Soñar Que Se Caen Dientes Y Muelas?

Soñar que se te caen los dientes: ¿por qué? – Es probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo.

Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad personal. Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto. Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral, como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis, la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes. Si padeces algún problema bucal y no acudes al dentista por miedo, es probable que tu subconsciente responda con sueños en los que la pérdida de dientes sea toda una pesadilla.

¿Qué significa soñar con caída de dientes o muelas?

3. Cambios importantes – Otra de las interpretaciones asociadas al hecho de soñar con la caída de dientes o es la sensación de estar viviendo cambios importantes en la vida o la sensación de que se avecinan estos cambios. Pueden ser desde el cambio de casa, al cambio de trabajo pasando por una separación.

¿Qué significa soñar con dientes y muelas oscuras?

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News – Soñar con dientes y muelas oscuras, indica que hay personas tóxicas a tu alrededor que podrían estar afectando de muy mala forma tu vida, este sueño también es un muy mal augurio de salud, ya que indica que podrías padecer una efermedad muy grave y a la vez contagiosa.

  • Soñar con muelas del juicio, tienen una aparición muy dolorosa, sobre todo al principio.
  • Este sueño es un augurio de un proceso difícil que vivirás, pero que no terminará mal, ya que es el comienzo de un nuevo camino que incluirá éxitos en el futuro, una vez que hayas pasado los obstáculos que lo impedían.

Lee también: Qué significa cuando sueñas que tu pareja te engaña con alguien Soñar dientes y muelas con mal olor, indica que estás haciendo algo que no es correcto para tu vida, tampoco para los otros, por lo que es muy importante que te fijes bien en los pasos que estás dando porque podrías terminar muy mal.

Soñar que caen dientes y muelas del cielo, este sueño es muy raro pero gracias a muchas culturas se ha masificado. Esta experiencia onírca es bastante negativa, ya que te augura un mal de salud que te podría estar llevando a un estado crítico muy pronto, así como también es un mal augurio de la muerte de una persona muy cercana.

Soñar que encuentras dientes y muelas enterradas, este sueño es totalmente negativo ya que te dice que muy pronto tendrás un encuentro riesgoso al peligro y te irá muy mal gracias a ello. Este sueño te indica que un augurio de muerte para una persona muy cercana al soñante. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha trabajado de docente y como reportero en medios locales, también en el marketing digital. Ver más

See also:  Que Significa Soñar Con Dientes Caídos Según La Biblia?

¿Qué significa soñar que te caen los dientes?

He actualizado este artículo con más interpretaciones el 09-02-2018 Las situaciones que comprenden este tipo de sueño: soñar que tus dientes se caen en tus manos, te los arrancan, o se empiezan a podrir o dañar rápidamente. Hay diferentes interpretaciones para este tipo de sueño: Temor a no sentirte atractivo Una corriente de interpretación considera que los dientes en tus sueños reflejan un componente fundamental en tu apariencia personal y por consiguiente en la forma como otros te perciben.

  • Este tipo de sueños en los que tus dientes se caen o se deterioran revelan tu temor a ser rechazado, a sentirse poco atractivo a miembros del sexo opuesto, o al envejecimiento.
  • Recientemente se ha descubierto que este tipo de sueño es bastante frecuente entre mujeres que alcanzan la etapa de la menopausia.

Frustración por no poder expresarte como quisieras Cuando tus dientes se pierden o se dañan, tu habilidad para comunicarte -o más específicamente- para pronunciar bien tus palabras se ve disminuida. Por eso tener este sueño puede revelar tus problemas o temores para expresar libremente lo que sientes o piensas. Vergüenza Tener una dentadura incompleta en tus sueños es señal de vergüenza o humillación. Este sueño manifiesta tu temor no sólo a fallar en una tarea o misión en tu vida, sino también a decepcionar a los seres que te importan. Impotencia ante tu situación actual Los dientes son considerados también un símbolo de capacidad o poder, ya que usamos nuestra dentadura para masticar, morder, pulverizar.

Perder los dientes es perder dicha capacidad y por tanto provoca la sensación de impotencia. Entonces soñar que tus dientes se te caen o se dañan te indicaría que tienes un sentimiento de inferioridad, frustración, e inseguridad en ti mismo. Efectivamente, este sueño revela tu actitud ante tu actual posición personal, cuando te sientes impotente ante una situación económica, laboral o emocional.

Manifestación de remordimiento Si sueñas que tus dientes se caen o se pudren indica sentimiento de culpa o remordimiento por haber dicho algo que no debiste, en especial si ofendió a alguien de tu entorno. Señal de precaria salud Soñar con unos dientes que se pierden representa una salud deficiente.

¿Qué significa soñar que se te caen las muelas?

¿Sueñas con problemas en la boca? Si es así, seguro que los sientes más como pesadillas que como sueños y tienes razón. Soñar que se te caen las muelas tiene una interpretación negativa y puedes entenderlo como una premonición de complicaciones en tu vida, pero mira el lado positivo: ahora estás preparada.

Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen las muelas. El sueño te parece tan real que te despiertas con mucha ansiedad y muy preocupada. Casi podías notar cómo se te caían las muelas mientras dormías y lo primero que haces al despertar es pasar la lengua por toda tu boca para comprobar que todas las piezas dentales están en su sitio.

Están ahí, ¿verdad? Ha sido una pesadilla, pero es mejor que conozcas su significado cuanto antes. + Los sueños en los que los dientes son los protagonistas generalmente hablan de problemas de autoestima, Puedes imaginarte perfectamente la inseguridad que produce la falta de un diente o tener un diente roto. Te cuesta hablar y más te cuesta sonreír.

En el caso de las muelas la interpretación cambia un poco porque, ¿quién va a darse cuenta de que te faltan las muelas? Tú. + Que se te caigan las muelas en sueños no refleja un problema con tu aspecto físico ni en tus relaciones sociales, sino un problema interior. Descubrir cuál es ese conflicto interior te corresponde a ti haciendo un ejercicio de introspección para averiguar la verdad.

¿Y si te estás perdiendo a ti misma en el camino? Es algo más habitual de lo que la gente está dispuesta a reconocer. + Pero hay más. Soñar que se te caen las muelas puede ser también una especie de sueño premonitorio en el que tu subconsciente te alerta de momentos complicados en tu vida,

See also:  Soñar Que Se Enchuecan Los Dientes?

Piensa que si no tienes mueles no vas a poder comer correctamente, ¿verdad? Y comer es una de esas necesidades básicas que ahora se van a ver afectadas porque te faltan las muelas. No te dejes asustar por esta interpretación negativa porque la intención de tus sueños es que lo que tenga que venir no te pille desprevenida.

Ahora que ya conoces los significados generales de soñar que se te caen las muelas, vamos a ver algunos sueños más específicos para que aprendas sobre su interpretación. ¡No pierdas detalle!

También puedes leer: ” Tu autoestima en peligro al soñar con dientes amarillos ”

¿La muela onírica que se te ha caído es de la zona de abajo de tu boca? La falta de confianza en ti misma/o se hace evidente cuando tienes una experiencia onírica de este tipo. En el caso de las muelas de abajo, debes reflexionar sobre aquello que no te estás atreviendo a comunicar a tus seres queridos o a la gente en general. Que se te caigan las muelas de arriba en sueños se puede interpretar de la misma manera que cuando sueñas con que se te caen las muelas de abajo, como una falta de comunicación. Pero como todo depende del contexto vital y de tus emociones en el sueño, puedes ir un poco más allá. Tal vez seas una persona que quiera tenerlo todo bajo control, pero en tu sueño se te han caído las muelas del lado derecho o del lado izquierdo para que te des cuenta de que en la vida hay cosas que no se pueden controlar, La experiencia onírica te alerta de que debes bajar la guardia, porque esto solo te está trayendo momentos de ansiedad. En la vida real las muelas del juicio no se te caen así como así, debe ser un dentista quien te las saque cuando salen, que suele ser en la adultez. Así que de madurez habla este sueño en el que se te han caído las muelas del juicio, en concreto de una falta de madurez o de que no te atreves a enfrentarte a ciertos problemas o situaciones que vienen dados en la vida adulta. Cuidado si sueñas con muelas picadas o podridas, porque en estos casos sí que podemos hablar de un problema de baja autoestima. El sueño indica que no estás pasando por tu mejor momento, que las inseguridades o la ansiedad están siendo demasiado protagonistas en tu vida y necesitas cambiar esta situación.

  1. Pero tranquila/o, porque no siempre se trata de eso.
  2. También puede aparecer en momentos puntuales de estrés o de nerviosismo por algo, por ejemplo un examen, una entrevista de trabajo o el hecho de tener que hablar en público.
  3. Situaciones que te ponen muy nerviosa/o y que te provocan cierta incertidumbre.
See also:  Qué Significa Soñar Con Dientes Flojos?

En cualquier caso, recuerda que tan solo es una pesadilla y que seguro que tienes las herramientas necesarias para afrontar esas situaciones. Es bastante habitual soñar que se te cae una muela a pedazos, es decir, que se te rompe poco a poco, En este caso el sueño también puede hablarte de una baja autoestima o de falta de confianza en ti misma/o, sobre todo en las capacidades que tienes, o en el miedo a no estar a la altura en ciertas circunstancias u ocasiones. Puede que en tu sueño se te caigan las muelas y no te enteres, es decir, no tengas dolor. En este caso, la experiencia onírica apunta a una gran falta de empatía por tu parte, a que tal vez no estás actuando conforme a tus valores y, sobre todo, a que necesitas revisar y hacer una reflexión sobre ti misma/o. Soñar que se te caen las muelas postizas puede hablarte de muchas cosas, dependiendo como siempre de tus emociones en el sueño o de qué más ocurría en el mismo. Puede aparecer este sueño para que te des cuenta de que le estás dando mucha importancia a tu apariencia, tanta que te estás olvidando de quién eres en realidad y te estás dejando llevar por modas o por lo que los demás puedan decir.

  1. Por otro lado, también es un sueño que puede estar avisándote de personas tóxicas a tu alrededor.
  2. Se trata de traiciones o engaños por parte de tu pareja o de tus amigos que tú ya sospechabas, por eso aparece en tu sueño, para que despiertes y empieces a reflexionar sobre esas personas que no están siendo tan leales como querrías.

¿Alguna vez has tenido un sueño en el que se te caían las muelas ? Cuéntanos en comentarios cómo son tus experiencias oníricas, ¡te leemos! Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te caen las muelas: momentos difíciles, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.