Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Para Quién Es El Diezmo Según La Biblia?

Para Quien Es El Diezmo Según La Biblia
Con el diezmo, damos un obsequio y también pagamos una obligación – El diezmo es la ley de Dios para Sus hijos; sin embargo, el pago es completamente voluntario. En este respecto no difiere de la ley del día de reposo ni de ninguna otra de Sus leyes. Podemos negarnos a obedecer todas o cualquiera de ellas.

Nuestra obediencia es voluntaria, pero el que nos neguemos a pagar no abroga ni revoca la ley. Si el diezmo es un asunto voluntario, ¿es un obsequio? ¿o el pago de una obligación? Existe una diferencia considerable entre los dos. Un obsequio es la transferencia voluntaria de dinero o propiedad sin recompensa.

Es gratuito. Nadie está obligado a dar un obsequio. Si el diezmo es un obsequio, podríamos dar lo que quisiéramos, cuando quisiéramos, o no dar obsequio alguno. Ello colocaría a nuestro Padre Celestial en la misma categoría que el mendigo de la calle a quien podríamos lanzar una moneda al pasar.

  • El Señor ha establecido la ley del diezmo y, puesto que es Su ley, es nuestra obligación observarla si lo amamos y tenemos el deseo de guardar Sus mandamientos y recibir Sus bendiciones.
  • En ese sentido, es una deuda.
  • El hombre que no paga el diezmo porque tiene deudas debería preguntarse si no está también endeudado con el Señor.

El Maestro dijo: ‘Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas’ (). No podemos caminar hacia el este y hacia el oeste al mismo tiempo. No podemos servir a Dios y a las riquezas. El hombre que rechaza la ley del diezmo es el hombre que no ha intentado realmente obedecerla.

Por supuesto que cuesta algo. Se requiere trabajo, reflexión y esfuerzo para vivir cualquiera de las leyes del Evangelio o cualquiera de sus principios Puede ser que con los diezmos estemos dando un obsequio al tiempo que pagamos una obligación. El pago de la obligación es para con el Señor; el obsequio es para con nuestros semejantes, para la edificación del reino de Dios.

Si uno observa cuidadosamente el proselitismo que realizan los misioneros, el programa de enseñanza de la Iglesia, el gran sistema educativo, así como el programa de construcción para erigir casas de adoración, llegará a reconocer que pagar el diezmo no es una carga, sino un gran privilegio. ‘Pagar el diezmo no es una carga, sino un gran privilegio’.4

¿Quién debe recibir el diezmo según la Biblia?

Antiguo Testamento – El primer diezmo registrado en la Biblia ( Tanaj ) fue el dado por el patriarca Abram (después llamado Abraham) al sacerdote Melquisedec en acción de gratitud en Génesis 14:20, tiempo antes de que se instituyera el diezmo para los sacerdotes levitas, aunque solo lo hizo una vez.

​ En los versículos finales (30-34) de Levítico 27 se dan preceptos sobre los diezmos. Varios conceptos de diezmos se describen en Deuteronomio en el capítulo 14 versículo 22-29. ​ ​El diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, que no podía poseer herencias de tierras, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel, es decir, sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Yahveh,

El diezmo no solo era una obligación para el que lo daba (el pueblo judío), sino también para quienes tenían el deber de recibirlos y administrarlos (los ministros); entre algunos de sus usos obligatorios era el de ayudar a las viudas, huérfanos y extranjeros ( Deuteronomio 26:12-13).

¿Donde dice en la Biblia que el diezmo es para el pastor?

En la antigüedad, Abraham y Jacob obedecieron el mandamiento de pagar el diezmo, que consistía en la décima parte de su interés (véase Hebreos 7:1–10; Génesis 14:19–20; 28:20–22).

¿Qué es el diezmo y para qué se utiliza?

¿Qué es el diezmo? La palabra diezmo significa ‘una décima parte’. El diezmo es un donativo, o una ofrenda, de la décima parte de tus ingresos para utilizarlos al servicio de Dios. Desde la antigüedad, Dios ha mandado a Su pueblo que le dé a Él la décima parte de todo lo que ganan. Este mandamiento todavía sigue vigente hoy en día. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dan una décima parte de sus ingresos a Dios por medio de Su Iglesia.

  1. Esos fondos se utilizan para edificar la Iglesia y hacer avanzar la obra de Dios en todo el mundo.
  2. Dios promete grandes bendiciones a quienes pagan el diezmo.
  3. Pagar el diezmo demuestra obediencia y amor, y ayuda a fortalecer nuestra fe en Dios.
  4. La Biblia nos enseña que Dios siempre ha mandado a Sus hijos pagar diezmos.

Abraham pagó el diezmo (véase Génesis 14:20). El diezmo era una ley para los hijos de Israel (véase Números 18:21–28). También lo enseñaron y siguieron personas de la América antigua, tal como se registra en el (véase 3 Nefi 24:8–12). En la actualidad, los profetas vivientes enseñan sobre la importancia continua de pagar el diezmo.

See also:  Que Representa Las Aves En La Biblia?

Cuando somos obedientes a los mandamientos de Dios, Él nos promete innumerables bendiciones a cambio. Cuando pagamos el diezmo, nos acercamos más a Dios y ayudamos a hacer avanzar Su obra. Jesús dijo: ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’ (Juan 14:15). Dios demuestra Su amor por nosotros al darnos todo lo que tenemos.

A cambio, Él nos pide que apoyemos Su obra y que mostremos amor por los demás. El diezmo ayuda a proclamar el Evangelio y a edificar el Reino de Dios sobre la tierra. Tus contribuciones tienen el potencial de bendecir la vida de muchas personas, así como la tuya.

  • ¿Alguna vez has sentido que el Padre Celestial retiene bendiciones en vez de compartirlas? En realidad, Él nos colma de bendiciones, pero depende de nosotros decidir de qué manera queremos que estas lleguen a nosotros.
  • La invitación de Dios sobre el diezmo es clara: ‘Traed todos los diezmos ; y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde’ (Malaquías 3:10).

Es una promesa poderosa. Puedes poner a prueba el principio del diezmo en tu propia vida. Al pagar el diezmo, verás cómo Dios cumple Sus promesas. Llegarás a conocerlo mejor y aumentará tu fe en Él. : ¿Qué es el diezmo?

¿Qué pasa si no doy el diezmo?

El pago del diezmo trae grandes bendiciones – El Señor dio la ley, Si seguimos Su ley, prosperamos; pero cuando seguimos lo que pensamos que es una mejor manera, sobreviene el fracaso. Cuando viajo por la Iglesia y veo los resultados del pago de los diezmos, llego a la conclusión de que no es una carga, sino una gran bendición.

Paguen un diezmo íntegro. Esta ley eterna, revelada por el Señor y practicada por los fieles desde los profetas de la antigüedad hasta el presente, nos enseña a poner al Señor en primer lugar en nuestra vida. Quizá no se nos pida que sacrifiquemos nuestro hogar o nuestra vida, como sucedió con los primeros santos.

Actualmente se nos da el desafío de vencer el egoísmo. Pagamos el diezmo porque amamos al Señor, no porque tenemos los medios para hacerlo. Podemos esperar que el Señor abrirá ‘las ventanas de los cielos’ () y hará llover bendiciones sobre los fieles. Seguimos el principio de reintegrar al Señor una porción de Su bondad para con nosotros, porción a la cual nos referimos como el diezmo.

El diezmo es completamente voluntario. Podemos pagar el diezmo o no pagarlo. Los que lo hacen, reciben bendiciones que los demás no conocen. Mary Fielding Smith una madre pionera indómita que era la esposa y viuda del patriarca Hyrum Smith, hermano del Profeta Una primavera, cuando la familia abrió el depósito de papas, mandó a sus hijos a apartar las mejores para llevarlas a la oficina donde se pagaban los diezmos.

Junto a las escaleras de la oficina se encontró con uno de los secretarios, quien cuando los muchachos comenzaron a descargar las papas. ‘Hermana Smith’, le dijo, recordando sin duda las pruebas y los sacrificios por los que había pasado, ‘es una vergüenza que usted tenga que pagar diezmos’.

Él la reprendió por pagar el diezmo, y la trató de todo, menos de sabia y prudente La pequeña viuda se enderezó hasta alcanzar toda su altura, y dijo: ‘William, ¡debería darte vergüenza! ¿Quieres negarme una bendición? Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo.

Al obedecer esta y otras leyes, espero prosperar y poder proveer para mi familia’ (Joseph Fielding Smith, Life of Joseph F. Smith, Salt Lake City, 1938, págs.158–159). El principio del diezmo debería ser más que un cumplimiento matemático y mecánico de la ley.

  1. El Señor condenó a los fariseos por diezmar hierbas de manera mecánica sin adentrarse en el ámbito de la espiritualidad,
  2. Si pagamos los diezmos por el amor que le tenemos al Señor, con plena libertad y fe, reducimos la distancia entre Él y nosotros, y nuestra relación con Él llega a ser muy personal.

Somos librados del cautiverio del legalismo, percibimos la influencia del Espíritu y nos sentimos en unidad con Dios. El pago del diezmo fortalece la fe, aumenta la espiritualidad y la capacidad espiritual, y hace firme el testimonio. Da la satisfacción de saber que uno está cumpliendo con la voluntad del Señor.

  • Nos brinda las bendiciones que se producen por compartir con los demás mediante los propósitos para los que se utiliza el diezmo.
  • No podemos darnos el lujo de negarnos esas bendiciones.
  • No podemos darnos el lujo de no pagar el diezmo.
  • El hacerlo afecta no solamente el presente, sino también el futuro.
  • Lo que damos, la forma en que lo damos, y la manera en que cumplimos nuestras obligaciones con el Señor tienen importancia eterna.
See also:  Q Significa Soñar Que Alguien Te Dice Que Te Extraña?

El testimonio de la ley del diezmo se obtiene al vivirla.

  • Repase la definición de la ley del diezmo que figura en la sección 1. ¿Qué es el diezmo? ¿Que aprendemos del presidente Hunter en cuanto a la sencillez de la ley del diezmo?
  • ¿Qué percepciones ha adquirido con las enseñanzas del presidente Hunter sobre la historia del diezmo? (véase la sección 2). ¿Por qué cree que el presidente Hunter deseaba que entendiéramos que la ley del diezmo ‘ha sido y es una ley universal’?
  • ¿Cómo es que con los diezmos ‘ un obsequio al tiempo que pagamos una obligación’? (véase la sección 3). ¿De qué manera el pagar el diezmo demuestra el amor que le tenemos al Señor? ¿En qué forma podemos llegar a sentir que pagar el diezmo es un privilegio y no una carga?
  • ¿Por qué una ofrenda al Señor debe costarle al dador algo de valor? (véase la sección 4). ¿Cómo se puede superar cualquier desafío o renuencia que se tenga para pagar el diezmo?
  • Repase las muchas bendiciones que el presidente Hunter dice que se reciben por pagar el diezmo (véase la sección 5). ¿En qué ocasiones ha visto esas bendiciones en su vida?

; ; ; ; ; Guía para el Estudio de las Escrituras,, Cuando lea por primera vez un capítulo, quizá desee leerlo rápidamente o repasar los encabezamientos para obtener una idea general del contenido; luego relea el capítulo varias veces, más lentamente y estudiándolo más a fondo.

  1. En Eleanor Knowles, Howard W. Hunter, 1994, págs.80–81.
  2. The Teachings of Howard W. Hunter, ed. Clyde J. Williams, 1997, pág.105; véase también Conference Report, abril de 1964, pág.35.
  3. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.105.
  4. En Conference Report, abril de 1964, págs.33–35.
  5. En Conference Report, abril de 1964, págs.35–36.
  6. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.106; véase también Conference Report, abril de 1964, pág.33.
  7. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.105.
  8. The Teachings of Howard W. Hunter, pág.105.
  9. ‘Dedication of Goteborg Chapel’ (discurso pronunciado en Goteborg, Suecia, el 10 de septiembre de 1967), pág.1, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City.
  10. Howard W. Hunter, That We Might Have Joy, 1994, págs.136–137.
  11. En Conference Report, abril de 1964, pág.36.

: Capítulo 9: La ley del diezmo

¿Qué es el diezmo en la iglesia evangélica?

¿Qué es el diezmo? El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingreso a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento. El profeta Malaquías enseñó la importancia del diezmo y las bendiciones que provienen de la obediencia a esta ley: ‘Traed todos los diezmos al alfolí y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde’ ().

En 1838, el Señor reiteró este mandamiento mediante el profeta José Smith: ‘mi pueblo la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente’ (Doctrina y Convenios 119:3–4). Se sobreentiende que interés significa ingreso. Los diezmos que usted dé son sagrados para el Señor, y usted lo honra a Él con el pago de ellos.

El pago del diezmo es una manifestación de la fe que usted tiene en Dios y en Su obra. : ¿Qué es el diezmo?

¿Quién le enseño a Abraham a dar el diezmo?

El diezmo, el dar y el Nuevo Testamento Parte del libro: En comparación con lo que hemos visto en los primeros capítulos de este estudio, y para apoyar la aplicación del diezmo, muchos dicen que el diezmo de hecho no es parte de la ley, porque se aplicaba –dicen- antes de la ley, por Abraham y Jacob.

Por lo tanto, en esta opinión, es un principio que trasciende el tiempo y administraciones de la Biblia y aplica igualmente antes, durante y después de la ley de Moisés. Antes de ir a los pasajes que utilizan, veamos cómo Jesucristo vio y clasificó el diezmo. Mateo 23:23 dice: Mateo 23:23 ‘¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley : la justicia, la misericordia y la fe.’ El Señor está hablando a los fariseos.

Ellos pagaban sus diezmos pero habían olvidado lo más importante de la ley, ¡Eran hipócritas! La frase ‘lo más importante de la ley’ hace una comparación entre lo menos ‘ importante de la ley ‘ y lo más ‘ importante de la ley,’ Diezmar era algo menos importante de la ley,

  • Justicia, misericordia y fe eran cosas más importantes de la ley que el diezmo.
  • Esta no es una comparación entre cosas generales sino ‘cosas de la ley’ y el diezmo estaba clasificado por el Señor como una ‘cosa de la ley’.
  • Y eso es lo que es.
  • Vamos a continuar con los registros de Abraham y Jacob, empezando con el primero.
See also:  Soñar Que Alguien Se Pierde Y Luego Aparece?

Encontramos el pasaje en Hebreos 7. Pablo ahí explica a Jesús como nuestro sumo sacerdote. El último verso de Hebreos 6 dice: Hebreos 6:20 ‘donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.’ El capítulo 7 continúa hablando más sobre Melquisedec y cómo era prototipo de Cristo como Sumo Sacerdote.

En este contexto leemos sobre Abraham: Hebreos 7:1-6 ‘Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.’ Algunas personas usan este pasaje para decir que el diezmo es un principio que trasciende tiempos y administraciones y porque consiguiente es válido aún hoy en día también. Esto es porque –dicen- Abraham diezmaba y eso era antes de la ley.

Así nosotros también, sin la ley, deberíamos de diezmar también. Pero yo no creo que sea eso lo que nos dice el pasaje. El pasaje se concentra principalmente en Melquisedec y en cómo Jesucristo es el sumo sacerdote de acuerdo al orden de Melquisedec. Para demostrar qué tan grande es el orden de Melquisedec, se refiere a Génesis donde Abraham, regresando de la derrota de los reyes, le dio diezmos del botín que obtuvo.

Pero eso no tiene nada que ver con el diezmo que conocemos, y aquí les presento el porqué : 1. Lo que Abraham dio fue completamente voluntario. Nadie le dijo que tenía que diezmar del botín. Lo hizo voluntariamente en lo absoluto. En comparación, el diezmo es obligatorio, algo que debes de hacer, independientemente si lo deseas o no.2.

Además, diezmar es algo que haces regularmente. No solo una vez. ¿A caso Abraham hizo algo así? Su vida está bien documentada en la Biblia con 14 capítulos de Génesis dedicados casi completamente a él. Y ésta es la única ocasión de su vida en la que lo vemos diezmando.

  1. En otras palabras, lo que se describe en Hebreos y Génesis era un evento único y no algo que se repetía regularmente, semana a semana, mes a mes.3.
  2. El hecho de que lo que Abraham hizo fue algo extraordinario, más que algo regular, es también obvio por el hecho de que le dio a Melquisedec 10% del botín que obtuvo.

Ese no era su ingreso normal o pertenencias, sino un botín. Una ganancia inesperada. Hoy, tales ganancias son por ejemplo: ganarse la lotería, una herencia con la que no se contaba. Lo que dio era como haber obtenido una herencia inesperada y luego dar el 10%.

  • Para resumir, lo que vemos que Abraham da fue un regalo voluntario único del 10% de una ganancia que recibió.
  • Y lo dio de manera:
  • i) voluntaria.
  • ii) Una sola vez, no algo hecho regularmente.
  • iii) Finalmente era algo que era parte de una ganancia inesperada que había recibido, no algo de su ingreso regular.

¿Lo que dio fue el 10%? Si, así fue. ¿Lo que dio fue un diezmo en la manera que hoy se enseña (regular y obligatorio dando el 10% del ingreso)? De lo que vimos, obviamente no es el caso.

¿Qué dice en Santiago 1 5?

Línea por línea El apóstol Santiago nos enseñó la clave para recibir sabiduría de Dios.5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Adblock
detector