Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Fue Ana En La Biblia?

Quien Fue Ana En La Biblia
Ana (de 1 Samuel) – En primer lugar, me gustaría contarles un poco más sobre una mujer llamada Ana. La encontramos en el libro de 1 Samuel en el Antiguo Testamento, y juega un papel importante como madre de Samuel. Este es un breve resumen de su historia: Ana es la esposa de un hombre llamado Elcana.

  • Tiene otra esposa llamada Penina, que tiene muchos hijos, pero Ana es estéril y no puede concebir.
  • Ana ora constantemente al Señor por los niños, y un día, en su miseria, viaja a Silo, la ciudad capital, para orar a Dios en el templo.
  • Elí, el sacerdote de la ciudad, la ve llorando y murmurando y piensa que está ebria, pero ella le explica que está rezando.

Al ver su fidelidad, Elí le dice que recibirá de Dios todo lo que ella ha pedido. A su regreso a casa, Ana ora nuevamente, diciéndole al Señor que si tiene un hijo lo dedicará al Señor y permitirá que Elí lo críe como sacerdote. Sus oraciones son respondidas, queda embarazada y tiene a Samuel.

¿Qué podemos aprender de la vida de Ana?

Lo que aprendí de Ana y su amargura Sé que el título de esta entrada te puede parecer bastante extraño. Quizás estás pensando: «Espera un momento¿qué se puede aprender de una persona amargada?». Usualmente solo pueden aportar cosas negativas, pero en este caso hay un principio muy valioso que podemos aprender de esta extraordinaria mujer de la Biblia.

Así es, estamos hablando de Ana, la mamá del profeta Samuel. Ella estaba profundamente atribulada a causa de su infertilidad, y acudiendo a la casa del Señor, la Biblia enseña que «ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente» (). Su angustia era tan profunda, ¡que el sacerdote Elí creyó que estaba embriagada! La respuesta de Ana a la confrontación del sacerdote sencillamente transformó mi vida.

dice que « Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová» (RVR1960). Ana, hoy en día, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la Biblia, porque de ella aprendí que aun en nuestro estado más bajo y vulnerable podemos acercarnos con confianza al Padre a «derramar nuestra alma delante de él»,

  • Ana entendió que él es omnisciente y omnipresente, y si él ya conocía todo lo que había dentro de ese corazón abatido, ¿por qué habría de ocultar ese torrente de emociones? El desenlace de la historia nos muestra que Dios se agrada de la honestidad y sinceridad de nuestras oraciones.
  • Claro que en ningún momento Ana le faltó el respeto al Señor, pero la historia nos muestra que ella no se reservó ninguno de sus sentimientos.

Después de haber creído que fue escuchada por Dios, y habiéndolo adorado, la historia nos cuenta que «Jehová se acordó de ella» () y concibió a su hijo Samuel, De Ana también aprendí que Dios es digno de rendir a sus pies incluso el mayor anhelo de nuestro corazón.

Cuando nació su hijo, Ana lo entregó al Señor para que sirviera en el ministerio sacerdotal. Hoy en día conocemos al profeta Samuel como una de las figuras más importantes del Antiguo Testamento. Cuando te acuerdes de él, no olvides a esa extraordinaria mujer que fue pieza clave para que se cumpliera cada uno de los propósitos de Dios en su vida.

Así como Ana, «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (, RVR1960). : Lo que aprendí de Ana y su amargura

¿Cómo era el carácter de Ana en la Biblia?

5 Maneras en que la historia de Ana en el Antiguo Testamento nos anima a esperar en el amor de Dios – Vida en Cristo Escrito por: Mandy Smith Ana es un gran ejemplo en la Biblia de una mujer que se sintió inadecuada debido a una condición sobre la que no tenía control.

El Señor había cerrado su matriz, y aunque su esposo Elcana la amaba por completo, sintió un vacío al no poder concebir para él. No ayudó que Penina, la segunda esposa de su esposo, pudiera tener muchos hijos e hijas y provocaría a Ana hasta que llorara y no quisiera comer. A lo largo de la historia de Ana en 1 Samuel, vemos cómo se aferró a la esperanza.

Ella no disminuyó su devoción a Dios y siguió orando por la respuesta que tanto anhelaba. Un día fatídico, rezó tan fervientemente en su corazón en la casa del Señor que el sacerdote, Elí, pensó que el movimiento silencioso de sus labios significaba que estaba borracha.

  • Después de explicarle su profundo dolor y esperanza, rezó una bendición sobre ella.
  • Finalmente, vemos cómo el Señor recordó a Ana y respondió a la oración que tanto anhelaba: ‘Entonces, en el transcurso del tiempo, Ana quedó embarazada y dio a luz a un hijo.
  • Ella lo nombró Samuel, diciendo: ‘Porque le pedí al Señor por él” (1 Samuel 1:20).

¿Hay algo que estabas esperando? ¿Parece que todos los demás reciben sus oraciones o que aquellos que tienen lo que deseas no parecen apreciarlo? La esperanza puede ser algo misterioso. Veamos cinco lecciones que podemos aprender sobre la esperanza con el ejemplo de Ana.1.

La esperanza nunca se rinde Para Ana, ser estéril la estaba lastimando emocionalmente. Ana estaba siendo intimidada esencialmente por Penina por no poder cumplir lo que tanto anhelaba. Sin embargo, Ana no perdió la esperanza en su angustia. Iba a la casa del Señor continuamente, incluso cuando Penina la provocaba, y rezaba.

Ana mantuvo su fe, y con su fuerte fe en Dios, ella le trajo el deseo de su corazón. En Hebreos 11: 1 se nos recuerda: ‘Ahora la fe es confianza en lo que esperamos y seguridad sobre lo que no vemos’. Sabía que su Dios era poderoso y no se daba por vencida.

  1. Si Dios le concediera un hijo, ella le dedicaría ese hijo completamente a él.
  2. Su perseverancia y fe fueron de ayuda para que su oración fuera respondida en el tiempo de Dios.
  3. Para ti, ¿te sientes agotado, comparándote con los demás, examinado por no estar en un punto de la vida en el que pensabas que estarías ahora? No estás solo.

Que Ana sea un buen recordatorio de que nunca podemos perder la esperanza. Es el combustible que nos puede mover un día a la vez. Además, asegúrese de que lo que desea no sea un ídolo en su mente y corazón. Al igual que Ana, es posible que en el momento en que le des tu deseo al Señor, tu esperanza se haga nueva.2.

La esperanza no siempre tiene sentido Cuando las apuestas están en tu contra, cuando no puedes ver un atisbo de lo que has estado orando día y noche, la esperanza puede parecer una idea tonta. Tal vez has tenido la tentación de pensar que necesitas ser realista, buscar la mejor opción o conformarte. Deja que esto sea una señal para ti de que incluso cuando las probabilidades están en tu contra, Dios puede hacer lo que parece imposible.

Incluso así, puede ser agotador y ser inútil orar por algo cuando no se ve ninguna señal de ello en el horizonte. Recuerdo la profunda oración de Ana al Señor y cómo se veía en el exterior como alguien que estaría borracho. Su sacerdote, Elí, pensó que sí.

  • Pero una vez que descubrió su profundo deseo y esperanza en el Señor, pudo ver cuán seria era.
  • A veces nuestra dedicación a nuestro llamado no tendrá sentido para los demás.
  • Pueden pensar que parece que estamos locos para seguir a Dios cuando aparentemente no tenemos respuesta.
  • Ruego que continúes la buena batalla, sigas esperando lo mejor de Dios y, como Ana, clama al único que puede enviarte tu oración contestada en el momento perfecto.

Nunca se sabe quién te está mirando mientras rezas.3. La esperanza puede darnos una plataforma ¿Sabes cómo puedes hacer un amigo más rápido que la velocidad del rayo? Teniendo algo en común con ellos por lo que ambos hayan orado fervientemente. Hay un dicho que dice ‘la miseria ama la compañía’, pero me gustaría cambiar ese dicho a ‘la esperanza ama la compañía’.

Cuando estás rodeado de personas que pueden animarte y orar contigo sobre lo que deseas, esa es la mejor compañía que puedas tener. Ana tuvo el apoyo y el amor inquebrantable de su esposo. Incluso Eli entendió y oró bendiciéndola. ¡Ana no solo terminó teniendo un hijo, sino seis hijos más adelante! ¡Qué plataforma de fidelidad de Dios fue esa! La gente está mirando Lo que haces con tu debilidad, o solicitud no cumplida, puede hacer más por traer a otros al Señor que aquellos que pueden recibir la misma bendición sin esperar.

Cuando elegimos alabar abiertamente a nuestro Señor en medio de la incertidumbre, realmente seremos luces en una colina. Cuando somos valientes para compartir los altibajos en la espera, nuestro dolor puede convertirse en nuestra plataforma.4. La esperanza abre tu corazón Estoy seguro de que has conocido personas que están profundamente amargadas.

Llámalos realistas, o narcisistas, o simplemente cansados. Una cosa es segura, no es agradable estar cerca. Cuando nos quitamos los ojos de encima por un minuto, podemos mirar a nuestro alrededor y ver a otros en situaciones similares o peores que nosotros. Al hacerlo, tenemos un corazón que se mantiene sensible y abierto a su voluntad principal y suprema.

See also:  Ciencia Que Estudia La Biblia?

Ana sabía que su necesidad de tener un hijo era profunda, pero también sabía que el reino de Dios prosperaría si pudiera recibir su pedido. El bien mayor no era que Ana se quedará con Samuel con ella por el resto de su vida para presumirlo o adorarlo, sino que era un hombre de Dios y servía con integridad.

  1. Vemos que Dios respondió la oración de Ana y luego algunos con más hijos de los que ella imaginaba.
  2. En 1 Samuel 1:26-28 vemos que Ana cumplió su promesa y después de destetar a Samuel fue a la casa del Señor y a Elí le dijo: ”Perdóname, mi señor.
  3. Tan seguro como vives, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti orando al Señor.

Recé por este niño, y el Señor me ha concedido lo que le pedí. Entonces ahora le doy al Señor. Durante toda su vida será entregado al Señor. Y él adoró al Señor allí’. Cuando realmente recibimos lo que anhelamos, ¿podemos recibirlo con las manos y los corazones abiertos sobre cómo Dios querrá usar esa bendición? Esto asegurará que nuestros sueños y anhelos no sean ídolos en nuestros corazones.

Tal vez sea matrimonio, un hijo o un nuevo trabajo. Todos pueden usarse para Su gloria, así que pon tu mente en lo que Dios podría hacer a través de ti y tus oraciones contestadas y espera a ver cómo quiere sorprenderte.5. La esperanza nos lleva a la eternidad Por mucho que me gustaría decirles que todo lo que esperamos suceda, esto no es cierto.

Habrá esperanzas y peticiones que no veremos fructificar en este lado del cielo. Tener fe en que Dios nos está guiando por su mejor camino puede infundir paz en nuestras almas para aceptar lo que Él quiere darnos. Si nuestros corazones están centrados en Él, los deseos de nuestro corazón serán lo que Él desea para nosotros y no solo la lista de deseos de nuestros sueños.

  • En 1 Tesalonicenses 5:16-18 se nos anima a mantener nuestra esperanza día tras día: ‘Alégrate siempre, ora continuamente, da gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús’.
  • No puedo pensar en una mejor manera de vivir que regocijarnos en las promesas de Dios para nosotros, nuestra esperanza de la eternidad en el Cielo, y saber que Él quiere saber de nosotros.

Estar agradecidos de nuestras vidas, incluso en medio de las dificultades, puede ayudar a mantener nuestros oídos suaves para escuchar de Él. Ruego que te hayan animado a mantener viva la esperanza en tu corazón mientras estés aquí en la Tierra. Todos los dolores, la espera y las oraciones sin respuesta no son en vano.

Oro para que todos tengan sentido cuando finalmente seamos nuevos y volvamos a casa con nuestro Señor. – Mandy Smith es una alegre soltera de 30 y tantos años que vive en GA. Es patóloga del habla y el lenguaje a tiempo completo. Sus amores incluyen a Jesús, su familia y amigos, creatividad, tocar guitarra y cantar, café, risas y, por supuesto, ¡escribir! Puedes leer más de sus escritos en su sitio web www.myjoyousheart.com y conectarse con ella en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

: 5 Maneras en que la historia de Ana en el Antiguo Testamento nos anima a esperar en el amor de Dios – Vida en Cristo

¿Quién fue la pareja de Ana en la Biblia?

Elcaná o Elcana (en hebreo, אֱלְקָנָה‎ Elqanah ”Dios ha redimido ​’) fue, según el Libro de Samuel, el marido de Ana y padre de sus hijos, incluyendo al primero, Samuel.

¿Qué hizo la profetisa Ana?

Ahondando en el tema: ¿Quién era Ana en la Biblia? – Puedo imaginarme a Ana la profetisa como una mujer que entra al templo y que resplandece. Así como ella, puedo imaginarme a muchas de las mujeres santas en mi vida que se han dedicado al trabajo de la iglesia.

  1. Me la imagino honrando al templo con su presencia, y siendo sociable para con todos a su alrededor.
  2. Solo tenemos tres versículos cortos para ver quién es esta mujer.
  3. No obstante, esos textos bíblicos nos dan algunas pistas en cuanto a la clase de mujer con quien nos habríamos encontrado si hubiéramos conocido a Ana en este espacio del templo.

Es descrita como una mujer que, por lo que podemos imaginar que era delgada. Al ser de edad avanzada, tenía posición social en su comunidad como anciana (Lucas 2:36-37). Además, su capacidad de andar en el templo, de ir y venir, da un indicio de que tenía la capacidad física de ir desde un sitio al otro.

  • Su designación como profetisa es testimonio de su perspicacia espiritual y del hecho de que su comunidad espiritual valora sus dones y reconoce su autoridad.
  • Es descrita como la hija de Penuel y miembro de la tribu de Aser.
  • Lucas nombra al padre y la tribu de Ana, haciendo de ella una de las pocas personas en el Nuevo Testamento de quien se menciona su tribu.

Otras personas de quienes se menciona su tribu incluyen a Jesús —del linaje de David y de la tribu de Judá (Lucas 2:4; Mateo 1:1-16)—, a Saulo —de la tribu de Benjamín (Filipenses 3:5)—, y a Bernabé —un levita (Hechos 4:36)—. Ana es la única profetisa mencionada por nombre en el Nuevo Testamento.

  1. Este hecho, combinado con su alta posición social en la comunidad y sus constantes oraciones en el templo, es indicio de que era una mujer de fe extraordinaria.
  2. Si se casó a la edad aproximada de 14 años (edad en que comúnmente se casaban las mujeres en aquel tiempo), y estuvo casada por siete años, Ana tendría 21 años de edad cuando enviudó.

El texto dice que fue viuda hasta la edad de 84 años. Algunos interpretan el texto para decir que fue viuda por 84 años, lo cual significa que tendría alrededor de 105 años de edad cuando se encontró con la familia de Jesús. Esta santa anciana es una mujer que, tras la muerte de su esposo, nunca salía del templo.

  1. Adoraba con ayunos y oraciones cada día y cada noche.
  2. Cuando entra al templo en el día que Jesús estaba allí, ella ve lo que otros no podían ver.
  3. Al momento en que llega, comienza a alabar a Dios y hablar del niño «a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» (Lucas 2:38).
  4. No se registran las palabras de Ana, pero su historia es poderosa.

Las palabras de Simeón sí se registran, y hablan de cosas por venir. Ana parece estar muy entusiasmada, pues instruye a todos los que la rodeaban mientras daba alabanzas a Dios. El tono mesiánico que da el narrador insinúa que ella comenzó a evangelizar a todos los presentes, a cualquiera que estuviese esperando la redención de Jerusalén.

¿Cuándo Ana oraba a Dios?

1 Samuel 1:12-28 Ana oraba a Dios en silencio. Elí la veía mover los labios, pero como no escuchaba lo que decía, pensó que estaba borracha. Por eso le dijo: —¿No te da vergüenza estar borracha? ¡Deja ya la borracher | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora Ana oraba a Dios en silencio.

Elí la veía mover los labios, pero como no escuchaba lo que decía, pensó que estaba borracha. Por eso le dijo: —¿No te da vergüenza estar borracha? ¡Deja ya la borrachera! Pero Ana le respondió: —Señor mío, no crea usted que estoy borracha. No he bebido vino ni cerveza. Estoy muy triste, y por eso estoy aquí suplicándole a Dios que me responda.

Entonces Elí le contestó: —Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido. Y Ana le dijo: —¡Usted sí me comprende! Dicho esto, Ana regresó a comer y dejó de estar triste. A la mañana siguiente, Elcaná y su familia fueron al santuario para adorar a Dios, y después de eso regresaron a su casa en Ramá.

  • Tiempo después, Elcaná y su esposa Ana tuvieron relaciones sexuales, y Dios permitió que ella quedara embarazada.
  • Cuando nació el niño, Ana le puso por nombre Samuel, porque Dios contestó su oración.
  • Al año siguiente, cuando llegó el tiempo de ir al santuario para presentar la ofrenda acostumbrada, Elcaná fue a Siló con toda su familia para cumplir su promesa.

Pero Ana no quiso ir con ellos, y por eso le dijo a su marido: —Cuando el niño ya pueda comer solo, yo misma lo llevaré al santuario y se lo entregaré a Dios. Allí se quedará a vivir. Elcaná le dijo: —Haz lo que te parezca mejor. Que el niño se quede contigo hasta que pueda comer solo.

  1. Y que Dios cumpla su promesa.
  2. Ana se quedó con su hijo, y lo cuidó hasta que el niño comenzó a comer solo.
  3. Fue entonces cuando Ana lo llevó al santuario de Siló.
  4. También llevó como ofrenda un novillo de tres años, vino y veinte kilos de harina.
  5. Después de presentar en el altar al novillo, Ana y su esposo le entregaron el niño al sacerdote Elí.
See also:  Que Significa Soñar Con Garrafones De Agua?

Y Ana le dijo: «Señor mío, hace tiempo yo estuve aquí, orando a Dios. Yo le pedí este niño, y él me lo concedió. Por eso ahora se lo entrego, para que le sirva todos los días de su vida». Y todos ellos adoraron a Dios. TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : 1 Samuel 1:12-28 Ana oraba a Dios en silencio.

¿Qué pasó con Ana en la Biblia?

Relato bíblico – Ana era una de las dos esposas de ; la otra,, había dado hijos a Elcaná, pero Ana no. ​ Sin embargo, Elcaná la prefería. Todos los años Elcaná ofrecía un sacrificio en el santuario de y a Penina y sus hijos les daba una porción, pero a Ana el doble.

  1. ​ Penina entonces provocaba a Ana humillándola por su esterilidad.
  2. ​ Ana se sintió profundamente amargada tras esa provocación y cuando entró al templo comenzó a orar, intensamente llorando.
  3. ​ No decía palabras sino que se comunicaba con Dios desde el corazón.
  4. ​ Entonces prometió que si tenía un hijo varón desde niño serviría a Dios.

​ Dios escuchó a Ana y cuando ella y su marido regresaron a la residencia de la familia en las montañas de, Ana quedó encinta y tuvo un hijo,, ​Después de Samuel Ana tuvo cinco hijos más (tres varones y dos mujeres). A Ana también se la considera profetisa en la tradición judía, al predecir que su hijo sería profeta.

¿Cuál fue la oración de Ana?

La oración de Ana!!! Boston, Massachusetts Cuenta una historia bíblica que Ana era una mujer justa pero que no tenía hijos, y esa circunstancia para su tiempo era un estado deshonroso y humillante. Precisamente ese escenario fue aprovechado por su adversaria para hacerle burla.

En el ínterin ella procedió a montarse en las alas de la oración, que es el único camino transitable para superar un problema de ese tamaño, dice la Palabra que oró a Jehová ‘con amargura de alma y llorando abundantemente’ diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Como la palabra de Dios no retorna atrás vacía, sino que hace la obra para la cual fue enviada, y las palabras del justo son escuchadas en el trono de la gracia, Ana, dice la Biblia, encontró respuesta a su petición, ‘un hijo para ministrar en la presencia de Jehová cuando no había visión en aquellos días, y la Palabra de Jehová escaseaba’.

  1. Es bueno añadir que el justo por su fe vivirá.
  2. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
  3. Ella, agradecida del Señor volvió a la plegaria, hay que perseverar para triunfar, esta vez en agradecimiento por haber recibido de Dios el hijo que le había pedido, y oró diciendo: ‘Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.

No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.

  1. Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.
  2. Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.
  3. Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
  4. El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.

Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo. El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido’.

Definitivamente, la oración puede cambiar el rumbo de todas las cosas negativas en positivas, la escacez por abundancia, la enfermedad por la salud, el malestar por bienestar, la pobreza por el progreso y crecimiento en tu vida. Ora fervientemente, en el nombre de Jesús, y él complacerá las peticiones de tu corazón, como lo hizo con Ana, mujer justa, de oración y fe. Bendiciones.

: La oración de Ana!!!

¿Quién se burlaba de Ana en la Biblia?

Penina se burla de Ana dentro del mismo círculo de vergüenza y constante temor al desprecio en el que ella se encuentra. No hay amor que cubra esta posición en el mundo por mucho tiempo, o mejor dicho, en todas las circunstancias de la vida.

¿Dónde se encuentra la historia de Ana?

La historia de Ana se encuentra en 1 de Samuel 1 y 2. Su marido Elcana, la amaba, pero Dios había cerrado su vientre. Al no poder concebir, ella hizo un voto ante Dios y le pidió que si le daba un hijo, ella se lo entregaría todos los días de su vida.

¿Qué es un espíritu atribulado?

La palabra atribulado tiene su origen a partir del latín ‘tribulationis’, a su vez derivada de ‘tribulatio’ que es un trabajo que se hacía en la antigüedad romana, con la ayuda de un ‘tribulum’, instrumento que se usaba en el campo para trillar o moler los granos.

  • Es por ello que si decimos que nosotros u otra persona está atribulada, estamos queriendo significar que está deshecha, hecha pedazos, en forma figurada.
  • El atribulado está triste, compungido, su vida parece haber perdido el rumbo y lo invade la pena, pues está lleno de tribulaciones (preocupaciones, dolores, sufrimientos).

Ejemplos: ‘Tantos problemas lo han atribulado, y anda por la vida cabizbajo y lloroso’, ‘No existe ser humano que en algún momento de su vida no se haya sentido atribulado’ o ‘No te sientas atribulado por la enfermedad, consultaremos a los mejores especialistas y saldrás adelante’.

En la Biblia, el apóstol Pablo, que sufrió muchas veces persecuciones y tormentos, o sea, tribulaciones, nos dice que estaremos atribulados, pero no debemos estar angustiados, diferenciando ambos estados de ánimo, siendo el primero menos profundo y normal, ya que las preocupaciones diarias son inevitables, pero no debemos perder el sentido de la vida ni el camino hacia Dios, que no es fácil, sino que está justamente cargado de penas o tribulaciones, como pruebas que se imponen en el camino terrenal, las que se deben soportar y vencer con paciencia y fe, para poder llegar al mundo iluminado y justo de la eternidad.

El escritor estadounidense George R.R. Martin, tituló ‘Un corazón atribulado’ a uno de sus fantasiosos relatos autobiográficos, donde expresa los duros momentos que debe pasar un escritor para poder concretar sus sueños.

¿Qué piensa el cuando vio a Ana orando?

1 Samuel 1:12-28 Como Elí vio que Ana prolongaba mucho su oración y que movía los labios sin emitir sonido, pensó que estaba ebria. ―¿Cómo te atreves a venir aquí borracha? —le dijo—. ¡Deja ya tu borrachera! ―No, seño | Nueva Biblia Viva (NBV) | Descargue La Biblia App ahora Como Elí vio que Ana prolongaba mucho su oración y que movía los labios sin emitir sonido, pensó que estaba ebria.

―¿Cómo te atreves a venir aquí borracha? —le dijo—. ¡Deja ya tu borrachera! ―No, señor —contestó ella—, no estoy ebria; es que estoy muy triste y estaba derramando las penas de mi corazón delante del SEÑOR. No pienses que soy una borracha. ―En ese caso —dijo Elí—, alégrate, y que el Dios de Israel conceda tu petición, cualquiera que sea.

―¡Oh, gracias, señor! —exclamó ella, y regresó muy alegre y comenzó a comer nuevamente. El día siguiente toda la familia se levantó temprano y fueron al santuario a adorar al SEÑOR una vez más. Entonces regresaron a su hogar en Ramá, y cuando Elcaná durmió con Ana, el SEÑOR se acordó de su petición.

Pasado el tiempo, ella tuvo un hijo. Y le puso Samuel (Pedido a Dios) porque, como ella dijo: «Se lo pedí al SEÑOR». Al año siguiente, Elcaná y Penina y sus hijos fueron a ofrecer el sacrificio anual al santuario, pero Ana no fue esa vez porque le dijo a su marido: ―Espera hasta que el niño haya sido destetado.

Entonces yo lo llevaré y lo dejaré allí para siempre. ―Bien, haz lo que te parezca mejor —contestó Elcaná—. Quédate hasta que destetes al niño, y que el SEÑOR vea el cumplimiento de tu voto. Así que se quedó en casa hasta que destetó al niño. Entonces, aunque era muy pequeño, lo llevaron al santuario en Siló, juntamente con un becerro de tres años para el sacrificio y veinticuatro kilos de harina y un odre de vino.

  1. Después del sacrificio llevaron al niño ante la presencia de Elí.
  2. «Señor, ¿te acuerdas de mí? —le preguntó Ana—.
  3. Yo soy la mujer que estuvo aquí hace algún tiempo orando al SEÑOR.
  4. Le pedí a él que me diera un hijo, y él ha respondido a mi petición.
  5. Ahora lo traigo para entregarlo al SEÑOR para toda la vida».
See also:  Soñar Con Romper Aguas?

Y adoraron allí al SEÑOR. Compartir : 1 Samuel 1:12-28 Como Elí vio que Ana prolongaba mucho su oración y que movía los labios sin emitir sonido, pensó que estaba ebria. ―¿Cómo te atreves a venir aquí borracha? —le dijo—. ¡Deja ya tu borrachera! ―No, seño | Nueva Biblia Viva (NBV) | Descargue La Biblia App ahora

¿Quién es Penina y qué sucede con ella?

Penina era una de las esposas de Elcana, la que posia darle hijos, sin embargo este patriarca amaba más a Ana, el hecho que Ana no pudiera darle descendientes a Elcana, provocaba las burlas constante de Penina haciendo sufrir a Ana.

¿Qué significa el nombre de Penina en la Biblia?

‘ Penina ‘ significa ‘amargura’ en la Biblia.

¿Cuál fue la oración de Ana?

La oración de Ana!!! Boston, Massachusetts Cuenta una historia bíblica que Ana era una mujer justa pero que no tenía hijos, y esa circunstancia para su tiempo era un estado deshonroso y humillante. Precisamente ese escenario fue aprovechado por su adversaria para hacerle burla.

En el ínterin ella procedió a montarse en las alas de la oración, que es el único camino transitable para superar un problema de ese tamaño, dice la Palabra que oró a Jehová ‘con amargura de alma y llorando abundantemente’ diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Como la palabra de Dios no retorna atrás vacía, sino que hace la obra para la cual fue enviada, y las palabras del justo son escuchadas en el trono de la gracia, Ana, dice la Biblia, encontró respuesta a su petición, ‘un hijo para ministrar en la presencia de Jehová cuando no había visión en aquellos días, y la Palabra de Jehová escaseaba’.

Es bueno añadir que el justo por su fe vivirá. ‘Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. Ella, agradecida del Señor volvió a la plegaria, hay que perseverar para triunfar, esta vez en agradecimiento por haber recibido de Dios el hijo que le había pedido, y oró diciendo: ‘Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.

No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.

  1. Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.
  2. Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.
  3. Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
  4. El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.

Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo. El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido’.

Definitivamente, la oración puede cambiar el rumbo de todas las cosas negativas en positivas, la escacez por abundancia, la enfermedad por la salud, el malestar por bienestar, la pobreza por el progreso y crecimiento en tu vida. Ora fervientemente, en el nombre de Jesús, y él complacerá las peticiones de tu corazón, como lo hizo con Ana, mujer justa, de oración y fe. Bendiciones.

: La oración de Ana!!!

¿Que nos enseña 1 Samuel 2?

5. (23-26) La vana e ineficaz reprimenda de Elí para sus hijos. – Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.

Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir. Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.a. ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Es una pregunta comprensible, pero innecesaria.

No importa por qué, porque no puede haber una buena razón. No pueden excusar su pecado; más bien, tenían que tomar su responsabilidad por él,i. Elí prácticamente hizo la peor cosa que un padre puede hacer al tratar de corregir a sus hijos: sólo hablar.

Lo único que hizo fue quejarse de que lo que estaban haciendo estaba mal, pero nunca tomó las acciones necesarias para corregir el problema. Los padres estarían mejor si gritaran menos, sermonearan menos y tomaran acciones sensatas con más frecuencia, dejando que los niños vean las consecuencias de su desobediencia.

ii. Escribiendo desde el Siglo 17, John Trapp aconseja a Eli sobre lo que debería haber dicho: ‘Acérquense aquí, hijos de la hechicera, simiente del adúltero y de la ramera descendientes degenerados e hijos de Belial, y no de Eli; mocosos de perdición insondable,

es algo extremadamente asqueroso lo que escucho, y me acongoja que todavía vivo para oírlo; hubiera sido mejor que hubiera muerto hace tiempo, o que ustedes hubieran sido enterrados vivos, que esto de vivir y heder sobre la tierra ‘.b. Hacéis pecar al pueblo de Jehová : Una vez más, éste fue el gran pecado de los hijos de Elí.

Era suficientemente malo que robaran y se dejaran llevar por sus propias lujurias; pero también, con su conducta corrupta, hicieron que la gente odiara adorar a Dios con sus ofrendas en el tabernáculo (1 Samuel 2:17), y llevaron a las mujeres adoradoras a la inmoralidad sexual.c.

Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? : Afortunadamente, 1 de Juan 2:1 contesta la pregunta de Elí: y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Damos gracias a Dios porque hay alguien que intercede por nosotros cuando pecamos contra Jehová,d.

Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir : Esta sorprendente declaración puede parecer injusta para algunos. Se imaginan a los hijos de Elí queriendo arrepentirse y escuchar a su padre, pero que Dios se lo s imp edía,

  1. Este no es para nada el cas o.
  2. Dios juzgó a los hijos de Elí de esta manera: les dio exactamente lo que querían.
  3. No querían arrepentirse y Dios no obró arrepentimiento en sus corazones.i.
  4. Dios vio que eran hombres corruptos y quiso juzgarlos.
  5. Cuando dice que Jehová había resuelto hacerlos morir, simplemente significaba que Dios deseaba justicia para los hijos de Elí.e.

Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres: ¡Qué contraste con la maldad de los hijos de Elí! Esto muestra que aunque Elí estaba lejos de ser un padre perfecto, no era un mal padre crónico, porque básicamente fue el padre de Samuel y este creció hasta convertirse en un hombre piadoso

¿Que nos enseña 1 Samuel 1?

¿Por qué debemos estudiar este libro? – En el libro de 1 Samuel se relata el ministerio del profeta Samuel, quien ‘restauró la ley y el orden y la adoración religiosa regular en la tierra’ (Bible Dictionary, ‘Samuel’ ) después de que los israelitas habían olvidado a Jehová y adorado ídolos muchas veces a través del reinado de los jueces.

Uno de los principales temas de 1 Samuel es la importancia de honrar a Jehová. En 1 Samuel 2:30 leemos: ‘yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco’ (véase también 1 Samuel 2:9 ). En otras palabras, el Señor bendecirá a los que lo honren y guarden Sus mandamientos, y los que no lo honren no recibirán Sus bendiciones.

Hay varios relatos en 1 Samuel que reflejan ese tema. Ana honró a Jehová y pidió tener un hijo, y Jehová la bendijo con un hijo. Samuel, el hijo de Ana, también fue bendecido por escuchar al Espíritu y obedecer a Jehová. Saúl no continuó honrando a Jehová, por lo que Jehová nombró a David para reemplazarlo como rey.

¿Cómo le respondió Dios a la oración de Ana?

Ella le dijo que estaba muy triste y había estado haciendo una oración especial a Dios. Elí le dijo a Ana que fuera a su casa y que no estuviera más triste. Él dijo que Dios respondería su oración. Cuando Ana salió del Templo se sentía mucho mejor.

Adblock
detector