Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Era Agur En La Biblia?

Quien Era Agur En La Biblia
Agur era el hijo de Jakeh y el autor de Proverbios 30. Todo lo que sabemos es que Dios inspiró estas palabras de Agur por el Espíritu Santo (2Pedro 1:21). Palabras de Agur, hijo de Jaqué: el oráculo. Probada es toda palabra de Dios; El es escudo para los que en El se refugian.

¿Quién escribió el proverbio 30?

Salomón no fue el único hombre de sabiduría en su día o después. Otros hombres de sabiduría junto a Salomón se describen en 1 Reyes 4: 30 -31.

¿Que nos enseña Proverbios 30 7 9?

Proverbios 30:7 Comentario Biblico: Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera.

  • Dos cosas te he pedido, no me las niegues antes que muera:
  • Enlaces

30:7-9 Agur sabiamente oró para un estado intermedio, para que él se mantendrá a una distancia de las tentaciones; -le preguntó el pan diario adaptado a su puesto, su familia, y su verdadero bien. Hay una notable semejanza entre esta oración y varias cláusulas de la oración del Señor. Si nos retiramos de la vanidad y la mentira; Si estamos interesados ​​en el amor perdonador de Cristo, y lo que para nuestra parte; si caminamos con Dios, entonces tendremos todo lo que podemos pedir o pensar, en cuanto a las cosas espirituales. Cuando consideramos cómo los que tienen abundancia son propensos a abusar del don, y lo que es sufrir, quiere, la oración de Agur nunca se encontrará un sabio, aunque rara vez se ofreció. Alimentos conveniente; ¿qué es lo que para uno, puede no serlo para otro; pero podemos estar seguros de que nuestro Padre celestial suplirá todas nuestras necesidades, y no sufrimos nosotros queremos nada bueno para nosotros; y ¿por qué debemos desear más? • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

¿Quién es el rey Lemuel de Proverbios 31?

1. (1) La sabiduría del Rey Lemuel y su madre. – Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre: a. Palabras del rey Lemuel : Al igual que con Agur en Proverbios 30, no sabemos nada sobre el Rey Lemuel. Él no está en ninguna lista registrada de los reyes de Judá o Israel, por lo que probablemente fue un rey pagano que puso su confianza en Yahweh, el Dios del pacto de Israel, y a través del temor del Señor aprendió la sabiduría.i.

El nombre Lemuel significa, perteneciente a Dios. No había ningún rey de Israel (o Judá) con este nombre, por lo que o bien era un rey extranjero o es un seudónimo del autor. Varios comentaristas antiguos y leyendas judías a menudo dicen que Lemuel, el que pertenece a Dios, era el mismo Salomón y su madre era Betsabé.

ii. ‘La leyenda judía identifica a Lemuel como Salomón y el consejo que recibió desde Betsabé, cuando Salomón se entregó a la magia con su esposa egipcia y demoró los sacrificios matutinos Pero no hay pruebas de esto.’ (Ross) iii. ‘Hubo muchas conjeturas sobre quién era el Rey Lemuel, pero definitivamente no se puede decir nada.’ (Morgan) iv.

  • No hay evidencia de que Muel o Lemuel signifiquen Salomón; el capítulo parece ser mucho más tardío que su tiempo, y los diversos caldamentos que ocurren en la misma apertura no son prueba de ello.
  • Si Agur no fue el autor, se puede considerar como otro suplemento del libro de Proverbios.
  • Sin duda, Salomón no lo escribió.’ (Clarke) v.

‘Con un pequeño cambio de puntuación, sin embargo, uno puede traducir v.1a como, ‘Los dichos de Lemuel, rey de Massa’, en lugar de ‘Los dichos del Rey Lemuel, un oráculo’. McKane nota que Massa pudo haber sido una tribu del norte de Arabia (Génesis 25:14, 1 Crónicas 1:30) y que varios arameos aparecen en el texto.’ (Garrett) b.

¿Qué dijo Agur?

Toda palabra de Dios es pura — No me des pobreza ni riqueza.1 Palabras de Agur hijo de Jaqué; la profecía que dijo el hombre a Itiel, a Itiel y a Ucal: 2 Ciertamente yo soy más rudo que nadie,y no tengo el entendimiento del hombre.3 No he aprendido sabiduría,ni tengo conocimiento del Santo.

¿Quién ato las aguas en un paño?

Proverbios 30:4-6 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Proverbios 30:4-6 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué quiere decir Proverbios 30 33?

La Ira, Un Comportamiento Que Se Puede Evitar. – Proverbios 30:33 dice: ‘Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda. Nos muestra este versículo la consecuencia directa de acciones determinadas. Una acción sobre un elemento natural como es el tomar leche y batirla hasta convertir la leche en mantequilla y la consecuencia de soplarse muy fuerte las narices puede causar lesiones en las fosas nasales y generar la rotura de pequeñas venas que causan que se nos venga la sangre por la nariz.

  1. El versículo comienza con una afirmación que no deja dudas: ‘Ciertamente’ el que bate leche.
  2. Ciertamente el que recio se suena y ciertamente el que provoca ira causa contienda.
  3. Una contienda es una batalla, una pelea una riña o un debate fuerte.
  4. Muchas veces las contiendas se salen de mano y terminan generándose batallas campales.

Y todo comienza con una ofensa pequeña y la respuesta a esa ofensa pequeña genera un altercado mayor. Hace unos días se generó un ataque a una buseta que transportaba aficionados de un equipo del Valle del Cauca, fue atacado por aficionados de dos de los equipos bogotanos.¿todo por que? por no saber controlar la lengua que se vuelve ofensiva y como la leche batida de tanto darle vueltas termina convirtiéndose en algo diferente.

Así es la ofensa de palabra, transforma el buen ambiente que reina entre los presentes y genera un entorno violento y ofensivo donde muchas veces no se sabe en que va a terminar la discusión. Por esa razón, cuando veas que las conversaciones empiezan a subir de tono es mejor parar las conversaciones, apartarse, alejarse y dejar la discusión por algo ‘tonto’ que puede terminar en batallas incontrolables.

¿Y usted se sabe dominar ante situaciones de ofensas o ataques verbales?

¿Qué significa el nombre de Lemuel?

Significado de Lemuel ‘ Que pertenece a Dios’. Variantes: Lem, Lemmie, Lemmy.

¿Qué significa el nombre Lemuel en la Biblia?

LEMUEL Pro 31:1. Lemuel (heb. Lemû’êl y Lemô’êl, ‘a Dios’). Nombre de un rey que compuso el poema que se encuentra en Pro_31 Algunos toman la palabra heb. maí‘í‘a’, traducida ‘profecí­a’ (Pro 31:1), como el nombre de un paí­s, y así­ consideran a Lemuel rey de Massa (cÆ’ v 4).

  • Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico
  • perteneciente a Dios, rey de la tribu nordarábiga de Masá, Pr 31, 1, a quien se atribuyen los proverbios 31, 2-9, que son enseñanzas de su madre.
  • Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003
  • Fuente: Diccionario Bíblico Digital

(heb., lemu†™el, dedicado a Dios). Un rey que de otra manera es desconocido, a quien su madre le enseñó máximas en Pro 31:2-9. Aunque muchas identidades han sido propuestas, sin lugar a duda, el nombre describe a Salomón (Pro 31:1). Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano (Devoto de Dios o perteneciente a Dios).

  1. Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano
  2. tip, BIOG HOMB HOAT
  3. ver, PROVERBIOS

vet, = ‘consagrado a Dios’. Autor de Pr.31, capí­tulo en el que recuerda las instrucciones de su madre. Acerca de su identidad, los hay que en lugar de traducir el vocablo que sigue a ‘rey Lemuel’ como ‘la profecí­a’, lo dejarí­an como nombre propio, leyendo Lemuel rey de Massa, identificándolo como rey del reino de Massa (Gn.25:14), hijo de Ismael, y supuestamente cabeza de una tribu o jeque de un territorio.

Sin embargo, se usa el mismo término, ‘la profecí­a’, ‘massã”, acerca de las palabras de Agur hijo de Jaqué (Gn.30:1), lo que milita en contra de esta postura. Otros toman la postura de que Lemuel es un tí­tulo dado a Salomón, a quien se atribuye entonces la paternidad de Pr.30 y 31. (Véase PROVERBIOS.) Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (Perteneciente a Dios).

Rey de tiempos antiguos no identificado, cuyas palabras se registran en el capí­tulo 31 de Proverbios. Se ha discutido bastante sobre su identidad. Algunos comentaristas opinan que Lemuel era otro nombre de Salomón, mientras que otros lo identifican con Ezequí­as.

  • Las palabras del rey Lemuel constituyen †œel mensaje de peso que su madre le dio al corregirlo†.
  • Pr 31:1.) Sin embargo, no se sabe cuándo ni en qué circunstancias recibió el rey tal información de su madre.
  • Ese †œmensaje de peso† previene de las malas mujeres y del licor embriagante que puede pervertir el juicio.

También destaca la necesidad de juzgar con justicia, y luego describe a una buena esposa. Fuente: Diccionario de la Biblia Rey de *Massa. En Pr.31.1–9 aparecen las instrucciones de su madre con respecto al buen gobierno, los peligros de la sensualidad, y el exceso en el consumo de vino.

Los eruditos modernos generalmente no han aceptado la tradición rabínica que afirma que Lemuel y los nombres en Pr.30.1 son atributos de Salomón, en un esfuerzo por adjudicar la totalidad del libro de Proverbios a Salomón (cf.L. Ginzberg, The Legends of the Jews, 6, 1946, pp.277). Véase W. McKane, Proverbs, 1970, pp.407–412.

Bibliografía.D. Kidner, Proverbios, 1975; L. Alonso Schökel, Proverbios, 1984.  D.A.H.  Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas. Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico : LEMUEL

¿Que nos quiere decir Proverbios 31?

Explicación y reflexión de proverbios 31 – Como bien te hemos advertido, este texto fue escrito hace casi 3000 años, de modo que algunas cosas de las que se dicen deben ser interpretadas desde una perspectiva distinta y no tomadas literalmente. Esto es especialmente cierto cuando se habla de la mujer, ya que en aquellos tiempos era relegada a un papel secundario en la sociedad y en muchas ocasiones subordinada al poder del hombre.

Proverbios 31:1-3

El autor de este capítulo empieza contextualizando las palabras que se dirán en él. Así pues, nos habla del rey Lemuel y las palabras que su madre le dice. No hay registros históricos de ningún rey Lemuel en la región de Israel, de modo que puede ser un personaje inventado o un sobrenombre para alguno de los reyes de este territorio.

Proverbios 31:4-7

En este punto, la madre habla de otro placer material muy presente en el mundo: el alcohol. Todos los excesos en esta vida son malos y como bien dice, un consumo exagerado de vino puede conducir a las personas por el camino equivocado. En la Biblia se bendice en varias ocasiones al vino, aunque debemos recordar que es con un fin mucho más ceremonial y en cantidades moderadas,

Proverbios 31:8-9

Aquí el proverbio da un giro y en vez de seguir prohibiendo cosas, se da una luz que debe guiar el camino de todos los creyentes. Nuestra misión en el mundo es ayudar a aquellos que lo necesitan, ser solidarios y juzgar siempre desde la Palabra de Dios y nunca desde el egoísmo.

Proverbios 31:10-12

A partir de aquí empieza la parte del capítulo dedicada a las mujeres, La mayoría de las cosas que se dicen pueden ser aplicadas también a los hombres, como las que se refieren al matrimonio. De esto hablan los primeros tres versículos de esta segunda parte.

La esposa debe ser digna de la confianza de su marido y el amor debe ser sincero entre ambos. Lo mismo debe decirse a la inversa, convirtiéndose en este aspecto en una relación de igual a igual. Las parejas que cumplan estos requisitos, tendrán felicidad en sus vidas y una relación próspera que les acompañará durante años.

El último versículo recalca algo importante: la constancia debe ser uno de los rasgos principales de la relación y el amor tiene que ser para ‘todos los días de su vida’.

Proverbios 31:13-16

En estos versículos se narra las características de una esposa virtuosa en el hogar. Esta debe ser activa y trabajar para la unidad familiar sin sentir que este trabajo es menos que cualquier otro. Algo importante a resaltar aquí es que esto no significa que todo el peso del trabajo del hogar deba recaer sobre los hombros de la esposa.

Proverbios 31:17-20

Las mujeres nunca deben sentirse más débiles que los hombres en un verdadero matrimonio cristiano. Cada miembro de la pareja debe potenciar al otro y sacar sus mejores cualidades. Una esposa en un buen matrimonio es más fuerte que nadie y es capaz de sacar adelante al grupo con increíble destreza.

Proverbios 31:21-23

En este versículo destaca la habilidad y destreza de una buena esposa para preparar al hogar ante cualquier adversidad mientras se cuida a sí misma. Es muy importante esta segunda parte de la frase ya que si una persona no se cuida a sí misma, no podrá cuidar a las demás con todas sus fuerzas.

Proverbios 31:24-27

Estos cuatro versículos narran la necesidad de que una mujer cristiana tenga vida fuera de la familia, Tener un trabajo honesto y socializar con otras personas son cosas que todo ser humano debería poder conciliar con su vida familiar. La Biblia ya da la posibilidad de que las mujeres trabajen en textos de 3000 años de antigüedad y aun así, hoy en día aún vemos muchas diferencias entre hombres y mujeres en este aspecto, y el papel de la mujer en el mundo laboral sigue siendo menospreciado por muchos.

Proverbios 31:28-29

Dentro del marco de la familia, todos deben amar con su corazón a la madre, Ella en muchas ocasiones entrega toda su fuerza para sus hijos y su marido de forma desinteresada y esto debe ser recompensado con el amor del resto de familiares. Agradecer es un acto de vital importancia en muchas situaciones de la vida, y en esta no debe ser menos.

Proverbios 31:30-31

Estos últimos versículos pretenden dar un consejo a todas las personas que buscan alguien para compartir el resto de sus vidas en la unión del matrimonio. Como bien dicen, la belleza exterior es algo volátil y que no debe ser el motivo principal del amor entre personas.

¿Qué quiere decir el proverbio 31 30?

Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme al Señor, ella será alabada. Proverbios 31:30 ( RVR-2015) ¿Alguna vez has sentido que no das la talla como la mujer de Proverbios 31? Yo también. Yo me acuerdo cuando leí por primera vez este capítulo siendo una esposa y madre joven, hace muchos años. Pensaba que la mujer de Proverbios 31 era abrumadoramente perfecta.

En los últimos años he enfrentado mucha adversidad en mi matrimonio; tanto que no solo me sentía intimidada por la mujer de Proverbios 31, sino que también me sentía derrotada por esta imagen de una esposa cuyo matrimonio parece estar lleno de halagos. Ni los matrimonios sanos ven las cosas de color rosado todo el tiempo.

Me compadezco con aquellas personas que prefieren saltar el capítulo 31 de Proverbios. Yo entiendo cómo pesan esas palabras en el corazón y cómo resuena la declaración de ‘no ser suficiente’ en la mente. Pero ¿qué tal si yo te digo que el corazón que vemos en Proverbios 31:10-31 es un corazón de celebración, no de condena? Lo primero que debemos tomar en cuenta es que este no es un capítulo sobre una mujer hacendosa, a pesar de cómo la Biblia la describe en los versículos 10-31.

Es un capítulo que nos ilustra una mujer llena de valor, Una mujer valiente. Una mujer digna y fuerte, En la cultura judía, estos versículos son leídos en voz alta durante el Sabbat como una oración de celebración sobre las mujeres. No lo hacen para condenar lo que no son, en cambio es para celebrar lo que sí son, en sus expresiones únicas, poniendo en práctica las virtudes detalladas en este capítulo.

Estas palabras no son para decirle a una mujer que no da la talla. Son una celebración de quién ella es, ¿Y no es así como debería ser? Mujeres valientes que se celebran entre ellas y aquellos que les aman celebrándolas también. Todas unidas en el propósito de honrar a Dios y servir desde una postura de amor mientras miramos hacia el futuro con una sonrisa.

Sí, es por esta razón que adoro el capítulo 31 de Proverbios y me regocijo en que nuestro ministerio haya sido nombrado por una Escritura tan edificante. También me encanta cómo Proverbios 31:30 nos recuerda lo que verdaderamente vale la pena celebrar: ‘ Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme al Señor, ella será alabada ‘.

Tomemos en cuenta que ésta no es una mujer con una casa inmaculada a quien tenemos que halagar. No es una madre con hijos que siempre van bien vestidos y que se comportan perfectamente. Y honestamente, ni siquiera es necesariamente una mujer casada con hijos.

  • Una mujer que Le teme a Dios debe ser alabada.
  • Este ‘temor a Dios’ no es miedo.
  • Este tipo de temor se refiere al tener un corazón que está completamente asombrado de Dios.
  • Describe a una mujer que honra a Dios buscando Su voluntad en todo lo que hace y Le confía completamente su vida a Él.
  • Tiene un corazón reverente que produce una vida espiritualmente madura y sabia.

Que no se nos olvide entender el contexto del por qué Dios nos regaló este libro en la Biblia. El primer capítulo de Proverbios nos dice que el libro existe para que nosotras podamos obtener sabiduría, instrucción, comprensión, enseñanza, conocimiento, discrecion y dirección (como podemos ver en Proverbios 1:1-7).

Proverbios 2:1-5 nos recuerda que a medida que recibamos y apliquemos los mandamientos de Dios, comprenderemos cómo hallar el conocimiento del Señor. La sabiduría es tanto un regalo de Dios como un proceso de aprendizaje. Proverbios 2:10 nos señala el beneficio de este tipo de sabiduría: será agradable a tu alma cuando entra en tu corazón.

Sé que este pasaje de la Escritura puede causarnos un poco de confusión. Pero ¿qué tal si tomamos la Palabra de Dios en serio y decidimos creer que estas palabras contienen cosas buenas y agradables para nosotras? ¿Qué tal si nos retamos a mirar Proverbios 31 bien de cerca para ver cuáles partes son un regalo para nosotras y cuáles son los versículos de los cuales necesitamos aprender? ¿Cómo fuera si habláramos estas palabras sobre nuestras vidas como también sobre las otras mujeres alrededor nuestro de manera que en realidad nos brinde un motivo de celebración en vez de condenación? Queridas amigas, Dios incluyó estas palabras en Su Palabra para toda la eternidad.

Y eso me dice que son necesarias y destinadas para nuestro bien. Pidámosle al Señor que nos ayude a aprender de estos versículos hoy. Padre Dios, gracias por esta hermosa imagen que pintaste en las páginas de las Escrituras. Ayúdame a recibir estas palabras como un regalo Tuyo. Ayúdame a escucharlas desde Tu voz de amor como oraciones sobre mi propia vida.

Muéstrame cómo vivirlas de acuerdo a la manera única en que Tu me diseñaste. En el Nombre de Jesús, Amén.

¿Qué significa Proverbios 30 32?

¿Qué significa Proverbios 30:32? Proverbios 30:32, : Si has sido necio en ensalzarte, o si has tramado el mal, pon la mano sobre tu boca ;

Proverbios 30:32, : Si has sido necio en ensalzarte, O si has tramado el mal, pon la mano sobre tu boca; Proverbios 30:32, : »Si como un necio te has engreído, o si algo maquinas, ponte a pensar Proverbios 30:32, : Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca. Proverbios 30:32, : Si caíste, fue porque te enalteciste; y si mal pensaste, pon el dedo sobre la boca.

¿Como el león que no vuelve atrás?

Page 26 –

Reina Valera Gómez El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión, es ignorante. El bueno alcanzará favor de Jehová; mas Él condenará al hombre de malos pensamientos. El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; mas la raíz de los justos no será removida. La mujer virtuosa corona es de su marido; mas la mala, es como carcoma en sus huesos. Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño. Las palabras de los impíos son para acechar la sangre; mas la boca de los rectos los librará. Trastornados son los impíos, y no serán más; mas la casa de los justos permanecerá. Según su sabiduría es alabado el hombre; mas el perverso de corazón será menospreciado. Mejor es el que es menospreciado y tiene servidores, que el que se jacta, y carece de pan. El justo atiende a la vida de su bestia; mas las entrañas de los impíos son crueles. El que labra su tierra, se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. Desea el impío la red de los malos; mas la raíz de los justos dará fruto, El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; mas el justo saldrá de la tribulación. El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y la paga de las manos del hombre le será dada. El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio. El necio al punto da a conocer su ira: Mas el que disimula la injuria es prudente. El que habla verdad, declara justicia; mas el testigo mentiroso, engaño. Hay quienes hablan como dando estocadas de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua de mentira sólo por un momento. Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; pero alegría en el de los que piensan el bien. Ninguna adversidad acontecerá al justo; mas los impíos serán llenos de males. Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los obradores de verdad son su contentamiento. El hombre cuerdo encubre su conocimiento; mas el corazón de los necios publica su necedad. La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria. La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra. El justo es guía a su prójimo; mas el camino de los impíos les hace errar. El indolente no asará su caza; mas haber precioso del hombre es la diligencia. En el camino de la justicia está la vida; y en su sendero no hay muerte.

Proverbios 30:30 el león, poderoso entre las fieras, que no retrocede ante ninguna;

¿Que nos quiere decir Proverbios 30 8?

Proverbios 30 : 8 -9 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

¿Qué significa Proverbios 30 11?

¿Qué significa Proverbios 30:11? Proverbios 30:11, : Hay gente que maldice a su padre, y no bendice a su madre ;

Proverbios 30:11, : Hay gente que maldice a su padre, Y no bendice a su madre. Proverbios 30:11, : »Hay quienes maldicen a su padre y no bendicen a su madre. Proverbios 30:11, : Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. Proverbios 30:11, : Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice.

¿Qué significa Proverbios 30 10?

Proverbios 30 : 10 Comentario Biblico: No acuses al siervo ante su señor, Porque no te maldiga, y peques. No difames al esclavo ante su amo, no sea que te acuse y seas hallado culpable.30 : 10 No Calumnia un siervo a su señor, le acusan no en lo poco, haciendo de las suyas.

Adblock
detector