Soñar Que Se Te Enchuecan Los Dientes?

Soñar que se te caen los dientes: ¿por qué? – Es probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo.

  1. Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad personal.
  2. Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto.
  3. Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral , como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis , la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes. Si padeces algún problema bucal y no acudes al dentista por miedo, es probable que tu subconsciente responda con sueños en los que la pérdida de dientes sea toda una pesadilla.

¿Qué significa soñar con que se le tuercen los dientes?

Los dientes son un tema recurrente en los sueños. Foto: Shiny Diamond / Pexels Una de las partes del cuerpo más importantes, desde el punto de vista estético, son los dientes. Cuando sonreímos o hablamos es lo primero que enseñamos por lo que pensar que se caen o están deformes puede causarnos bastante temor.

  • Es por ello que soñar con dientes es uno de los sueños más intrigantes, sin embargo, posee connotaciones positivas y negativas .
  • En artículos pasados hemos hablado de lo que significa soñar que se te caen los dientes .
  • A manera de resumen, posee un lado bueno y otro malo.
  • La interpretación positiva es que simboliza que estamos eliminando prejuicios e ideas tóxicas , mientras que la visión negativa indica que algo interno está fallando e incluso, hay quienes creen que avisa sobre la pérdida de un ser querido .
See also:  Soñar Que Me Lavo Los Dientes Y Me Sale Sangre?

Pero, ¿cuál es el significado de soñar que se deforman o están torcidos? Interpretar este sueño es un poco más complejo debido a que están involucradas dos situaciones distintas: la deformidad y los dientes. También lee: Cómo lidiar con tus pesadillas y visiones catastróficas Las deformidades en el mundo onírico aparecen en momentos muy concretos de nuestra vida.

  • En el plano real una deformidad rompe con el equilibrio, la belleza o la armonía, por esta razón en los sueños reflejan momentos de inestabilidad emocional y necesitamos recuperar la armonía que se ha perdido, según se explica en el sitio Sueños.net.
  • Soñar con deformidades indica que poseemos ciertas limitaciones en algunos aspectos de nuestra vida, los cuales, debemos trabajar para fortalecerlas e intentar superarlas.

Soñar que nuestra boca está deforme suele sugerir que hablamos a la ligera, de tal manera que nuestras palabras han herido a las personas que nos aprecian y sentimos muy en lo profundo ciertos remordimientos. Cuando soñamos que nuestros dientes están torcidos representan palabras confusas, medias verdades o un intento de engañar.

Aquí pudiera ser que nosotros somos quienes no estamos siendo sinceros con las personas que apreciamos o supuestos amigos están hablando mal de nosotros para dañarnos. Cualquiera que sea el caso, la interpretación del sueño en el que nuestros dientes están deformes dependerá del contexto y la situación por la que estemos atravesando ya que los sueños son reflejo de lo que vivimos en la actualidad.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu suegra? No es tan malo como parece