Quien Fue Enoc Segun La Biblia?

Quien Fue Enoc Segun La Biblia
Profeta que guio al pueblo de la ciudad de Sion. Se habla de su ministerio en el Antiguo Testamento y también en la Perla de Gran Precio. Fue el séptimo patriarca después de Adán; era hijo de Jared y padre de Matusalén (Gén.

¿Qué hizo Enoc para agradar a Dios?

ENOC, UN HOMBRE QUE CAMINÓ CON DIOS EL CAPÍTULO 11 del libro de Hebreos es un recuento conmovedor de fieles del Antiguo Testamento que ha sido titulado por algunos “el salón de la fama de los santos”, o “la lista de honor de santos del Antiguo Testamento” y “el salon de la fama de los HÉROES DE LA FE”.

Todos dan testimonio del valor que tiene vivir por fe. Ellos conforman la “grande nube de testigos” de Hebreos 12:1, que dan testimonio poderoso a los hebreos para que tengan fe en la verdad de Dios en Cristo. Uno de estos testigos es ENOC, quien es un Ejemplo del Caminar con DIOS | Hebreos 11:5-6 | Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Enoc es considerado un héroe de la fe PORQUE SE MANTUVO INTEGRO durante un largo período de tiempo. La Biblia destaca que Enoc caminó con Dios, y que fue el hombre que junto al profeta Elías nunca murieron.

Enoc es considerado adecuadamente héroe porque se mantuvo fiel durante un largo período de tiempo. El autor de Hebreos resumió el legado de Enoc con estas profundas palabras: «tuvo testimonio de haber agradado a Dios» ( Hebreos 11:5 ) SORPRENDENTEMENTE, lo hizo no solo durante varias décadas, ¡sino durante 300 años! UN HOMBRE CON UNA NATURALEZA COMO LA NUESTRA El mundo de Enoc era muy distinto al nuestro.

La tierra aún no había sido destruida y acomodada en su actual forma por el diluvio. LA ESPERANZA DE VIDA se medía en siglos EN LUGAR DE DÉCADAS. Enoc mismo nació solo 622 años después de la creación, en la séptima generación desde Adán. SU HIJO, Matusalén, vivió más que ninguna otra persona (969 años); Y SU NIETO Noé, el conocido constructor del arca, LA TERMINÓ a la edad de 600 años.

  • Pero los efectos de la Caída se dejaron sentir DE INMEDIATO después de que Adán y Eva se rebelaron contra Dios.
  • EL HIJO MAYOR DE ADÁN, Caín, mató a su HERMANO MENOR —Abel— a sangre fría ( Génesis 4:8 ).8Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo.
  • Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Y LA HISTORIA EMPEORA. Uno de los descendientes de Caín, un hombre llamado Lamec, al igual que Enoc, nació en la séptima generación desde Adán. A diferencia de Enoc, no obstante, Lamec alardeaba francamente de ser asesino y polígamo ( Génesis 4:23 ). Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.

La actitud de Lamec era algo característico de la civilización en que vivía. TRES GENERACIONES DESPUÉS, cuando el Señor vio «que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal» ( Génesis 6:5 ), DECIDIÓ inundar al mundo entero.

Eso es lo que hace que EJEMPLOS DE HOMBRES JUSTOS como Enoc sean tan notorios: ÉL LUCHÓ contra la corrupción de su cultura, ¡y caminó con Dios durante tres siglos! La destacada vida de Enoc puede parecer, COMO LA DE ELÍAS, ALGO IMPOSIBLE de imitar para nosotros PERO NO ES ASÍ.

AL ESCRIBIR sobre Elías, el apóstol Santiago les dijo a sus oyentes: «Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras» ( Santiago 5:17 ). Lo mismo podríamos decir de Enoc. Como miembro de la raza humana pecaminosa, Enoc lidió con las mismas tentaciones, temores y debilidades que han plagado a todos los hombres y las mujeres desde la Caída.

AUN ASÍ, pudo demostrar una justicia persistente, No porque no tuviera pecado SINO PORQUE confió en los recursos divinos. Enoc era un pecador QUE FUE SALVO POR GRACIA, Y FUE CAPACITADO por el Espíritu Santo para vivir mediante una fe obediente. EL CAMINAR JUSTO DE ENOC no debería intimidarnos, SU EJEMPLO debiera motivarnos A UNA MAYOR FIDELIDAD y una resolución más profunda en nuestro caminar con el Señor.

UN HOMBRE QUE CAMINÓ CON DIOS Volvamos al principio de la historia de Enoc. Se le menciona por primera vez en el registro genealógico de Génesis 5, un capítulo que traza los descendientes justos de Adán, desde Set hasta Noé. Según Génesis 5:21–24 | 21Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

CAMINAR CON DIOS es otra forma de decir que Enoc agradó a Dios. DE HECHO, la Septuaginta (la traducción griega del Antiguo Testamento hebreo) escribe la frase exactamente así: «Enoc agradó a Dios». EL ESCRITOR DE HEBREOS sella este significado cuando describe la vida de Enoc: «tuvo testimonio de haber agradado a Dios» ( Hebreos 11.5b ).

COMO ENOC BUSCÓ AGRADAR A DIOS, a Dios le agradó estar en comunión con él. ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que Enoc camino con DIOS? EN PRIMER LUGAR, Enoc se deleitaba en la compañía de Dios. Enoc camino con Dios por 300 años! VOLUNTARIAMENTE el tomo la determinación de caminar con DIOS y por 300 años.

Para caminar con DIOS hay que deleitarse en ÉL. ¿Qué implica deleitarse en DIOS? Para responder esta pregunta remontémoslos al año 1647 y veamos el planteamiento de los antiguos teólogos. ¿Cuál es el propósito principal del hombre? El propósito principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de él para siempre.

  1. Salmo 73:25 | 25¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. (LBLA).
  2. Romanos 11:36 | 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.
  3. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
  4. Salmo 37:4 | 4Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
See also:  Que Significa Soñar Con Alguien Muerto En Un Hospital?

Salmo 63:1 – 1Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua. Salmo 42:1 – 1Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. (LBLA).

  1. EN SEGUNDO LUGAR, Enoc tomó la determinación de andar en los caminos de DIOS.
  2. Enoc era amigo de Dios.
  3. Y EN TERCER LUGAR, Este hombre se mantuvo TODA SU VIDA procurando todo aquello que lo acercara a Dios, Y EVITANDO todo lo que lo alejara de ÉL.
  4. Por 300 años.
  5. Enoc CAMINO CON DIOS y se mantuvo confiando en Sus promesas por 300 años.

FINALMENTE, consideremos brevemente el versículo 6 de nuestro texto de hoy Este texto esta íntimamente relacionado con la vida de Enoc. Hebreos 11:6 | 6Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

  1. LBLA). ESTE TEXTO ENSEÑA una verdad espiritual que toca la vida espiritual de todo creyente.
  2. En un VERSÍCULO bellamente estructurado, EL ESCRITOR DE HEBREOS comunica el método para complacer a Dios, LA NECESIDAD de creer en Su existencia Y LA CERTEZA de la oración contestada.
  3. ¡Caminando con ÉL por la fe! Debemos confiar plenamente en DIOS Y CONTARLE NUESTRAS COSAS como a nuestro amigo más querido.

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. ESTE TEXTO TRASMITE LA IDEA de que la fe es el ingrediente indispensable PARA COMPLACER A DIOS. Cuando el creyente ora a Dios, DEBE CREER QUE DIOS EXISTE, a unque la existencia de Dios sea una verdad establecida para el creyente, CON FRECUENCIA sucede que el cristiano pasa por alto a DIOS al no orar a ÉL.

  1. DIOS, SIN EMBARGO, desea que el creyente ORE CONTINUAMENTE.
  2. ¿CÓMO BUSCAMOS A DIOS EN ORACIÓN? ¡CON FERVOR, con plena confianza! El pecador recibe perdón; e l suplicante recibe misericordia; Y el justo recibe paz.
  3. ¿Y quién es este justo que recibe paz? Es aquel que ha sido JUSTIFICADO por Cristo ES AQUEL que corrió a los pies de Cristo EN ARREPENTIMIENTO Y FE Hermanos, DIOS NOS INVITA A VENIR A ÉL con plena cereza de que ÉL oirá Y CONTESTARÁ NUESTRAS ORACIONES.

: ENOC, UN HOMBRE QUE CAMINÓ CON DIOS

¿Qué pasó con Enoc en la Biblia?

ALGUNOS PRINCIPIOS, DOCTRINASY ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES –

• Debido a su rectitud, Enoc, los de su pueblo y otras personas justas que vivieron después de Enoc fueron llevados al cielo (trasladados) sin sufrir la muerte física (véase Moisés 7:21, 27; TJS, Génesis 14:26–34; véase también Génesis 5:24; Hebreos 11:5; D. y C.107:48–49; Moisés 7:67–69). • Satanás y sus ángeles se ríen y se alegran ante la maldad de los hijos de Dios (véase Moisés 7:26; véase también 3 Nefi 9:2; Moisés 5:19–21). • Dios tiene sentimientos; Él llora de tristeza y Su indignación se enciende cuando Sus hijos no le obedecen (véase Moisés 7:28–37; véase también Jueces 2:12; Isaías 53:3; 63:7–10; D. y C.63:32–33). • El “trono” de Dios (donde Él mora) es un lugar de paz, justicia, verdad y misericordia (véase Moisés 7:31). • Al morir, los inicuos van a la prisión espiritual, donde deben esperar en medio del tormento. Después de Su muerte, Cristo visitó el mundo de los espíritus a fin de preparar la vía para que los malvados se arrepientan y reciban el Evangelio (véase Moisés 7:37–40; véase también 1 Pedro 3:18–20; D. y C.138:36–37).

¿Que vio Enoc en los cielos?

Enoc vio la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Enoc aprendió que en los últimos días se restauraría el Evangelio. También vio la Segunda Venida de Jesús.

¿Que nos enseña Enoc?

El profeta Enoc enseñó a su pueblo esas verdades con el fin de inspirarlo para que se arrepintiera de sus pecados y de sus iniquidades y fuese de ese modo redimido y llevado nuevamente a la presencia de Dios.

¿Qué relacion tuvo Enoc con Jehová?

El testimonio de Enoc – En la Biblia es mencionado muy poco sobre este hombre de fe, solo en algunos versos; no obstante, por causa de su testimonio, el nombre de Enoc es conocido por la mayoría de los creyentes. Él “caminó con Dios” y “agradó a Dios”, ¿acaso podemos tener un mejor testimonio que este? ¿Puede haber una misión mayor en la vida? ¿Puede haber algo más importante en esta vida? Por lo que está escrito en Génesis 5, sabemos pues que Enoc vivió antes de los días de Noé.

Está escrito lo siguiente acerca de ese tiempo: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió el corazón.” Génesis 6: 5-6.

¿Puedes imaginar lo mucho que significó para Dios, que cuando miró lo lejos que había caído la tierra y su creación, y cómo todo estaba contaminado de maldad, aún veía a un hombre que caminaba con Él y su intención era agradarlo? Este es el mismo testimonio que tenía su bisnieto Noé.

¿Por qué Enoc fue llevado al cielo?

Enoc, el segundo, hijo de Jared – El segundo Enoc aparece como hijo de, descendiente de, hijo de, padre de, abuelo de Lamec y bisabuelo de ( ). Este «Enoc anduvo con, y desapareció porque Yavé se lo llevó»; ​ «Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios» ​ Dios se lo llevó porque Enoc llevó una vida que agradó a Dios.

¿Dónde se llevó Dios a Enoc?

Enoc y su pueblo son llevados ante Dios (la ciudad de Sion es trasladada o la ciudad de Sion es llevada al cielo)

¿Qué dice el Libro de Enoc?

El libro de Enoc contiene material único sobre los orígenes de los demonios y Nephilim, porque algunos ángeles cayeron del cielo, una explicación de por qué el diluvio del Génesis era moralmente necesario y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías.

El libro de Enoc fue ampliamente conocido durante el desarrollo del canon de la Biblia Hebrea, Enoc fue excluido tanto del canon formal del Tabaj como del canon tipìco de la Septuaginta. Una posible razón para el rechazo judío del libro podría ser la naturaleza textual de varias secciones tempranas del libro que hacen uso de material de la Torá,

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Fuma Marihuana?

El contenido, descripciones particularmente detalladas de los ángeles caídos, también sería una razón para el rechazo del canon hebreo en este periodo. En el cristianismo del siglo IV el libro de Enoc fue excluido en su mayoría de canon bíblicos cristianos y ahora es considerado como escritura sólo por la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo y la Iglesia Ortodoxa Eritrea Tewahedo.

¿Cuántos años tenía Enoc cuándo fue trasladado por Dios?

1 Este es el a libro de las b generaciones de Adán. El día en que c creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos a Adán el día en que fueron creados.3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre a Set,4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas.5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.6 Y vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.7 Y vivió Set después que engendró a Enós ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años, y murió.9 Y vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.10 Y vivió Enós después que engendró a Cainán ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años, y murió.12 Y vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.13 Y vivió Cainán después que engendró a Mahalaleel ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.14 Y fueron todos los días de a Cainán novecientos diez años, y murió.15 Y vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.16 Y vivió Mahalaleel después que engendró a Jared ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años, y murió.18 Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.19 Y vivió Jared después que engendró a Enoc ochocientos años, y engendró hijos e hijas.20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años, y murió.21 Y vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.22 Y a caminó Enoc con Dios después que engendró a b Matusalén trescientos años, y engendró hijos e hijas.23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24 a Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque b lo llevó Dios.25 Y vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.26 Y vivió Matusalén después que engendró a Lamec setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.28 Y vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29 y llamó su nombre a Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.30 Y vivió Lamec después que engendró a Noé quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años, y murió.32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a a Sem, a Cam y a Jafet.

¿Cuántos cielos hay Según el Libro de Enoc?

El texto empieza con la narración de Enoc, en primera persona, de un viaje a través de los diez cielos y llega a su encuentro con Dios.

¿Quién es el autor del libro de Enoc?

La tradición atribuía su autoría a Enoc, bisabuelo de Noé. Este libro fue muy apreciado por parte de los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé.

¿Cuánto tiempo vivió Enoc?

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalen.22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalen, trescientos años, y engendró hijos e hijas.23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapereció, porque le llevó Dios.

¿Quién fue el primer hombre que camino con Dios?

Enoc y Noé – Enoc recobró lo que Adán por su caída echó a perder. Dos veces leemos de él que caminaba con Dios (Génesis 5:22, 24). Esto también se nos dice de Noé: “Con Dios caminó Noé” (6:9). ¿Es posible caminar con Dios en un mundo que le ha vuelto la espalda y que va al encuentro del juicio? El ejemplo de estos dos hombres nos confirma la respuesta a esta pregunta.

  1. El salmo 25:14 nos muestra una verdadera relación con esto: “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto”.
  2. Enoc, después de haber caminado una larga vida con Dios, fue arrebatado de este mundo al cielo, a fin de que pudiese honrarlo y alabarle.
  3. Noé, después de un largo caminar con Dios, fue firmemente llevado hacia un nuevo mundo para entonces allí, en una tierra ya limpia, poder de nuevo servir y honrar a Dios.

El arrebatamiento de Enoc es una figura del arrebatamiento de la Iglesia que irá a “recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:15-18). El rescate de Noé considerado de forma profética es una auténtica figura de la preservación del remanente creyente de Israel durante los juicios de la gran tribulación.

  • De la misma manera que Noé salió triunfante a la nueva tierra después de haber atravesado las aguas del juicio, el remanente de Israel permanecerá a salvo en el juicio venidero llegando con firmeza el reino de paz en la nueva tierra.
  • Israel tiene un futuro terrenal, mientras que la Iglesia un futuro celestial.

El momento más decisivo en la vida de Enoc parece haber sido el nacimiento de su hijo: “Caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años” (Génesis 5:22). Tal vez, al nacer su hijo, recibió una mejor impresión de lo que es la grandeza de Dios como Creador de la vida.

  • Quizás se puso a meditar sobre la realidad de la caída del hombre, el peligro de la muerte y la necesidad de la salvación.
  • De manera que la bendición que él experimentó en su familia lo acercó a Dios, de tal modo que esto lo motivó para caminar verdaderamente con Dios.
  • Enoc siguió caminando con Dios durante trescientos años.

Para nosotros, esto significa muchísimo tiempo. ¿No hubo algún día, durante ese tan largo período de años, en que Enoc se descarrió y dejó de caminar con Dios? Pienso que no. Cuando nos hacemos viejos y hemos andado durante muchos años con el Señor, puede que tengamos la inclinación a apartarnos de Él y a seguir nuestra propia voluntad.

Esto lo vemos, por ejemplo, en la vida de Salomón, quien sirvió a dioses ajenos al llegar a su vejez (1 Reyes 11:4-8). Enoc fue guardado de esos desvíos. No se apartó de Dios, con quien caminaba. De la misma manera hizo Rut con su suegra, quien no se apartó de ella, o Eliseo que no aceptó que se apartara de Elías (Rut 1; 2 Reyes 2).

La larga vida de Enoc terminó de forma maravillosa al ser arrebatado de repente a los cielos. Nosotros cristianos tenemos la misma esperanza, la misma expectativa futura: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, seremos transformados, yendo al encuentro del Señor en el aire (1 Corintios 15:51-52).

See also:  Soñar Que El Viento Se Lleva A Alguien?

¿Donde dice la Biblia que Enoc fue traspuesto?

Ahora podemos entender (hebreos 11:5): ‘Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios ‘.

¿Qué significa la palabra agradar a Dios?

¿CÓMO AGRADAR A DIOS? (Mt.6, 1-6.16-18.) La santidad y la fidelidad a la que debemos aspirar todos aquellos que seguimos a Cristo no tienen como límite el mero cumplimiento de la letra de la ley, como hacían los escribas y fariseos. En el evangelio de hoy, Jesús establece un principio y tres aplicaciones concretas respecto a este tema.

El principio es: actuar para agradar a Dios sin buscar el aplauso de los hombres. Y las aplicaciones de este principio se refieren a tres de las más importantes obras, en las que los judíos de aquel tiempo hacían consistir la religión y la vida piadosa. Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración. En cada uno de los casos donde se viven estas tres obras, Jesucristo contrasta la conducta de hipocresía con la actitud discreta del verdadero adorador del Padre, que le recompensará porque “ve en lo secreto”.

Estos tres ejemplos nos manifiestan dos actitudes interiores completamente opuestas: la falsedad o la sinceridad ante los ojos de Dios. Lo que da valor a nuestras prácticas cristianas es la rectitud, la sinceridad a Dios y la apertura al prójimo. Las obras de caridad, las aportaciones económicas por los más necesitados, la vida de oración y la práctica sacramental, si se llevan a cabo para ser vistos y aprobados por los demás, se quedan en acciones vacías.

Es el amor desinteresado lo que les da la auténtica valía. El cristiano nunca debe ser un mero actor que trabaja por la fama. Se puede hacer el bien como los fariseos que daban limosna, ayunaban, oraban y estudiaban con empeño en las Escrituras; y esas son cosas buenas, pero no lo hacían bien. Y de tal forma el modo de su obrar salpicaba lo que hacían, que convertía lo que en sí mismo era bueno en pura apariencia.

La intención lo estropeaba todo. Y las intenciones vienen del corazón. Jesús les dijo que no tenían el corazón limpio, que eran hipócritas y obraban para ser vistos, aplaudidos y admirados por la gente. Jesús pide a sus discípulos “ser” por encima de sólo “parecer”.

  1. Pide autenticidad.
  2. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”.
  3. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo.
  4. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.

: ¿CÓMO AGRADAR A DIOS? (Mt.6, 1-6.16-18.)

¿Cuántos cielos hay Según el Libro de Enoc?

El texto empieza con la narración de Enoc, en primera persona, de un viaje a través de los diez cielos y llega a su encuentro con Dios.

¿Cuántos años tenía Enoc cuándo fue trasladado por Dios?

1 Este es el a libro de las b generaciones de Adán. El día en que c creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos a Adán el día en que fueron creados.3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre a Set,4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas.5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.6 Y vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.7 Y vivió Set después que engendró a Enós ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años, y murió.9 Y vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.10 Y vivió Enós después que engendró a Cainán ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años, y murió.12 Y vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.13 Y vivió Cainán después que engendró a Mahalaleel ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.14 Y fueron todos los días de a Cainán novecientos diez años, y murió.15 Y vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.16 Y vivió Mahalaleel después que engendró a Jared ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años, y murió.18 Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.19 Y vivió Jared después que engendró a Enoc ochocientos años, y engendró hijos e hijas.20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años, y murió.21 Y vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.22 Y a caminó Enoc con Dios después que engendró a b Matusalén trescientos años, y engendró hijos e hijas.23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24 a Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque b lo llevó Dios.25 Y vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.26 Y vivió Matusalén después que engendró a Lamec setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.28 Y vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29 y llamó su nombre a Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.30 Y vivió Lamec después que engendró a Noé quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años, y murió.32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a a Sem, a Cam y a Jafet.

¿Donde dice la Biblia que Enoc fue traspuesto?

Ahora podemos entender (hebreos 11:5): ‘Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios ‘.