Que Significa Soñar Que Se Te Mueven Los Dientes?

Según los psicólogos, este tipo de sueño refleja inseguridad, vulnerabilidad o miedo al cambio – Fotografía de archivo de unos dientes 29/07/2022 Actualizado a las 16:54h. El psicólogo Ian Wallace, quien lleva más de 30 años intentado descifrar el mundo de los sueños, asegura: «La creación de un sueño es la respuesta natural a la resolución de todas las tensiones emocionales que nos encontramos en nuestra vida diaria.

  1. Los sueños que tendemos a recordar son los fueron más emotivos para nosotros».
  2. Entre los más comunes están volar, caer al vacío o ser perseguidos.
  3. Pero otro que buena parte de la población ha experimentado en algún momento de su vida es el de que se le caen o se le mueven los dientes; el sabor de boca que deja al despertar es, cuanto menos desagradable, pero ¿qué quiere decir realmente? Según el portal ‘ Muy Saludable ‘ de Sanitas, « soñar con la caída de los dientes acostumbra a significar inseguridad, falta de confianza en nosotros mismos, baja autoestima, ya sea en el ámbito personal o profesional».

Este tipo de sueños pueden venir a la mente de quienes, en un momento dado, estén preocupados por su apariencia y por la percepción que de ella tengan los demás; en muchos casos puede, incluso, reflejar el temor a envejecer, a perder (lo que socialmente es considerado) el atractivo físico.

  1. Otras veces, soñar con que nos caen o se nos mueven los dientes tiene más que ver con inseguridades acerca, no de nuestro físico, sino de nuestro interior: del carácter y la personalidad, de las propias capacidades y pericia a la hora de enfrentar situaciones complicadas.
  2. Según los expertos de Sanitas, «los dientes, que nos sirven para morder, romper o masticar, también nos hablan de nuestra fuerza interior; si nos quedamos sin ellos en sueños, puede ser que nos sintamos vulnerables : incapaces de conseguir los objetivos que nos habíamos marcado, temerosos de fracasar, de quedar en entredicho o en ridículo ante los demás».
See also:  Soñar Que Me Duelen Los Dientes?

Por último, otra interpretación que dan los psicólogos a este tipo de sueño es el miedo al cambio, Los dientes salen por primera vez cuando iniciamos la etapa infantil, luego se caen y vuelven a salir para comenzar un nuevo periodo: la adolescencia, que marca el paso a la vida adulta.

¿Qué significa soñar con los dientes que se mueven?

Soñar que se te caen los dientes: ¿por qué? – Es probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo.

  • Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad personal.
  • Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto.
  • Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral, como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis, la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes. Si padeces algún problema bucal y no acudes al dentista por miedo, es probable que tu subconsciente responda con sueños en los que la pérdida de dientes sea toda una pesadilla.

¿Qué significa soñar que se le aflojan los dientes?

2- Miedo a fallar o al fracaso – Se relaciona con la autoestima de cada persona. Una interpretación es la pérdida de seguridad en uno mismo, el miedo de fallar o de no saber afrontar algún acontecimiento de nuestra vida, como puede ser el comienzo en un nuevo trabajo. La relación se halla en que la pérdida de un diente nos puede originar inseguridad en nosotros mismos.