Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa El Color Azul En La Biblia?

Que Significa El Color Azul En La Biblia
La Biblia lo describió como el azul perfecto y puro, y después de casi 2,000 años todo el mundo lo olvidó La Biblia menciona 49 veces un azul perfecto, puro, un color tan magnífico y trascendente que era casi imposible de describir.

¿Qué significa la palabra índigo en la Biblia?

EL SIGNIFICADO – Este nombre está relacionado con la religión y las creencias, ya que representa ‘ un estado elevado de la evolución del ser humano ‘. Según la Real Academia de la Lengua, el término suele usarse en el marco de la llamada New Age o Nueva Era, por lo que, de acuerdo a este movimiento, un niño índigo representa un estado elevado de la evolución del ser humano,

Te puede interesar: Teo González es hospitalizado de emergencia tras sufrir infarto

Para quienes defienden la doctrina de la Nueva Era, un índigo muestra un avance mental y espiritual de la humanidad, incluso hay quienes afirman que los niños índigos tienen facultades sobrenaturales, como el poder de leer la mente o de comunicarse a través de la telepatía, además de ser seres de luz que se cree llegan a la tierra para proteger a los demás y llenarlos de energía.

  • En cambio, otros, no lo atribuyen a una condición paranormal, sino que sostienen que simplemente son personas con mayor creatividad y empatía que el resto de los individuos.
  • A pesar de que el sexo del bebé aún no ha sido confirmado, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el término ‘índigo’ es un sustantivo masculino, que también puede usarse como adjetivo para hacer referencia a un color también denominado añil.

El color índigo es un tono entre el azul oscuro y el violeta, con visos cobrizos que obtiene de los tallos y las hojas del añil (un arbusto perenne). Otro concepto de índigo hace referencia a aquello originario o procedente de la India,

¿Cuál es el manto de Dios?

Actividad para despertar la atención – Si lo desea, utilice la siguiente actividad (o una de su preferencia) para comenzar la lección. Póngase sobre los hombros el trozo de tela (o sobre los hombros de algún miembro de la clase) y explique que el profeta Elías usaba un manto.

No sabemos exactamente cómo era, pero da la impresión de que era una especie de capa hecha de género. El legado del manto de Elías el Profeta a Eliseo simbolizó el legado de la autoridad profética de Elías a Eliseo. En épocas contemporáneas a veces hablamos del ‘manto’ de autoridad que el Profeta recibe cuando se le ordena y se le aparta.

Aun cuando el Profeta en la actualidad no lleva puestos ni una capa ni un trozo de tela, Dios le confiere las llaves del sacerdocio. Esas llaves le dan el poder de actuar en el nombre de Dios en calidad del líder de la Iglesia sobre la tierra. Cuando un Profeta muere, ese manto de autoridad se le confiere al nuevo Profeta.

¿Cuál es el favor de Dios?

Viviendo en el favor de Dios – por Luis David Meza Quiero que sepa que usted está diseñado para caminar bajo el favor de Dios, Dios le diseñó y le moldeó y al final le puso una corona en su cabeza y esa corona es su favor. Dios terminó su obra maestra que es usted, usted es reflejo de la perfección de Él, y al final lo coronó de favores, usted debe aprender a caminar como alguien que vive bajo el favor de Dios.

El favor de Dios y la gracia de Dios son sinónimos. La palabra gracia en el original griego es Charis o Caris que significa: Favor divino, regalo inmerecido, don otorgado por pura benevolencia. Entonces gracia y favor son sinónimos, en algunas porciones de la Biblia usted encontrará la palabra gracia y en otras la palabra favor, pero ambos son lo mismo.

Una manera de entenderlo más fácil es que la gracia se refiere más a la actitud de quien otorga ese regalo, en este caso Dios, por ejemplo nos da su gracia en la salvación y nosotros recibimos el favor de esa gracia al ser salvos. Cómo no nos dará todo su favor.

El favor más grande que Dios nos da es la salvación, pero una vez que hemos creído en Jesús y recibido su salvación, debemos aprender a vivir con una mentalidad de favorecidos, de ser llenos del favor de Dios. Si Dios ya nos dio el favor más grande, Dios tiene diseñado darnos todo su favor. Romanos 8:32 ‘ 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?’ Dicho conforme a nuestro tema de hoy, diríamos: Si Dios nos dio su más grande favor, como no nos dará sus demás favores.

See also:  Que Significa Soñar Con Ver Reir A Alguien?

¿Me estoy explicando?

  • Hoy el mensaje lleva por título: Viviendo en el favor de Dios.
  • II TIENES QUE CREER QUE VIVES EN EL FAVOR DE DIOS
  • Dios envió un ángel para decirle a María que era muy favorecida.

Lucas 1:28-38 ‘ 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

  1. Y el ángel se fue de su presencia.
  2. El ángel le contó a María, como Elizabeth también había sido favorecida, pues siendo una mujer de avanzada edad y estéril, tenía seis meses de embarazo, de quien conoceríamos como Juan el Bautista, y le dijo: porque nada hay imposible para Dios.
  3. Cuando María supo que Dios había dado su favor en Elizabeth, su prima, creyó al ángel y dijo:Hágase conmigo conforme a tu palabra.

A veces necesitas escuchar y estar al pendiente del favor de Dios en otros para creer que también sobre ti está su favor. Lucas 1:39 y 45 ‘ 39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.’ El ángel le dijo a María que ella era muy favorecida, pero Elizabeth le dijo que era bienaventurada porque creyó lo que el ángel le dijo y entonces le sería hecho.

Eres un muy favorecido de Dios, tienes que creerlo y aprender a caminar creyendo y confesando que todo el favor de Dios está sobre ti. Hace un par de semanas le enseñé el poder que tiene su boca y que debe hablar para activar las promesas de Dios, aquí María y Elizabeth recibieron grandes milagros de parte de Dios pero no los callaron, los creyeron y confesaron que eran muy favorecidas por Dios.

Sara, esposa de Abraham, no creyó en el favor de Dios, cuando el ángel le anunció la llegada de Isaac y tuvo que esperar 25 años para recibirlo. Crea que el favor de Dios está sobre usted y confiéselo en todo tiempo. III EJEMPLOS DEL FAVOR DE DIOS El favor de Dios implica que las mejores cosas de la vida están diseñadas para ti.

  • En otras palabras Dios quiere ayudarle, quiere hacerle más fácil la vida, pero debemos aprender a vivir con una mentalidad de muy favorecido.
  • El favor de Dios no es una excepción en tu vida es una constante.
  • El favor de Dios incluye el dinero sobre su vida 2ª Corintios 9:8 ‘ 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;’ Si usted lee el contexto de este versículo, el apóstol Pablo está enseñando a los de Corinto a ser generosos con su dinero.

El favor de Dios sobre su vida incluye el área económica.

  1. El favor de Dios implica protección directa de Él,
  2. Salmo 5:12 ‘ 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.’
  3. El favor de Dios implica que te pasen las mejores cosas.

Historia 1. Hotel de lujo a precio de dos estrellas. En nuestro viaje a San Antonio, en Estados Unidos, a la Convención Escolar Internacional, el último día antes de irnos, encontramos un hotel de lujo en el mero centro de la ciudad, a un lado del paseo más emblemático de San Antonio, por el mismo precio del presupuesto que teníamos de un hotel de dos estrellas a las orillas de la ciudad: Eso es el favor de Dios.

  • Historia 2.
  • Camioneta último modelo, rentada a un gran precio.
  • Nuestro vuelo fue el último en llegar a San Antonio, y nosotros fuimos los últimos en salir de Migración.
  • Ya no había nadie más en la arrendadora de autos, ni había personal en otras arrendadoras.
  • Traíamos un presupuesto de 1700 dólares para una camioneta para doce pasajeros, pero nos informaron que ese precio no incluía seguros, al ponerle los seguros se fue a 2,700 dólares, mil dólares más que no estaban presupuestados, y además era una camioneta año 2012.
See also:  Que Significa El Ojo Derecho En La Biblia?

Estando ahí el encargado intentó ayudarnos de una manera sobrenatural, parecía nuestro pariente, al fin encontró en el sistema y nos dio una camioneta último modelo 2015, casi sin rodar, solo con 450 kms. recorridos, en 1,400 dólares con todo y seguros.

  • En el 2005 yo era un contador con Despacho fiscal, pero llegó el favor de Dios sobre mí, me trajo a Xalapa como servidor público, yo no había hecho ninguna labor política para merecerlo, pero el favor de Dios nos trajo acá, a la segunda contraloría más importante del Estado, pero yo no sabía que su plan era que pastoreáramos la iglesia más hermosa de la ciudad, que tiene la gente más favorecida de la ciudad.
  • Usted no es un accidente, usted forma parte de los planes de Dios.
  • Usted tiene que creer que usted no es un accidente de la vida ni del destino, usted debe creer que usted está en el medio de los planes de Dios.

(TLA) Jeremías 29:11 ‘ 11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.’

  1. Usted no se le olvidó a Dios, usted no está donde está por casualidad, Dios tiene planes para usted, Dios tiene planes que solo son para su bien, porque él le promete un futuro lleno de bienestar.
  2. Isaías dice que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, tú estás pensando llegar lejos, Dios está pensando llevarte más lejos, tú estás pensando en prosperar, Dios está pensando en darte una prosperidad sobreabundante.
  3. Los planes de Dios son bendecirlo siempre.

Mantenga esa mentalidad de muy favorecido, declárele con su boca. Declárese en medio de Deuteronomio 28. Deuteronomio 28:1-2 ‘1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.’

  • Creer que las bendiciones lo alcanzarán a uno, que uno no tiene que perseguirlas, creer en este versículo, eso es vivir con una mentalidad de muy favorecido, de ser un coronado del favor de Dios.
  • Aparecerá la gente correcta.
  • (NVI) Proverbios 8:35 ’35 En verdad, quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del Señor.’
  • El favor de Dios está incluido en el paquete de la salvación, cuando reconoces a Jesús como tu Señor y Salvador, te haces acreedor a vivir coronado del favor de Dios.
  • Otras dos cosas debes tener presente en el tema del favor de Dios, una que Dios pondrá a le gente correcta y dos, que aunque esté atravesando por dificultades y parezca que su favor no está, debes mantenerte con una mentalidad de favorecido.

Historia 4. Rut, de viuda a bisabuela del rey David. A Rut se le murieron su esposo, su cuñado y su suegro, su concuña salió huyendo y sólo se quedó con su suegra, de tenerlo todo pasó a tener que vivir con la suegra y trabajar recogiendo trigo. Pero apareció la persona correcta que Dios envió para su favor: Booz.

(NVI) Rut 2:15-17 ’15 Después, cuando ella se levantó a recoger espigas, él dio estas órdenes a sus criados: —Aun cuando saque espigas de las gavillas mismas, no la hagan pasar vergüenza.16 Más bien, dejen caer algunas espigas de los manojos para que ella las recoja, ¡y no la reprendan! 17 Así que Rut recogió espigas en el campo hasta el atardecer.

Los Colores Significado Bíblico | ¿Qué Significan los Colores en la Biblia? ????

Luego desgranó la cebada que había recogido, la cual pesó más de veinte kilos.’ Ella llevaba de comer a su suegra y tenía que recoger espigas del suelo de lo que se les caía a los trabajadores, pero Booz, dueño de esa parcela apareció y dio la orden de que dejaran caer a propósito más espigas y no le dijeran nada.

Un poco más atrás en la historia el hombre rico, Booz le preguntó a sus segadores: ¿De quién es esa joven? Le echó el ojo de entre un centenar de mujeres a su alrededor y pasó de ser una jornalera a ser la dueña de la tierra, además en los planes de Dios estaba Rut, quien fue bisabuela del rey David.

Historia 5. José el mejor ejemplo de la actitud de un favorecido.

  1. José es un ejemplo de que a pesar de pasar por situaciones que aparentan todo menos el favor de Dios, tú debes mantener una mentalidad de favorecido, José fue favorecido por Dios desde su niñez y su padre terrenal Jacob lo exaltaba, usted sabe la historia, los hermanos lo querían matar, al final solo lo echaron en una cisterna, fue vendido como esclavo, lo encarcelaron injustamente, cuando el copero salió de la cárcel, se olvidó de él otros dos años, pero el favor de Dios estaba destinado en la vida de José, y un día fue llevado delante de faraón y se convirtió en el administrador de todo Egipto, quien pudo darle de comer a Israel durante los 7 años de escasez.
  2. Ni en tus peores momentos, dejes de creer y confesar el favor de Dios sobre tu vida, que eres un hijo coronado de los favores de Dios, que su favor te persigue a cada instante y hasta en las cosas más pequeñas.
  3. Porque fuimos hechos menores que los ángeles pero coronados del favor de Dios, está en nuestra naturaleza de hijos ser muy favorecidos.
  4. V EL FAVOR DE DIOS ESTÁ SOBRE USTED POR SER HIJO
  5. La semana pasada le prediqué la parábola del hijo pródigo, el Padre de la historia es una figura de Dios y los hijos son figura de nosotros.
See also:  Soñar Que Alguien Te Miente?

La parábola nos enseña que en la casa del Padre, los hijos viven llenos de su favor. El que lo malgastó todo, apenas regresó, lo vistieron, lo calzaron, le pusieron anillo nuevo, que representa la autoridad que tiene un hijo en casa de su Padre, y le hicieron fiesta.

No hizo nada, la frase no impactó al Padre, ni la escuchó, solo por ser hijo, Dios le devolvió su favor completo. El mayor se enojó porque el padre había derramado todo su favor sobre su hermano el desperdiciador, y le reclamó que a él no le había dado ni un cabrito para gozarse con sus amigos, y el padre le respondió: Todo lo mío es tuyo.

Todo mi favor es para ti, tómalo cuando quieras, le dijo. El hermano mayor estaba amargado dentro de la casa del padre, porque no conocía la gracia y el favor del padre sobre sus hijos. Hoy a muchos cristianos les pasa lo mismo, viven amargados y con pocas esperanzas porque no se reconocen como hijos muy favorecidos.

¿Que nos enseña Génesis 37?

2. (5-8) El primer sueño de José. – Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.a. Soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía : En el mejor de los casos, José mostró una gran falta de tacto.

Seguramente, él sabía lo mucho que sus hermanos odiaron oír este sueño, donde él estaba por encima de ellos.i. La Biblia nos dice que Dios puede hablarnos a través de sueños, pero no se nos da un libro guía para la interpretación de sueños. Lo más importante de todo es conocer la Biblia para conocer la voz de Dios.

  • Deberíamos esperar que Dios nos hable en la Biblia, y si nos hablara en un sueño, sería inesperado.b.
  • Oíd ahora este sueño que he soñado : José soñó que sus hermanos estaban en un campo de grano en cosecha, cada uno con una gavilla de tallos de trigo ( manojos ).
  • Los manojos que pertenecían a sus hermanos se inclinaban ante el manojo que pertenecía a José.c.

¿Reinarás tú sobre nosotros? : Los hermanos entendían perfectamente el significado del sueño: un día José reinaría sobre ellos y señorearía sobre ellos.i. También algo relevante en este sueño es el hecho de que se involucran manojos de trigo. La última posición de José sobre sus hermanos tendrá mucho que ver con la comida.

¿Qué color representa la sangre y el amor de los mártires?

El verde está ligado a la naturaleza y a la renovación de la vegetación, simboliza la esperanza en la Resurrección, fundamento de la fe cristiana. Color del fuego y de la sangre, el rojo es el símbolo del Amor, la Caridad, el sacrificio y el martirio.

¿Qué sé sobre Dios Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador.

Adblock
detector