Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significan Las Manos En La Biblia?

Que Significan Las Manos En La Biblia
Simbolismo de la mano en la Biblia – Esta parte de cuerpo, simboliza muchas veces, fuerza o poder, La mano y el brazo, en el pensamiento semí­tico, constituyen una unidad total. Los evangelios hablan de esta en sentido propio, como extremidad del cuerpo.

Emplean también el vocablo en aspecto figurado: en expresiones perifrásticas (Mt 17,22). La derecha es sí­mbolo de la autoridad: Jesucristo se sienta a la derecha del Padre (Mt 26,64) y los justos a la de Dios (Mt 25,33). La izquierda es símbolo de debilidad y de desgracia: los condenados estarán a dicho costado de Cristo (Mt 25,33).

En general, esta extremidad es sí­mbolo de poder, de fuerza. La mano de Dios y de Jesucristo simbolizan la autoridad divina (Lc 1,66). Por eso hay que tener confianza en ella (Mt 4,6). El Señor ha puesto todas las cosas en las manos de su Hijo Jesucristo, las cuales, como las del Padre, se tornan todopoderosas.

  1. Poderoso era también San Juan Bautista, porque la mano de Dios estaba con él (Lc 1,66).
  2. El significado bíblico de mano se refiere a una extremidad del brazo.
  3. Tal como se usa en las Escrituras, dicho término a veces comprende la muñeca.
  4. Debido a la enorme versatilidad de la mano, muchos textos de la Biblia la mencionan en sentido figurado para referirse a gran diversidad de acciones.

: Mano significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia? Definición completa

¿Qué representan las manos biblicamente?

Si caminamos llevados de la mano por Él en Sus senderos, seguiremos adelante con fe, y jamás nos sentiremos solos. En los ojos y en los corazones de muchas personas del mundo actual hay indicios de duda, de miedo y desesperanza. Gran parte de la inseguridad del mundo se ha filtrado a nuestros hogares y a nuestras vidas personales.

Sin importar la edad que tengamos o las circunstancias en las que estemos, todos tenemos la necesidad de saber que tenemos poder en el presente y esperanza en el futuro. Escuchen las palabras de Mormón: ‘¿No sabéis que estáis en las manos de Dios? ¿No sabéis que él tiene todo poder?’ (Mormón 5:23). Las manos son una de las partes simbólicamente expresivas del cuerpo.

En hebreo, el término yad, que se utiliza con más frecuencia para decir ‘mano’, también tiene un significado metafórico de poder, fortaleza y vigor (véase William Wilson, Old Testament Word Studies, pág.205). Por ende, las manos representan poder y fortaleza.

La mano extendida de nuestro profeta viviente, el presidente Gordon B. Hinckley, fortalece, eleva e inspira a todas las personas en todo el mundo. El estar en las manos de Dios parece sugerir que no sólo estamos bajo Su constante cuidado, sino que también estamos bajo la guardia y protección de Su poder maravilloso.

A lo largo de las Escrituras se hace referencia a la mano del Señor, y Su ayuda divina se manifiesta una y otra vez. Sus poderosas manos crearon mundos, pero aun así, fueron tan suaves como para bendecir a los pequeñitos. Consideren las palabras que utilizó Juan para describir al Salvador resucitado y glorioso: ‘Cuando le vi él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos’ (Apocalipsis 1:17–18).

  1. Cuando Él posa Su mano sobre nosotros, podemos, al igual que Juan, vivir en Él.
  2. Hace veinticuatro años, nuestro hijito recién nacido luchaba por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
  3. Debido a su nacimiento prematuro, los pulmones aún no estaban completamente desarrollados, lo cual causaba que cada respiro se convirtiera en una lucha desesperada.

Aunque era muy pequeñito, tenía muchas ansias de vivir. Siendo padres jóvenes e inexpertos, mi valerosa y siempre fiel esposa Jan y yo oramos para que el Señor extendiera Su mano y de alguna forma ayudara a nuestro bebé a seguir respirando. Al meter mi mano temblorosa en el pequeño hueco de la incubadora, me sentí inadecuado e impotente.

Tomé la pequeña pero perfecta manita de nuestro recién nacido, y sentí una poderosa conexión espiritual que jamás olvidaré. Para darle una bendición, le coloqué dos dedos de cada una de mis manos en la diminuta cabecita. Con toda sinceridad deseábamos su bienestar, pero sabíamos que su experiencia terrenal estaba en manos del Señor, no en las nuestras ni en las del equipo médico que lo atendía.

Entonces me di cuenta con humildad de que mis manos temblorosas tenían poder y autoridad muy superiores a los míos. Mis dedos, posados sobre su cabeza, simbolizaban las manos y el poder de Dios sobre nuestro hijo. Tras la bendición, en un momento de paz emocional, mi compañera eterna y yo nos miramos a través de la incubadora y sentimos el espíritu de una esperanza y un consuelo renovados a raíz de la fe en el Señor Jesucristo y en el efecto personal de Su expiación.

Fue un testimonio poderoso del amor de Jesucristo por un hijo que acababa de salir de Su presencia. Nos sentimos luego más preparados para aceptar Su voluntad en cuanto a nuestro hijo, ya que realmente sentimos que habíamos colocado nuestras manos en las del Salvador. Fue como si las propias manos del Salvador hubieran suplido la ayuda respiratoria esencial que le permitióa nuestro hijo respirar y recibir sustento.

Con cada aliento y con cada mejoría adicional, expresamos agradecimiento devoto. Hoy en día, nuestro hijo saludable, y nosotros, sus padres en deuda, seguimos estando muy agradecidos a las manos dispuestas del Salvador. Junto con las divinas promesas de levantarse en la mañana de la primera resurrección para heredar ‘tronos, reinos, principados, potestades y dominios’, también se encuentran las promesas adicionales de ‘toda altura y toda profundidad’ (D.

  1. Y C.132:19).
  2. En el gran plan de felicidad se incluye una especie de montaña rusa que nos lleva de momentos desafiantes a momentos de suprema dicha.
  3. Sí, todos atravesamos momentos de dificultades y angustias, y a veces, son tan difíciles de sobrellevar que sentimos el deseo de darnos por vencidos.
  4. Hay ocasiones en que damos pasos inseguros, en que nos sentimos desalentados e incluso buscamos ayuda desesperados.

El élder Holland nos recuerda que el ‘símbolo de la copa que no puede pasar representa una copa que nos llega a nosotros al igual que al Salvador. Nos llega con mucha menos fuerza, en mucho menor grado, pero nos llega con suficiente frecuencia para enseñarnos que debemos obedecer’ ( Trusting Jesus, págs.42–43).

Todos tenemos la necesidad de saber que podemos seguir adelante en la fortaleza del Señor. Podemos colocar nuestra mano en la de Él, y sentiremos que Su presencia alentadora nos eleva a alturas que no podríamos lograr por nosotros mismos. Cuando un padre angustiado llevó a Jesús a su hijo sumamente enfermo, Marcos registra lo siguiente: ‘Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó’ (Marcos 9:27).

Debemos confiar en el Señor. Si nos entregamos a Él plenamente, nuestras cargas nos serán quitadas y nuestros corazones serán consolados. Hace poco, el élder Scott brindó este consejo: ‘ en Dios no importa cuán difícil sea la circunstancia Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo’ (‘El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas’, Liahona, mayo de 2003, págs.76–78).

See also:  Que Significa Yahweh En La Biblia?

¿Cómo aprendemos a confiar? ¿Cómo aprendemos a extender la mano y a conectarnos al consuelo que el Señor ofrece? El Señor le dio instrucciones claras a José Smith: ‘Aprende de mí y escucha mis palabras; camina en la mansedumbre de mi Espíritu, y en mí tendrás paz Ora siempre, y derramaré mi Espíritu sobre ti’ (D.

y C.19:23, 38). He aquí cuatro claves:

Aprender Escuchar Procurar obtener el espíritu Orar siempre

El Señor proporcionará sustento y apoyo si estamos dispuestos a abrir la puerta y aceptar Su mano de ayuda divina. El presidente Thomas S. Monson nos hace recordar la mano del Salvador que siempre está dispuesta a rescatar: ‘Adoradas son las manos que salvan, sí, las manos de Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, el Redentor de la humanidad.

  1. Con Su mano llama a la puerta de nuestro entendimiento’ (véase ‘Esas preciosas manos’, Liahona, marzo de 1991, pág.6).
  2. Recientemente nuestra hija y nuestro yerno se preparaban para disfrutar de una velada juntos; se encontraban tan apurados para alistarse y darle unas últimas instrucciones a la niñera que apenas cuando estaban junto a la puerta y a punto de salir advirtieron el semblante triste de uno de los hijos y las lágrimas en los ojos de otro.

Se dieron cuenta de que los hijos estaban preocupados porque papi y mami se iban a ir. Así que los padres reunieron a sus cuatro preciados hijos a su alrededor, y el papá les pidió que le mostraran las manos. Las ocho manitas quedaron extendidas frente a ellos.

La mamá y el papá procedieron a besar cada mano y a decir a los niños que en cualquier momento que los extrañaran, o que estuvieran asustados o que necesitaran sentir amor, podían llevarse las manos a las mejillas y sentir la presencia de mami y papi. Se quedaron muy contentos, y cuando nuestra hija y nuestro yerno salieron, vieron a sus cuatro hijitos parados cerca de la ventana, sonriendo y con las manos en las mejillas.

Confiaban en sus padres; sabían que se los quería. Así como los pequeñitos confían, cada uno de nosotros debe tener la misma confianza sin reservas que tiene un niño. Debemos recordar que somos hijos e hijas de Dios y que nos ama mucho Si realmente comprendemos quienes somos, tendremos una fuente inagotable de esperanza y consuelo.

  • Jamás podremos llegar a la meta final de ‘la carrera que tenemos por delante’ (Hebreos12:1) sin colocar nuestra mano en las del Señor.
  • Hace algunos años, nuestra única hija decidió competir en una maratón.
  • Junto con algunas amigas, se preparó y se esforzó con mucho afán.
  • Se trataba de una carrera difícil en la que varias veces tuvo deseos de darse por vencida, pero siguió adelante, concentrándose en un paso a la vez.

Al acercarse a la mitad del trayecto, escuchó a alguien que a sus espaldas le gritaba: ‘Ciego pasando a mano izquierda’. Miró hacia su lado, y vio a un señor ciego que la pasaba sin soltar la mano de otro señor. Ambos competían en la carrera. Cuando la pasaron, ella vio con cuanta firmeza el ciego se aferraba a la mano de su amigo.

  1. Abrumada con su propio dolor físico, se sintió fortalecida al ver a esos dos caballeros que corrían tomados de la mano.
  2. El que veía iba motivado por su amigo ciego, y el que sufría de ceguera dependía del estar aferrado a la mano de su amigo.
  3. Nuestra hija entendía que el ciego jamás podría llegar a la meta final por sí solo.

Se sintió inspirada por la confianza del ciego y el dedicado afecto del amigo. De igual manera, el Salvador ha extendido Su mano a cada uno para que no tengamos que correr solos. ‘Para quienes de vez en cuando se tambalean o se tropiezan, Él está presente a fin de hacer que recuperen el equilibrio y se fortalezcan’ ( Trusting Jesus, pág.43).

  1. Al acercarnos a la meta final, Él estará allí para salvarnos, y es por todo esto que dio Su vida.
  2. Piensen en las heridas de Sus manos.
  3. Sus manos gastadas, sí, aun Sus manos de carne desgarrada y sacrificio físico, son las que dan a nuestras propias manos mayor poder y dirección.
  4. El Cristo herido es el que nos guía a través de los momentos difíciles.

Es el que nos sostiene cuando necesitamos más aire para respirar o una dirección en la que andar o, incluso, más valor para seguir adelante. Si guardamos los mandamientos de Dios y caminamos llevados de la mano por Él en Sus senderos, seguiremos adelante con fe, y jamás nos sentiremos solos.

Confíen en Su promesa de vida eterna, y permitan que la paz y la esperanza les acompañen. Cuando nos conectamos al Autor de Paz, a Su amor perfecto y redentor, podemos llegar a experimentar la veracidad de la promesa del Señor: ‘yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo’ (Isaías 41:13).

Testifico de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador viviente. Testifico que Él vive y nos extiende Su amorosa mano a cada uno. En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Qué significa la mano derecha y la mano izquierda en la Biblia?

En las creencias populares, así como en la mayoría de las religiones, el lado derecho es considerado como el mejor y como aquel que trae la buena suerte. Desde la antigedad, el brazo derecho, que es el que porta las armas, se consideraba como símbolo de la fuerza, el poderío y del éxito.

See also:  Que Significa Pampano En La Biblia?

Reportar Portada

En el juicio final, los escogidos están situados a la derecha de Dios y los rechazados a su izquierda. En la magia negra se invierte a sabiendas el valor simbólico de la derecha y la izquierda para llevar a cabo los actos ceremoniales con la mano izquierda, el lado izquierdo, etc.

  1. En la China, el simbolismo de la derecha y la izquierda es particularmente destacado.
  2. El lado izquierdo (contrariamente al significado que tiene para el Cristianismo, como símbolo de la pasividad) para los chinos es símbolo del cielo, de la actividad y de lo masculino (asociado con el Yang), mientras que el lado derecho es la tierra, la fertilidad, el arado y el principio de la feminidad (el Yin).

Según esto, en la China uno da con la mano izquierda y recibe con la derecha. En la tradición cabalística, la mano derecha de Dios simboliza la piedad y la izquierda, la justicia. Se imparten bendiciones con la mano derecha y es también la mano de la casta sacerdotal mientras que la izquierda es la de los reyes.

  • Las criaturas híbridas El anterior es el término que se aplica a todo tipo de criaturas vivientes que no existen en la realidad.
  • Casi todas son exclusivamente de origen humano o animal y muy rara vez su origen es vegetal exclusivamente, como en el caso de la Mandrágora.
  • Las criaturas híbridas se componen de una combinación de cosas o seres artificiales o imaginados, con cosas o seres que sí existen.

Las criaturas híbridas se inventaron hace mucho tiempo y datan de los albores de las grandes civilizaciones a orillas del Eúfrates, el Tigris, el Nilo o el río Indo. Ejemplos típicos de criaturas híbridas se encuentran provenientes del período Akkad (Mesopotamia, cerca del año 2200 A.

¿Qué es la poderosa mano de Dios?

La poderosa mano de Dios

  • San Pedro dice: ‘Humillaos bajo la poderosa mano de Dios,’ Y Josué en el libro de Josué, en el capítulo 4, verso 19 en adelante dice:
  • ‘Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriente de Jericó.
  • Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.
  • Y habló a los hijos del Israel, diciendo: cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿qué significan estas piedras? Declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán

Aquí también Josué le da a conocer al pueblo que la Mano de Dios es poderosa. Y para que todos los pueblos no solamente Israel sino para que todos los pueblos sepan que la mano de Dios es poderosa. Ahora, cuando se habla de la Diestra de Dios se está hablando del poder de Dios, y cuando el poder de Dios es manifestado, la Diestra de Dios está siendo manifestada, la Mano de Dios está siendo manifestada.

La Mano de Dios es manifestada para bendición o para juicio sobre los seres humanos, sobre individuos, sobre ciudades, sobre pueblos, y así por el estilo. Todos queremos que la poderosa Mano de Dios se manifestada sobre nosotros para bendición. Y la Iglesia del Señor Jesucristo quiere que la Mano de Dios sea manifestada en todo Su poder, para bendición; y para el pueblo hebreo, el pueblo hebreo también quiere que la Mano de Dios sea manifestada en todo Su poder para bendición.

A través de la historia bíblica encontramos la Mano Poderosa de Dios manifestada. Dios dice que Su mano hizo todas las cosas, o sea, que toda la Creación fue realizada por la Mano de Dios o por las Manos de Dios; y por consiguiente por el poder de Dios fue creado el Cielo y la Tierra o los Cielos y la Tierra.

  1. Por eso es que Cristo también cuando estuvo hablando acerca de que Él iba a morir, de que lo iban a matar, sabiendo que lo iban a crucificar, cuando estaba siendo juzgado, el sumo sacerdote con el concilio del sanedrín juzgando a Cristo.
  2. Y ahora, dice en el capítulo 8 de San Mateo, verso 59 en adelante:
  3. ‘Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban

Aquí vean ustedes que Cristo dice que verían al Hijo del Hombre sentado a la Diestra del Poder de Dios, y viniendo en las nubes del Cielo. De eso también nos habla San Marcos, Ahora vean, esta profecía que Cristo está dando aquí es de acuerdo a lo que estaba prometido en el Salmo 118, verso 15, Cristo sabía quién Él era; y por cuanto Él sabía quién Él era, Él sabía que iba a morir, pero iba a resucitar, y se iba a sentar a la Diestra de Dios, porque así estaba prometido, así estaba profetizado.

¿Qué significa la mano seca en la Biblia?

Introducción – Los evangelios sinópticos cuentan que un hombre tenía la mano seca y no podía extenderla, Clínicamente, el cuadro evoca de inmediato una parálisis del nervio radial. Ésta es una manifestación típica de la intoxicación por plomo, de modo que es pertinente considerarla entre los diagnósticos diferenciales.

  • Aunque la escasez de datos del relato evangélico no permite inferir una etiología, sus representaciones, hechas a partir del siglo X por iluminadores de manuscritos e iconografistas cristianos, contienen suficientes detalles como para explorar esta cuestión.
  • Hay evidencia de que estos artistas se inspiraban en modelos reales para ilustrar las enfermedades relatadas en los evangelios,

El objetivo del trabajo ha sido analizar las iconografías que ilustran la perícopa ‘el hombre de la mano paralizada’, verificar si reproducen lesiones reales y, en tal caso, tratar de establecer su causa, considerando la patología prevalente en la época de su producción y la probabilidad de que los ilustradores hubiesen podido conocer enfermos con el problema en cuestión.

¿Qué significa juntar las palmas de las manos?

Palmas juntas. Es probable que este sea uno de los gestos más simbólicos en todo el mundo. Como símbolo de culto, evoca respeto, tranquilidad y paz.

¿Cómo está conformada la mano?

La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos, y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres principales tipos de huesos en la mano, entre los cuales se incluyen: Haga clic en la imagen para ampliarla

See also:  Soñar Que Te Bañas Con Alguien?

Falanges. Los 14 huesos que están en los dedos de cada mano y también en los dedos de cada pie. Cada dedo tiene tres falanges (distal, media y proximal); solamente el pulgar tiene dos. Huesos metacarpianos, Los cinco huesos que componen la parte media de la mano. Huesos carpianos, Los ocho huesos que forman la muñeca. Los huesos carpianos están conectados a dos huesos del brazo-el hueso cúbito y el hueso radio.

En la mano se pueden encontrar numerosos músculos, ligamentos, y vainas. Los músculos son estructuras que se contraen y permiten el movimiento de los huesos de la mano. Los ligamentos son tejidos fibrosos que ayudan a unir las articulaciones de la mano. Las vainas son estructuras tubulares que rodean parte de los dedos.

¿Qué significa la señal de la mano con dos dedos?

La letra ‘V’ (con la palma hacia afuera) En la cultura anglosajona, como un gesto ofensivo (con la palma hacia adentro). Indicando el número dos. Indicando un saludo.

¿Dónde se encuentra la mano de Dios?

La mano de Dios – Wikipedia, la enciclopedia libre La jugada en la revista, La mano de dios es el nombre con el que se conoce al anotado con dicha parte del cuerpo por el futbolista argentino en entre e por los cuartos de final de la, disputado el 22 de junio, en el de la,

¿Qué significado tiene la izquierda en la Biblia?

La palabra « izquierda » o «siniestra», puede significar: Una dirección: «¿No está toda la tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí: si vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si a la derecha, yo iré a la izquierda » (Génesis 13:9).

¿Cuáles son los 3 simbolos del Espíritu Santo?

Cada símbolo del Espíritu Santo nos enseña algo sobre su carácter o sus obras. – La paloma es uno de los símbolos del Espíritu Santo. Matic Zupancic/FreeImages.com En el antiguo y nuevo testamento aprendemos que existen ciertos símbolos que representan al Espíritu Santo.

  • Cada uno nos revela algún aspecto de su carácter, o de su obra en la iglesia y en el creyente.
  • En este artículo aprenderás sobre seis de estos símbolos.
  • La paloma: Inmediatamente después que Jesús fue bautizado, dice Lucas 3:22, el cielo se abrió y se escuchó la voz de Dios bendiciendo a su hijo y se vio al Espíritu Santo descender en forma de una paloma.

Esta fue la primera y unica vez que los discípulos vieron al Espíritu Santo en forma física. Su presencia en ese momento fue para ungir a Jesús antes de empezar su ministerio y llenarlo de su poder. Jesús es el mesías y mesías significa ‘el ungido’. La paloma representa el amor (Cantares 5:2), la paz (Génesis 5:8) y la ternura (Isaías 59:11) del Espíritu Santo.

  • El agua: Cuando se refiere al Espíritu Santo, el agua representa tres obras.
  • Primero, el Espíritu es refrescante.
  • Dice Salmos 72:6 ‘Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra.’ Esto complementa el título de Espíritu de Vida.
  • El Espíritu también trae una satisfacción total a la vida del creyente (Juan 4:14) y llena su interior completamente.

Juan 7:38 dice, ‘El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.’. El fuego: El fuego del Espíritu Santo se presenta de dos formas y tiene dos propósitos. Cuando Dios se le presento a Moisés en el desierto lo hizo en forma de fuego que no era consumidor.

Leyendo a Éxodo 3:1-6 vemos que la llama de fuego en medio de la zarza no la consumía. Esa llama representaba a la presencia de Dios, que es capaz de ser poderosa y tierna a la misma vez. El fuego del Espíritu Santo también representa purificación-es el quien nos santifica. Juan el Bautista dijo de Jesús en Mateo 3:11, ‘Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.’ Este fuego tambien conmueve a la persona a dejar cualquier pecado que exista en su corazón.

El viento: Hablando del nuevo nacimiento con Nicodemo, Jesús dice del que ha nacido del Espíritu lo siguiente: ‘El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.’-Juan 3:3-8.

  1. Con esto Jesús simplemente explicaba que el Espíritu Santo toma todo el control sobre sus seguidores.
  2. Es él quien dicta el camino de la vida del creyente y lo lleva hacia el propósito que tiene con esa persona.
  3. Una forma simple de decir esto es que nosotros vamos donde el Espíritu nos guía.
  4. También vemos que el Espíritu Santo entró en la casa donde los hermanos de la primera iglesia estaban reunidos en el día de Pentecostés como un gran viento que soplaba y llenaba la casa (Hechos 2:2).

El vino: Efesios 5:18 dice, ‘No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.’ Esto se relaciona al gozo que produce la presencia de Dios en nuestras vidas. Similarmente, en el día de Pentecostés, el gozo que había entre los hermanos y el efecto que el Espíritu Santo causó dentro y en medio de ellos fue tan grande, que los que no entendía lo que estaba sucediendo pensaban que ellos estaban borrachos.

El Espíritu trae gozo y alegría. El aceite: Esto simboliza la unción del Espíritu Santo. Reyes eran ungidos antes de empezar su reinado como el rey David (1 Samuel 16:1-12), y profetas antes de empezar su ministerios. Es una forma de Dios mostrar su respaldo en el ministerio o en la vida de una persona.

El aceite también simboliza el poder de Dios para sanar, como vemos en Santiago 5:14.

Adblock
detector