera azul y dorada, está en el asta, es seguro que la reina está allí.

Moisés también tenía una bandera. Después de la batalla contra los de Amalec, él construyó un altar y le llamó ‘Jehová-nisi’ que se traduce: ‘Jehová es mi bandera’. Moisés quería que todos supieran que Dios estaba allí con su pueblo. Generación tras generación podían mirar y saber que Dios estuvo allí en medio de ellos.

Como cristianos, debemos levantar la bandera de Dios sobre nuestras vidas. No importa cuán difícil sea nuestra circunstancia, Dios no abandonará su residencia de entre medio nuestro. El apóstol Juan declaró: ‘El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros’ (Juan 1:14).

  1. La gran victoria sobre Amalec, envuelve tres elementos:
  2. · El poder de Dios en el cielo.
  3. · La habilidad de Josué y del ejercito en el campo de batalla.
  4. · La intercesión de Moisés, Aarón y Hur en la cima de la montaña.
  5. Dios pudo haber mandado ángeles para aniquilar a los enemigos, pero El deseó usar seres humanos para cumplir sus propósitos.
  6. · Josué y su ejército debían confiar en Dios y luchar.
  7. · Moisés, Aarón y Hur debían confiar en Dios e interceder.
  8. · Y Dios debía hacer el resto.
  9. En este sentido, el pueblo de Dios debía crecer en fe y el nombre de Dios debía ser glorificado.
See also:  Qué Significa Soñar Que Alguien Se Cae De Un Techo?

Era una costumbre para el pueblo Judío, levantar sus manos al orar. Así Moisés confesaba y reconocía una total dependencia en la autoridad y el poder de Dios al orar. No era Moisés quien daba el poder a Josué y su ejército. Era Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, ‘Jehová de los Ejércitos’ el que hacía prevalecer a su pueblo.

Es la primera batalla que el pueblo de Israel pelea. No habían tenido antes otra experiencia de estar en una batalla. Salieron de Egipto por mano de Dios y vieron de lo que Dios es capaz de hacer. Pero ahora Dios había elegido luchar a través de ellos. La lucha de Israel con Amalec ilustra la lucha del creyente contra la carne.

Esta lucha no la ganamos nosotros sino que la ganó Cristo en la cruz del calvario. · Moisés con la vara de Dios v.9. Representa a Cristo en la cumbre del clavario ganando nuestra lucha con la carne. · Los de Amalec atacando por detrás (Deut.25:17-18) representan al enemigo y a la carne aprovechando las debilidades del creyente para derrotarlo.

  • o Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;   de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 
  • · Aarón y Hur ayudando a Moisés a sostener sus manos levantadas, representan la oración intercesora y corporativa de la iglesia entera a favor del creyente.
  • · Josué al mando del ejército en el campo de batalla, representa al Espíritu Santo peleando la batalla en el creyente.
  • · La espada de Josué en su mano representa la Palabra de Dios penetrando en la carne del creyente para derrotarla y permitir al espíritu del creyente vivir bajo la cobertura del Espíritu Santo.

· Note que Josué ‘deshizo’ a los de Amalec. ‘deshizo’ viene del hebreo ‘wayachalosh’ que quiere decir: ‘debilitar, postrar, desconectar’. La carne nunca será ‘destruida’ o ‘erradicada’ en esta vida, sino que cuando Cristo regrese, nos dará nuevos cuerpos (Filip.3:21).

o el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. · Finalmente Moisés levantó un altar y le nombró: ‘Jehová-Nisi’ que es uno de los nombres compuestos de Dios y que significa ‘Jehová es mi bandera’ o ‘Jehová es mi estandarte’.

Probablemente Moisés vio en Egipto al ejército, moverse con uno de los estandartes de sus dioses por delante. Aquí, Moisés puso por delante al estandarte que identifica al ejército de Dios, al pueblo de Dios. ¿Bajo qué estandarte o bandera se identifica usted?, ¿Le entusiasma pensar que usted pertenece a un color y un ideal? El color de Cristo es el color de su sangre derramada en la cruz por cada uno de nosotros y su ideal es la salvación de todos los que se acercan a él.

Ponga hoy mismo la bandera de Cristo en lo alto de su vida y haga que todos los que lo vean le identifiquen con Cristo. Si usted aun no tiene puesta la bandera de Cristo, y aun está luchando con el mundo, o a sufrido la derrota del enemigo; únase hoy mismo al ejército ganador y rinda su corazón a Dios.

¿Es obvio para aquellos que le rodean que el Rey está residiendo en su vida? Asegúrese que SU bandera, pintada con los colores de la fe, la esperanza y el amor, flamee a lo alto del castillo de su vida. Es un privilegio flamear esa bandera; es una vergüenza no hacerlo.

Adblock
detector