Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Soñar Que Alguien Te Predice El Futuro?

Soñar Que Alguien Te Predice El Futuro
SIGNIFICADO: Soñar con que te predicen el futuro simboliza que usted está experimentando una nueva confianza en sus habilidades. Es hora de salir de una situación o abandonar una vieja idea o hábito. Puede que estés expresando tu naturaleza maternal y nutritiva.

Hay más por conocer y más por aprender sobre una situación, relación o problema. Has descubierto algo valioso sobre ti mismo. PRONTO: Soñar con que te predicen el futuro dice que si tienes una pareja, es momento de compartir más. A veces es necesario renunciar a algo para seguir el camino. Lo que realmente necesitas es una visión clara sobre el asunto.

Todo va viento en popa con tu relación amorosa, pero al mismo tiempo hay un asunto que te preocupa. Las personas que te conocen saben que tienes muchas más bondades que defectos. FUTURO: Soñar con que te predicen el futuro muestra que las personas con experiencia o de más edad hablaran con sabiduría.

¿Qué significa soñar con una persona que predice el futuro?

¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?

Los sueños premonitorios son aquellos que pueden predecir el futuro a través de un sexto sentido, es decir una forma de acceder a la información futura, ajeno a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios normales, los sueños son la entrada al plano astral, que es libre del tiempo y del espacio.Algunos expertos psíquicos indican que todos los seres humanos, tienen la capacidad de tener sueños premonitorios, pero que muchas personas no cuentan con la capacidad de recordar sus sueños, así mismo existen personas que solo están involucradas en sus dramas personales del día a día, dando como resultado premoniciones de ellos mismos, pero por otro lado están las personas que sienten preocupación a los acontecimientos mundiales, es por eso que sus sueños proféticos van mucho más allá de su vida personal, siendo capaces de profetizar en sus sueños eventos que afectan nuestro mundo.Por su parte, la ciencia no cree en la existencia de las capacidades psíquicas, pues los científicos afirman que los sueños son auto editados por la propia persona, juntando fragmentos de forma rápida de información mediante la mente consciente, así mismo declaran que la mente es capaz de ver lo que sucederá en base a la información que ha sido recogida.Finalmente, es claro que cuando se aprende a utilizar este tipo de sueños, se convierten en una guía para la vida cotidiana ya que estos pueden ayudar a escoger los mejores caminos, incluso ayudar en eventos catastróficos que puedan afectar el planeta Tierra, es más expertos psíquicos declaran que cuanto más se trabaje con los sueños premonitorios, más se confía en él mismo ser y más se confía en la propia intuición.Más noticias a través de nuestras redes sociales, la perspectiva científica de la parapsicología.Laura Monroy-Frecuencia Cósmica

: ¿Se puede predecir el futuro a través de los sueños?

¿Qué significa soñar con una premonición?

Los sueños pueden proporcionar mucha información sobre el estado actual de tu mente, las preocupaciones y esperanzas para el futuro. Pero, ¿pueden realmente predecir las cosas que todavía no han pasado? Los sueños precognitivos, en palabras simples, son cualquier sueño que te da información sobre el futuro que de otra manera no podrías saber.

  • Digamos que sueñas con tu hermano después de no saber de él durante meses.
  • Al día siguiente, te llama.
  • O bien, posiblemente despiertas de un sueño con algunas emociones inquietantes, como terror o decepción.
  • Esto pareciera no tener importancia hasta que algo te asusta o decepciona poco después.
  • No puedes recordar ningún detalle específico del sueño, pero tienes exactamente los mismos sentimientos.

Tener una experiencia precognitiva puede inquietarte, incluso cuando no le das mucha importancia a las predicciones. Lee para conocer más sobre las posibles explicaciones científicas de estos sueños y cómo enfrentarlos.

¿Cómo saber si un sueño es un mensaje?

¿Cómo saber si un sueño es un mensaje propio? Los sueños son construcciones propias de nuestra consciencia en un momento subconsciente. Los sueños muchas veces son inertes, pero otras nos revelan un mensaje hacia nosotros mismos. ¿Cómo distinguir esos sueños? Esos sueños son sueños que se repiten de forma continua, que tienen estructura es decir un principio, una parte intermedia y un final.

Deben tener sentido simbólico, son recordados al despertar y te causan cierta sensación emocional. Freud dijo que los sueños eran represiones del subconsciente censuradas. Pensaba que el hombre y la mujer no se atrevían a validar, pero estaba realmente equivocado. En los sueños encontramos los huecos de la personalidad ha rellenar.

Soñamos que la persona no tiene ojos, o no tiene alma, o no tienen piernas en las que apoyarse etc. Cualquier cosa que falta en el sueño, falta en la existencia de esa persona, ya que el sueño lo hemos creado nuestra mente. Los sueños señalan directamente lo que se evita hacer o lo que se quiere para sentirte completo.

  1. Así que si tienes un sueño repetitivo con esas características analízalo.
  2. Para completarte seguramente necesitas hacer lo que el sueño te indica.
  3. Quizás sea muy simbólico y no lo entiendas.
  4. Recuerda que es tu construcción solo tú debes buscar su significado a cada parte.
  5. En el sueño la fantasía es real, lo absurdo es lógico y lo incoherente tiene normalidad.

Busca el significado que tú das a cada objeto en la vida real. Seguro que cuentras el significado de tu sueño uniendo estos significados. Y como dijo Schnake: ” Si los sueños fueran más claros no sabríamos a que llamar realidad “, By AC Psicología Cartagena / Javier Aparicio : ¿Cómo saber si un sueño es un mensaje propio?

¿Qué pasa cuando un sueño se hace realidad?

Sueños premonitorios: Por qué pasan y qué tanta importancia debes darles La última vez que escribí sobre mis sueños premonitorios fue el jueves 30 de mayo, a raíz de un artículo en el que confesaba que cuando chica me sentía tan poderosa como Matilda.

  • Esto no es porque tenga la capacidad de mover las cosas con mis ojos –lamentablemente–, pero sí porque me suele pasar que puedo adelantar ciertos acontecimientos mientras estoy durmiendo,
  • Ese mismo día, después de cerrar el computador y acostarme, soñé que le pedían matrimonio a alguien muy cercano.

Había un anillo de compromiso y yo sentía que, de alguna u otra forma, era mío. A la mañana siguiente me suena el teléfono y al otro lado de la pantalla se encontraba mi hermana mostrándome su mano: se iba a casar. Situaciones como esas me pasan bastante seguido,

Gran parte de las veces son historias con desenlaces alegres, sin embargo, tampoco he estado absuelta de los trágicos. El que recuerdo con más dolor fue la desaparición de un tío abuelo que sufría de Alzheimer. Pese a que solo lo había visto una vez en mi vida, en mi sueño aparecía caminando en medio de un bosque.

Confundido, pero tranquilo. Al día siguiente efectivamente desapareció y a las dos semanas –luego de una desgastante e intensa búsqueda– lo encontraron muerto bajo un peumo. Sentado, con la espalda apoyada en el tronco y con sus piernas estiradas y cruzadas.

  • Tranquilo.
  • No es novedad que los sueños tienen que algo decirnos.
  • En palabras de Freud: “son la vía regia hacia el conocimiento del inconsciente”.
  • Según él, cada escena que reproducimos mientras estamos dormidos, no es casualidad.
  • Las personas somos como un iceberg del que solo se ve la punta.
  • Todo lo que hay bajo el agua es nuestro subconsciente, un montón de deseos y traumas que reprimimos pero que son los que dan forma a nuestros sueños”, decía hace más de 100 años en su libro La interpretación de los sueños (1899), donde argumentó por primera vez su tesis, que indicó el inicio del psicoanálisis.

Luego de analizar los sueños de sus pacientes por un periodo de cuatro años, Freud concluyó que lo que pasa por nuestra mente mientras estamos dormidos permite vivir experiencias que, conscientes, no queremos reconocer. Sin embargo, el psiquiatra Carl Gustav Jung –discípulo de Freud– también tenía sus propias ideas y pensamientos respecto a los sueños, lo que terminó provocando discrepancia entre ambos.

  1. La propuesta de Jung consistió en que no todo lo que soñamos tiene que ver con nuestra vida personal, sino que hay pensamientos formados por arquetipos.
  2. Para él, la mente está llena de imágenes simbólicas que nacen de una fuente creativa común, a la cual llamó inconsciente colectivo.
  3. Sobre los sueños premonitorios –aquellos que pueden tener la capacidad de informar con anterioridad acerca de actos, vivencias, deseos en función de impresiones e inscripciones del pasado– el padre del psicoanálisis se abstuvo de formular consideraciones determinantes.

Sin embargo, aseguró que ‘la capacidad diagnóstica del sueño es universalmente reconocida y juzgada enigmática. En el sueño, padecimientos corporales incipientes se sienten muchas veces antes y con mayor nitidez que en la vigilia, y todas las sensaciones corporales se presentan agigantadas, de tal modo se posibilita el conocimiento anticipado de alteraciones corporales que en la vida de vigilia pasarán inadvertidas todavía durante algún tiempo’.

Aunque los sueños premonitorios en la obra freudiana tengan una interpretación ambigua, según explicó la doctora Lily Bar-On en el XXIV Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis, se puede relacionar con la superstición o telepatía, término que F reud prefirió denominar transmisión de pensamientos,

“Quiero ser completamente imparcial. No sé nada sobre ello. Después de todo, los sueños predictivos o las comunicaciones mentales a distancia, tal vez no fueran otra cosa que la actividad de lo inconsciente”, dijo en su libro Sueños y telepatía (1922).

  • Y sostuvo que “profecías sorprendentes, las coincidencias desconcertantes, normalmente resultan ser proyecciones de deseos poderosos.
  • Así, algunas experiencias ocultas, particularmente en el ámbito de la transmisión de pensamientos, podrían ser auténticas”.
  • Jung, por su parte, hizo un análisis más comprensivo de éstos.

“Él dice que todos los sueños premonitorios o aquellas imágenes que tienen coincidencia con la realidad, nos demuestra que al menos una parte de la psique no está sometida a las mismas leyes del espacio y del tiempo “, explica Javiera Falcone, psicóloga de La Sociedad Chilena de Psicología Analítica (SCPA).

  • Según la especialista, lo que pasa es que el inconsciente está conectado con todo, pero que vive en otra temporalidad y que por eso puede adelantar ciertos hechos.
  • En la psicología junguiana hablamos de que hay un puente entre la conciencia y el inconsciente, y cuando ese eje está más despejado, pasa más información en ambos sentidos.

A todos nos pasa pero algunos las atendemos y otros no”, dice Javiera. Esto quiere decir que, pese a que algunas personas sean más propensas a tener sueños premonitorios, esto depende de la disposición que tenemos al interpretarlos, “Todos las personas sueñan cuando se encuentran en la etapa REM y aún así hay muchos que aseguran que nunca lo hacen.

Esto no significa que no sueñen, pero una de las hipótesis que explican este supuesto olvido es que hay quienes están más dispuestos a escuchar eso que el inconsciente nos quiere mostrar, mientras hay otros que, por un tema de protección, su conciencia bloquea los mensajes del inconsciente”, comenta Falcone.

Uno de los casos más conocidos sobre los sueños premonitorios es el de David Booth, un oficinista de Cincinnati (Ohio). En mayo de 1979 tuvo durante diez noches consecutivas la misma pesadilla: él era testigo de cómo un avión con los colores estadounidenses se estrellaba en la pista de aterrizaje.

  • Cada día el sueño iba ganando en precisión.
  • Cuando empezó a hacerse recurrente, decidió alertar por teléfono al aeropuerto y señaló que se trataba de un avión perteneciente a la compañía American Airlines.
  • Sin embargo, cuatro días después de ese llamado, la noche del viernes 26 de mayo de 1979, un DC10 de aquella compañía se estrelló al despegar del aeropuerto internacional O ‘Hare de Chicago.

Murieron 272 pasajeros y la tripulación, siendo hasta ese momento, el peor accidente de la aviación norteamericana. Jack Barker, funcionario de la FAA y quien recibió el llamado de David, hizo público este caso y aseguró que sus precisiones lograron describir a la perfección el desastre.

Javiera Falcone asegura que entre sus pacientes ha habido casos igual de asertivos. “Antes del estallido, en una de las sesiones grupales que hacemos en el Laboratorio de Sueños, una de las participantes nos trajo un sueño que toda su temática se relacionaba con lo que terminó pasando en octubre. De hecho, una vez que fue el estallido, todos nos quedamos impactados.

Algo similar nos ocurrió con el terremoto del 2010 y Jung lo ejemplificaba mucho con la guerra”, dice. ” Esto no quiere decir que aquellas personas tengan una conexión diferente, sino que tienen una disposición a mirar sus sueños, Se trata de una actitud simbólica, de buscar una razón y no conformarse con interpretar las cosas de manera literal”.

El cómo algunas personas tienen más facilidades para encontrar coincidencias en los sueños aún no está comprobado. Y es que pese a la predisposición, igual hay conciencias que terminan prohibiendo que este contenido sea recordado. Justo mientras buscaba información de este tema, Google estaba conmemorando el cumpleaños número 61 del fallecido músico hawaiano Israel Kamakawiwoʻole, quien fue especialmente conocido por sus versiones en ukelele de las canciones Over the rainbow y What a Wonderful World.

Al hacer click en la imagen, aparece un video de la primera canción. ” En un lugar más allá del arcoíris, vuelan pájaros azules y los sueños que soñaste de pronto se hacen realidad “. Quizás, a ese lugar, solo unos pocos pueden llegar. : Sueños premonitorios: Por qué pasan y qué tanta importancia debes darles

See also:  Que Significa Soñar Que Eyaculas En La Boca De Alguien?

¿Qué es el don de los sueños?

En este artículo sobre psicología se detectó el siguiente problema. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 29 de mayo de 2012.

En ciertas áreas de la psicología, se le llama Onironauta a la persona que al soñar, es consciente de que está soñando, entrando en un estado mental similar a la vigilia. Este estado les permite actuar con libre albedrío en el sueño e incluso manipular el mismo con fines de ocio, experimentación o entrenamiento de habilidades como el deporte o la música.

La mayoría de los seres humanos experimenta dichos sueños lúcidos espontáneamente en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia). Aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria, o casi durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan de que no toda la población comparte esta característica.

Los onironautas pueden provocar ese estado, del sueño lúcido, con diversos métodos, de eficacia variable que depende en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto. Entre algunos seguidores de la Nueva Era también se conoce con este nombre al que afirma practicar la proyección astral,

  • Estas personas no necesariamente son adeptos de la Nueva Era o del ocultismo, pero sí suelen afirmar que cualquiera puede alcanzar dicho estado mental, cambiando, para empezar, la actitud que tiene hacia sus propios sueños.
  • Consideran que es un hecho que el desdén hacia los sueños presente en la cultura occidental moderna es un factor determinante en la escasa claridad subjetiva de éstos, así como el poco detalle con que son recordados al despertar.

Este desinterés social es lo que provoca que las personas que sueñan lúcidamente de forma espontánea y las personas que no lo hacen piensen que la forma «normal» de soñar es la suya, cuando en realidad las dos formas se pueden considerar «normales» (aunque no hay estadísticas al respecto).

Existen psicólogos y psiquiatras que consideran la inducción de sueños lúcidos una vía terapéutica útil para tratar ciertos problemas psicológicos. El onironauta terapéutico o principiante (por lo general) tiene como objetivo el control del sueño con propósitos lúdicos, para deshacerse de sus pesadillas, por autoconocimiento o para inspiración personal o laboral.

Debido a que el sueño lúcido es una experiencia subjetiva, que concierne solamente a la percepción del individuo que sueña, la terapia de sueño lúcido y sus métodos de inducción tienden a ser colocados entre las llamadas terapias alternativas.

¿Cuando sueñas con alguien es porque esa persona piensa en ti?

¿Qué significa soñar con una fiesta? – Este sueño cuenta con dos significados, el primero indica que eres una persona con buen desenvolvimiento, que no le interesa lo que piensan los demás. Sin embargo, si en la fiesta estás retraído, la interpretación es algo negativa.

¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una visión?

Lo que diferencia a un sueño de una visión El soñador tiene una visión borrosa, el emprendedor tiene una visión que se corporiza rápidamente en su mente y crece hasta lograr salir de la cabeza para empezar a tomar forma en el mundo físico. Si tuvieras ganas de correr una, nadar en río abierto, escalar una montaña, ¿podrías hacerlos sin tener ese impulso, ese aliento vital que motiva a buscar siempre desafíos superiores a los ya alcanzados? Seguramente, no.

Los emprendedores no escapamos a la ley natural que diferencia a los sueños de una visión. Las ideas son solo eso, y no tienen gran valor por sí mismas. El emprendimiento es 10% idea y 90% ejecución; y allí reside el impulso superador que diferencia a un emprendedor de un soñador. El soñador vive de sus ideas en un plano abstracto; el emprendedor, en cambio, vive con la visión enfocada en el cielo sin dejar que sus pies abandonen la tierra.

Los sueños no tienen compromiso ni costo pero tampoco dan el beneficio de ayudarnos a lograr algo verdaderamente importante. Soñar es fantasear sobre supuestos, sin tener las herramientas para trasladarlos a la acción. El emprendedor, por cierto, no puede escapar ni renunciar a la capacidad de soñar.

  1. Allí es donde comienza a tomar forma la visión,
  2. El soñador tiene una visión borrosa, el emprendedor tiene una visión que se corporiza rápidamente en su mente y crece hasta lograr salir de la cabeza para empezar a tomar forma en el mundo físico.
  3. A partir de que la idea sale de la cabeza y tomar forma de emprendimiento, el emprendedor da cada paso buscando acercarla a su visión y mejorarla.

Contacta con expertos, ingresa en competencias de, participa en eventos de y trata de dar todos los pasos necesarios para que su emprendimiento tome forme, arranque, prospere, se expanda y se multiplique. Dicen que los corredores de alta competición entrenan a diario imaginando a diario el momento de competir y triunfar.

El emprendedor es un soñador que realizó la capacidad de convertir la idea en visión y la visión en realidadFeliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.Marcelo Berenstein

: Lo que diferencia a un sueño de una visión

¿Cuáles son los sueños más positivos?

Sueños positivos : el pan “.panem nostrum” Entre las múltiples clasificaciones de sueños, las que se han venido haciendo tradicionalmente, las que se hacen hoy día, y las que en un futuro puedan hacerse, hay una muy elemental y además muy fácil de identificar : la que divide los sueños en dos tipos, que son los sueños que podemos llamar “positivos” y los “no positivos”.

  • Repárese en que no decimos “negativos”, ( que ahora no sería, en rigor, lo contrario de “positivo” ), sino que hemos empleado una perífrasis mínima : “no positivo”.
  • La identificación de /positivo/ versus /no positivo/ en principio sería muy clara : aquellos sueños que produzcan en el soñador una cierta tranquilidad, o le transmitan una cierta energía, esto es, aquellas cosas que al despertar de un sueño recordemos haber soñado y, al recordarlas, nos sintamos mejor con nosotros mismos, serían sin lugar a dudas sueños positivos.

Ya sea porque nos clarifiquen dudas que tengamos, o porque en nuestro “ensueño” hayamos contactado con estados de ánimo, o lugares, o personas que nos resulten gratificantes, o por los motivos varios que fueren, todo lo que recordemos al despertar de un sueño y nos produzca de forme inequívoca un estado de ánimo, físico y psíquico, o estético y ético, o de sentimiento moral, etc., todo eso será o podrá ser entendido como “sueño o ensueño positivo”.

  • No importa ahora el carácter que tenga el soñar en sí, el contenido mismo del sueño habido, la historia recordada.
  • Podrá tratarse de un sueño erótico grato, de un sueño de viaje, de un sueño de hallazgos y encuentros, de cualquier cosa, en realidad.
  • Lo que importa es el efecto que deje en nosotros lo ensoñado y luego recordado.

De entre los sueños que en principio algunas personas no se atreverían a clasificar como positivos o no positivos, sino que dejarían en una zona de indeterminación significativa, o que incluso, y como mucho, tenderían a interpretar como síntoma de que el soñador simple y llanamente tiene hambre, es soñar con pan.

  • Y ahora dejamos de lado todo otro posible alimento : carne, pescado, legumbres, pasteles, verduras Nos ceñimos al pan.
  • El simbolismo del pan es nítido en la mayoría de las culturas, desde las que se han desarrollado en la cuenca del Mediterráneo hasta las de la India, gran parte de Asia, extensas zonas de África, y la mayor parte del continente americano.

En algunas culturas el pan es, incluso, algo cercano a lo sagrado, a lo que conecta al ser humano con lo divino de su propia naturaleza. Y que ahora y aquí cada cual interprete lo de “divino” como quiera. El pan en este sentido es más que un mero alimento del cuerpo : es también, y sobre todo, un símbolo de alimento del espíritu, del alma.

Y puede llegar a simbolizar la armonización de los seres que poco antes hayan estado implicados en estados de desarmonía : consigo mismos, o con otros. Volveremos sobre ello, y pondremos ejemplos de sueños concretos y el resultado, conocido luego de un tiempo, de esos soñares. Hasta entonces, pues : que esos sueños son en sí, y a su modo, también “centros de poder”.

Como el monte Uluru, ni más ni menos. Que no todo centro de poder ha de ser un lugar físico, sino también, – y a veces son los más efectivos -, “centros internalizados”, algo como “lugares no visibles de la propia psique”. : Sueños positivos : el pan

¿Qué significa tener visiones?

Voces y visiones (Primera Parte) Os presentamos la traducción al castellano del primero de dos libelos publicados por sobre alucinaciones en niños y jóvenes. Se trata de textos destinados a padres y madres, por lo que la información que se proporciona es muy básica y tiene un pretensión eminentemente práctica.

  1. Apenas conocemos referencias en castellano sobre el tema, de manera que nos ha parecido una buena oportunidad para abordarlo.
  2. Es cierto que este tipo de casos no abundan (la aparición de las primeras alucinaciones auditivas nocivas suele situarse en edades más avanzadas), pero ello no es excusa para dejarlos de lado.

Lamentamos tener que hacer la puntualización de que en el Estado español no existe ningún colectivo parecido, por lo que los lectores afectados no tendrán un referencia semejante a la que se ofrece en Inglaterra (por eso las llamadas de aliento que se pueden leer en el texto apelando a que padres y madres no están solos o animándoles directamente a comunicarse con los servicios de salud mental no tienen el mismo sentido en la traducción a nuestro idioma).

A su vez, y como en otras ocasiones, nos vemos obligados a señalar que no compartimos la posible dimensión religiosa de las alucinaciones auditivas, y que de primeras, recurrir a un «consejero espiritual» no nos parece una buena idea, por más que se trate de una familia creyente (recordemos también que en la península ibérica esa figura viene representada por los sacerdotes de la religión católica, quienes históricamente han sido responsables de una gran cantidad de abusos psíquicos y físicos).

Sin embargo, compartimos la mayor parte de cuanto se dice en los textos, y nos parece que el mejor camino para afrontar la aparición de un sufrimiento psíquico asociado a procesos alucinatorios pasa por apoyar incondicionalmente a los chavales, desestigmatizando, combatiendo el sentimiento de culpa y buscando las causas que subyacen al dolor.

  • PD: El segundo texto estará disponible dentro de poco.
  • Voces y visiones
  • Una introducción clara para padres, cuidadores y familiares de personas jóvenes que escuchan voces o tienen visiones.
  • Introducción

Tratar con un niño que escucha voces significa adentrarse en un proceso en el que las voces puedan ser aceptadas y el niño se sienta apoyado en base a esa aceptación. Es un “indagar juntos”. Dr. Sandra Escher, Children Hearing Voices ¿Tu hijo escucha voces o tiene alguna otra experiencia inusual? ¡No te asustes! No estas solo, y tu hijo tampoco.

Muchos de los padres con los que trabajamos nos cuentan que se sienten abrumados. Es comprensible, suelen buscar respuestas en Internet y a veces la información que encuentran es confusa y desconcertante. ¿Sabías que alrededor del 8% de los niños y jóvenes escuchan voces que otros no escuchan? Muchos más (cerca del 75%) han tenido alguna experiencia pasajera de este tipo en su infancia.

La mayoría no están preocupados por estas experiencias, y no necesitan apoyo extra de los servicios de salud mental. Y aunque las voces y las visiones supongan un problema, hay esperanza. La investigación muestra que 3 de cada 5 jóvenes dejarán de escuchar voces en tres años.

  1. La intención de este folleto es proporcionarte información razonable y honesta sobre las voces y visiones con el objetivo ayudarte a comprender mejor lo que tu hijo está experimentando.
  2. Este folleto es el primero de una serie de cuatro; las cuestiones que se abordan son aquellas que los padres/cuidadores han señalado como importantes para ellos.
  3. LA EXPERIENCIA

Mantente siempre disponible para tu hijo, a pesar de lo dura que llegue a ser la situación. Tú eres la persona de quien más depende y en quien más confía. Sigue tu instinto y recuerda que nadie conoce a tu hijo mejor que tú. Anne, madre de un niño atendido en Voice Collective ¿Qué son las voces y las visiones? Cuando hablamos de voces y visiones, nos referimos a cualquier experiencia que tenga un joven basada en escuchar, ver o sentir algo que las personas de su alrededor no perciben.

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Que Quieres Te Ahorca?

Este tipo de experiencias pueden incluir los cinco sentidos: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Para algunas personas, estas experiencias pueden resultar reconfortantes. Por ejemplo, para un joven que acaba de mudarse y se siente solo en el colegio, puede ser valiosa una voz que aparece cuando está triste.

Para otros, puede ser confuso o aterrador y generar dificultades. ¿Cómo es tener esa experiencia? Cada uno de nosotros es un ser único. La manera de experimentar y reaccionar ante las voces y visiones es propia de cada individuo. Lo que sigue es un resumen del tipo de experiencias que la gente joven suele contarnos.

Si quieres saber más sobre las experiencias de tu hijo, puedes preguntarle si le gustaría hablar de ello. Algunos jóvenes se sienten incómodos o avergonzados al hablar de las voces y visiones, pero muchos están encantados de abrirse una vez que saben que quieres escucharles. Escuchar voces Escucho a una niña pequeña que está asustada.

A veces llora, y me da pena por ella. También oigo la voz de un hombre que me dice que no soy buena. Esta voz se vuelve peor cuando estoy en apuros en el colegio. Algunas personas escuchan voces que hablan cuando no hay nadie alrededor. Pueden ser las voces de personas que conocen o completos desconocidos.

  1. Pueden escuchar muchas voces o solo una.
  2. La voces pueden gritar, susurrar, escucharse claramente o de forma amortiguada.
  3. Pueden decir frases o palabras sueltas.
  4. Pueden ser voces masculinas, femeninas, de ancianos o de jóvenes.
  5. A veces tienen nombre, pero no siempre.
  6. Las personas pueden escuchar también otro tipo de sonidos, como golpes, llantos o música.

Algunas voces pueden ser positivas y proporcionar aliento y apoyo. Otras pueden decir cosas que distraen o confunden, quizás repitiendo lo que uno piensa o repitiendo frases raras. Algunas voces pueden ser aterradoras, y criticar, asustar o imponerse. Otras son divertidas, y dicen cosas que hacen reír.

Tener visiones A veces veo que la cara de la gente cambia. Tan pronto parecen caras normales como se convierten en estatuas de piedra. Eso me vuelve loco. Algunas personas ven cosas que otras no ven. Esas visones pueden ser muy claras y realistas, pero también pueden incluir siluetas borrosas, sombras y rayos de luz.

A veces es como si las personas o los objetos de alrededor cambiasen de forma. Como las voces, estas visiones pueden ser alentadoras, divertidas, aterradoras o distractoras. Olfato Una vez, cuando estaba yendo a casa en metro, empecé a oler algo horrible.

  • Pensé que nos estaban gaseando.
  • Algunas personas perciben el olor de cosas que les recuerdan a su pasado.
  • Esto puede resultar agradable, como el olor de una comida favorita o el perfume de mamá.
  • A veces, cuando un niño ha atravesado una experiencia difícil o traumática, puede oler cosas relacionadas con esa experiencia.

Por ejemplo, un chico cuya casa se haya quemado en un incendio puede percibir olor a humo cuando se ponga nervioso. Esto puede darle mucho miedo, especialmente si el niño no se da cuenta de que esa experiencia sensorial pertenece al pasado. En ocasiones el olor no está relacionado con ningún recuerdo en particular, pero aún así puede generar ansiedad.

Por ejemplo, algunos jóvenes huelen gas, fuego o alimentos podridos. Estos olores pueden sentirse como muy reales y hacerles temer por su seguridad. Gusto Hay veces que mis papilas gustativas se vuelven raras. Intento comer cosas, pero todo me sabe a podrido. Puede ser difícil saber si estás sintiendo un sabor que los demás no sienten (a menos que pruebes algo y se lo des también a probar a otra persona).

Esto hace que sea particularmente difícil ocuparse de las experiencias relacionadas con el gusto. Algunos jóvenes notan sabores amargos en su comida o su bebida y, lógicamente, empiezan a preocuparse y a pensar que hay algo no va bien. Otros pueden sentir sabores cuando no están ni comiendo ni bebiendo.

  1. Puede tratarse de un sabor agradable (como chocolate o su comida favorita) o algo que no les guste (quizá sabores amargos o metálicos).
  2. Tacto Me preocupa que haya algo detrás de mi cuello.
  3. Cuanto más pienso en ello, más lo noto.
  4. Algunas personas sienten cosas en la piel cuando no parece haber nada que lo provoque.

Puede ser la sensación de que algo trepa por la piel, haciéndoles cosquillas o presionando. Otras veces, la gente siente cosas por debajo de la piel, y se quedan muy preocupados por lo que pueda estar sucediendo en su cuerpo. Evidentemente, estas experiencias pueden resultar muy confusas y dar mucho miedo.

Pero no todo es así de simple, ya que para otras personas estas experiencias pueden ser tranquilizadoras. Por ejemplo, alguien que esté triste y se sienta solo puede sentirse reconfortado al notar una mano que se posa amablemente en su hombro. Y puede interpretarlo como una señal de que hay alguien ahí que le respalda.

O alguna combinación de lo anterior Mientras que algunos jóvenes sólo tienen experiencias como las descritas en uno solo de los sentidos, muchos otros experimentan una combinación de varios. Por ejemplo, pueden tanto escuchar como ver a alguien hablando con ellos.

  1. Pueden sentir un gusto extraño en su boca justo antes de tener una visión.
  2. O pueden tanto ver como notar algo en la piel.
  3. Lo de arriba es sólo una muestra del rango de experiencias que la gente joven puede tener.
  4. Si no estás seguro de lo que tu hijo está experimentando, lo mejor es preguntarle si se sentiría bien hablando del tema contigo.

Muéstrale que estás interesado en lo que tiene que decir, y estate tranquilo aunque sus experiencias te parezcan muy inusuales. Recuerda que muchos jóvenes tienen experiencias como esas. Tu hijo no está solo.

  • ¿Cómo puede afectar esto a la gente joven?
  • Cada persona es única, así que las voces y visiones afectan a cada uno de manera diferente.
  • La manera negativa

Para algunos, escuchar voces o tener visiones puede ser una experiencia abrumadora que da mucho miedo. Si las voces o visiones son una distracción, o si el joven las sobrelleva replegándose sobre sí mismo, pueden surgir problemas en el colegio por no prestar atención.

También pueden darse el caso de que estos jóvenes se frustren con facilidad, o que discutan o agredan cuando ya no pueden más. Otros reaccionan a las voces retirándose y pasando gran parte del tiempo en soledad. Algunos desarrollan maneras de afrontar el estrés que pueden parecer extravagantes o extrañas a los demás (como, por ejemplo, contar, comprobar y completar rituales).

Las personas pueden desarrollar creencias inusuales si están confusas con las cosas que piensan, sienten y experimentan. Pese a que estas creencias pueden serles de ayuda, puesto que aportan una narrativa o historia que explica la situación, también pueden desembocar en mayor sufrimiento.

Creencias que dejen al chico indefenso (por ejemplo, conspiraciones del gobierno) pueden provocar mucho miedo y paranoia. Las voces negativas pueden hacer mella en la autoestima y la seguridad en uno mismo. Los intentos de manejar los sentimientos de desesperanza e indefensión pueden incluir autolesiones, desórdenes alimentarios y abuso de sustancias.

Algunos jóvenes escuchan voces espantosas que amenazan a la gente que quieren, o les dicen que se hagan daño a sí mismos. La mayoría de los jóvenes que conocemos en Voice Collective nos cuentan que se sienten raros, monstruosos o inadecuados. En nuestra sociedad, escuchar voces está tan asociado con tantos estereotipos negativos que lanzan los medios de comunicación, que muchos se sienten incapaces de contar a sus amigos íntimos o a sus familias lo que les está pasando.

Otros ya han sufrido acoso escolar por ser diferentes o sufrir problemas de salud mental. La manera positiva Para algunas personas, escuchar voces o tener visiones puede ser una experiencia positiva o útil. Imagina que estás solo en tu habitación por la noche, preocupado por un examen del colegio, y una voz familiar te dice que todo va a ir bien, o te hace reír.

Algunos jóvenes escuchan voces que les aconsejan o les hacen compañía cuando se sienten solos. Las voces pueden ser creativas, proporcionando ideas para escribir poesía o realizar trabajos artísticos. Algunos escritores, por ejemplo, cuentan que los personajes de sus historias les hablan y les dicen qué tienen que escribir.

  1. Una habilidad como esa puede ser una herramienta estupenda.
  2. Incluso las voces negativas pueden tener efectos positivos.
  3. Un joven que pueda resistirse a su control o permanecer firme ante las voces desagradables es alguien que puede emplear esas habilidades para hacerse valer frente al acoso escolar.
  4. Mientras las voces críticas pueden hundir la autoestima de un niño, aprender a manejarse con ellas puede ayudar a que el niño se vuelva más seguro de sí mismo y de su capacidad de resistencia.

Más allá de considerar las voces malvadas como una experiencia puramente negativa, es útil recordar que están ahí por alguna razón. Las voces difíciles suelen estar asociadas a aspectos con los que el joven está debatiéndose e intentando afrontar. El impacto positivo de las voces negativas puede ser, con la ayuda adecuada, que el joven y sus cuidadores se hagan cargo de ese problema original.

  1. La zona intermedia Para muchos jóvenes, las voces no son ni positivas ni negativas, sino que se sitúan en algún lugar intermedio.
  2. Los jóvenes pueden, y de hecho lo consiguen, encontrar maneras de afrontar cualquier tipo de efecto difícil o negativo derivado de sus voces o visiones.
  3. Hemos visto a personas jóvenes que, con el apoyo adecuado, han crecido y han tomado el control de sus propias experiencias, y han continuado con sus vidas.

Esos miembros del proyecto Voice Collective, que tienen sus propias experiencias de escuchar voces, son una prueba de que lo negativo puede convertirse en positivo. DAR SENTIDO A LAS VOCES Y VISIONES Conoces a tu hijo mejor que nadie. Nunca dudes de tu criterio, ni temas pedir consejo, apoyo y ayuda.

  1. Anne, madre de un niño atendido por Voice Collective ¿POR QUÉ SUCEDE? Puede parecer frustrante, pero no hay una respuesta única a por qué los niños y jóvenes escuchan voces o tienen visiones.
  2. Existen multitud de ideas diferentes sobre el tema, así que lo importante es encontrar una explicación que tenga sentido para ti y para tu hijo.

Algunas explicaciones posibles Trauma/acontecimientos difíciles de la vida : esto puede incluir haber sufrido acoso escolar, cambios de colegio, problemas en casa (divorcio o discusiones), abuso, duelo, enfermedad física, haber sido la víctima o el testigo de un delito; cualquier cosa que haga que un niño se sienta angustiado o indefenso.

  • Estos acontecimientos pueden dejar al niño con pensamientos y sentimientos muy fuertes que, de alguna manera, quedan asociados a la voz o a la visión.
  • Experiencias espirituales : Algunas personas escuchan la voz de Dios u otros seres.
  • Para algunos, puede ser una experiencia de afirmación de la vida, pero para otros puede resultar espantoso.

Las diferentes religiones y sistemas de creencias tienen sus propias maneras de dar respuesta a estas experiencias, pero conviene recordar que una voz que dice ser Dios o un demonio no tiene por qué estar diciendo necesariamente la verdad. Si tú o tu hijo creéis que se trata de una experiencia espiritual, puede resultar útil buscar la guía de un consejero espiritual reputado.

  • Diferencias individuales : Para algunas personas, escuchar voces o ver cosas es precisamente parte de quienes son.
  • Es como tener los ojos verdes o ser zurdo.
  • No obstante, cuando las personas jóvenes están sometidas a estrés, esas experiencias pueden cambiar y volverse difíciles de afrontar.
  • Esa sería la señal de que se necesita un apoyo extra.

Sensibilidad especial o don : Muchas culturas creen en espíritus que pueden hablar con los seres humanos. Algunas personas creen tener un don que les permite hablar con fantasmas y espíritus. Sin embargo, puede ser complicado desarrollar este don y tu hijo puede necesitar apoyo para hacerlo.

  1. Problemas emocionales : Para algunas personas sus voces y visiones se desencadenan en función de cómo se sienten.
  2. Por ejemplo, alguien que se siente muy nervioso puede escuchar voces que le digan que está en peligro.
  3. Un joven, quizá diagnosticado de depresión, que esté lidiando con su estado de ánimo bajo, puede escuchar voces que le digan que es una mala persona y que debe ser castigado.

Alguien que esté sufriendo un trastorno de la alimentación puede escuchar una voz que le diga que no coma, o que se dé un atracón y vomite. Problemas de salud física : Nuestro estado mental está relacionado con nuestro estado corporal. No dormir, estar aislado, tener fiebre, epilepsia, infecciones graves o lesiones en la cabeza puede causar voces y visiones en algunas personas.

Ve al médico si piensas que puede haber una causa física detrás de las experiencias de tu hijo, él podrá aconsejarte. Drogas legales e ilegales : Las sustancias que consumimos pueden afectar a nuestro estado mental. El cannabis ha sido asociado a la aparición de voces y visiones en algunas personas. Otras pueden sentir que sus experiencias tienen que ver con el abuso de anfetaminas o cocaína (psicosis inducida por drogas).

Aunque estas experiencias pueden ser muy intensas, generalmente son de corta duración. En algunos casos, las voces y visiones pueden aparecer como un efecto secundario poco común derivado de medicamentos que hayan sido prescritos o no por el médico. Esto incluye algunos medicamentos para el dolor, antibióticos, antidepresivos o medicación contra la malaria.

  1. Si quieres saber más, consulta a tu médico o farmacéutico.
  2. ¿Qué pasa con la psicosis y la esquizofrenia? Psicosis es sólo una palabra.
  3. No tiene poder para cambiar el futuro o el pasado.
  4. Mira a tu hijo, no a la etiqueta.
  5. Desmond, padre de un niño atendido en Voice Collective Psicosis es simplemente un término general que se usa cuando la gente joven está sufriendo con voces, visiones o creencias inusuales, y parece no tener contacto con la realidad.
See also:  Soñar Que Alguien Me Dice Que Huelo Mal?

Este término también se utiliza cuando las personas presentan un pensamiento embrollado o confuso que puede dificultar a la gente de alrededor entender lo que están diciendo. Aunque es posible que este término suene alarmante, puede ser útil considerarlo una descripción del estado mental más que un indicador de futuros problemas.

  1. Estrés, trauma, abuso de drogas, experiencias espirituales abrumadoras y problemas de salud física pueden causar periodos de psicosis.
  2. Con apoyo, el joven puede tratar los aspectos subyacentes y recuperarse.
  3. A algunos padres les preocupa que su hijo tenga esquizofrenia.
  4. Con la cobertura enormemente negativa que fomentan los medios de comunicación, este diagnóstico acarrea mucho miedo y estigma.

Los médicos pueden utilizar este diagnóstico cuando alguien tiene dificultades a largo plazo con voces, visiones, creencias y pensamientos desorganizados (pero es raro que se emplee en niños y personas jóvenes en el Reino Unido). Cuando un niño tiene problemas graves, lo más frecuente es que los profesionales hablen de psicosis, ansiedad, depresión, trastorno por estrés postraumático o problemas emocionales.

  1. Muchos jóvenes que escuchan voces no están diagnosticados de psicosis ni de cualquier otro problema de salud mental.
  2. No obstante, si han diagnosticado a tu hijo, intenta recordar que sólo se trata de etiquetas que no pueden predecir el futuro.
  3. En Voice Collective, nuestra coordinadora fue diagnosticada de esquizofrenia cuando era una adulta joven.

Actualmente trabaja a tiempo completo, no ha vuelto a estar enferma y vive una vida que le encanta. No importa cuál sea el problema, la recuperación ES posible. Una pregunta más útil El rango de posibles causas puede resultar confuso. Algunos padres se bloquean intentando entender por qué le está pasando eso a su hijo.

  • El problema es que nadie puede darte una respuesta definitiva a por qué tu hijo está escuchando voces (la causa principal).
  • Diferentes personas, diferentes médicos y diferentes investigadores tienen diferentes ideas sobre el tema.
  • Dado que a muchas personas jóvenes no les supone un problema escuchar voces o tener visiones, una pregunta que puede ser de más ayuda es: ¿Por qué algunos jóvenes escuchan voces que les resultan difíciles de manejar? Voces, visiones y emociones Cualquiera que sea la causa principal, las voces difíciles o estresantes tienden a estar relacionadas con sentimientos de angustia (incluyendo miedo, culpa, ansiedad, indefensión, inseguridad y rabia).

Esos sentimientos pueden derivarse de experiencias vitales que la persona no ha podido procesar. Si tu hijo está luchando con voces y visiones, es útil pensar qué ha podido ocurrir, en su pasado o presente, que le haya podido angustiar. A veces es algo obvio, por ejemplo, puedes saber que tu hijo ha sido acosado en el colegio o ha perdido a alguien cercano.

  • Puede haber sufrido alguna forma de abuso, o estar pasándolo mal con las tareas escolares.
  • Otras veces, está menos claro y requiere investigar un poco.
  • En ese caso, merece la pena considerar las voces como mensajeros.
  • Las cosas que dicen, y los temas que tratan, generalmente apuntan a la dificultad misma.

Escher describe la escucha de voces como “principalmente una reacción a una situación o problema que el niño o joven no ha podido manejar. Es una señal”. De manera que, si tu hijo está sufriendo con las voces, es importante ayudarle a encontrar a alguien con quien hablar de lo que siente, para que pueda ocuparse de los problemas subyacentes.

  1. Apoyando a tu hijo
  2. Escucha a tu hijo y tómalo en serio, pero no olvides cuidar también de ti.
  3. Jo, madre de un niño atendido en Voice Collective

Una vez que se han localizado los problemas que estaban por debajo de las voces difíciles, muchas personas jóvenes se encuentran con que las voces que escuchaban han desaparecido completamente o se han vuelto más útiles. Para otras personas las voces siguen siendo las mismas, pero ellos han ganado seguridad en sí mismos y se sienten capaces de afrontar experiencias que previamente les sobrepasaban.

  • Consejos No te asustes : Lo más importante que puedes hacer es estar sereno.
  • Aunque pueda parecer difícil, es vital que muestres a tu hijo que las voces que escucha no te asustan y que no te parecen algo loco.
  • Cree en él: Escuchar voces y tener visiones es una experiencia muy común en la infancia, de manera que si tu hijo te dice que está escuchando voces es que le está ocurriendo.

Los jóvenes pueden ser muy sensibles a las reacciones de la gente cercana, por eso es importante que le demuestres claramente que le estás tomando en serio, incluso si lo que dice te parece insólito. Espacio para hablar : Es muy difícil dar sentido a las experiencias si éstas no se cuentan.

  • Por eso, si tu hijo quiere hablar de sus voces, visiones o sentimientos, anímale a hacerlo.
  • Pregúntale si le gustaría contarte más sobre lo que le está pasando y muéstrale interés.
  • Escucha de veras lo que está contando y hazle preguntas si eso le ayuda.
  • Si las creencias o experiencias de tu hijo suenan muy extrañas, intenta escucharlas sin juzgar.

Recuerda que está intentando describir y darle sentido a experiencias que son bastante extrañas. Las creencias inusuales pueden ser comprensibles según sean las circunstancias. Intenta no quedarte atrapado en discusiones sobre la lógica o la realidad, y si no estás seguro de cómo responder, céntrate únicamente en cómo se está sintiendo.

Si a tu hijo le cuesta hablar, explora otras maneras de ayudarle a abrirse. Para algunos es más fácil hablar mientras están caminando o haciendo una actividad. Otros prefieren escribir o dibujar lo que están sintiendo, y luego enseñárselo a sus padres. No hay una sola forma de comunicarse que sea la correcta: encuentra la manera que funcione mejor para ti y para tu hijo.

Evita suposiciones : Si tu hijo está sufriendo y te dice que escucha voces es fácil concluir que las voces son el problema. Esto es comprensible, pero puede significar que el verdadero problema que le está afectando quede sin tratar (por ejemplo, acoso escolar).

  • Intenta mantenerte abierto a todo lo que tu hijo quiera decirte, e investiga aquellas cosas cuyo significado no acabas de tener claro.
  • Mantén la esperanza : Luchar con las voces puede hacer que tu hijo se sienta aislado y diferente del resto.
  • Le puede preocupar estar volviéndose loco, por eso saber que estas experiencias son relativamente comunes puede ayudar mucho (1 de cada 12 jóvenes escuchan voces), y que no siempre desembocan en problemas de salud mental.

Incluso aquellos que están abrumados por las voces y experimentan psicosis pueden, y consiguen, recuperarse y vivir la vida que quieren vivir. Estrategias de afrontamiento : Si tu hijo tiene dificultades, hay un montón de maneras sencillas de empezar a hacer frente a experiencias difíciles.

En general, las estrategias que promueven sentimientos de seguridad y abordan las complicadas emociones que se encuentran en la base de esas experiencias son las más útiles. En tanto que padre/madre, tendrás ideas sobre cómo tu hijo afronta el estrés, y a su vez, tu hijo va a tener algunas buenas ideas también.

Esas estrategias pueden ayudar con las voces y visiones. : Voces y visiones (Primera Parte)

¿Quién dijo si pretendes que tus sueños se hagan realidad despierta?

‘ Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡ Despierta!’ – Ambrose Bierce – Máximo Potencial.

¿Qué significa soñar con cosas que van a pasar?

6 junio 2018 Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, Los déjà rêvé son un misterio para médicos y ciéntificos Médicos y científicos aún no saben exactamente por qué ocurren los déjà vu y ya los espera un fenómeno al menos igual de extraño: los déjà rêvé, Los déjà vu son esas alteraciones de la memoria que por un instante nos hacen creer que estamos en una situación que ya habíamos vivido.

Es muy común que muchos hayamos tenido déjà vu, los déjà rêvé por su parte, son mucho menos frecuentes. En francés, déjà rêvé significa “ya soñado” y se refiere a una rara sensación en la que durante unos segundos una persona que está despierta siente que está, literalmente, viviendo un sueño. Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, ¿Has tenido un déjà rêvé? “Es una sensación más compleja que los déjà vu, porque implica más sensaciones”, le explica a a BBC Mundo el neurólogo Jonathan Curot, del Hospital Universitario de Toulouse, Francia.

Otras formas de déjà rêvé es la de la persona que recuerda de manera involuntaria un sueño específico o simplemente tiene un recuerdo vago del sueño.

¿Qué significa soñar que algo malo va a pasar?

Suele indicar que la persona percibe que ha perdido el control sobre algunos aspectos relevantes de su vida, y no sabe qué decisiones tomar. También puede ser una señal de que hemos tomado una decisión pero no estamos del todo seguros de haber obrado bien. E incluso puede significar que estamos temerosos por el futuro.

¿Qué significa soñar con una persona que no conoces?

¿Qué significa soñar con desconocidos? – Volviendo al centro de la cuestión, el hecho de que aparezcan personas que no conoces en tus sueños es una clara señal de que la identidad no tiene mucha relevancia en lo que estás viviendo. En ocasiones, este personaje es más un reflejo de alguna idea abstracta o del propio soñador. Vamos a ver algunas variaciones de este detalle onírico.

¿Qué significa que te lean la mano en un sueño?

La lectura de manos en sueños para descubrir tus inquietudes – Hay personas que creen en la artes adivinatorias y hay otras personas más escépticas. Sin embargo, casi todas ellas esperan encontrar una predicción de futuro en en el que le leen la mano.

La quiromancia, o el arte de leer las manos, se conoce desde antiguo, pero se centra más en la personalidad que en el futuro. A través de las líneas de las manos, los quiromantes pueden intuir los principales rasgos de la personalidad, Y de eso es precisamente de lo que habla el sueño de que te leen la mano.

De tus inquietudes, por el futuro y también por el presente, de, de tus deseos por realizar. Que te lean la mano en sueños significa que tienes mucha curiosidad por lo que te deparará el futuro. Pero insistimos, no vas a encontrar el secreto en esa lectura de manos porque tu futuro lo escribes tú.

Pero si en sueños acudes a un vidente o que lee las manos es porque tienes mucha prisa por conocer tu futuro. Este sueño con que te leen la mano en ocasiones significa que eres que se muestra a los demás tal y como es. No tienes miedo de tender tu mano abierta, con toda la información que llevas escrita en ella porque eres una persona segura de ti misma.

¿Quién podría hacerte daño? Puedes leer más artículos similares a Soñar que te leen la mano: descubre tus inquietudes, en la categoría de en Diario Femenino. Publicado: 14 de marzo de 2015 Actualizado: 24 de agosto de 2018 : Soñar que te leen la mano: descubre tus inquietudes

¿Qué significa soñar que tú yo del futuro?

Soñar con verte a ti mismo en el futuro es un sueño de lo más desconcertante y perturbador, pero que no tiene un significado negativo, sino que habla de múltiples variantes, entre ellas la reflexión y el análisis.

¿Qué significa soñar con el fin del mundo?

Qué significa soñar con el fin del mundo con meteoritos – Cuando sueñas con el fin del mundo con meteoritos, estás ante tus propios miedos con respecto a una relación amorosa, Puede ser que sientes temor a una traición o que presientes que tu pareja quiere terminar contigo de forma abrupta.

  1. Asimismo, si recientemente en tu vida has pasado por algún hecho doloroso o pérdida en el amor, tu subconsciente no se ha recuperado y de ahí viene este tipo de sueños.
  2. Es decir, sientes un vacío emocional que necesitas llenar o expresarlo para poder sanar.
  3. Es muy importante afrontar el duelo de una ruptura sanamente, solo así te preparas para un nuevo inicio.

En este artículo, encontrarás información sobre cómo ser fuerte en una ruptura de pareja, Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños, Ediciones Akal.Frígola, V.B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68787

Adblock
detector