Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Como Soñar Con Lo Que Quieras?

Como Soñar Con Lo Que Quieras
27 abril 2019 Como Soñar Con Lo Que Quieras Fuente de la imagen, iStock Pie de foto, ¡Podrías elegir volar, respirar debajo del agua o vivir cualquier situación imaginaria! Cada vez que nos vamos a dormir nuestra mente entra en un mundo increíble de fantasía. Lo que de día resultaría imposible de hacer, de noche se puede experimentar de forma vívida.

La mayoría de nosotros no sabemos que estamos soñando, lo que significa que no podemos controlar nuestros sueños. Pero hay un pequeño grupo de personas que sí lo puede hacer. Se los llama soñadores lúcidos, Usando su fuerza de voluntad, ellos pueden decidir cómo transcurrirán sus sueños. Así logran experimentar cualquier cosa que desean: desde volar, hasta respirar bajo el agua o visitar los lugares más exóticos, incluyendo otros mundos.

Los sueños lúcidos también tienen usos prácticos. Se los utiliza para tratar trastornos relacionados con las pesadillas recurrentes. Algunos artistas aseguran que estimulan su creatividad, algo que también fue demostrado en un estudio de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido.

Hay incluso atletas profesionales que los usan para practicar destrezas de la vida real, ya que imaginar esos movimientos ayuda luego a ponerlos en práctica y también puede mejorar la preparación mental antes de eventos importantes. Poder controlar los sueños requiere primero dominar el arte de estar consciente de que uno está soñando.

Fuente de la imagen, iStock Pie de foto, Meditar es una de las técnicas más antiguas que se recomiendan para tener sueños lúcidos. Tradicionalmente, para lograr esto, se sugerían prácticas como:

Meditar frecuentemente Recitar frases antes de ir a dormir (por ejemplo: “Estoy en control de mis sueños”) Tomar nota de los sueños que uno recuerde, para poder identificarlos si son recurrentes Despertarse durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM, por su sigla en inglés) – (unos 90 minutos después de dormirse), para estar más consciente cuando uno se vuelve a dormir

Sin embargo, investigaciones científicas permitieron desarrollar tres técnicas relativamente sencillas para lograr tener sueños lúcidos, que han sido comprobadas con éxito. Fuente de la imagen, iStock Pie de foto, Darte cuenta de que estás dormida es el desafío más difícil para lograr tener sueños lúcidos.

¿Cómo soñar con una persona que te gusta?

Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos ¿Alguna vez has deseado soñar con el chico que te gusta? Si bien es cierto que algunos de los componentes del sueño siguen siendo un misterio para los científicos, el control de un sueño y los sueños lúcidos se consideran como las maneras más eficientes de intentar manipular los sueños.

  1. 1 Piensa en él. Pasa un tiempo pensando en la persona que te gusta antes de ir a la cama. Puedes fantasear con el tipo de escenario con el que te gustaría soñar, como una caminata romántica en la playa o una cita divertida con una cena y una película. Ten a esa persona en tu mente y evoca la imagen mental más clara que puedas imaginar de esta.
    • Esto le ayudará a estar más presente en tu mente y a parecer más realista, lo que puede influenciar la manera en que aparece en tu sueño.
  2. 2 Di su nombre en voz alta. Dilo cuando te prepares para ir a dormir. Puedes hacerlo y convertirlo en una manifestación. Puedes decir: “Soñaré con _”. Incluso puedes decir una frase más específica. Puedes decir: “Quiero soñar con tener una cita con _” o “Soñaré con caminar en la playa con _”. En cuanto más firmeza utilices en tus intenciones, más probable es que sueñes con la persona que te gusta.
  3. 3 Mira una imagen. Ahora que has pensado en él por un tiempo y has dicho lo que quieres que suceda en el sueño, puedes solidificar la rutina al mirar una imagen de la persona que te gusta. Esto te dará una imagen más exacta de él en la mente mientras te duermes. Además, te dará algo para enfocar la mente mientras te duermes.
  4. 4 Duérmete. Asegúrate de pensar en él mientras te duermes al tener su imagen reciente y las intenciones del sueño en la mente. Debes hacer que su rostro y su nombre sea lo último que pienses antes de dormir. Esto lo concentra en tu mente subconsciente y te ayudará a alentar a tu mente a que recuerde su rostro y el escenario que imaginaste antes de dormir.
    • Cuando intentas por primera vez controlar tus sueños, tienes que asegurarte de que la persona que te gusta sea la concentración principal de tus pensamientos antes de ir a dormir. La fantasía, la imagen y las intenciones verbalizadas generan tus pensamientos a medida que te duermes. Tu mente se concentrará más en la persona que te gusta si la has despejado de los problemas con los que has lidiado en el día. Esto llenará tu mente consciente e inconsciente con él y ayudará a tu cruzada para soñar con él.
  5. 5 Practica. Si bien es cierto que los pasos parecen fáciles, la labor de controlar el sueño no lo es. Es posible que no logres hacerlo bien en tu primer o segundo intento. Puede tomar un tiempo para que puedas controlar por completo lo que sueñas. Sigue los siguientes pasos antes de ir a la cama. Esto debe de conducirte a que en algún momento tengas tu sueño ideal con la persona que te gusta.
    • Trata de tener un diario de los sueños que tienes si ves que tienes dificultades. Puedes despejar tu mente subconsciente y ayudar a hacer espacio para el sueño que tratas de tener si escribes lo que ya sueñas.

    Anuncio

  1. 1 Ten un diario de tus sueños. El primer paso para tener un sueño lúcido, que es un sueño en el que estás consciente de lo que sueñas y en el que puedes controlar los eventos que suceden, es recordar los sueños que sueles tener. Durante algunas semanas, recuéstate en la cama todas las mañanas y reproduce tus sueños. Luego, escribe lo que soñaste la noche antes tan pronto como te levantes de la cama. Esto te ayudará a reconocer los patrones típicos en tus sueños.
    • De igual forma, puedes tomar apuntes de los temas o los objetos recurrentes en tus sueños. Estos pueden actuar como puntos de concentración en tus sueños para ayudarte a que tomes consciencia de lo que sueñas.
    • Debes tener un bloc de notas o un diario al lado de la cama para tener un acceso más fácil a este. De esta manera, no tendrás que buscar algo en el que escribir acerca de tus sueños, distraerte y olvidar las partes de tus sueños.
  2. 2 Nota el mundo a tu alrededor. Una de las mejores maneras de volverse consciente en los sueños es estar muy consciente del mundo consciente. Pregúntate durante el día si estás despierto o soñando. Nota cuán bien responden tus sentidos a las cosas a tu alrededor. Encuentra los elementos de tu vida diaria que estén detallados y enfocados, y que puedas utilizar como comparaciones para el paisaje de tu sueño.
    • Trata de fijarte en los detalles. Estos detalles suelen ser más borrosos en los sueños, lo que puede ayudarte a comprender la distinción entre los sueños y la realidad.
  3. 3 Duerme. Antes de ir a la cama, asegúrate de estar en un entorno cómodo en el que no se te pueda perturbar. Recuéstate con los ojos cerrados y relaja el cuerpo, deja que los sonidos y los aromas del ambiente desaparezcan. Piensa en el hecho de que estás despierto y tratas de dormirte. Esto te ayudará a aferrarte a tu mente consciente, incluso cuando duermas y comiences a soñar.
    • Es posible que no tengas un sueño lúcido de inmediato. Solo necesitas seguir buscando las señales de tu sueño y registrando tus sueños. En algún momento, podrás reconocer tus sueños y volverte lúcido mientras los tengas.
    • Es posible que salgas de tus primeros sueños lúcidos tan pronto como te vuelvas consciente. De ser así, trata de mirar a tus manos en tus sueños o de dar vueltas. Esto puede ayudarte a concentrar tus sentidos y ayudarte a permanecer lúcido en tus sueños por más tiempo.
  4. 4 Evoca a la persona que te gusta. Cuando hayas logrado tener un sueño lúcido, podrás manipularlo y llevar a la persona que te gusta a este para que esté contigo. Mientras estés en tu sueño, visualiza a la persona que te gusta justo detrás de ti o en una esquina. Cuando tengas una idea clara, voltea o ve a una esquina para encontrarle. De igual forma, puedes evocar una puerta y esperar que esté detrás de esta. Finalmente, estará ahí cuando la abras.
    • Si logras que aparezca y no se ve bien, puedes manipular la figura en tu sueño para que cambie. Dile que tiene que verse mejor, di: “Voy a voltear y cuando mire hacia atrás, serás la mejor versión de _ que pueda imaginar”.
    • Trata cada método y ve cuál funciona mejor. Puede requerirse algo de tiempo, así que sigue practicando.

    Anuncio

  • Conseguir dormir adecuadamente cada noche te ayudará a controlar tus sueños. Trata de conseguir al menos 7 a 8 horas de sueño por noche. Esto te ayudará a permanecer descansado y tener un tiempo más ininterrumpido de sueño.
  • No te estreses demasiado por tus sueños. En cuanto más te estreses, menos probabilidades habrá de que sueñes con la persona que te gusta. Solo relájate y dale tiempo. Debe funcionar si practicas.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 314 776 veces. Categorías: Esta página ha recibido 314 776 visitas. : Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos

¿Cómo soñar con una persona que te gusta antes de ir a la cama?

Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos ¿Alguna vez has deseado soñar con el chico que te gusta? Si bien es cierto que algunos de los componentes del sueño siguen siendo un misterio para los científicos, el control de un sueño y los sueños lúcidos se consideran como las maneras más eficientes de intentar manipular los sueños.

  1. 1 Piensa en él. Pasa un tiempo pensando en la persona que te gusta antes de ir a la cama. Puedes fantasear con el tipo de escenario con el que te gustaría soñar, como una caminata romántica en la playa o una cita divertida con una cena y una película. Ten a esa persona en tu mente y evoca la imagen mental más clara que puedas imaginar de esta.
    • Esto le ayudará a estar más presente en tu mente y a parecer más realista, lo que puede influenciar la manera en que aparece en tu sueño.
  2. 2 Di su nombre en voz alta. Dilo cuando te prepares para ir a dormir. Puedes hacerlo y convertirlo en una manifestación. Puedes decir: “Soñaré con _”. Incluso puedes decir una frase más específica. Puedes decir: “Quiero soñar con tener una cita con _” o “Soñaré con caminar en la playa con _”. En cuanto más firmeza utilices en tus intenciones, más probable es que sueñes con la persona que te gusta.
  3. 3 Mira una imagen. Ahora que has pensado en él por un tiempo y has dicho lo que quieres que suceda en el sueño, puedes solidificar la rutina al mirar una imagen de la persona que te gusta. Esto te dará una imagen más exacta de él en la mente mientras te duermes. Además, te dará algo para enfocar la mente mientras te duermes.
  4. 4 Duérmete. Asegúrate de pensar en él mientras te duermes al tener su imagen reciente y las intenciones del sueño en la mente. Debes hacer que su rostro y su nombre sea lo último que pienses antes de dormir. Esto lo concentra en tu mente subconsciente y te ayudará a alentar a tu mente a que recuerde su rostro y el escenario que imaginaste antes de dormir.
    • Cuando intentas por primera vez controlar tus sueños, tienes que asegurarte de que la persona que te gusta sea la concentración principal de tus pensamientos antes de ir a dormir. La fantasía, la imagen y las intenciones verbalizadas generan tus pensamientos a medida que te duermes. Tu mente se concentrará más en la persona que te gusta si la has despejado de los problemas con los que has lidiado en el día. Esto llenará tu mente consciente e inconsciente con él y ayudará a tu cruzada para soñar con él.
  5. 5 Practica. Si bien es cierto que los pasos parecen fáciles, la labor de controlar el sueño no lo es. Es posible que no logres hacerlo bien en tu primer o segundo intento. Puede tomar un tiempo para que puedas controlar por completo lo que sueñas. Sigue los siguientes pasos antes de ir a la cama. Esto debe de conducirte a que en algún momento tengas tu sueño ideal con la persona que te gusta.
    • Trata de tener un diario de los sueños que tienes si ves que tienes dificultades. Puedes despejar tu mente subconsciente y ayudar a hacer espacio para el sueño que tratas de tener si escribes lo que ya sueñas.

    Anuncio

  1. 1 Ten un diario de tus sueños. El primer paso para tener un sueño lúcido, que es un sueño en el que estás consciente de lo que sueñas y en el que puedes controlar los eventos que suceden, es recordar los sueños que sueles tener. Durante algunas semanas, recuéstate en la cama todas las mañanas y reproduce tus sueños. Luego, escribe lo que soñaste la noche antes tan pronto como te levantes de la cama. Esto te ayudará a reconocer los patrones típicos en tus sueños.
    • De igual forma, puedes tomar apuntes de los temas o los objetos recurrentes en tus sueños. Estos pueden actuar como puntos de concentración en tus sueños para ayudarte a que tomes consciencia de lo que sueñas.
    • Debes tener un bloc de notas o un diario al lado de la cama para tener un acceso más fácil a este. De esta manera, no tendrás que buscar algo en el que escribir acerca de tus sueños, distraerte y olvidar las partes de tus sueños.
  2. 2 Nota el mundo a tu alrededor. Una de las mejores maneras de volverse consciente en los sueños es estar muy consciente del mundo consciente. Pregúntate durante el día si estás despierto o soñando. Nota cuán bien responden tus sentidos a las cosas a tu alrededor. Encuentra los elementos de tu vida diaria que estén detallados y enfocados, y que puedas utilizar como comparaciones para el paisaje de tu sueño.
    • Trata de fijarte en los detalles. Estos detalles suelen ser más borrosos en los sueños, lo que puede ayudarte a comprender la distinción entre los sueños y la realidad.
  3. 3 Duerme. Antes de ir a la cama, asegúrate de estar en un entorno cómodo en el que no se te pueda perturbar. Recuéstate con los ojos cerrados y relaja el cuerpo, deja que los sonidos y los aromas del ambiente desaparezcan. Piensa en el hecho de que estás despierto y tratas de dormirte. Esto te ayudará a aferrarte a tu mente consciente, incluso cuando duermas y comiences a soñar.
    • Es posible que no tengas un sueño lúcido de inmediato. Solo necesitas seguir buscando las señales de tu sueño y registrando tus sueños. En algún momento, podrás reconocer tus sueños y volverte lúcido mientras los tengas.
    • Es posible que salgas de tus primeros sueños lúcidos tan pronto como te vuelvas consciente. De ser así, trata de mirar a tus manos en tus sueños o de dar vueltas. Esto puede ayudarte a concentrar tus sentidos y ayudarte a permanecer lúcido en tus sueños por más tiempo.
  4. 4 Evoca a la persona que te gusta. Cuando hayas logrado tener un sueño lúcido, podrás manipularlo y llevar a la persona que te gusta a este para que esté contigo. Mientras estés en tu sueño, visualiza a la persona que te gusta justo detrás de ti o en una esquina. Cuando tengas una idea clara, voltea o ve a una esquina para encontrarle. De igual forma, puedes evocar una puerta y esperar que esté detrás de esta. Finalmente, estará ahí cuando la abras.
    • Si logras que aparezca y no se ve bien, puedes manipular la figura en tu sueño para que cambie. Dile que tiene que verse mejor, di: “Voy a voltear y cuando mire hacia atrás, serás la mejor versión de _ que pueda imaginar”.
    • Trata cada método y ve cuál funciona mejor. Puede requerirse algo de tiempo, así que sigue practicando.

    Anuncio

  • Conseguir dormir adecuadamente cada noche te ayudará a controlar tus sueños. Trata de conseguir al menos 7 a 8 horas de sueño por noche. Esto te ayudará a permanecer descansado y tener un tiempo más ininterrumpido de sueño.
  • No te estreses demasiado por tus sueños. En cuanto más te estreses, menos probabilidades habrá de que sueñes con la persona que te gusta. Solo relájate y dale tiempo. Debe funcionar si practicas.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 314 776 veces. Categorías: Esta página ha recibido 314 776 visitas. : Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos

¿Cómo saber si estás soñando?

Cómo soñar lo que quieras (con imágenes) Los sueños pueden ejercer un efecto poderoso en nuestras vidas regulares, cuando estamos despiertos. Reflejan nuestros deseos y temores sobre el futuro e incluso nos ayudan a volver a recordar el pasado. Ya sea que quieras aprender a tener un sueño lúcido (es decir, tener el control activo y la consciencia de estar soñando mientras duermes) o solamente quieras aprender a tener sueños más agradables, existen muchas técnicas que puedes poner en práctica durante el día y antes de acostarte para que puedas soñar lo que quieras.

  1. 1 Acuéstate más temprano. Un estudio realizado en 2011 para la publicación “Sleep and Biological Rythms” (sueño y ritmos biológicos) concluyó que los universitarios que se quedaban despiertos hasta más tarde tendían a tener más sueños desagradables a diferencia de aquellos que dormían más temprano. Si quieres tener sueños más agradables, entonces procura acostarte al menos 1 hora más temprano y observa si su impacto en tus sueños es positivo.
    • Según una explicación potencial para este descubrimiento, la hormona del estrés (cortisol) se libera temprano por la mañana, una hora en la que los que se desvelan tienden a estar en MOR (movimiento ocular rápido), soñando o dormidos.
  2. 2 Controla tu dieta. Las pesadillas pueden ser el resultado de una variedad de cosas, por ejemplo, por comer en la noche, consumir alcohol, cafeína o fumar cigarrillos. Si tienes pesadillas continuas, debes considerar la posibilidad de dejar estas sustancias y no comer de 2 a 3 horas antes de que te acuestes. Así tendrás tiempo para digerir tus alimentos y tendrás un sueño mucho más descansado.
    • Si tener sueños más profundos y agradables es algo que tomas en serio, entonces debes evitar tomar cafeína después del mediodía. Quizá tengas la necesidad de más energía, pero te será más difícil conciliar el sueño.
    • Aunque creas que una copa de vino antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, en realidad hará que tengas un sueño más intranquilo. Si es más intranquilo y quieres controlar tus sueños, será mucho más difícil hacerlo.
  3. 3 Enfrenta el estrés. Con mucha frecuencia, los sueños negativos son un reflejo del estrés o de la ansiedad que experimentamos a diario. Trata de no darles muchas vueltas a los problemas mientras estás en la cama tratando de dormir. Mejor, tómate un momento para despejar tu mente y pensar en cosas positivas. Entre más centrado estés en tener una vida externa menos estresante, tu vida interior y tus sueños serán más apacibles.
    • Hacer ejercicio regularmente puede calmar tus niveles de estrés, hacer que tengas mejores sueños y que te quedes dormido más rápido. Pero no hagas ejercicio justo antes de dormir, sino podrías quedarte despierto más tiempo.
  4. 4 Ten una rutina más relajada antes de irte a dormir. Es importante que te acostumbres a tener una rutina de relajación antes de conciliar el sueño, por ejemplo, puedes tomar una infusión o leer un libro, así tus sueños serán menos perturbadores. Busca lo que mejor te funcione a quedarte dormido y acata ese patrón. Procura eliminar todo pensamiento estresante o doloroso de tu mente mientras vas quedándote dormido.
    • Evita ver películas o programas violentos, aterradores o que te estresen antes de irte a dormir, ya que estos pueden darte pesadillas.
    • Si quieres un sueño más sosegado, apaga todos los estímulos visuales al menos 1/2 hora o 1 hora antes de irte a la cama. En otra palabras, apaga los celulares, la televisión, la computadora y todo aquello que te dificulte apagar tu mente y tener un sueño más descansado.
  5. 5 Pon rosas en tu habitación. Un grupo de científicos llevó a cabo un estudio del sueño en el que algunas mujeres fueron expuestas a la esencia de rosas por la noche durante 30 noches e informaron haber tenido sueños más placenteros de lo acostumbrado. Se cree que los aromas provocan emociones positivas, las cuales hacen que los sueños se vuelvan más placenteros.
    • También puedes utilizar aceites con esencia de rosas, cremas o velas. Solo asegúrate de apagar las velas antes de dormirte para evitar incendios.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Trabajadora social clínica Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente licenciada que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoría académica y supervisión clínica, Klare obtuvo su maestría en trabajo social en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en 1983. También tiene un certificado de posgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, además de una certificación en terapia familiar, mediación, y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR). Los aceites aromáticos pueden tranquilizarte por la noche e inducirte al sueño. Según Klare Heston, trabajadora social licenciada, “Diferentes aceites funcionan mejor para distintas personas. El lavanda definitivamente es uno muy recomendable. Consigue algunos frascos de varios aceites y determina el que funciona mejor para ti. También puedes investigar por Internet o pedir ayuda en la tienda de productos alimenticios o de tocador de tu preferencia. Anuncio

  1. 1 Duerme las horas suficientes. Los sueños se dan durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido), una fase del ciclo del sueño. Si no duermes las horas necesarias o te despiertas durante la noche con frecuencia, tus ciclos MOR pueden interrumpirse. Tienes que asegurarte de dormir entre 7 a 9 horas todos los días e irte a dormir a la misma hora todas las noches para que tu mente y cuerpo sepan qué esperar.
  2. 2 Presta atención a tus sueños. Muchos creen que aprender a percatarse y recordar los sueños es el primer paso para lograr tener sueños lúcidos. Antes de acostarte, recuérdate que tu plan será despertarte y recordar tus sueños en su totalidad. Con el tiempo, entrenarás tu subconsciente para que preste mayor atención a tus sueños. Por ejemplo, para recordarlos mejor puedes hacer lo siguiente:
    • Justo después de despertarte, trata de recordar lo que has soñado. No te levantes de inmediato, sino te será más difícil recordar lo ocurrido. Más bien, quédate en la cama y concéntrate en los detalles del sueño. Parte del por qué las personas “olvidan” sus sueños es porque despiertan e inmediatamente comienzan a pensar en otras cosas. Acostúmbrate a preguntártelo cada mañana.
    • Anota tus sueños. Hazlo inmediatamente después de despertar, ten un diario y un bolígrafo al lado de tu cama para que puedas escribir rápidamente lo que has soñado antes de que lo olvides. Hacerlo te ayudará también a observar un patrón en tus sueños con el tiempo.
  3. 3 Realiza pruebas de realidad. Las pruebas de realidad son verificaciones que puedes hacer, ya sea que estés soñando o estés despierto, que te ayudarán a diferenciar el mundo real del mundo de tus sueños. Realizar una prueba de realidad exitosamente mientras duermes puede ayudarte a tener un sueño lúcido, ya que tu sueño se volverá consciente de su estado. Intenta con las siguientes pruebas de realidad:
    • Intenta volar. Evidentemente, solo funcionará en un sueño.
    • Ve tu reflejo en un espejo. Si tu reflejo está distorsionado, borroso o no lo ves, entonces probablemente estés soñando.
    • Trata de leer un reloj. La imagen se ve borrosa en un sueño.
    • Enciende y apaga los interruptores de luz. Los interruptores no funcionan en los sueños. También observa si puedes apagar y encender las luces con tu mente. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
    • Observa las palmas de tus manos. Revisa si se ven normales de cerca. Si estás soñando, podrías tener más o menos de 5 dedos.
    • Trata de utilizar un dispositivo electrónico. Las computadoras y los teléfonos no funcionan apropiadamente en los sueños.
    • Mírate en un espejo y ve si te ves diferente.
    • Observa si puedes “respirar” con tu boca y nariz cerradas. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
    • Trata de poner un objeto como un lápiz a través de la palma de tu mano. Si estás soñando, el lápiz te traspasará inexplicablemente o flotará alrededor de tu mano. Si no estás soñando, te quedará una mancha de grafito.
  4. 4 Busca signos de sueños. A medida que te acostumbres a registrar tus sueños, empieza a buscar signos que indiquen que verdaderamente estás soñando. Puede ser una imagen recurrente como una isla que nunca has visto en la vida real o un evento recurrente como perder los dientes y estar tan mareado que quedes inmovilizado. Busca patrones que te indiquen que estás soñando realmente y luego anótalos. Conocerlos te ayudará a estar más consciente del hecho de que estás soñando, porque los podrás reconocer con facilidad.
    • Cuando reconozcas uno de esos signos en tu sueño, sabrás que en realidad estás soñando.
  5. 5 Juega videojuegos. Un psicólogo cree que los videojuegos familiarizan a las personas con la vida en una realidad alterna y con verse a sí mismas desde fuera de su propio cuerpo, habilidades que se reflejan en el mundo de los sueños. Su investigación concluyó que las personas que jugaban videojuegos eran más propensas a experimentar sueños lúcidos y eran mejor controlándolos.
    • No juegues videojuegos violentos antes de ir a la cama, sino tendrás pesadillas. Si quieres probar esta técnica, asegúrate de dejar de jugarlos al menos 1 hora antes de acostarte.
  6. 6 Come alimentos ricos en melatonina. La melatonina es una hormona que normalmente se encuentra en plantas, animales y microbios. La melatonina es un antioxidante poderoso que también ha demostrado mejorar el sueño MOR y hacer los sueños más vívidos. Otros también aseguran que la melatonina ayuda a quedarse dormido más rápidamente. Si quieres soñar de manera más vívida, quedarte dormido más profundamente y por lo tanto, tener mayor control de tus sueños, entonces deberás comer algunos de los siguientes alimentos ricos en melatonina:
    • cerezas
    • avena
    • almendras
    • semillas de girasol
    • semillas de linaza
    • rábano
    • arroz
    • tomates
    • plátanos
    • mostaza blanca
    • mostaza negra
  7. 7 Pregúntate si estás soñando durante el día. Mientras vives tu día, ya sea que estés sentado en clase o revisando tu correo, acostúmbrate a preguntarte: “¿Estoy soñando?”. Si lo haces periódicamente, entonces tendrás más posibilidades de hacerte la misma pregunta cuando estés soñando. Si lo haces, podrás darte cuenta de que estás en un sueño, podrás tener el control de él y escoger lo que quieras que suceda.
    • Preguntarte si estás soñando o no puede aumentar tu nivel de alerta, lo cual puede aumentar tus posibilidades de tener sueños lúcidos

    Anuncio

  1. 1 Medita antes de irte a dormir. La capacidad de tener sueños lúcidos requiere que estés completamente consciente y que no te distraigas con pensamientos que se relacionen con tu vida real. Mientras estás acostado tratando de conciliar el sueño, despeja tu mente de pensamientos distractores y enfoca toda tu atención en el hecho de que te estás quedándote dormido y que estás a punto de entrar a un estado de sueño.
    • La meditación también ayuda a despejar la mente de toda la negatividad que impide tener un sueño sosegado.
  2. 2 Visualiza tu sueño lúcido. Antes de irte a dormir, decide lo que quieres soñar. Visualiza una imagen vívida de tus alrededores y asegúrate de incluir detalles como sitios, sonidos y olores. Ponte en la escena e intenta moverte dentro de ella.
    • Presta atención a cómo se siente caminar y respirar por este paisaje imaginario. Si bien no estás soñando todavía, repítete: “Estoy en un sueño”. Sigue con esta técnica de visualización hasta que te hayas quedado dormido
    • Elige tu ubicación ideal para obtener resultados óptimos.
  3. 3 Deja signos de tu sueño al costado de tu cama. Deja una foto, un símbolo o inclusive un pedazo de papel en blanco antes de quedarte dormido. Toma algo que represente lo que quieras soñar y déjalo antes de acostarte para que pueda ayudarte durante la transición al sueño que quieres tener. Si quieres soñar con determinada persona, pon su foto cerca de ti. Si eres artista y no encuentras inspiración para un tema, pon un lienzo en blanco al costado de tu cama.
    • Tomar esta medida te preparará para soñar lo que quieras, porque plantará el núcleo de la trama en tu mente antes de que te quedes dormido.
  4. 4 Prepárate para controlar tus sueños antes de irte a dormir. Mientras estás acostado y listo para conciliar el sueño, repítete algo simple, por ejemplo: “Esta noche, cuando sueñe, quiero estar consciente de estar soñando”. Repítelo unas cuantas veces y enfócate en lograrlo. De esta manera, te prepararás mentalmente para reconocer que estás soñando.
  5. 5 Duerme en completa oscuridad. Si realmente quieres controlar tus sueños, entonces debes dormir en completa oscuridad o lo más oscuro posible. Dormir en la oscuridad mantendrá elevados tus niveles de melatonina, hará que tengas mejores sueños y también podrás recordarlos más. Lo ideal es que no haya diferencia en la oscuridad que ves cuando abres y cierras tus ojos mientras estás acostado. Evita todas las luces tenues, las ventanas que dejen pasar mucha luz u otros elementos que te impidan estar en el ambiente más oscuro posible.
  6. 6 Prueba la técnica MILD. Stephen LeBerge de la Universidad de Stanford, fundador del Instituto Lucidity, creó una técnica llamada MILD ( Mnemonic Induction of Lucid Dreams, o inducción mnemónica de sueños lúcidos]), la cual es considerada una de las técnicas más efectivas para inducir los sueños lúcidos. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    • Cuando te vayas a la cama en la noche, repítete que recordarás tus sueños.
    • Enfócate en darte cuenta cuándo estás soñando y también en recordar que es un sueño.
    • Imagina aquello que quieres hacer durante ese sueño, ya sea volar o bailar.
    • Repite los dos últimos pasos (darte cuenta cuándo estás soñando y volviendo a entrar a un sueño) hasta que te quedes dormido.
    • Sigue usando esta técnica hasta que tengas las capacidad de tener sueños lúcidos.
  7. 7 Elimina las pesadillas. Si bien puede ser difícil controlar los sueños y eliminar las pesadillas, lo que puedes hacer es tratar de visualizar un final diferente de ellas. Si siempre sueñas con un hombre aterrador en tu casa, imagínate ahuyentándolo o que se va solo. Sea cual sea tu pesadilla, busca una manera de imaginarla de modo que salgas victorioso y esa pesadilla desaparezca.
    • Si tomas todo lo que decimos con mucha seriedad, escríbelo e incluso dilo en voz alta, solo así podrás reprogramar la manera en que tu mente trata el sueño.

    Anuncio

  1. 1 Empieza a controlar tus sueños poco a poco apenas tengas consciencia de estar soñando. Después de realizar una prueba de realidad y sepas que en realidad estás soñando, procura mantener la calma y no te emociones demasiado, sino es muy probable que te despiertes. Más bien, mantén la calma y sumérgete en el mundo de los sueños y empieza a controlar cosas pequeñas antes de proseguir a cosas más elaboradas.
    • Puedes empezar a tratar de cambiar el paisaje con cuidado o solo moverte por el espacio de tu sueño. Puedes empezar a tocar cosas e intentar aparecer o desaparecer objetos pequeños.
  2. 2 Ten un mayor control sobre tus sueños. Cuando te sientas cómodo con un sueño lúcido y sientas tener cierto grado de control sobre tus sueños, podrás empezar a aspirar mayores cosas cuando trates de controlarlos. Podrás volar, llamar a personas, cambiar el paisaje por completo, tratar de regresar a tu niñez o incluso viajar por el tiempo. A medida que estés cada vez más acostumbrado a los sueños lúcidos, podrás soñar lo que quieras con mayor frecuencia.
    • Cuando despiertes, recuerda registrar el sueño. Marca el punto en donde te diste cuenta de que estabas en un sueño lúcido y anota todo lo que pudiste y no pudiste hacer. Si notas que hay algo que nunca puedes hacer cuando tienes un sueño de este tipo (algo como volar), entonces pregúntate qué te impide hacerlo.
  3. 3 Recuérdate periódicamente que estás soñando. Cuando estés soñando y hayas reconocido estar en un sueño, deberás repetírtelo de vez en cuando. Si no lo haces, entonces podrías olvidarte de que en realidad estás soñando y no sentirás estar en control de todo lo que pase. Si sigues recordándotelo, entonces te sentirás más capaz de cambiar y controlar la situación de tu sueño.
  4. 4 Vuela. Algo que puedes intentar cuando estés teniendo un sueño lúcido es volar. Quizá no lo logres al principio, pero podrás seguir intentándolo. Puedes decirte: “Muy bien, ahora voy a volar” para prepararte mentalmente para hacerlo. Puedes empezar a brincar, saltar hacia arriba y hacia abajo, mover tu cuerpo hacia arriba antes de volar propiamente. Cuando te sientas más cómodo haciéndolo, puedes empezar a rondar por el suelo hasta que levantes vuelo.
    • Mientras estés volando, no seas pesimista ni dudes de que sea posible. Si estás lleno de dudas, no podrás volar verdaderamente. Si ves que vas a descender, trata de dar un salto muy grande y luego despega nuevamente.
  5. 5 Llama a un objeto del sueño. También puedes llamar un objeto o algo con lo que realmente quieras jugar o sostener. Si quieres lograrlo, tendrás que ser creativo sobre el ambiente en que normalmente aparecería. Quizá quieras un pastel delicioso. Si es así, primero tienes que imaginarte estar en una cocina o en un restaurante para que te traigan el pastel. Si piensas con demasiada intensidad sobre el pastel, puede no aparecer, pero si primero creas un ambiente en donde sería más probable que haya un pastel, entonces estará en tus manos.
  6. 6 Cambia el paisaje. Si lo imaginas con intensidad, podrás cambiar el paisaje de tu sueño. Cuando sepas que estás soñando, trata de imaginar que vas a abrir una puerta que te llevará a tu lugar soñado o puedes ir agregando partes del paisaje poco a poco hasta que logres el que quieras. Si vas a tratar de recordar la casa de tu niñez, primero llama tu árbol favorito en el patio trasero, luego la veranda trasera, luego la puerta trasera y así sucesivamente hasta que hayas creado el mundo que quieres.
    • Puede serte de mucha ayuda tener una imagen o una foto del paisaje que buscas al costado de tu cama antes de acostarte. Asegúrate de que sea una de la últimas cosas que veas para que tu mente se prepare para la aventura.
  7. 7 Viaja a través del tiempo. Algunos pueden viajar a través del tiempo en sus sueños. Puedes imaginarte entrando a tu propia máquina del tiempo o abriendo una puerta hacia un mundo nuevo. Si una opción no funciona, prueba la otra. Incluso puedes repetirte: “Ahora viajaré por el tiempo”, y céntrate en lograrlo sin forzarte demasiado. Verás que te será útil si te acuestas pensando en la época de tu vida a la que te gustaría regresar. Anuncio
  • Céntrate por completo en lo que quieras soñar, no en dormir. Así olvidarás que tienes que dormir y conciliar el sueño naturalmente sin esfuerzo alguno.
  • Si estás en un estado relajado, sabrás que tu cuerpo está tratando de dormir cuando comiences a sentirte ansioso. Así que ignora estas señales y permanece quieto, mantén tus ojos cerrados y tus pensamientos. Con la práctica, quizá logres alcanzar ese estado entre el sueño y el estar despierto por el cual llegarás al sueño lúcido.
  • Algunas personas tienen una tendencia natural a tener sueños lúcidos y pueden llegar a este estado con poca o ninguna práctica. Otros tienen que trabajar más para ver resultados, así que date tiempo.
  • Normalmente si piensas en algo terrible, tu sueño será desagradable. Intenta tener un sueño pacífico.
  • Cuando estés en un estado de consciencia y sientas que empiezaz a perder lucidez, frota tus manos o da vueltas.
  • Realiza pruebas de realidad de manera diaria. Hazlas durante el día en tu vida real para que puedas entrenar tu subconsciente a realizarlas mientras sueñas.
  • Practica las técnicas para tener sueños lúcidos de manera regular. Puede tomarte años llegar a dominar el arte de tener sueños lúcidos, así que dale tiempo.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 53 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 489 616 veces. Categorías: Esta página ha recibido 489 616 visitas. : Cómo soñar lo que quieras (con imágenes)

¿Cómo tener mejores sueños?

Cómo soñar lo que quieras (con imágenes) Los sueños pueden ejercer un efecto poderoso en nuestras vidas regulares, cuando estamos despiertos. Reflejan nuestros deseos y temores sobre el futuro e incluso nos ayudan a volver a recordar el pasado. Ya sea que quieras aprender a tener un sueño lúcido (es decir, tener el control activo y la consciencia de estar soñando mientras duermes) o solamente quieras aprender a tener sueños más agradables, existen muchas técnicas que puedes poner en práctica durante el día y antes de acostarte para que puedas soñar lo que quieras.

  1. 1 Acuéstate más temprano. Un estudio realizado en 2011 para la publicación “Sleep and Biological Rythms” (sueño y ritmos biológicos) concluyó que los universitarios que se quedaban despiertos hasta más tarde tendían a tener más sueños desagradables a diferencia de aquellos que dormían más temprano. Si quieres tener sueños más agradables, entonces procura acostarte al menos 1 hora más temprano y observa si su impacto en tus sueños es positivo.
    • Según una explicación potencial para este descubrimiento, la hormona del estrés (cortisol) se libera temprano por la mañana, una hora en la que los que se desvelan tienden a estar en MOR (movimiento ocular rápido), soñando o dormidos.
  2. 2 Controla tu dieta. Las pesadillas pueden ser el resultado de una variedad de cosas, por ejemplo, por comer en la noche, consumir alcohol, cafeína o fumar cigarrillos. Si tienes pesadillas continuas, debes considerar la posibilidad de dejar estas sustancias y no comer de 2 a 3 horas antes de que te acuestes. Así tendrás tiempo para digerir tus alimentos y tendrás un sueño mucho más descansado.
    • Si tener sueños más profundos y agradables es algo que tomas en serio, entonces debes evitar tomar cafeína después del mediodía. Quizá tengas la necesidad de más energía, pero te será más difícil conciliar el sueño.
    • Aunque creas que una copa de vino antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, en realidad hará que tengas un sueño más intranquilo. Si es más intranquilo y quieres controlar tus sueños, será mucho más difícil hacerlo.
  3. 3 Enfrenta el estrés. Con mucha frecuencia, los sueños negativos son un reflejo del estrés o de la ansiedad que experimentamos a diario. Trata de no darles muchas vueltas a los problemas mientras estás en la cama tratando de dormir. Mejor, tómate un momento para despejar tu mente y pensar en cosas positivas. Entre más centrado estés en tener una vida externa menos estresante, tu vida interior y tus sueños serán más apacibles.
    • Hacer ejercicio regularmente puede calmar tus niveles de estrés, hacer que tengas mejores sueños y que te quedes dormido más rápido. Pero no hagas ejercicio justo antes de dormir, sino podrías quedarte despierto más tiempo.
  4. 4 Ten una rutina más relajada antes de irte a dormir. Es importante que te acostumbres a tener una rutina de relajación antes de conciliar el sueño, por ejemplo, puedes tomar una infusión o leer un libro, así tus sueños serán menos perturbadores. Busca lo que mejor te funcione a quedarte dormido y acata ese patrón. Procura eliminar todo pensamiento estresante o doloroso de tu mente mientras vas quedándote dormido.
    • Evita ver películas o programas violentos, aterradores o que te estresen antes de irte a dormir, ya que estos pueden darte pesadillas.
    • Si quieres un sueño más sosegado, apaga todos los estímulos visuales al menos 1/2 hora o 1 hora antes de irte a la cama. En otra palabras, apaga los celulares, la televisión, la computadora y todo aquello que te dificulte apagar tu mente y tener un sueño más descansado.
  5. 5 Pon rosas en tu habitación. Un grupo de científicos llevó a cabo un estudio del sueño en el que algunas mujeres fueron expuestas a la esencia de rosas por la noche durante 30 noches e informaron haber tenido sueños más placenteros de lo acostumbrado. Se cree que los aromas provocan emociones positivas, las cuales hacen que los sueños se vuelvan más placenteros.
    • También puedes utilizar aceites con esencia de rosas, cremas o velas. Solo asegúrate de apagar las velas antes de dormirte para evitar incendios.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Trabajadora social clínica Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente licenciada que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoría académica y supervisión clínica, Klare obtuvo su maestría en trabajo social en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en 1983. También tiene un certificado de posgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, además de una certificación en terapia familiar, mediación, y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR). Los aceites aromáticos pueden tranquilizarte por la noche e inducirte al sueño. Según Klare Heston, trabajadora social licenciada, “Diferentes aceites funcionan mejor para distintas personas. El lavanda definitivamente es uno muy recomendable. Consigue algunos frascos de varios aceites y determina el que funciona mejor para ti. También puedes investigar por Internet o pedir ayuda en la tienda de productos alimenticios o de tocador de tu preferencia. Anuncio

  1. 1 Duerme las horas suficientes. Los sueños se dan durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido), una fase del ciclo del sueño. Si no duermes las horas necesarias o te despiertas durante la noche con frecuencia, tus ciclos MOR pueden interrumpirse. Tienes que asegurarte de dormir entre 7 a 9 horas todos los días e irte a dormir a la misma hora todas las noches para que tu mente y cuerpo sepan qué esperar.
  2. 2 Presta atención a tus sueños. Muchos creen que aprender a percatarse y recordar los sueños es el primer paso para lograr tener sueños lúcidos. Antes de acostarte, recuérdate que tu plan será despertarte y recordar tus sueños en su totalidad. Con el tiempo, entrenarás tu subconsciente para que preste mayor atención a tus sueños. Por ejemplo, para recordarlos mejor puedes hacer lo siguiente:
    • Justo después de despertarte, trata de recordar lo que has soñado. No te levantes de inmediato, sino te será más difícil recordar lo ocurrido. Más bien, quédate en la cama y concéntrate en los detalles del sueño. Parte del por qué las personas “olvidan” sus sueños es porque despiertan e inmediatamente comienzan a pensar en otras cosas. Acostúmbrate a preguntártelo cada mañana.
    • Anota tus sueños. Hazlo inmediatamente después de despertar, ten un diario y un bolígrafo al lado de tu cama para que puedas escribir rápidamente lo que has soñado antes de que lo olvides. Hacerlo te ayudará también a observar un patrón en tus sueños con el tiempo.
  3. 3 Realiza pruebas de realidad. Las pruebas de realidad son verificaciones que puedes hacer, ya sea que estés soñando o estés despierto, que te ayudarán a diferenciar el mundo real del mundo de tus sueños. Realizar una prueba de realidad exitosamente mientras duermes puede ayudarte a tener un sueño lúcido, ya que tu sueño se volverá consciente de su estado. Intenta con las siguientes pruebas de realidad:
    • Intenta volar. Evidentemente, solo funcionará en un sueño.
    • Ve tu reflejo en un espejo. Si tu reflejo está distorsionado, borroso o no lo ves, entonces probablemente estés soñando.
    • Trata de leer un reloj. La imagen se ve borrosa en un sueño.
    • Enciende y apaga los interruptores de luz. Los interruptores no funcionan en los sueños. También observa si puedes apagar y encender las luces con tu mente. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
    • Observa las palmas de tus manos. Revisa si se ven normales de cerca. Si estás soñando, podrías tener más o menos de 5 dedos.
    • Trata de utilizar un dispositivo electrónico. Las computadoras y los teléfonos no funcionan apropiadamente en los sueños.
    • Mírate en un espejo y ve si te ves diferente.
    • Observa si puedes “respirar” con tu boca y nariz cerradas. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
    • Trata de poner un objeto como un lápiz a través de la palma de tu mano. Si estás soñando, el lápiz te traspasará inexplicablemente o flotará alrededor de tu mano. Si no estás soñando, te quedará una mancha de grafito.
  4. 4 Busca signos de sueños. A medida que te acostumbres a registrar tus sueños, empieza a buscar signos que indiquen que verdaderamente estás soñando. Puede ser una imagen recurrente como una isla que nunca has visto en la vida real o un evento recurrente como perder los dientes y estar tan mareado que quedes inmovilizado. Busca patrones que te indiquen que estás soñando realmente y luego anótalos. Conocerlos te ayudará a estar más consciente del hecho de que estás soñando, porque los podrás reconocer con facilidad.
    • Cuando reconozcas uno de esos signos en tu sueño, sabrás que en realidad estás soñando.
  5. 5 Juega videojuegos. Un psicólogo cree que los videojuegos familiarizan a las personas con la vida en una realidad alterna y con verse a sí mismas desde fuera de su propio cuerpo, habilidades que se reflejan en el mundo de los sueños. Su investigación concluyó que las personas que jugaban videojuegos eran más propensas a experimentar sueños lúcidos y eran mejor controlándolos.
    • No juegues videojuegos violentos antes de ir a la cama, sino tendrás pesadillas. Si quieres probar esta técnica, asegúrate de dejar de jugarlos al menos 1 hora antes de acostarte.
  6. 6 Come alimentos ricos en melatonina. La melatonina es una hormona que normalmente se encuentra en plantas, animales y microbios. La melatonina es un antioxidante poderoso que también ha demostrado mejorar el sueño MOR y hacer los sueños más vívidos. Otros también aseguran que la melatonina ayuda a quedarse dormido más rápidamente. Si quieres soñar de manera más vívida, quedarte dormido más profundamente y por lo tanto, tener mayor control de tus sueños, entonces deberás comer algunos de los siguientes alimentos ricos en melatonina:
    • cerezas
    • avena
    • almendras
    • semillas de girasol
    • semillas de linaza
    • rábano
    • arroz
    • tomates
    • plátanos
    • mostaza blanca
    • mostaza negra
  7. 7 Pregúntate si estás soñando durante el día. Mientras vives tu día, ya sea que estés sentado en clase o revisando tu correo, acostúmbrate a preguntarte: “¿Estoy soñando?”. Si lo haces periódicamente, entonces tendrás más posibilidades de hacerte la misma pregunta cuando estés soñando. Si lo haces, podrás darte cuenta de que estás en un sueño, podrás tener el control de él y escoger lo que quieras que suceda.
    • Preguntarte si estás soñando o no puede aumentar tu nivel de alerta, lo cual puede aumentar tus posibilidades de tener sueños lúcidos

    Anuncio

  1. 1 Medita antes de irte a dormir. La capacidad de tener sueños lúcidos requiere que estés completamente consciente y que no te distraigas con pensamientos que se relacionen con tu vida real. Mientras estás acostado tratando de conciliar el sueño, despeja tu mente de pensamientos distractores y enfoca toda tu atención en el hecho de que te estás quedándote dormido y que estás a punto de entrar a un estado de sueño.
    • La meditación también ayuda a despejar la mente de toda la negatividad que impide tener un sueño sosegado.
  2. 2 Visualiza tu sueño lúcido. Antes de irte a dormir, decide lo que quieres soñar. Visualiza una imagen vívida de tus alrededores y asegúrate de incluir detalles como sitios, sonidos y olores. Ponte en la escena e intenta moverte dentro de ella.
    • Presta atención a cómo se siente caminar y respirar por este paisaje imaginario. Si bien no estás soñando todavía, repítete: “Estoy en un sueño”. Sigue con esta técnica de visualización hasta que te hayas quedado dormido
    • Elige tu ubicación ideal para obtener resultados óptimos.
  3. 3 Deja signos de tu sueño al costado de tu cama. Deja una foto, un símbolo o inclusive un pedazo de papel en blanco antes de quedarte dormido. Toma algo que represente lo que quieras soñar y déjalo antes de acostarte para que pueda ayudarte durante la transición al sueño que quieres tener. Si quieres soñar con determinada persona, pon su foto cerca de ti. Si eres artista y no encuentras inspiración para un tema, pon un lienzo en blanco al costado de tu cama.
    • Tomar esta medida te preparará para soñar lo que quieras, porque plantará el núcleo de la trama en tu mente antes de que te quedes dormido.
  4. 4 Prepárate para controlar tus sueños antes de irte a dormir. Mientras estás acostado y listo para conciliar el sueño, repítete algo simple, por ejemplo: “Esta noche, cuando sueñe, quiero estar consciente de estar soñando”. Repítelo unas cuantas veces y enfócate en lograrlo. De esta manera, te prepararás mentalmente para reconocer que estás soñando.
  5. 5 Duerme en completa oscuridad. Si realmente quieres controlar tus sueños, entonces debes dormir en completa oscuridad o lo más oscuro posible. Dormir en la oscuridad mantendrá elevados tus niveles de melatonina, hará que tengas mejores sueños y también podrás recordarlos más. Lo ideal es que no haya diferencia en la oscuridad que ves cuando abres y cierras tus ojos mientras estás acostado. Evita todas las luces tenues, las ventanas que dejen pasar mucha luz u otros elementos que te impidan estar en el ambiente más oscuro posible.
  6. 6 Prueba la técnica MILD. Stephen LeBerge de la Universidad de Stanford, fundador del Instituto Lucidity, creó una técnica llamada MILD ( Mnemonic Induction of Lucid Dreams, o inducción mnemónica de sueños lúcidos]), la cual es considerada una de las técnicas más efectivas para inducir los sueños lúcidos. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    • Cuando te vayas a la cama en la noche, repítete que recordarás tus sueños.
    • Enfócate en darte cuenta cuándo estás soñando y también en recordar que es un sueño.
    • Imagina aquello que quieres hacer durante ese sueño, ya sea volar o bailar.
    • Repite los dos últimos pasos (darte cuenta cuándo estás soñando y volviendo a entrar a un sueño) hasta que te quedes dormido.
    • Sigue usando esta técnica hasta que tengas las capacidad de tener sueños lúcidos.
  7. 7 Elimina las pesadillas. Si bien puede ser difícil controlar los sueños y eliminar las pesadillas, lo que puedes hacer es tratar de visualizar un final diferente de ellas. Si siempre sueñas con un hombre aterrador en tu casa, imagínate ahuyentándolo o que se va solo. Sea cual sea tu pesadilla, busca una manera de imaginarla de modo que salgas victorioso y esa pesadilla desaparezca.
    • Si tomas todo lo que decimos con mucha seriedad, escríbelo e incluso dilo en voz alta, solo así podrás reprogramar la manera en que tu mente trata el sueño.

    Anuncio

  1. 1 Empieza a controlar tus sueños poco a poco apenas tengas consciencia de estar soñando. Después de realizar una prueba de realidad y sepas que en realidad estás soñando, procura mantener la calma y no te emociones demasiado, sino es muy probable que te despiertes. Más bien, mantén la calma y sumérgete en el mundo de los sueños y empieza a controlar cosas pequeñas antes de proseguir a cosas más elaboradas.
    • Puedes empezar a tratar de cambiar el paisaje con cuidado o solo moverte por el espacio de tu sueño. Puedes empezar a tocar cosas e intentar aparecer o desaparecer objetos pequeños.
  2. 2 Ten un mayor control sobre tus sueños. Cuando te sientas cómodo con un sueño lúcido y sientas tener cierto grado de control sobre tus sueños, podrás empezar a aspirar mayores cosas cuando trates de controlarlos. Podrás volar, llamar a personas, cambiar el paisaje por completo, tratar de regresar a tu niñez o incluso viajar por el tiempo. A medida que estés cada vez más acostumbrado a los sueños lúcidos, podrás soñar lo que quieras con mayor frecuencia.
    • Cuando despiertes, recuerda registrar el sueño. Marca el punto en donde te diste cuenta de que estabas en un sueño lúcido y anota todo lo que pudiste y no pudiste hacer. Si notas que hay algo que nunca puedes hacer cuando tienes un sueño de este tipo (algo como volar), entonces pregúntate qué te impide hacerlo.
  3. 3 Recuérdate periódicamente que estás soñando. Cuando estés soñando y hayas reconocido estar en un sueño, deberás repetírtelo de vez en cuando. Si no lo haces, entonces podrías olvidarte de que en realidad estás soñando y no sentirás estar en control de todo lo que pase. Si sigues recordándotelo, entonces te sentirás más capaz de cambiar y controlar la situación de tu sueño.
  4. 4 Vuela. Algo que puedes intentar cuando estés teniendo un sueño lúcido es volar. Quizá no lo logres al principio, pero podrás seguir intentándolo. Puedes decirte: “Muy bien, ahora voy a volar” para prepararte mentalmente para hacerlo. Puedes empezar a brincar, saltar hacia arriba y hacia abajo, mover tu cuerpo hacia arriba antes de volar propiamente. Cuando te sientas más cómodo haciéndolo, puedes empezar a rondar por el suelo hasta que levantes vuelo.
    • Mientras estés volando, no seas pesimista ni dudes de que sea posible. Si estás lleno de dudas, no podrás volar verdaderamente. Si ves que vas a descender, trata de dar un salto muy grande y luego despega nuevamente.
  5. 5 Llama a un objeto del sueño. También puedes llamar un objeto o algo con lo que realmente quieras jugar o sostener. Si quieres lograrlo, tendrás que ser creativo sobre el ambiente en que normalmente aparecería. Quizá quieras un pastel delicioso. Si es así, primero tienes que imaginarte estar en una cocina o en un restaurante para que te traigan el pastel. Si piensas con demasiada intensidad sobre el pastel, puede no aparecer, pero si primero creas un ambiente en donde sería más probable que haya un pastel, entonces estará en tus manos.
  6. 6 Cambia el paisaje. Si lo imaginas con intensidad, podrás cambiar el paisaje de tu sueño. Cuando sepas que estás soñando, trata de imaginar que vas a abrir una puerta que te llevará a tu lugar soñado o puedes ir agregando partes del paisaje poco a poco hasta que logres el que quieras. Si vas a tratar de recordar la casa de tu niñez, primero llama tu árbol favorito en el patio trasero, luego la veranda trasera, luego la puerta trasera y así sucesivamente hasta que hayas creado el mundo que quieres.
    • Puede serte de mucha ayuda tener una imagen o una foto del paisaje que buscas al costado de tu cama antes de acostarte. Asegúrate de que sea una de la últimas cosas que veas para que tu mente se prepare para la aventura.
  7. 7 Viaja a través del tiempo. Algunos pueden viajar a través del tiempo en sus sueños. Puedes imaginarte entrando a tu propia máquina del tiempo o abriendo una puerta hacia un mundo nuevo. Si una opción no funciona, prueba la otra. Incluso puedes repetirte: “Ahora viajaré por el tiempo”, y céntrate en lograrlo sin forzarte demasiado. Verás que te será útil si te acuestas pensando en la época de tu vida a la que te gustaría regresar. Anuncio
  • Céntrate por completo en lo que quieras soñar, no en dormir. Así olvidarás que tienes que dormir y conciliar el sueño naturalmente sin esfuerzo alguno.
  • Si estás en un estado relajado, sabrás que tu cuerpo está tratando de dormir cuando comiences a sentirte ansioso. Así que ignora estas señales y permanece quieto, mantén tus ojos cerrados y tus pensamientos. Con la práctica, quizá logres alcanzar ese estado entre el sueño y el estar despierto por el cual llegarás al sueño lúcido.
  • Algunas personas tienen una tendencia natural a tener sueños lúcidos y pueden llegar a este estado con poca o ninguna práctica. Otros tienen que trabajar más para ver resultados, así que date tiempo.
  • Normalmente si piensas en algo terrible, tu sueño será desagradable. Intenta tener un sueño pacífico.
  • Cuando estés en un estado de consciencia y sientas que empiezaz a perder lucidez, frota tus manos o da vueltas.
  • Realiza pruebas de realidad de manera diaria. Hazlas durante el día en tu vida real para que puedas entrenar tu subconsciente a realizarlas mientras sueñas.
  • Practica las técnicas para tener sueños lúcidos de manera regular. Puede tomarte años llegar a dominar el arte de tener sueños lúcidos, así que dale tiempo.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 53 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 489 616 veces. Categorías: Esta página ha recibido 489 616 visitas. : Cómo soñar lo que quieras (con imágenes)

¿Cómo capturar un sueño?

Descargar el PDF Descargar el PDF Todas las personas tienen sueños (generalmente, entre tres y cinco por noche) al entrar en el estado MOR (movimientos oculares rápidos). El truco es aprender a recordarlos al despertarte. Existen métodos que te ayudarán a registrar los detalles como entrenar al cerebro a recordar los sueños, bloquear los estímulos sensoriales por la mañana y escribir acerca de lo que sueñas.

  1. 1 Decide que recordarás todos tus sueños. Algunas personas tienen más dificultades para recordar sus sueños que otras. Si este es tu caso, repite que recordarás todo antes de dormir. Quizás parezca una idea tonta, pero este paso consciente puede enviarle la señal al cerebro para que recuerde.
    • Puede tomar algunas semanas para que este proceso funcione.
    • De hecho, probablemente sueñes un promedio de cinco veces por noche si duermes durante las ocho horas recomendadas.
  2. 2 Evita el despertador. Cuando sea posible, evita configurar la alarma para que suene. Si deseas recordar tus sueños, debes despertarte después del sueño MOR. Un reloj despertador puede interrumpir tu ciclo de sueño en el momento equivocado. Además, si te mueves o escuchas ruidos, tu sueño podría desaparecer. Cuando la alarma suena, hace un ruido fuerte, por lo que posiblemente te inclines para apagarla de inmediato. Al evitar configurarla en primer lugar, te despertarás más gradualmente y sin este estímulo sensorial adicional.
  3. 3 Evita las píldoras para dormir. Las personas que no duermen tan profundamente recuerdan sus sueños con mayor facilidad. Esto se debe al hecho de que se despiertan varias veces por noche de forma natural cuando salen de su ciclo de sueño. Si tomas píldoras para dormir profundamente, evítalas por algunas noches si te ayuda a recordar mejor tus sueños.
    • Siempre consulta con tu médico antes de dejar de tomar tus medicamentos, en especial si son recetados.
  4. 4 Bebe mucha agua. Otra forma de recordar tus sueños es beber agua antes de acostarte (aproximadamente, cuatro vasos). Esta técnica te ayudará a recordar tus sueños, dado que la vejiga llena de líquido interrumpirá tu descanso varias veces a lo largo de la noche, a menudo justo al salir del ciclo MOR. Al despertarte después del sueño MOR, podrás recordar con mayor facilidad.
  5. 5 Evita el consumo de alcohol. El alcohol tiende a empeorar la calidad del sueño porque suele suprimir el sueño MOR. Por lo tanto, si deseas aumentar la cantidad de tus sueños, debes evitar el alcohol, especialmente en la noche.
    • Los antidepresivos pueden tener el mismo efecto, pero debes hablar con tu médico para averiguar si puedes cambiar tus antidepresivos porque ya no sueñas. No dejes de tomar tus antidepresivos sin la aprobación de tu médico.
  6. 6 Pierde un poco de sueño. Si bien siempre es mejor dormir lo suficiente, algunos estudios han demostrado que es más probable que recuerdes tus sueños si duermes menos. De hecho, cuando no has dormido lo suficiente, pasas por un proceso de recuperación, lo que significa que tus sueños serán más intensos.
  7. 7 Prueba diferentes alimentos o suplementos. Algunas personas tienen mejores resultados al enfocarse en ciertos alimentos para soñar más. Por ejemplo, tomar 100 miligramos de vitamina B6 una o dos horas antes de acostarte puede incrementar la intensidad de tus sueños. Otra opción es consumir alimentos ricos en triptófanos, como el pollo, la soja, el pavo y el atún.
    • En vez de incorporar alimentos ricos en triptófanos, toma un suplemento de 5-HTP algunas horas antes de acostarte.

    Anuncio

  1. 1 Designa un cuaderno solo para anotar tus sueños. Es normal que las personas tengan un cuaderno para anotar distintas cosas, pero si quieres registrar tus sueños, es mejor que tengas uno exclusivo para tal fin. Básicamente, el motivo es que no te verás tentado a tomarlo y dejarlo en otra parte de la casa. Escoge algo que realmente te guste e inspire tu creatividad y tus sueños.
    • Registrar tus sueños también te ayudará a recordarlos más, por lo que sentirás que sueñas más.
    • De hecho, algunas teorías sugieren que el cerebro no almacena todos los sueños en la memoria simplemente porque esto haría que tuvieras dificultades para distinguir entre la realidad y los sueños. Otras teorías sugieren que el cerebro almacena los sueños, pero que no son fácilmente accesibles a través de la memoria.
    • Generalmente, las personas olvidan los sueños porque siguen durmiendo. Esto quiere decir que tienes que despertarte para poder recordar. Por lo tanto, es más probable que los recuerdes cerca de los momentos en que estás por despertarte, como la mañana. Sin embargo, tal vez no los recuerdes porque inicias el día demasiado rápido.
  2. 2 Ten un cuaderno a mano. Ten un cuaderno al lado de la cama para que puedas tomarlo rápidamente al despertarte. Es importante que escribas tan pronto como abras los ojos, dado que los sueños son muy fugaces.
  3. 3 Tómate un momento para pensar. Cuando te despiertes, no te muevas. Tómate un momento para pensar en lo que has soñado. Una vez que tengas una idea clara de tu sueño en la mente, sigue con el próximo paso.
  4. 4 Escribe tu sueño tan pronto como lo hayas consolidado. Quizás sea tentador ir corriendo al baño antes de escribir tus sueños, pero, para ese entonces, ya los habrás olvidado. Comienza por escribir las imágenes principales de tus sueños tan pronto como abras los ojos, y toma un bolígrafo y un cuaderno.
    • Escribe los detalles principales, como las personas, las cosas que has visto y la acción más importante.
    • Si despiertas en medio de la noche después de tener un sueño, escribe los detalles en un cuaderno antes de volver a dormir.
  5. 5 Registra todo lo que se haya dicho. Si alguien ha dicho algo en tu sueño, tómate un momento para escribirlo. Este mensaje podría ser importante para interpretar el sueño, en el caso de que quieras hacerlo.
  6. 6 Incluye detalles. Una vez que anotes la parte principal del sueño, complétalo con los detalles. Incorpora tanta información como puedas recordar, desde el momento del año hasta los recuerdos que ha despertado en ti.
  7. 7 Agrega notas relacionadas con las emociones. La sensación al despertarte es una parte importante del sueño. Escribe algunas notas acerca de tus emociones actuales junto con los detalles del sueño.
  8. 8 Usa una grabadora de voz. En el caso de que no te guste escribir, puedes registrar tus sueños en un teléfono u otro dispositivo de grabación. Solo asegúrate de tener la aplicación abierta para poder acceder fácilmente a ella por la mañana.
    • Al igual que con tu cuaderno de sueños, debes registrar toda la información posible y cuanto antes puedas. Si no recuerdas todos los detalles del sueño, habla acerca de las impresiones generales, las imágenes y los sentimientos que sí recuerdes. Incluso podrías comenzar a recordar más a medida que comienzas a hablar.
  9. 9 Dibuja tu sueño. Otra forma de capturar un sueño es hacer un dibujo en tu cuaderno. Dado que los sueños son impulsados y creados por imágenes, quizás te resulte más fácil dibujar que escribir. No importa si no eres muy bueno; todo lo que necesitas es plasmar esas imágenes en un papel. Anuncio
Adblock
detector