Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Biblia No Hagas Lo Que No Quieres Que Te Hagan?

“No hagas al resto lo que no quieres que te hagan a ti” es una frase que nos inculcaron desde que tenemos uso de razón. Algunos dicen que quien la dijo por primera vez fue Confucio; otros, que está en un versículo de la Biblia. Lo cierto es que de esta frase nace una regla de oro, de la que se desprenden códigos morales, éticos y legales.

¿Qué dice la Biblia acerca de lo que no quiero hacer?

Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. Reina Valera Gómez Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí. Reina Valera 1909 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí. Biblia Jubileo 2000

¿Quién dijo “No hagas al resto lo que no quieres que te hagan a ti”?

“No hagas al resto lo que no quieres que te hagan a ti” es una frase que nos inculcaron desde que tenemos uso de razón. Algunos dicen que quien la dijo por primera vez fue Confucio; otros, que está en un versículo de la Biblia. Lo cierto es que de esta frase nace una regla de oro, de la que se desprenden códigos morales, éticos y legales.

¿Cuáles son las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros?

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.

See also:  Que Significa La Mesa En La Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el pecado que habita en mí?

Romanos 7:20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. Biblia> Romanos> Capítulo 7> Verso 20 ◄Romanos 7:20 ► Versos Paralelos La Biblia de las Américas Y si lo que no quiero hacer,eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 7 12?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres ahagan con vosotros, así también bhaced vosotros con ellos, porque esta es la cley y los profetas.

¿Qué dice Lucas 6 31?

31 Y así como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?, porque también los pecadores hacen lo mismo.

¿Qué dice en Proverbios 21 5?

5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia,pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza. 6 Acumular tesoros con lengua mentirosaes vanidad fugaz de los que buscan la muerte.

¿Qué nos dice Mateo 7 21?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga ‘¡Señor, Señor! ‘, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

See also:  Que Significa Bástate Mi Gracia En La Biblia?

¿Qué dice la Biblia en Galatas 5 19?

Permaneced firmes en la libertad del Evangelio — Buscad la fe, el amor y también a Cristo y al Espíritu — Se nombran las obras de la carne y los frutos del Espíritu.

¿Qué dice en Romanos 12 13?

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os apersiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino aasociándoos con los humildes.

¿Qué dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Qué dice Efesios 5 10?

10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no aparticipéis en las obras infructuosas de las btinieblas, sino antes bien cdenunciadlas. 12 Porque es avergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

¿Qué dice el Salmo 31 19?

19 ¡Cuán grande es tu abondad, que has guardado para los que te temen,que has hecho para los que se refugian en ti, delante de los hijos de los hombres!

¿Qué dice el proverbio 11 2?

2 Cuando viene la asoberbia, viene también la deshonra,pero con los humildes está la sabiduría. 3 La aintegridad de los rectos los encaminará,mas destruirá a los pecadores su propia perversidad.

¿Qué dice en Mateo 6 34?

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal.

¿Qué dice Lucas 11 28?

28 Y él dijo: ¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y apiñándose la gente alrededor de él, comenzó a decir: Esta generación es mala; busca señal, pero señal no le será dada, sino la señal de aJonás.

See also:  Quien Era Rebeca En La Biblia?

¿Qué dice Romanos 15 4?

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra aenseñanza se escribieron, a fin de que por la bpaciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos cesperanza.

¿Qué dice Santiago 4 2?

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¿Cómo puede Mateo 7 12 impactar tus decisiones diarias?

Debemos buscar la guía del Espíritu en nuestras decisiones; debemos limitar nuestros juicios a nuestras propias mayordomías. Siempre que sea posible, evitemos juzgar hasta tener un buen conocimiento de los hechos; hasta donde sea posible, debemos juzgar circunstancias en lugar de personas.

¿Qué significa la palabra llamad y se os abrirá?

‘Yo os digo —explica Jesús— pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama se le abrirá’ (Lc 11, 9). Con esto quiere enseñarnos a orar e insistir en la oración.

¿Cómo se aplica la regla de oro?

Para aplicar la Regla de Oro tienes que ponerte en la piel del otro y pensar antes de actuar o reaccionar. Cuando consideras que tus actos pueden afectar al otro, ves la situación desde un punto de vista distinto. Los actos basados en el amor y la armonía te permitirán identificarte con la Regla de Oro.

¿Qué dice la Biblia en Hebreos 13 5?

5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni cte dejaré. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temerélo que me pueda hacer el hombre.

Adblock
detector