Que Significa Soñar Que Te Lavas Los Dientes Y Te Sale Sangre?

Otros significados de los sueños sobre cepillar los dientes – Además de los significados anteriores, soñar con lavarse los dientes puede significar lo siguiente:

    Cepillarse los dientes es un símbolo de resistencia El mensaje de este sueño es poder sentir lo que necesitas hacer en tu interior y no ignorar tu intuición interior. A veces el acto de quitar la placa en los sueños puede sugerir que estás preocupado por problemas inesperados o concentración y que necesitas prestar atención para eliminarlos. Podría ser el símbolo de ser resistente ante los problemas. Que necesitas estar más atento La limpieza de los dientes también se asocia con lo atentos que somos y ver unos dientes bonitos puede significar que tenemos una gran autoestima. Este tipo de sueños pueden sugerir que estás preocupado por «seguir el ritmo de los Jonses» y es importante no dejar que las cosas te molesten demasiado. El dentista ha causado este sueño Los dentistas siempre nos dicen que debemos limpiar mejor los dientes, usar más hilo dental o invertir en una mejor pasta de dientes. ¡Podría ser que te sientas culpable por no ir al dentista!

: Significado de Soñar con Lavarse los Dientes

¿Qué pasa si escupo sangre por la boca?

La tos con sangre procedente del tracto respiratorio se denomina hemoptisis. La cantidad de sangre expulsada puede variar desde unos pocos hilos de sangre mezclada con esputos normales hasta grandes cantidades de sangre pura. Pueden aparecer otros síntomas, como fiebre y dificultad para respirar, en función de la causa de la hemoptisis.

Aunque la hemoptisis puede ser muy alarmante, en la mayoría de los casos la causa no es grave. La expectoración sanguinolenta es común en muchas enfermedades respiratorias leves, como las infecciones de las vías respiratorias altas y la bronquitis vírica. A veces la causa es una hemorragia nasal en la que la sangre desciende hasta la garganta y luego se expulsa mediante la tos.

Este sangrado no se considera hemoptisis. En los niños, las causas frecuentes son

    Una infección del tracto respiratorio inferior Un cuerpo extraño que ha sido inhalado (aspirado)
See also:  Soñar Que Te Rompes Los Dientes?

La hemoptisis masiva es la expulsión de más de una pinta (unos 600 mL) de sangre en 24 horas. Entre las causas más frecuentes se incluyen las siguientes: Algunas situaciones aumentan el riesgo de que la hemoptisis esté causada por un trastorno grave:

    Uso de medicamentos que inhiben el sistema inmunitario, llamados inmunosupresores (riesgo de tuberculosis e infecciones por hongos) Exposición a la tuberculosis Tabaquismo de larga duración (para el cáncer)

La siguiente información puede ayudar a decidir si es necesaria la evaluación de un médico y a saber qué esperar durante esta. En los pacientes con hemoptisis, los siguientes síntomas son especialmente preocupantes:

    Expulsión de grandes cantidades de sangre Dificultad respiratoria Signos de pérdida de sangre significativa (debilidad, mareos al ponerse de pie, sed, sudoración y ritmo cardíaco rápido) Debilidad o fatiga Tener una traqueotomía

Cuando existen signos de alarma se debe acudir al hospital de inmediato. Los pacientes sin signos de alarma que tienen factores de riesgo de padecer trastornos graves y aquellos con un sangrado más intenso que unas hebras en el esputo deben ver a un médico en un día o dos.

Si el paciente presenta únicamente hebras de sangre en el esputo (lo que por lo general está causado por una infección del tracto respiratorio superior), no es tan urgente la evaluación por un médico. El paciente puede llamar a un médico y éste, en función de los síntomas, historial y otros factores, le indicará si es necesario acudir a consulta y con cuanta rapidez.

Por lo general, un retraso de un par de días más o menos no es perjudicial. En primer lugar, el médico pregunta acerca de los síntomas del paciente y su historial médico y, a continuación, realiza una exploración física. Los antecedentes clínicos y la exploración física a menudo sugieren la causa de la hemoptisis y orientan acerca de las pruebas que pueden ser necesarias ( Algunas causas y características de la hemoptisis Algunas causas y características de la hemoptisis ). El médico pregunta

    Cuando ha empezado el paciente a toser con sangre Desde cuando tiene tos Si hay algún factor que la desencadene (como el frío, el esfuerzo, o al tumbarse) Cuánta cantidad de sangre se expectora (trazos, una cucharadita, o una taza) Si existen otros síntomas, como fiebre, pérdida de peso, dolor torácico o dolor en las piernas
See also:  Que Significa Soñar Con Dientes Blancos?

El médico determina si la sangre proviene realmente de la tos (y no de un vómito o del goteo por la parte posterior de la garganta en una hemorragia nasal). Los datos de la historia y de la exploración ayudan al médico a determinar la causa. Una sensación de goteo postnasal o sangrado por la nariz, sobre todo sin tos, puede significar que la sangre que se ha expulsado al toser goteaba por la parte posterior de la garganta desde la nariz.

La presencia de náuseas y de vómitos de un material de color negro, marrón, o en posos de café por lo general significa que la sangre procede del estómago o del intestino y que se vomitó y no fue expulsada con la tos. Si los esputos tienen espuma, sangre roja brillante y muy abundante, acompañada de una sensación de asfixia, por lo general esto significa que la sangre procede de la tráquea o los pulmones (lo que se denomina verdadera hemoptisis).

Si la tos es de inicio reciente y el paciente no tiene otros problemas de salud y no tiene factores de riesgo para tuberculosis, infección por hongos, o embolia pulmonar, la causa suele ser una infección respiratoria aguda, como la bronquitis. Si la tos con sangre se debe a un trastorno cardíaco o pulmonar, el paciente casi siempre ya había sido diagnosticado de dicha enfermedad. Si la hemoptisis es intensa, persistente o inexplicable, es necesario hacer pruebas diagnósticas. Si se ha expulsado una cantidad masiva de sangre en la tos, antes de realizar las pruebas es necesario tratar y estabilizar al afectado. En la mayoría de los pacientes se realiza un hemograma completo y pruebas que evalúan la capacidad de la sangre para coagularse, en busca de alteraciones de la coagulación.

  • A pesar de las pruebas, no se consigue determinar la causa de la hemoptisis en un 30 a un 40% de los casos.
  • Sin embargo, cuando la hemoptisis es grave, suele encontrarse su causa.
  • La hemorragia puede producir coágulos que obstruyen las vías respiratorias y provocan problemas respiratorios más graves.
  • Por consiguiente, la tos es importante para limpiar las vías respiratorias y no debe suprimirse con medicamentos antitusígenos.
See also:  Soñar Que Se Te Caen Los Dientes Sin Dolor?

La hemoptisis puede ser leve y puede ceder espontáneamente, o cuando se trata con éxito la patología que la causó (como la insuficiencia cardíaca o una infección). Cuando un coágulo grande obstruye una de las principales vías respiratorias, puede ser necesario extraerlo mediante broncoscopia.

  1. En algunos casos poco frecuentes, la hemoptisis es grave o no cesa por sí sola.
  2. En tales casos puede ser necesario introducir un tubo a través de la boca o de la nariz hasta el interior de la tráquea o de las vías respiratorias inferiores para ayudar a mantenerlas abiertas.
  3. Si la hemorragia procede de un vaso sanguíneo principal, se puede intentar detenerla mediante un procedimiento denominado angiografía y embolización de la arteria bronquial.

Utilizando los rayos X como guía, se introduce un catéter dentro del vaso y seguidamente se inyecta una sustancia química, fragmentos de una esponja de gelatina o un cable en espiral, para ocluir el vaso sanguíneo y detener así la hemorragia. A veces es necesaria una broncoscopia o una intervención quirúrgica para detener una hemorragia grave o continua o, incluso, puede ser necesario extirpar quirúrgicamente la porción enferma o cancerosa del pulmón.

    La expectoración sanguinolenta generalmente se debe a una infección respiratoria y, si se resuelve, no suele ser motivo de preocupación. La infección de las vías respiratorias inferiores y la aspiración de un cuerpo extraño son las causas más comunes en los niños. Es necesario distinguir la hemoptisis del sangrado que procede de la boca, la nariz o la garganta y de la sangre que se vomita. La expectoración sanguinolenta en las personas que fuman por lo general requiere una evaluación adicional. Las personas que sangran de forma masiva con la tos necesitan ser tratadas y estabilizadas de inmediato antes de que se puedan realizar pruebas diagnósticas complementarias.
Adblock
detector