Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Gomer En La Biblia?

Que Significa Gomer En La Biblia
La definición de gomer en el diccionario castellano es se dice del individuo de la tribu berberisca de Gomara. Otro significado de gomer en el diccionario es también perteneciente o relativo a esta tribu.

¿Quién es Gomer biblicamente?

Al inicio del Libro de Oseas 1-3, Dios ordena a este que tome por esposa a una prostituta y que tenga con ella hijos de la prostitución. Así Oseas tomó por esposa a la prostituta Gómer, hija de Diblayin y con ella tuvo tres hijos.

¿Dónde habla la Biblia de Gomer?

Oseas 2:1–13 dice lo que el Señor hará a Israel ( Gomer ) y por ella debido a lo que Israel hizo.

¿Qué dice la Biblia en Oseas 2 14?

Oseas 2

  • 1 Decid a vuestros hermanos:, y a vuestras hermanas:,
  • 2 Contended con vuestra, contended, porque ella no es mi esposa ni yo su marido; que quite, pues, sus fornicaciones de su rostro y sus adulterios de entre sus pechos;
  • 3 no sea que yo la del todo, y la deje como el día en que, y la haga como un desierto, y la deje como tierra seca y la mate de,
  • 4 No tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.
  • 5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
  • 6 Por tanto, he aquí, yo tu camino con espinos, y la cercaré con, y no hallará ella sus caminos.

7 Y seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los hallará. Entonces dirá: Iré y volveré a mi primer, porque mejor me iba entonces que ahora.

  1. 8 Y ella no reconoció que yo le daba el, y el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que usaban para Baal.
  2. 9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo y mi vino en su sazón, y le quitaré mi lana y mi lino que le había dado para cubrir su desnudez.
  3. 10 Y ahora descubriré yo su delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
  4. 11 Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus lunas nuevas y sus días de reposo y todas sus fiestas solemnes.

12 Asolaré sus vides y sus higueras, de las cuales ha dicho: Esta es la paga que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y se las comerán las bestias del campo.

  • 13 Y la castigaré por los días en que quemaba incienso a los, y se adornaba con sus zarcillos y sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.
  • 14 Pero he aquí, yo la atraeré, y la llevaré al desierto y hablaré a su corazón.
  • 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de será como puerta de esperanza; y allí como en los días de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
  • 16 Y sucederá que en aquel, dice Jehová, me llamarás, y nunca más me llamarás,
  • 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los, y nunca más serán recordados por sus nombres.
  • 18 Y haré por ellos en aquel día con las del campo, y con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quebraré el arco y la espada, y quitaré la guerra de la tierra y los haré reposar,
  • 19 Y desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, y en juicio, y en benignidad y en misericordia.
  • 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y a Jehová.
  • 21 Y acontecerá que en aquel día responderé, dice Jehová; yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;
See also:  Que Significa Rebelde En La Biblia?

22 y la tierra responderá al trigo, y al vino y al aceite, y ellos responderán a,23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de ; y diré a : ¡Pueblo mío eres tú!, y él dirá: ¡Dios mío!

¿Qué quiere decir la palabra EFA?

Sustantivo femenino –

Singular Plural
efa efas

1 Metrología. Antigua unidad de volumen hebrea para granos equivalente a 18 o 37 litros 1,

¿Cómo explicar el capítulo 11 de Oseas?

Oseas 11 Capítulo 11 Israel, en su niñez, fue llamado a salir de Egipto a semejanza del Señor que, en su niñez, salió de Egipto — Pero Efraín se aleja del Señor.

  • 1 Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi,
  • 2 Cuanto más los llamaban los profetas, más se alejaban de ellos; a los ofrecían y a las imágenes talladas quemaban incienso.
  • 3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándolo por los brazos; pero ellos no comprendieron que yo los,
  • 4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
  • 5 No volverá a tierra de, sino que el mismo asirio será su rey, porque no quisieron volverse a mí.
  • 6 Y caerá la espada sobre sus ciudades y consumirá sus aldeas, y las consumirá a causa de sus propios consejos.
  • 7 Y mi pueblo está aferrado a la rebelión contra mí; aunque llaman al, ninguno absolutamente quiere enaltecer le.

8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como o ponerte como a Zeboim? Mi corazón conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

  1. 9 No ejecutaré el furor de mi ira ni volveré para destruir a Efraín, porque Dios soy, y no hombre; soy el Santo en medio de ti, y entraré en la ciudad.
  2. 10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como ; cuando ruja, entonces los hijos vendrán temblando del occidente.
  3. 11 Acudirán temblando como ave de Egipto y como paloma de la tierra de Asiria; y los haré morar en sus casas, dice Jehová.
  4. 12 Me rodeó Efraín con mentira, y la casa de Israel con engaño, pero Judá aún camina con Dios y es fiel con los santos.

¿Qué significa la construcción de la Torre de Babel?

La realidad tras el mito – En la tablilla que analizó George se describe que participaron en la construcción de la torre diversos pueblos provenientes del Mediterráneo y del Golfo Pérsico, Esto podría explicar el uso de diversas lenguas por las personas que acudieron a la construcción. ( 10 votos, media: 4,00 de 5)

¿Quién es Gomer y Togarma en la Biblia?

Era hijo de Gomer (que a su vez era hijo de Jafet, el Jápeto hebreo), y fue el antepasado mítico de varias tribus seminómadas criadores de caballos, mulas, burros y otros tipos de ganados que vivieron en Armenia y Capadocia hacia el siglo VIII a.

¿Qué es Mesec y Tubal?

Ezequiel – El libro de Ezequiel recoge las visiones proféticas de un sacerdote del Templo de Jerusalén; Ezequiel, quien se encuentra entre los judíos deportados a Babilonia en el siglo VI a.C. El principal propósito del profeta es demostrar que el exilio es un castigo divino originado en la ‘infidelidad’ del pueblo elegido hacia Yahvé.

  • Como corolario de esta afirmación, Ezequiel sostiene que el arrepentimiento del pueblo y su sincera conversión al culto exclusivo de Yahvé llevaría al retorno de los cautivos a la Tierra Santa y su restauración como el pueblo escogido de Dios.
  • El centro de esta nueva nación sería la ciudad de Jerusalén y su Templo reconstruido.
See also:  Que Dice La Biblia De La Fornicacion?

Una vez declarado este propósito divino, Ezequiel recibe una revelación, contenida en los capítulos 38 y 39, en la cual se anuncia una gran invasión sobre la Tierra Santa desde los extremos de la tierra. Este ataque sería encabezado por Gog, rey de Magog, quien gobierna también sobre Mesec y Tubal.

Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: ‘Oh hijo de hombre, pon tu rostro hacia la tierra de Magog, contra Gog, príncipe soberano ​ de Mesec y Tubal. Profetiza contra él y di que así ha dicho el Señor Dios: ‘He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta y pondré ganchos en tus quijadas.

Te sacaré a ti y a todo tu ejército —caballos y jinetes, todos vestidos espléndidamente—, una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas. Persia, Etiopía y Libia estarán con ellos; todos ellos con escudos y cascos. Estarán contigo Gomer y todas sus tropas; Bet-togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas, y muchos otros pueblos’ Ezequiel 38: 1-6 (versión Reina Valera actualizada 2015) Este gran ejército se presenta como venido desde los confines del mundo conocido y especialmente del norte, el origen de las invasiones más devastadoras para la región.

Sin embargo, y en el momento decisivo, Dios mismo intervendría para salvar a su pueblo que mora pacificamente y le sirve con fidelidad. Las huestes enemigas serán destruidas y el soberano, Gog, aniquilado con todo su poderío. Finalmente, dice Yahvé: ‘Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan con seguridad en las costas.

Y sabrán que yo soy el Señor’. Ezequiel 39: 6 (versión Reina Valera actualizada 2015) Este texto ha sido considerado como el fundamento de toda la literatura apocalíptica posterior, ​ en efecto, en él aparece la idea de una batalla decisiva librada por Dios mismo en favor de sus elegidos.

En cuanto a los pueblos mencionados; Mesec y Tubal son dos reinos contemporáneos del profeta (florecen desde el siglo VII a.C.) ubicados en Anatolia Central, al norte de Israel, Persia se ubica hacia el este, Kush o Etiopía hacia el sur y Put o Libia hacia el oeste. Se indica de este modo una alianza que proviene ‘desde los extremos de la tierra’, pero liderada por un príncipe del norte.

Gomer, como se ha señalado, corresponde a los cimerios, un pueblo nómada originario de las costas del Mar Negro y que por esos tiempos saqueaba las regiones de Anatolia y el Alto Tigris, Beth Togarma (es decir La Casa de Togarma ​) se ubicaba en las fronteras de Tubal, quizás relacionada con la antigua Tegarama de los hititas y Til-Garimmu de los textos asirios, Oliver Gurney la sitúa en el sudeste de Anatolia y otros autores en Anatolia Central, cerca de la actual Gürün, al este de Kanesh,

See also:  Quien Era Otoniel En La Biblia?

¿Quién fue el que mandó a construir la Torre de Babel?

El rey Nimrod, quien ordena la construcción de la Torre de Babel.

¿Dónde está Babel en la Biblia?

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 10 del Génesis y su nombre también se identifica con diversas ruinas.

¿Qué significa la construcción de la Torre de Babel?

La realidad tras el mito – En la tablilla que analizó George se describe que participaron en la construcción de la torre diversos pueblos provenientes del Mediterráneo y del Golfo Pérsico, Esto podría explicar el uso de diversas lenguas por las personas que acudieron a la construcción. ( 10 votos, media: 4,00 de 5)

¿Qué significa la palabra Jezreel en la Biblia?

OSEAS – La palabra Oseas, en antiguo hebreo הוֹשֵׁעַ = Hōšēaʿ, significa ‘Salvacin’, nombre relacionado con la raz de Josu = הוֹשֻׁעַ ( Yehoshu’a en hebreo), cuyo nombre original era precisamente Oseas, pero Moiss se lo cambi a Josu, ‘Yahveh salva’; en griego Oseas es Ὡσηέ = Hōsē,

Oseas era hijo de Beeri y vivi en el siglo VIII a.C. Su servicio o ministerio fue simultneo con los de Ams, Isaas y Miqueas, un tiempo que se caracteriz por el repudio y abandono (apostasa) religioso y la injusticia social, con una inmoralidad extrema y evidente, con enriquecimiento de los sacerdotes.

La escritura de Oseas revela su drama y congoja personal. Jehov le ordena casarse con una mujer infiel o fornicaria llamada Gomer con la que procre tres hijos, cuyos nombres se los sugiri Dios: el varn Jezreel (que significa ‘plantado o puesto por Dios’, el homnimo de la ciudad donde el rey de Israel viva), luego una hija llamada Lo-ruhama (‘no ms compadecerse, no ms misericordia’) y el ltimo, Lo-ammi (‘no ms mi pueblo’, como smbolo de rechazo que Dios mostr al reino apstata de Israel de aquel tiempo), Oseas 1:1-3:5.

Sus profecas iban dirigidas casi en su totalidad a Israel. Es el primero de los 12 profetas menores, aunque debe advertirse que Jons muy probablemente fue anterior en el tiempo que Oseas y Ams. Es conveniente resaltar que el nombre Oseas, no tiene absolutamente relacin alguna con seo que procede del latn osseus (‘relacionado con los huesos, ‘de hueso’) drivado del latn, una lengua indoeuropea, mientras que el nombre aqu tratado procede del hebreo antiguo, lengua de la familia semtica, junto con el rabe, acadio, arameo, etc.

– Gracias: Jess Gerardo Trevio Rodrguez. Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla ‘Entrar’, ‘↲’ o ‘⚲’ dependiendo de tu teclado.

Adblock
detector