Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Escribio El Libro De Eclesiastés De La Biblia?

Quien Escribio El Libro De Eclesiastés De La Biblia
Autor y datación Eclesiastés es un libro cuyo autor se llama a sí mismo ‘hijo de David’ y ‘rey en Jerusalén’ (Eclesiastes 1:1), atribuido, al igual que el Libro de Proverbios, al rey Salomón.

¿Qué significa la palabra Eclesiastés en la Biblia?

El nombre Eclesiastés es una traducción de la palabra hebrea koheleth, que significa ‘quien convoca una asamblea’ o simplemente un predicador (véase Bible Dictionary, ‘ Ecclesiastes ‘). En todo el libro, el autor presenta una serie de preguntas en busca del propósito de la vida.

¿Qué edad tenía el rey Salomón cuando escribió el libro de Eclesiastés?

(1-2) 1 Reyes 1. ¿Por qué podían Adonías y Salomón aspirar, ambos, al trono de Israel? – Conforme a las costumbres de sucesión, Adonías bien pudo ser el heredero al trono de David. Era el cuarto hijo de David (véase 2 Samuel 3:4). Dos de sus hermanos mayores, Amnón y Absalón, ya habían muerto, y el tercero, Quileab, no se menciona en el texto sino en ocasión de su nacimiento. Imagen the family of David of Judah La familia de David. La vejez de David y su condición débil (véase 1 Reyes 1:1-4) evidentemente convencieron a Adonías de que era tiempo de mostrar al pueblo que él era el sucesor al trono. Sus pasos fueron planeados para convencer al pueblo en cuanto a su derecho y para crear un cimiento de respaldo popular que consolidara su posición.

  • Organizó una procesión real (véase verso 5); buscó el apoyo de gente importante, incluyendo a Joab, el comandante de las fuerzas, a Abiatar, el sumo sacerdote, a otros príncipes de la corte y a los Siervos personales del rey (véase verso 7, 9); y preparó un convite (vers.9).
  • Deliberadamente excluyó a los que eran leales a Salomón como sucesor de David incluyendo a Sadoc, otro importante sacerdote; a Benaía, uno de los comandantes militares (quizás el segundo después de Joab); a ‘todos los grandes de David’ (vers.8), que tal vez eran los guardaespaldas personales de David; y al profeta Natán.

El plan de Adonías fue frustrado cuando Natán se enteró de lo que Adonías estaba haciendo y se lo informó a Betsabé, madre de Salomón. Su advertencia de que la vida de Salomón y la de ella estaban en peligro (véase verso 12) ilustra uno de los problemas del gobierno monárquico.

Por causa de la competencia que típicamente existía en el seno de las familias reales, el nuevo rey a menudo asesinaba a todos sus hermanos y a todos los herederos posibles que pudieran representar una amenaza a su reinado. Obrando prestamente, Betsabé y Natán se aliaron (véase vers.11) para presentar a David las manipulaciones de Adonías.

Cuando el rey supo que Adonías aspiraba al trono, rápidamente· asignó a Salomón la tarea de la corregencia, y gobernaron juntos hasta la muerte de David. Aunque solamente tenía veinte años de edad, Salomón, al igual que David y Saúl, fue ungido como rey por un sacerdote con autoridad y por el profeta (véase verso 34, 39).

David, para mostrar claramente que tanto él como el Señor habían escogido a Salomón, mandó que la instauración del corregente fuera inmediata. También mandó que Salomón fuera puesto sobre su mula para ir en procesión a Gihón en la forma tradicional en la que un rey hacía su entrada triunfal en una ciudad (véase J.R.

Dummelow, ed., A Commentary on the Holy Bible, pág.693; compare este hecho con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén tal como está relatada en Mateo 21:1-11). El pueblo respondió gozosamente y aceptó a Salomón como su nuevo rey (véase 1 Reyes 1:39-40).

  • De este modo, en una maniobra rápida y decisiva, David desbarató el intento de Adonías tendiente a usurpar el trono, y Salomón quedó establecido como rey.
  • Es fácil imaginar la razón por la que los invItados de Adonías se llenaron de temor y se apresuraron a abandonar la presencia del anfitrión.
  • Se hallaban en medio de aquellos que estaban a punto de traicíonar al nuevo rey, y se mostraron ansiosos de apartarse de Adonías.

Ahora estaba en peligro la vida de éste. No solamente era un rival potencial, sino que obviamente había intentado, abiertamente, robar el derecho a Salomón. De manera que, tan pronto como supo de la ascensión de Salomón, Adonías huyó, mas no a su casa, sino a la cima del Monte Moríah, cerca de la ciudad de David.

¿Cuál es el tema principal del libro de Eclesiastés?

Dos temas principales, el tiempo y la muerte, hacen que la mayor parte de la vida esté completamente fuera de nuestro control. El predicador los explora a ambos. Ver por ejemplo Eclesiastés 1: 3-4: «¿ Qué gana el hombre con todo el trabajo?

¿Qué hizo Dios en su tiempo según Eclesiastés 3 11?

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo. También ha puesto lo eterno en el corazón de ellos, sin lo cual el hombre no alcanza a percibir la a obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

¿Quién se identifica como el Predicador según Eclesiastés 1 1?

2. (1b) La identidad del Predicador. – Hijo de David, rey de Jerusalén.a. Hijo de David : Esto identifica al Predicador como el hijo de David, Salomón. Algunos creen que otro lo escribió en nombre de Salomón, pero no hay ninguna razón de peso para decir que fue otra persona y no Salomón quien escribió esto’.i.

  • En vista de las tradiciones concernientes a Salomón (1 Reyes 2-12; 2 Crónicas 1-9), sin ninguna definición adicional, el título ciertamente llevaría a cualquier lector a suponer que la alusión es a él.
  • También el relato en el 2:1-11 recuerda mucho a Salomón; casi todas las frases tienen su paralelo en las narraciones sobre Salomón’.

(Eaton) ii. ‘Llegará otra nota enigmática en el versículo 16, con su pretensión de una sabiduría que ‘superó a todos los que antes de mí estuvieron sobre Jerusalén’. Esto descarta cualquier sucesor del incomparable Salomón’. (Kidner) b. Rey de Jerusalén : Desde su posición real, Salomón tuvo la sabiduría, la libertad, los recursos y la posición para escribir esta obra.i.

  1. En cierto sentido, solo Salomón pudo escribir este libro.
  2. Tenía tanto la sabiduría como los recursos para resolver estos problemas.
  3. Con Qohéleth nos ponemos el manto de un Salomón, el más brillante y menos limitado de los hombres, para emprender la búsqueda.
  4. Con todos los dones y poderes a nuestro alcance, sería extraño que volviéramos con las manos vacías’.
See also:  Cual Es La Ciudad De Las Palmeras En La Biblia?

(Kidner) ii. Cuando Salomón escribió esto, lo hizo en un estilo entendido y apreciado en su época. ‘La marca particular de sabiduría que caracteriza a Eclesiastés está bien atestiguada en el mundo antiguo. Podemos llamarlo ‘literatura del pesimismo’. Eclesiastés es el único ejemplo bíblico de esta antigua tradición literaria’.

Eaton) iii. ‘En una obra egipcia, El hombre que se cansó de vivir, escrita entre el 2300 y el 2100 a.C., un hombre disputa con su alma si vale la pena vivir o si el suicidio era el único acto lógico. ‘La vida es un estado transitorio’, se queja para sí mismo; ‘estás vivo, pero ¿qué beneficio obtienes? Sin embargo, anhelas la vida como un hombre rico’.

La muerte es ‘una portadora de llanto’; nunca más un hombre ‘verá el sol’. Poco se puede hacer. ‘Sigue el día feliz y olvídate de la preocupación”. (Eaton) iv. El comentarista puritano John Trapp escribió lo que otros también creen, que Eclesiastés fue la declaración de error y penitencia de Salomón, y evidencia de que se volvió a Dios al final de su vida – a pesar de la ausencia de tal seguridad en 1 Reyes 11.

¿Cuál fue el proposito de Salomón al escribir Eclesiastés?

– Salomón escribió Eclesiastés como advertencia a quienes intentan encontrar gozo sin Dios. De hecho, vivir sin Dios es imposible, porque él es el que ‘ha puesto eternidad en el corazón de ellos’ (3:11). La búsqueda de la felicidad de Salomón, por medio de las experiencias y la filosofía, no lleva a nada sin Dios.

  • ‘Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir ( Observación ) la ley de Jehová y para cumplirla ( Aplicación ), y para enseñar ( Interpretación ) en Israel sus estatutos y decretos’.
  • Esdras 7:10
  • (Todos los derechos reservados)
  • [email protected]

: Estudio Inductivo de la Biblia – Eclesiastés

¿Qué son los demonios de Salomón?

Influencia griega – La influencia griega más obvia es el encuentro de Salomón con siete demonios que son hermanas. Se presentan al rey y describen su hogar que está entre las estrellas y el Monte Olimpo, Las siete hermanas demoníacas representan las Pléyades de la mitología griega y su relación astrológica.

  1. Salomón también se encuentra con un demonio femenino llamado Obizuth, que no tiene extremidades y una cabeza llena de cabello despeinado.
  2. Se argumenta que en realidad representa a Medusa o una criatura parecida a una gorgona de la mitología griega.
  3. ​ En un momento dado durante la construcción del templo, el demonio Enepsigos le cuenta al rey Salomón que puede tomar tres formas físicas diferentes, una de las cuales es la del griego Titán Kronos,

Enepsigos también se representa como una mujer de triple rostro similar a Hécate y también está asociada astrológicamente con la esfera de la luna.

¿Cuál es el versículo clave de Eclesiastés?

– Eclesiastés 2:21: ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y MAL grande.

  1. Eclesiastés 4:3: Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las MALAS obras que debajo del sol se hacen.
  2. Eclesiastés 5:1: Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen MAL,
  3. Eclesiastés 5:14: las cuales se pierden en MALAS ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
  4. Eclesiastés 5:13: Hay un MAL doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su MAL ;

Eclesiastés 5:16: Este también es un gran MAL, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Eclesiastés 6:1: Hay un MAL que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: Eclesiastés 6:2: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños.

  • Eclesiastés 7:17: No hagas mucho MAL, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?
  • Eclesiastés 7:21: Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice MAL de ti;
  • Eclesiastés 7:22: porque tu corazón sabe que tú también dijiste MAL de otros muchas veces.
  • Eclesiastés 7:25: Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la MALDAD de la insensatez y el desvarío del error.
  • Eclesiastés 8:3: No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa MAL a persistas; porque él hará todo lo que quiere.
  • astés 8:5: El que guarda el mandamiento no experimentará MAL ; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.
  • Eclesi astés 8:6: Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el MAL del hombre es grande sobre él;
  • Eclesiastés 8:9: Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para MAL suyo.
  • Eclesiastés 8:11: Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la MALA obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el MAL,
  • Eclesiastés 8:12: Aunque el pecador haga MAL cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;
  • Eclesiastés 9:3: Este MAL hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de MAL y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
  • Eclesiastés 9:12: Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo MALO, cuando cae de repente sobre ellos.
  • Eclesiastés 10:1: Las moscas muertas hacen heder y dar MAL olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
  • Eclesiastés 10:5: Hay un MAL que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:
  • Eclesiastés 10:20: Ni aun en tu pensamiento digas MAL del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas MAL del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.
  • Eclesiastés 11:2: Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el MAL que vendrá sobre la tierra.
  • Eclesiastés 11:10: Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el MAL ; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
  • Eclesiastés 12:1: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días MALOS, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
  • Eclesiastés 12:14: Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea MALA,
See also:  Que Significa Jana En La Biblia?

¿Cómo interpretar el libro de Eclesiastés?

Cómo leer Eclesiastés A mi esposa le encanta reír. Ella disfruta la vida. Por naturaleza, ella no es una persona que se detiene en lo negativo o una que llora mucho. En cambio, enfrenta momentos y situaciones difíciles con fe y alegría. Así que cuando le dije que iba a predicar Eclesiastés, rápidamente me dejó saber que no era su libro favorito de la Biblia.

Cuando le pedí que me explicara por qué, me dijo que al leerlo le pareció que Eclesiastés es un libro oscuro y deprimente. ¿Así es como te sientes acerca de Eclesiastés? ¿Un libro oscuro y deprimente? Es verdad que comienza y termina reconociendo que todo en la vida no tiene sentido, todo es vanidad (1:2; 12:8).

Y en medio de esas dos admisiones de que la vida es ‘vanidad de vanidades’, el ‘Predicador’ (así se llama el escritor a sí mismo) evalúa cada aspecto de la vida para probar su punto. Si crees que Eclesiastés es un libro oscuro y deprimente, tienes toda la razón.

  1. Pero ese es el punto.
  2. Para comprender Eclesiastés, necesitas comprender la perspectiva del autor y su argumento general.
  3. Una vez que comprendas cómo el Predicador está formulando su caso, podrás apreciar el mensaje de Eclesiastés y desearás transmitirlo, particularmente a aquellos que no creen en el Dios de la Biblia.

Déjame explicar.

¿Qué otro nombre recibe el libro de Eclesiastés?

Datos generales – El Eclesiástico es un libro deuterocanónico, es decir, que forma parte del Canon de las iglesias cristianas ortodoxas, orientales, y de la católica, pero no de las protestantes. En las Biblias católicas se le suele ubicar al final de las series de textos y escritos sapienciales (después de Sabiduría ) y antes de las series de los Libros proféticos (antes de Isaías ).

Los judíos contemporáneos no lo incluyen en el Tanaj, aunque hay pruebas de que por lo menos algunos grupos judíos contemporáneos a Jesús lo incluían entre los Escritos o Hagiógrafos, es decir, la tercera sección del Tanaj: ‘Está expuesto en el Pentateuco, por escrito: «y acudiendo Esaú a Ismael», ​ repetido en los Profetas, por escrito: «Se le juntó a Jefté una banda de gente miserable, que hacía correrías con él», ​ mencionado en una tercera etapa en los Hagiógrafos, por escrito: ‘Todo viviente ama a su semejante, y todo hombre a su prójimo»’.

​ Guemará, Seder Nazikin, Baba Qamma 92b, ‘Hay aún otro Paraíso debajo de las cabezas de las criaturas vivientes, por lo que está escrito: «Sobre las cabezas del ser había una forma de bóveda resplandeciente como el cristal, extendida por encima de sus cabezas».

  • ​ Hasta aquí tienes permiso de hablar, de ahí en adelante no tienes permiso de hablar, por lo que está escrito en el libro de Ben Sirá: «No busques lo que te sobrepasa, ni lo que excede tus fuerzas trates de escrutar.
  • Lo que se te encomienda, eso medita, que no te es menester lo que está oculto»’.
  • ​ Guemará, Seder Mo’ed, Chagigah 13ª,

Los protestantes ​ lo consideran un libro apócrifo, aunque algunos lo ven como lectura provechosa, y ciertas Biblias como la de Lutero, la versión inglesa conocida como King James, las de Casiodoro de Reina ( Biblia del Oso ) y la de Cipriano de Valera ( Biblia del Cántaro ) ​ incluyen este y los demás deuterocanónicos, en la mayoría de los casos en una sección de apócrifos ubicada entre ambos testamentos.

¿Qué significa Eclesiastés en griego?

ECLESIASTS – La palabra ‘ Eclesiasts ‘ viene del griego Ekklesiastes y significa ‘El predicador, uno de los 24 libros del Antiguo Testamento’. Sus componentes lxicos son: el prefijo ek- (hacia fuera), kalein (llamar), ms el sufijo -tes (agente, el que hace la accin).

  • Ver: prefijos, sufijos, otras raíces griegas, iglesia y tambin diabetes,
  • Atención : Esta es una entrada mínima.
  • Solamente incluye la prefijacin, radicacin y sufijacin de la palabra Eclesiasts,
  • Ni siquiera la tenemos en el ndice alfabtico de abajo y no la incluimos en el nmero total de palabras de este diccionario.

Se recomienda seguir los enlaces dados arriba en letras azules para más información sobre los elementos que forman esta palabra. Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla ‘Entrar’, ‘↲’ o ‘⚲’ dependiendo de tu teclado.

¿Qué quiere decir todo es vanidad?

Significado de Vanidad Vanidad es sinónimo de presunción, envanecimiento y arrogancia, Como tal, la palabra proviene del latín vanĭtas, vanitātis, que significa ‘cualidad de vano’. En este sentido, la vanidad puede hacer referencia a la actitud de quien sobrevalora sus propias habilidades, atributos y conocimientos y, en consecuencia, desarrolla un concepto de sí mismo tan exagerado que se cree superior a los demás, y se jacta y vanagloria frecuentemente frente a otros.

  1. De allí que una persona vanidosa sea considerada engreída e, incluso, soberbia.
  2. Por otro lado, la vanidad también hace referencia a lo perecedero de las cosas terrenales, a lo breve del tránsito en la existencia y, en este sentido, a lo inútil o vanas que pueden resultar las cosas de este mundo.
  3. Asimismo, vanidad puede referirse a una ilusión o fantasía, en cuanto representación o ficción.
See also:  Que Significa Pampano En La Biblia?

Por su parte, para el cristianismo, la vanidad es uno de los siete pecados capitales y, entre ellos, el peor, pues supone por parte del individuo una excesiva confianza en las cosas terrenas y en sí mismo, lo cual lo lleva a perder la noción de la finitud de su existencia y a creer que puede prescindir de Dios.

En este sentido, el antecedente fundamental del pecado de vanidad lo constituye la conducta que observó ante Dios Lucifer, quien, siendo el más hermoso y el más sabio de los ángeles, pecó de soberbia suponiéndose igual a Dios y fue condenado a los infiernos. Otro antecedente mitológico es el de Narciso, un joven premiado con la belleza que acabó tan enamorado de su propia imagen reflejada en el agua de un estanque, que acabó por lanzarse en su busca y murió ahogado.

En la Biblia, el término vanidad aparece decenas de veces para hacer referencia al sentimiento de lo pasajero de la existencia, a la necedad y la mentira, así como a la altanería y la arrogancia, y a la idolatría exacerbada del individuo por sí mismo que, como consecuencia, lo lleva a renunciar a Dios.

  • En este sentido, la vanidad es uno de los mayores pecados.
  • La palabra, como tal, aparece mayormente en Eclesiastés : ‘Vanidad de vanidades, todo es vanidad’ (I: 2), proclama El Predicador, y desglosa reflexiones sobre la fugacidad de la existencia, así como la condición mortal del ser humano, y sobre la vaciedad y el sinsentido del tránsito terreno sin el amor a Dios.

Cómo citar: ‘Vanidad’. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/vanidad/ Consultado: : Significado de Vanidad

¿Qué quiere decir Eclesiastés 3?

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora. Eclesiastés 3:1 Estamos en el capítulo 3, que describe la combinación de las cosas opuestas en nuestra experiencia. En todo este capítulo se expresa la idea de que hay un tiempo apropiado para todas las experiencias de la vida.

Hay un tiempo apropiado para todo, tanto para las experiencias desagradables como las experiencias agradables. Esta no es sencillamente una descripción de lo que sucede en la vida; es una descripción de lo que Dios envía. Muchos de nosotros estamos familiarizados con ‘Las cuatro leyes espirituales’, la primera de las cuales es que Dios le ama a usted y tiene un plan maravilloso para su vida.

Ese es el plan que está establecido aquí. Durante todo el tiempo, el Buscador está diciendo que Dios desea hacer que el gozo forme parte de la experiencia humana. Muchas personas piensan que el libro de Eclesiastés es un libro triste y pesimista porque lo que expone se basa en el punto de vista un tanto limitado del escritor respecto a aquellas cosas que se encuentran bajo el sol, las cosas visibles de la vida, pero no es ese el mensaje del libro.

  1. Dios tiene la intención de que sintamos gozo, y Su programa para que así sea incluye todas las cosas, hasta las que son contrarias.
  2. Si se fija usted detenidamente, verá usted que estos primeros ocho versículos giran en torno a tres divisiones principales que coinciden, aunque le parezca sorprendente, con las divisiones de nuestra humanidad, es decir: el cuerpo, el alma y el espíritu.

Los primeros cuatro pares tienen que ver con el cuerpo: ‘Tiempo de nacer y tiempo de morir’ (Eclesiastés 3:2). Fíjese usted cómo se aplican a la vida física. Ninguno de nosotros pedimos nacer; es algo que fue hecho por nosotros, no fue decisión nuestra.

Ninguno de nosotros pide morir; es algo que determina Dios. De manera que es así como deberíamos ver esta lista de conceptos que son opuestos, como una lista que Dios cree que debemos tener. Comienza emparejando el nacimiento y la muerte como las fronteras de la vida ‘debajo del sol’. A continuación el Buscador pasa al aspecto del alma, con sus funciones como puedan ser pensar, sentir y escoger, los aspectos sociales, y todas sus diferentes relaciones en la vida a partir de ese concepto.

El versículo 4 nos dice que hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para hacer duelo y un tiempo para bailar. Todas estas cosas se siguen unas a otras y todas ellas son apropiadas. Nadie escapa a las cosas que nos hacen daño ni a los sufrimientos de la vida, que es lo que dice aquí.

Dios las escogió para nosotros. En un mundo caído es normal que haya momentos en que nos sintamos doloridos, en los que suframos y lloremos. Los últimos seis de estos conceptos opuestos tienen que ver con el espíritu, con las decisiones internas, con compromisos reales. Hay ‘tiempo de buscar y tiempo de perder’ (Eclesiastés 3:6).

Hay un tiempo en la vida en el que deberíamos acabar con ciertas amistades o cambiar de trabajo, por ejemplo, y para perder lo que tuvimos en el pasado. Es normal y apropiado que pasemos por estos momentos en la vida. Todo esto forma parte del plan maravilloso que tiene Dios para nuestra vida.

Como es natural, el problema es que no es nuestro plan para nuestra vida. Si nos fuese concedido el derecho de planear nuestras vidas, no habría nada desagradable en ellas, pero eso es algo que nos arruinaría. Dios sabe que las personas que viven protegidas de todo acaban casi de manera inevitable convirtiéndose en personas con las que resulta imposible vivir, porque son egoístas, crueles, viciosas, superficiales y sin principios.

Dios envía estas cosas para que podamos aprender. Hay un tiempo para todo, nos dice el Buscador. Padre, te doy gracias por todas las experiencia de la vida que Tú has planeado para mí, de manera que yo pueda conformarme a la imagen de Tu Hijo.

¿Qué significa la palabra Postexílico?

El periodo del postexilio, llamado también del ‘segundo templo’ es un tiempo de mucha importancia en la reconfiguración de Israel y en la amplia producción literaria en el campo bíblico, hasta el punto de ir fijando el canon del Primer Testamento en forma casi definitiva.

Adblock
detector