Soñar Que Se Te Deforman Los Dientes?

¿Qué significa soñar que se te caen o se te mueven los dientes? –

    Según la web de Sanitas, en psicología y a nivel general, soñar con la caída de los dientes suele reflejar inseguridad, falta de confianza en nosotros mismos o baja autoestima, en el ámbito personal o en el profesional.Revelarían la ansiedad que sentimos sobre la percepción que pueden tener los demás de nosotros mismos y aunque pueden aparecer a cualquier edad, algunos estudios han demostrado que se dan con mayor frecuencia en la madurez, posiblemente como consecuencia del temor a envejecer o a la pérdida de atractivo físico.También situaciones como dar discursos en público o exponerse a otras personas pueden hacer que nuestro subconsciente proyecte este tipo de miedo en sueños del estilo.

¿Qué significa soñar con que se tuercen los dientes?

Los dientes son un tema recurrente en los sueños. Foto: Shiny Diamond / Pexels Una de las partes del cuerpo más importantes, desde el punto de vista estético, son los dientes. Cuando sonreímos o hablamos es lo primero que enseñamos por lo que pensar que se caen o están deformes puede causarnos bastante temor.

Es por ello que soñar con dientes es uno de los sueños más intrigantes, sin embargo, posee connotaciones positivas y negativas . En artículos pasados hemos hablado de lo que significa soñar que se te caen los dientes . A manera de resumen, posee un lado bueno y otro malo. La interpretación positiva es que simboliza que estamos eliminando prejuicios e ideas tóxicas , mientras que la visión negativa indica que algo interno está fallando e incluso, hay quienes creen que avisa sobre la pérdida de un ser querido .

See also:  Que Significa Soñar Con Dientes Sucios?

Pero, ¿cuál es el significado de soñar que se deforman o están torcidos? Interpretar este sueño es un poco más complejo debido a que están involucradas dos situaciones distintas: la deformidad y los dientes. También lee: Cómo lidiar con tus pesadillas y visiones catastróficas Las deformidades en el mundo onírico aparecen en momentos muy concretos de nuestra vida.

En el plano real una deformidad rompe con el equilibrio, la belleza o la armonía, por esta razón en los sueños reflejan momentos de inestabilidad emocional y necesitamos recuperar la armonía que se ha perdido, según se explica en el sitio Sueños.net. Soñar con deformidades indica que poseemos ciertas limitaciones en algunos aspectos de nuestra vida, los cuales, debemos trabajar para fortalecerlas e intentar superarlas.

Soñar que nuestra boca está deforme suele sugerir que hablamos a la ligera, de tal manera que nuestras palabras han herido a las personas que nos aprecian y sentimos muy en lo profundo ciertos remordimientos. Cuando soñamos que nuestros dientes están torcidos representan palabras confusas, medias verdades o un intento de engañar.

  • Aquí pudiera ser que nosotros somos quienes no estamos siendo sinceros con las personas que apreciamos o supuestos amigos están hablando mal de nosotros para dañarnos.
  • Cualquiera que sea el caso, la interpretación del sueño en el que nuestros dientes están deformes dependerá del contexto y la situación por la que estemos atravesando ya que los sueños son reflejo de lo que vivimos en la actualidad.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu suegra? No es tan malo como parece