Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Vil En La Biblia?

Que Significa Vil En La Biblia
Lo primero que vamos a hacer para poder determinar el significado del término vil es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos decir que deriva del latín, en concreto de la palabra ‘vilis’, que puede traducirse como ‘de escaso valor’ o ‘despreciable’. Que Significa Vil En La Biblia Alguien malvado o dañino puede ser mencionado como vil.

¿Qué es un ser vil?

Bajo o despreciable.2. adj. Indigno, torpe o infame.

¿Qué quiere decir de lo vil y menospreciado?

C. Lo innoble del mundo y lo menospreciado para deshacer lo que es – En el versículo 26 Pablo hace notar que entre los creyentes de Corinto no había personas prominentes, y en el versículo 28 añade: ‘Y lo innoble del mundo y lo menospreciado, lo que no es, escogió Dios, para deshacer lo que es’.

En el griego, la palabra traducida nobles en el versículo 26 significa de buen linaje, es decir, nacido de una familia noble o real. La iglesia de Dios no se compone principalmente de la clase alta, sino de personas de origen humilde y de los menospreciados. Tener en alta estima a la clase alta va en contra del pensamiento de Dios y es una vergüenza para la iglesia.

En el versículo 28 la palabra innoble significa bajo, vil, que es nacido de gente común. Vil también significa despreciable. La expresión cosas que no son se refiere a los innobles y viles, a personas que aparentemente no tienen existencia. Los que son de origen humilde y los menospreciados son de poca importancia a los ojos del mundo.

  • La repetición triple de la frase escogió Dios en los versículos 27-28, revela la manera soberana en que Dios se relaciona con las tres clases de personas del mundo que se mencionan en el versículo 26: los sabios, los fuertes (los poderosos) y los nobles.
  • Los nobles, ‘lo que es’, tienen mucha importancia para el mundo, pero Dios en Su economía los deshace.

A los ojos de los hombres, lo vil, lo menospreciado, no existe. Los desprecian a tal grado que no parecen tener existencia. Por consiguiente, son lo que no es. Pero Dios usa esto precisamente para reducir a nada las cosas que son, es decir, a los nobles que tienen mucha importancia para el mundo.

Dios escogió lo innoble, la clase baja, para avergonzar a los nobles, la clase alta. Por una parte, en los versículos 26-28 Pablo se refiere a todos de manera general. Por otra parte, se refiere a los griegos de manera específica. Entre los griegos que habían sido salvos, algunos todavía se creían sabios.

See also:  Que Significa René En La Biblia?

En estos versículos Pablo muestra que ésta es una actitud equivocada. Parecía decir: ‘Creyentes de Corinto, no se crean sabios. Dios no escoge a los sabios. Si se consideran sabios, esto significa que Dios no los ha escogido. Del mismo modo, Dios no escogió a los fuertes ni a los de alta alcurnia’.

  1. ¿Cómo se considera usted? ¿sabio o necio? ¿fuerte o débil? ¿noble o innoble? Dudo que en nuestro interior nos consideremos necios, débiles, e innobles.
  2. Simplemente no nos vemos de esta manera.
  3. Reitero una vez más que debemos conocer el espíritu con el que Pablo escribía esta epístola.
  4. Lo que pesaba en su espíritu era que los creyentes corintios no vivían como personas salvas.

Pablo parecía decirles: ‘Queridos santos de Corinto, ustedes son personas salvas, escogidas de Dios, pero no viven como escogidos. Por el contrario, viven como si Dios no los hubiera escogido. Su vida no muestra en absoluto que Dios los haya elegido, pues siguen pensando que son sabios, fuertes y nobles.

  • Hermanos, deben estar conscientes de que Dios no escoge a tales personas.
  • Si se creen sabios, esto indica que Dios no los ha escogido.
  • Recuerden, El escogió a los necios para avergonzar a los sabios, a los débiles para avergonzar a los fuertes, y a lo innoble para avergonzar a los nobles.
  • Por consiguiente, no se consideren sabios, fuertes ni nobles’.

Hablar de vivir a Cristo es fácil, pero resulta difícil practicarlo. Si todavía pensamos que somos sabios, no vivimos a Cristo. Todos los que en verdad viven a Cristo se consideran necios, débiles e innobles. No se creen nada y están conscientes de que su existencia en la tierra no significa nada.

Pueden decir de sí mismos: ‘Estoy entre las cosas que no son. Vivo en cierta localidad, pero mi existencia no significa nada. Pero aunque no soy nada, Dios me escogió’. Repito, Dios no escoge a los sabios, a los fuertes ni a los nobles. Si usted se considera sabio, fuerte y noble, rechaza la elección de Dios.

La vida que lleva muestra que renuncia a la elección de Dios. Dios avergüenza a los sabios, a los fuertes y a los nobles. Todos nosotros debemos decir: ‘Señor, confieso que no soy sabio ni fuerte. En cambio, soy necio, débil, e innoble’. Esto ocupaba el espíritu de Pablo mientras escribía este pasaje de 1 Corintios.

  • Pablo percibía en su espíritu la necesidad de rebajar a los arrogantes creyentes griegos.
  • Quizás algunos de ellos hayan sido muy inteligentes y sabios, pero a Pablo no le interesaba eso.
  • El procuraba hacerles ver que el simple hecho de haber sido escogidos por Dios demostraba que eran necios y no sabios; débiles y no fuertes; innobles y no nobles.
See also:  Que Significan Las Manos En La Biblia?

Así que, los creyentes corintios estaban equivocados al pensar que eran sabios y fuertes. Hemos visto que en el versículo 28 Pablo dice que Dios deshará las cosas que son. La palabra deshacer en el griego significa destruir ; es la misma palabra que se usa en 2 Tesalonicenses 2:8 y en Hebreos 2:14.

¿Qué significa la palabra indigno en la Biblia?

Adjetivo –

Singular Plural
Masculino indigno indignos
Femenino indigna indignas

1 Que no merece o no es digno de algo.1

Ejemplo: Ese asunto es indigno de mi atención porque no lo considero importante.

2 Que no le corresponde aquello que tiene; que es inferior al mérito a que aspira o al beneficio de que goza.

Ejemplo: Ella lo quiere, pero él es indigno de ella, porque ella es muy superior moralmente.

3 Vil, cruel, despreciable, ofensivo a la moral, a la justicia o a la dignidad,

Relacionados: indignación, indignar, Ejemplo: La corrupción es un acto indigno para una sociedad justa.

¿Qué significa la palabra bil?

Sustantivo. Sustancia de hueso con cascarón.

¿Qué significa la palabra vilmente?

Adverbio de modo Con maldad, con vileza o bajeza.

¿Donde dice en la Biblia que Dios escogio lo vil y menospreciado?

1 Corintios 1:27-31 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : 1 Corintios 1:27-31 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

See also:  Que Significa Soñar Con Alguien Que Regresa?

¿Donde dice que Dios no hace acepción de personas?

Hechos 13–14.

¿Qué quiere decir una persona indigna?

Que no tiene mérito ni disposición para algo.2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.

¿Qué quiere decir la palabra indignamente?

Adverbio de modo Que se hace o procede o trata con un inferior mérito o calidad o respeto del que corresponde. De modo indigno o con indignidad.

¿Qué es hacerse vil?

Lo dañino o despreciable – El concepto suele emplearse para calificar conductas o acciones que son despreciables, Un ataque terrorista que deja como saldo un centenar de muertos puede ser calificado como un ‘vil atentado’, por citar una posibilidad.

  1. Un movimiento financiero realizado por un millonario para evadir impuestos, en este sentido, puede mencionarse como una ‘maniobra vil’ para no pagar lo que corresponde al fisco.
  2. Vil también puede aplicarse sobre personas cuando demuestran un comportamiento o un accionar que resulta dañino para el prójimo,

Un hombre que maltrata a los animales, contamina el medo ambiente y trata con desprecio a los niños, puede ser mencionado como un ‘individuo vil’, Que Significa Vil En La Biblia Los villanos de ficción son seres viles. Puede servirte: Villano

¿Qué es una persona con escrúpulos?

1.m. Duda o recelo inquietantes para la conciencia sobre si algo es bueno o se debe hacer desde un punto de vista moral.

¿Qué son los viles en Estados Unidos?

La palabra biles tiene el significado de ‘las cuentas que hay que pagar’ y viene del Spanglish bills = ‘cuentas’. Ver: troca, billete y también espanglish.

¿Qué significa la palabra entresacar en la Biblia?

Entresacar. tr. Sacar de otras. Cortar para aclararlo o cuando este es demasiado espeso.

¿Qué es una persona con escrúpulos?

1.m. Duda o recelo inquietantes para la conciencia sobre si algo es bueno o se debe hacer desde un punto de vista moral.

¿Qué significa la palabra embistió?

‘Lanzarse con ímpetu contra una persona o cosa hasta chocar con ella’. Verbo irregular: se conjuga como pedir (→ apéndice 1, n.º 45). Puede ser transitivo: «Un camión conducido por José Simbo embistió al motociclista» (Clarín

Adblock
detector