Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Donde Dice En La Biblia Si Mi Pueblo Se Humillare?

Donde Dice En La Biblia Si Mi Pueblo Se Humillare
Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

¿Qué quiere decir 2 Cronicas 7 14?

Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14 Primera parte. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60 Veamos este mismo versículo en la Nueva Versión Internacional.

  1. Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.
  2. En la Nueva Versión Internacional dice, ‘Si mi pueblo, que lleva mi nombre’.
  3. Estas palabras no están dirigidas para todo el mundo, tampoco están dirigidas a los líderes de la iglesia solamente, mucho menos a los que no pertenecen al pueblo de Dios.

Dice ‘Si mi pueblo’. Estas palabras estaban dirigidas al pueblo de Israel en su momento y están dirigidas a nosotros el Israel espiritual hoy. Estas palabras están dirigidas a ti y a mí. Ahora meditemos un poco sobre la conjunción SI. ¿Qué significa SI? Al buscar el significado de esta palabra en el diccionario de la real academia de la lengua española (www.rae.es) encontré que uno de sus significados es: Conjunción: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros.

  • Parafraseando el versículo objeto de esta meditación podríamos decir:
  • Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición: • Si te humillas • Si oras • Si me buscas
  • • Si abandonas tu mala conducta
  • Miremos la primera condición

Si se humillare mi pueblo. Es interesante ver que no dice, si se humillare todo el mundo; No dice, si se humillare los líderes de la iglesia; No dice, si se humillare los pecadores. Dice, Si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios. Nuevamente, al buscar el significado de la palabra humillar en el diccionario de la rae, encontré que uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento, otro significado es Abatir el orgullo y altivez de alguien.

  1. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
  2. La cultura actual, promueve una actitud soberbia y arrogante.
  3. El simple hecho de querer hacer las cosas a nuestra manera es un acto de falta de humildad.
  4. Al creer que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de nadie para resolver nuestros problemas demostramos falta de humildad.

Muchas veces tenemos tantos problemas que en lugar de buscar al Señor que todo lo puede, decidimos tratar de resolverlos a nuestra manera. Cuantas veces decidimos simplemente ‘ignorar’ a Dios y sumirnos en una actitud de autocompasión. ¿Cuántas veces dejamos que las circunstancias nos derriben y nos hagan sentir derrotados? Nuestra actitud debe ser la de postrarnos delante de Dios ( humillarnos ) y depositar en el toda ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros.

  1. El Señor dice que no nos inquietemos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a El dándole gracias.
  2. Y esto nos lleva a la segunda condición ‘Si mi pueblo ORA’.
  3. Esto me lleva a preguntarme si nosotros estamos orando.
  4. ¿Estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios? ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias? ¿Estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial? La oración implica comunión, la comunión me lleva a tener una relación, la relación me lleva a tener intimidad.

El Señor dice: Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones. Debemos ORAR. Hoy más que nunca es necesario que presentemos nuestros hijos delante de Dios, pidiendo que guarde sus mentes y sus corazones en Cristo Jesús.

  1. Hoy y en cualquier momento puedes ir a Él, puedes ir a tu Padre a decirle cuanto le amas, a decirle que tienes temor, que estás agobiado y cansado, que no puedes más, que necesitas de su ayuda.
  2. Una vez más lo repito, Hoy más que nunca necesitamos ORAR.
  3. ‘Si mi pueblo me busca’

Estamos viviendo tiempos peligrosos. La cultura actual nos invita a buscar la felicidad, el éxito, la realización de nuestras vidas. Vivimos en una época donde el Egoísmo prevalece. Buscamos la manera de crecer profesionalmente, tener una mejor posición laboral, la prosperidad material, y muchas otras cosas más.

  1. Ahora, quiero aclarar que ninguna de estas cosas es mala, sin embargo, si está mal que se le dé el primer lugar a buscar dichos logros, cuando el primer lugar en nuestras vidas debe ser para Dios.
  2. Por un momento recordemos con cuanta diligencia buscamos algo de valor que hemos extraviado.
  3. Movemos muebles, buscamos debajo de la cama, revolcamos todo cuanto sea necesario y nos esforzamos y hacemos todo lo que sea posible por encontrar lo perdido.

Creo yo, que si tomamos esa actitud ante un objeto de ‘valor’ o las simples llaves de la casa, con cuanto mayor anhelo debemos buscar a Dios. Cuando buscamos algo, generalmente tenemos que esforzarnos para encontrarlo. Con cuanta mayor razón debemos esforzarnos para buscar a Dios.

  1. No buscar sus manos para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro como dice la versión reina Valera.
  2. Buscamos su rostro para conocerle, al buscar conocerle aprenderemos que Él es Jehová Jireh, que significa que es el Dios que provee; aprenderemos que Él es Jehová Rapha, El Señor que sana; aprenderemos que Él es Jehová Shalom, que significa El Señor nuestra paz.
See also:  Que Significa Soñar Con Sal Y Agua?

Aprenderemos más y más de su misericordia, de su fidelidad, de su amor, de su bondad. Buscar su rostro nos permitirá descansar en la seguridad de que el proveerá para nuestra necesidad física, emocional y espiritual. Tendremos la seguridad de que el Señor nos sanará de toda enfermedad física, emocional y espiritual.

  • Dios nos dará su paz que sobrepasa todo entendimiento.
  • Buscar su rostro nos permitirá experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios.
  • Buscarlo nos permitirá experimentar su gracia, la cual tanto necesitamos.
  • Si mi pueblo ‘abandona su mala conducta’ La conducta se refiere a la manera con que los hombres se comportan en sus vidas y acciones.

La conducta se refiere al estilo de vida de cada persona. Dios le dice a su iglesia: Si abandonas tu mala conducta. Dentro del pueblo cristiano hoy en día se ve la propensión a pecar. Pecado de murmuración, al hablar mal de los líderes de la iglesia o de compañeros de trabajo.

Pecado de egoísmo, donde cada quien busca su beneficio personal. Pecados sexuales, en una sociedad donde se tolera abiertamente conductas no aprobadas por Dios, tales como fornicación, adulterio, homosexualidad, entre otras, los cuales tristemente se están viendo dentro de la iglesia cristiana. Reflexionemos por un momento que estamos haciendo mal, que conductas pecaminosas debemos abandonar a fin de expresar un verdadero arrepentimiento.

Debemos obedecer lo que nos dice el Señor en su palabra con respecto a producir frutos que demuestren arrepentimiento Mt 3.8. Estamos llamados a abandonar toda conducta pecaminosa y a adoptar el estilo de vida de la Santidad de Dios. El Señor dice: Sean santos, porque Yo Soy Santo.

¿Cuando un pueblo se humilla?

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

¿Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra?

1 El hombre que, al ser reprendido, endurece la cerviz, de repente será a quebrantado, y no habrá remedio para él.2 Cuando los justos abundan, el pueblo se alegra; pero cuando domina el malvado, el pueblo a gime,3 El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre, pero el que frecuenta a rameras perderá los bienes.4 El rey que actúa con justicia afirma el país, pero el hombre que acepta sobornos lo destruye.5 El hombre que a lisonjea a su prójimo le tiende una red delante de sus pasos.6 En la transgresión del hombre malo hay a trampa, pero el justo canta y se alegra.7 El justo conoce la causa de los pobres, pero el malvado no entiende tal conocimiento.8 Los hombres escarnecedores alborotan la ciudad, pero los sabios apartan la ira.9 Si el hombre sabio contiende con el necio, ya sea que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.10 Los hombres sanguinarios aborrecen al íntegro, pero los rectos buscan su alma.11 El necio da rienda suelta a todo su espíritu, pero el sabio, al fin conteniéndose, lo apacigua.12 Si el gobernante escucha la palabra mentirosa, todos sus servidores serán malvados.13 El pobre y el opresor tienen en común que Jehová alumbra los ojos de ambos.14 El rey que juzga con verdad a los pobres afirmará su trono para siempre.15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho que se deja suelto avergüenza a su madre.16 Cuando aumentan los malvados, aumenta la transgresión; pero los justos verán la ruina de ellos.17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso y dará deleite a tu alma.18 Sin a profecía, el pueblo se desenfrena, pero el que guarda la b ley es bienaventurado.19 El siervo no se corrige con palabras; aunque entienda, no hace caso.20 ¿Ves a un hombre precipitado en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.21 El siervo mimado desde la niñez por su amo, a la postre será su hijo.22 El hombre iracundo provoca contiendas, y el furioso abunda en transgresiones.23 La soberbia del hombre le abate, pero el a humilde de espíritu recibirá honor.24 El cómplice del ladrón aborrece su propia alma; oye la maldición y no dice nada.25 El a temor del hombre tiende trampas, pero el que confía en Jehová será exaltado.26 Muchos buscan el favor del gobernante, pero de Jehová viene el juicio para cada uno.27 Abominación a los justos es el hombre inicuo, y abominación al malvado es el de camino recto.

¿Qué dice Santiago 4 7 8?

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

See also:  Donde Esta El Jardín Del Edén Según La Biblia?

¿Qué significa Acercaos a Dios?

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones (Santiago 4:8). La Palabra de Dios dice que cuando nos acercamos a Dios, Él se acerca a nosotros. Muchas personas tienen la idea de que deben perseguir a Dios e ir tras Él hasta alcanzarlo.

  • Sin embargo, la enseñanza de las Escrituras es diferente.
  • Dios se acerca a nosotros cuando nosotros nos acercamos a Él.
  • Por ende, debemos comprender el significado de acercarnos a Dios.
  • ¿Qué significa esta expresión dicha por el apóstol Santiago? Primero, acercarnos a Dios significa retomar nuestra vida de oración, de estudio de la Palabra y de devoción.

No podemos acercarnos a Dios como es debido sin cumplir estos requerimientos. También, acercarnos a Dios significa limpiar nuestras manos y corazones de todo pecado que hayamos permitido en nuestra vida. El pecado es el más grande impedimento para la cercanía con Dios.

¿Qué dice la Biblia de las personas de doble ánimo?

En estos días tan difíciles y de gran confusión por los que atraviesa el mundo, es necesario pedir a Dios firmeza y un corazón estable e inamovible. Hoy estamos viviendo lo que dijo el profeta Isaías: a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno: ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo.

  1. Isaías 5:20.
  2. Urge para estos tiempos pedir firmeza a Dios porque existe un estilo de vida que aqueja al pueblo cristiano hoy más que nunca, no es un tema nuevo pues la Biblia nos habla de él desde hace ya mucho tiempo, les hablo del doble ánimo.
  3. ¿Qué es el doble ánimo? Si se le pudiera llamar con una sola palabra, sería ‘inconstancia’.

Es cuando hoy decimos sí y mañana no. Cuando hoy creemos en Dios porque estamos bien y mañana no tanto porque amanecemos enfermos. Cuando somos una persona llena de fe y mañana no lo somos por alguna circunstancia. Hoy tenemos la convicción de algo y mañana ya no estamos convencidos de nada.

¿Seré yo una persona de doble ánimo? En la Biblia, Santiago nos dice que algo que delata fácilmente a la persona de doble ánimo es ‘la duda’: Pero pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1:6. El Apóstol Santiago compara a la persona llena de dudas con una onda del mar.

Si usted alguna vez se ha detenido a observar el movimiento de las olas del mar, verá que no se crean por sí mismas, no tienen voluntad propia sino que cualquier ráfaga de viento de donde venga las mueve de un lugar a otro. La ola es inconstante, es flexible, está aquí y luego allá, como dice la Biblia que es la persona que duda.

Lo interesante de esta enseñanza que nos dejó el apóstol Santiago es que él no escribía para desconocidos, no era una carta universal para todo aquel que se la encontrara y la leyera, sino para cristianos, sus hermanos en la fe. Por eso les advertía que quien sea como una ola del mar que hoy sí y mañana no, no espere nada de Dios, pues la persona de doble ánimo es inconstante en todo lo que hace (Santiago 1:8).

¿Por qué esta afirmación es así de dura? El problema con un inconstante es que no es de fiar, esto no lo hace necesariamente una mala persona pero es alguien con quien no podemos contar para cosas importantes. El inconstante es inseguro, falto de dominio propio, se guía por sus emociones lo cual representa un problema para sí mismo y quienes le rodean, pues cualquiera le dice algo y le saca de su convicción.

El más mínimo problema lo tira al suelo y cualquier cosa le hace enojar. Es una persona que hoy se sabe la Biblia entera y mañana, cuando enfrenta un problema no se acuerda ni de un solo versículo ni de lo que Dios puede hacer en su vida. ¿Puede usted confiar un ministerio, negocio o algún asunto importante a alguien que cuando ve problemas o adversidades se viene al suelo? La persona de doble ánimo siempre tiene serios conflictos, pues al ser inconstante y al tener su corazón y su pensamiento siempre dividido, nunca expresa una respuesta certera, ni una decisión estable.

Su ‘SÍ’ siempre es un ‘tal vez’ y su ‘NO’ siempre es un ‘quizás’. No hay firmeza ni lealtad, solo actúa según la situación. Cuando el Señor Jesucristo estuvo en la tierra enfatizó mucho en este tema y lo dejó muy claro al decir: Cuando ustedes digan ‘sí’ que sea realmente sí; y cuando digan ‘no’ que sea no.

Cualquier cosa de más, proviene del maligno. Mateo 5:37. El Señor nos está enseñando a ser gente de palabra, de una sola decisión, firme, convencida en lo que estamos creyendo, diciendo y sobre todo, haciendo. Un peligro que corre el inconstante es que le gusta estar entre dos bandos: hoy toma del bien, mañana del mal, hoy está en la iglesia, mañana en el bar, hoy bendice a uno y mañana maldice al otro y la Biblia nos enseña que no se puede vivir de esta manera.

Jesús dejó un ejemplo para darnos a entender que no se puede estar bebiendo de dos aguas, que no podemos estar saltando de un lado a otro cuando nos conviene, que no se puede ser del mundo y de Cristo al mismo tiempo: Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.

No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24. Aprendamos del pasado Un episodio en la historia de Israel relatado en la Biblia, en tiempos del profeta Elías, ocurrió cuando el pueblo se contaminó con costumbres extrañas. Practicaban la idolatría y daban culto a un Dios pagano llamado ‘Baal’; sin embargo, al mismo tiempo conservaban costumbres religiosas hacia nuestro Dios, aunque a su manera.

Esta situación hizo que Dios enviara sobre la región una gran sequía y hambruna y en aquellos días Elías se presentó ante ellos y confrontándolos les dijo: ¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganle; o si Baal es Dios, pues síganle a él.

See also:  Que Significa René En La Biblia?

Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.1 Reyes 18:21. En este relato el punto clave es cómo termina el verso: ‘Pero el pueblo no le respondió ni una palabra’, y esto se debió a que sentían vergüenza, no sabían que decir, hubo un impacto en su conciencia, no tenían defensa, estaban desnudos moralmente, se les descubrió en público su falta de seriedad y decisión y que eran gente de doble ánimo, inconstante que honraba al Dios verdadero y al mismo tiempo a dioses paganos.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Él no cambia ni de estilo, ni de mensaje y su argumento es que no podemos estar entre dos bandos, debemos tomar una decisión: somos de Cristo o no lo somos y si lo somos, debemos someternos a Su voluntad de una vez por todas.

  • Usted y yo estamos en medio de una guerra espiritual le guste o no, lo crea o no, y no es opcional.
  • Esta no es una guerra visible sino una guerra real por nuestra alma.
  • Y en esta guerra, el único que le quiere a usted con vida eterna y bendecida es el bando de Dios.
  • ¿Qué tiene que ver esto con el doble ánimo? La persona inconstante y de doble ánimo fácilmente es seducida por el maligno según enseña 2 Pedro 2:14, por lo que se convierte en un blanco fácil para el maligno y puede ser fácilmente arrastrada a perdición y a condenación.

Esto no es un juego, un cuento o una fábula. La duplicidad de corazón y la falta de decisión en nuestras vidas sin saberlo ponen en peligro nuestra alma, pues estamos vulnerables a los ataques del enemigo y lo que está sobre la mesa es nuestra vida eterna, nuestra salvación.

No nos engañemos a nosotros mismos, examinemos nuestra vida hoy y hagamos algo. Hay muchos que se sorprenden pues nunca ven resultados en su vida como cristianos, pero lo que no se habían dado cuenta es que su corazón está dividido entre el mundo y Dios y no se deciden ni por el uno o por el otro y quieren la bendición de Dios y los libertinajes del mundo al mismo tiempo, y así no funciona.

No puede haber bendición, ni prosperidad en un corazón dividido entre dos mundos y entre dos opiniones. A veces queremos todo de Dios pero solo nos entregamos a medias, queremos bendición completa pero quizás creemos a medias, y tomamos de aquí y tomamos de allá y nadie sabe de quién somos, si somos de Dios o somos del mundo.

A Dios no le sorprenden las palabras ni las grandes y extensas oraciones, a Dios le sorprende nuestro corazón y sobre todo un corazón firme que contra viento y marea sabe quién es Dios y lo que puede hacer en nuestras vidas. Estos tiempos son difíciles si no se tiene un corazón firme y estable. Yo le ánimo hoy a que se entregue a Dios de lleno.

No sé hace cuánto conoce de Dios, pueden ser pocos o muchos años, pero si usted ha tenido este problema de inconstancia, yo le quiero invitar a que haga una oración y se tome un tiempo pidiendo firmeza en su vida, en lo que piensa, siente y actúa. Que toda duda e inconstancia en su vida sea eliminada y que su primera decisión sea por Cristo, para caminar firme de su mano y entonces ser una persona constante en todo lo que hace.

¿Qué es una persona de doble ánimo?

Doble ánimo es un concepto utilizado en la filosofía y teología del filósofo danés Søren Kierkegaard (1813-1855) como falta de sinceridad, egoísmo o miedo al castigo. El término se usó en la Biblia en la Epístola de Santiago, ​ ​ Kierkegaard desarrolló su propia manera sistemática de intentar detectar el doble ánimo en sí mismo.

Adblock
detector