Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Amalec En La Biblia?

Que Significa Amalec En La Biblia
Amalec fue hijo de Elifaz y Timna, nieto de Esaú y por consiguiente de Abraham. Su nombre significa maldito de Dios, belicoso, pueblo que lame a otro, sanguijuela.

¿Que se significa Amalec en la Biblia?

Ubicación geográfica – Según la tradición los amalecitas son retratados como un pueblo nómada que deambula por el desierto del Sinaí incursionado también a los territorios del sur de Canaán y que llegaron a establecerse en la franja de tierra ubicada entre el mar Muerto y el mar Rojo,

¿Qué significa Amalec espiritualmente?

Show Notes – Cuando decides ‘ser cristiano’ lo primero que comienzas a aprender es el ‘idioma espiritual’, aprendemos a hablar como un ‘ser espiritual’ y por lo tanto muchas cosas que se mueven a nuestro alrededor son de Indole espiritual y por lo tanto debemos tratarlo en lo espiritual, la Palabra dice: ‘porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas’, 2 Corintios 10:4.

Cualquier coa que esté ocurriendo en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia debes tratarlo en el ámbito espiritual, por lo tanto tenemos que buscar la raíz espiritual de todo lo que estás viendo en estos tiempos en el área física, emocional, económico, sexual y espiritual en tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Dios pretende rectificar todo el desorden que hemos introducido en nuestra vida, hogar y descendencia, Él siempre anhela enderezar todo lo que está torcido, Él tiene un plan de redención, restauración y restitución, el cual es el deseo original de Dios para la humanidad a través del sacrificio de Cristo, el cual compró nuestra completa redención a través de Su sangre.

Vamos a comenzar este tiempo de guerra espiritual hablando de un espíritu destructor llamado Amalec, quiero que pongas atención y de esta manera podamos tomar acciones firmes. Echemos un vistazo histórico de quien es Amalec, nieto de Esaú hermano de Jacob «Y Timna fue concubina de Elifaz, hijo de Esaú, la cual le dio a luz a Amalec: estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.’, Génesis 36:12, y el odio que tenia Esaú hacia su hermano Jacob fue trasmitido a su descendencia por lo que decidió tomar venganza, Génesis 27:41 ; que a pesar que Esaú y Jacob se reconciliaron, Génesis 33:1-4, los descendientes de Esaú no quitaron de su corazón el odio, el resentimiento y el espíritu de venganza.

Esta es la razón por la cual el Señor manda a romper toda causa o raíz espiritual de lo que hoy por hoy está ocurriendo en tu vida, tu hogar y tu descendencia. Aquí vemos entonces la razón por la cual Amalec atacó a Israel por la retaguardia cuando huían de Egipto, en la retaguardia iban mujeres, ancianos y niños, y fue allí donde hizo más daño, por eso el Señor mandó a borrarlos de la memoria: Deuteronomio 25:17 -19, Éxodo 17:8-16.

Ahora echemos un vistazo de lo que ocurrió: Mientras Josué lideraba la batalla defensiva, Moisés en la cumbre del monte levantaba sus manos con la vara de Dios. La vara significa la autoridad del Señor sobre su pueblo. Entonces sucedía algo sobrenatural: Todo el tiempo que Moisés mantenía sus manos alzadas, Israel prevalecía.

Pero cuando las bajaba, prevalecía el Enemigo. Como las manos de Moisés se cansaban, fue traída una piedra y Moisés se sentó sobre ella, esa roca es Jesucristo. Luego Aarón y Hur sostuvieron las manos de Moisés, esta actitud del sacerdote y el amigo junto con la autoridad de Dios a través de la vara en la mano del profeta garantizan la victoria, necesitamos familias de sacerdotes y gente santa que tenga el valor de sostener la vara de Dios para derribar todos los enemigos que se levantan contra nuestra vida, hogar, descendencia y ministerio.

En hebreo. {Amâlêq, «belicoso» o «pueblo que lame’, ‘pueblo que ama la pelea y la contienda’). Es un espíritu sutil, que se levanta contra los propósitos que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia. Ataca a los débiles de la fe. Espíritu de odio y resentimiento. Espíritu vengativo. Ataca el área económica de la familia, se roba todo el Fruto de tu trabajo. Un espíritu manipulador que trabaja por la retaguardia, es el espíritu de traición. Un espíritu que te quita pasión por la presencia del Señor. Amalec trae al interior de tu vida, hogar y descendencia contiendas, peleas, gritería, maledicencia, división, adulterio, iras y como consecuencia destrucción familiar. No tiene temor de Dios. Amalec te impide el avance hacia la conquista de tus sueños, metas y propósitos de Dios.

Si no derrotas a Amalec, Amalec te derrota a ti : por lo tanto hoy tienes que tomar la decisión de pararte firme y sacarlo de tu vida, tu hogar y tu descendencia, la Biblia relata el caso del rey Saul, fue elegido el primer rey de Israel.

Dios ordenó a Saul a través de Samuel que tenía que exterminar al rey Agag, descendiente de Amalec, 1ª Samuel 15:1-3. Saul obedece a medias, en otras palabras desobedece la orden de Dios, 1 Samuel 15:7-11. Vinieron consecuencias para el rey Saul, (verso 16-23, 26-27). Samuel mata a Agag (verso 32-33). Saul muere en manos de un Amalecita, 2ª Samuel 1:6-10.

Hoy nos vamos a levantar con una palabra profética para exterminar a Amalec, arrancarlo definitivamente de nuestra vida, hogar y descendencia:

¿Quién era el rey de los amalecitas?

Agag es un personaje bíblico, rey de los amalecitas, que aparece en el 1 Libro de Samuel capítulo 15 versículos 1 al 9.

¿Cuál es la descendencia de Amalec?

Historia – Existen discrepancias en torno al antepasado bíblico de los amalequitas. Comúnmente suele señalarse a estos como un pueblo semita, descendientes de Abraham por línea directa de su nieto Esaú, también conocido como Edom (el rojo), por lo cual los amalequitas son una rama distinta dentro del pueblo idumeo.

  1. De aceptar que los amalequitas son descendientes de Esaú estos se encuentran ubicados dentro de la quinta generación de Abraham, tercera de Esaú.
  2. Por otro lado la mención de un pueblo amalequita en Génesis 14:7, habitando en el mismo lugar donde en el futuro enfrentarían con los israelitas mucho antes del nacimiento de Esaú, puede señalar que el nombre del nieto de este no fuera el epónimo de esta tribu sino una coincidencia.

Durante la Edad de Oro Islámica, ciertos escritos árabes afirmaban que los amalecitas existían mucho antes de Abraham. Algunos historiadores musulmanes afirmaron que los amalecitas que lucharon contra Josué eran descendientes de los habitantes del norte de África.

  • Al-Masudi dijo que los amalecitas se originaron en la región de La Meca mucho antes de los días de Abraham.
  • Ebn Arabshah creía que Amalec era un descendiente de Cam, hijo de Noé,
  • Incluso el historiador judío medieval Nachmanides argumentó que los amalecitas no eran descendientes del nieto de Esaú, sino de un hombre llamado Amalec.

Sin embargo, es posible que el nombre Amalec se haya dado a dos naciones diferentes. Los árabes mencionan a los Imlik, Amalik o Ameleka entre los aborígenes de Arabia, cuyos restos se mezclaron con los descendientes de Joktan y Adnan y se convirtieron en Mocarabes, árabes mezclados con extranjeros.

El primer encuentro entre amalequitas e israelitas se da en una confrontación violenta conocida como la batalla de Refidim. Durante la batalla, Josué comanda las tropas mientras Moisés, Aarón y Ur imploraban ayuda a Yavé, dicha ayuda se hace manifiesta en el combate mientras los brazos de Moisés se mantuvieran en alto, cuando este desfallecía y bajaba los brazos, los amalequitas adquirían ventaja en el campo de batalla.

Al final, Aarón y Ur ingenian la forma de mantener los brazos de Moisés en alto colocando dos piedras que le sirvieran de base sobre la cual sentarse mientras los dos sostenían los brazos de Moisés hacia el cielo. El texto bíblico nos deja inferir que los israelitas finalmente lograron ganar la batalla.(Éx 17:8-16).

El segundo encuentro de los israelitas con la nación de Amalec que nos relata la Biblia no es menos violento que el anterior, pero a diferencia de este, los israelitas son derrotados. Luego de acampar en el desierto de Param en un lugar llamado Cadesh, Moisés procede a enviar a doce espías para que reconocieran la tierra de Canaán durante cuarenta días.

Diez de los informantes enviados regresan acobardados por los pueblos que en ella habitaban e intencionalmente dan un reporte desfavorable sobre la calidad de la tierra y exageran el poder de sus habitantes, en una clara muestra de desconfianza hacia Yavé.

El informe surte efecto y los israelitas comienzan a murmurar contra Dios y Moisés y se plantean el dilema de regresar a Egipto pese a que Josué y Caleb, quienes eran los dos espías faltantes, desmienten la versión de los otros diez. El incidente acaba desatando la ira de Yavé, quien no sólo acaba con la vida de los espías embusteros sino que maldice a los israelitas, condenándolos a vagar cuarenta años por el desierto, uno por cada día de exploración.

Muchos israelitas optan por incursionar en Canaán pensando que es una forma de resarcirse con Dios, y pese a que Moisés les advierte que ya es muy tarde para sentir valor y que su Dios no los acompañará en batalla, los israelitas hacen caso omiso y avanzan; es entonces cuando los amalequitas salen a enfrentarlos, destruyendo a la gran mayoría y haciéndolos huir rumbo a un lugar llamado Jormá.

See also:  Que Significa Ingratos En La Biblia?

Núm 14:43-45). En el libro de los Jueces, en los hechos de Ehúd se muestra cómo, antes que el juez haga su entrada en escena, Dios abandona a los israelitas por sus iniquidades y estos pierden la Ciudad de las Palmeras a manos de una coalición amonita-amalequita para luego ser subyugados por los moabitas durante dieciocho años.

Establecida ya la monarquía, durante el tiempo del reino unificado, los israelitas consiguen tres grandes victorias en contra de Amalec, la primera en tiempos de Saúl en el marco de la campaña contra los pueblos que arruinaban Israel: moabitas, amonitas, edomitas, filisteos y amalequitas, campaña de la cual la Biblia dice a cualquier lugar sobre el que marchaban las tropas israelitas, la victoria les era concedida.

  • En una segunda campaña, Saúl consigue otra victoria sobre los amalequitas, tras enviar emisarios a los cienos para que estos evacuaran las tierras de Amalec y no sufrieran daño en el combate.
  • Las tropas de Saúl acometen contra los amalequitas causándoles gran daño.
  • Pero Saúl desobedece el mandato divino y en vez de arrasar por completo con la nación amalequita se reserva para sí los mejores ganados del enemigo y toma prisionero a su rey, esto ofende a Yavé y el profeta Samuel, tras degollar al rey amalequita frente a Saúl, anuncia que la desobediencia del rey a los mandatos de la Torá han señalado el fin de su reinado.

Posteriormente, cuando David es un gran comandante del ejército israelita y dirige parte de las campañas de Saúl en contra de los enemigos de Israel, en el marco de estas, el futuro rey de Israel propina una severa derrota a los amalequitas que los deja al borde de su exterminio.

En esos tiempos, los amalequitas saquean la ciudad de Siceleg, prendiéndole fuego y raptando a las mujeres y los niños, incluidas dos esposas de David, en un principio los habitantes de la ciudad buscan desquitarse con David por lo acaecido, ante lo cual David procede a organizar una campaña contra los amalequitas no sin antes preguntar a Yavé si le favorecerá en dicha campaña; ante el beneplácito del Eterno, David marcha con su tropa en pos de Amalec.

Un esclavo egipcio, abandonado por uno de los amalecitas en medio del camino, es alimentado por David y le indica en donde han acampado aquellos que han saqueado la ciudad, David llega al lugar donde encuentra a los amalequitas entregados a la celebración y procede a destruir a la gran mayoría a excepción de cuatrocientos que logran huir al desierto cabalgando en camellos.

  1. David rescata a todos los rehenes, y devuelve las posesiones a sus antiguos dueños y reparte el restante del botín por igual entre sus tropa.
  2. Mientras David daba muerte a los amalecitas, Saúl hacia frente a los filisteos en la batalla de Galboe, y pierde la vida.
  3. Un amalecita huye del campo de batalla luego de apoderarse de la corona y el brazalete de Saúl, en el camino se encuentra con David quien le indaga por los objetos que trae en posesión, por lo cual el amalecita le cuenta todo lo ocurrido en Galboe, presumiendo de haber sido él quien supuestamente dio muerte al rey israelita.

David se entristece por la noticia y le indigna la actitud del amalecita por la muerte de Saúl por lo cual lo hace ejecutar en el acto. La última aparición de los amalequitas en la Biblia es en tiempos del rey Ezequías, en que los miembros de la Tribu de Simeón, buscando campos donde apacentar sus ganados entran al valle de Guedor donde enfrentan y destruyen a varios pueblos camitas y posteriormente subieron al monte Seir donde acabaron al resto de la nación de Amalec que habían escapado en tiempos de David.

  1. La tradición de identificar a los armenios como amalecitas se remonta al siglo X, cuando fue atestiguada por primera vez en la crónica hebrea bizantina que Josippón atribuyó al judío de Italia del sur, Joseph ben Gorion.
  2. El emperador bizantino Leo V el Armenio, que gobernó entre los años 813 y 820 d.C.

hasta que fue asesinado por uno de sus principales generales, Miguel el Amoriano, fue conocido como ‘el Amalecita’ aparentemente debido a sus leyes iconoclastas. Adolf Hitler y los nazis han sido identificados como Amalecitas. Un prominente rabino del siglo XIX y principios del siglo XX, Yosef Chaim Sonnenfeld, reivindicó la visita del Kaiser Wilhelm a Palestina en 1898, tres décadas antes del ascenso de Hitler al poder, pues los alemanes descendían de los antiguos amalecitas.

Zalman Teitelbaum, el rabino de Haredi, denunció el proyecto sionista como de la simiente de Amalec y que nunca hubo tal secta que causara tanto daño al pueblo judío. Un alto rabino del partido Shas de Israel, Shalom Cohen, etiquetó públicamente a los sionistas como Amalec, pero aclaró más tarde que sus observaciones estaban dirigidas solamente al partido del Hogar Judío, no a todos los sionistas religiosos.

Otro rabino asociado con Shas, Shimon Badani, se refirió al ministro de Finanzas Yair Lapid y al partido del Hogar Judío como Amalec. Durante las Cruzadas, el papa Urbano II se refirió a los musulmanes como Amalecitas. El papa dijo se debe orar y luchar contra los amalecitas.

¿Que nos enseña Exodo 17 8?

Jehová es mi bandera – Cristo está en residencia – Exodo 17-8-16

  • Jehová es mi Bandera
  • Cristo reside en esta casa
  • Pasaje: Éxodo 17:8-16
  • Enseñanza: El pueblo de Israel luchó contra los de Amalec con tres ayudas grandes, La guía

de Josué en el campo de batalla, La intercesión de Moisés en lo alto de la montaña, y la Fuerza de Dios en cada uno de ellos. Al igual que Israel, nosotros luchamos cada día contra el enemigo, la carne y el mundo. A veces, somos derrotados, pero Dios a enviado a Jesucristo a interceder por nosotros en lo alto del calvario y al Espíritu Santo para guiarnos en el campo de batalla; y el ideal de Dios es que seamos los que triunfan.

Apoderemos de esta verdad y coloquemos la bandera de Dios en lo alto de nuestra vida cada día. Así sabrán que nuestro capitán es Cristo y nuestra vida le pertenece a ÉL. Proposición: Tres formas en que Dios nos ayuda a identificarnos con él. Introducción: La Reina Elizabeth II de Inglaterra tiene tres residencias reales (El Palacio de Buckinham, El Castillo de Windsor y el Palacio de Holyrood), más dos hogares privados.

Esto puede ser confuso para aquellos quienes necesitan encontrarla, excepto por algo muy importante: La bandera de la reina Isabel flamea sobre la casa en donde ella se encuentra. Si su bandera azul y dorada, está en el asta, es seguro que la reina está allí.

  • Moisés también tenía una bandera.
  • Después de la batalla contra los de Amalec, él construyó un altar y le llamó ‘Jehová-nisi’ que se traduce: ‘Jehová es mi bandera’.
  • Moisés quería que todos supieran que Dios estaba allí con su pueblo.
  • Generación tras generación podían mirar y saber que Dios estuvo allí en medio de ellos.
See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Te Pide Agua?

Como cristianos, debemos levantar la bandera de Dios sobre nuestras vidas. No importa cuán difícil sea nuestra circunstancia, Dios no abandonará su residencia de entre medio nuestro. El apóstol Juan declaró: ‘El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros’ (Juan 1:14).

  1. La gran victoria sobre Amalec, envuelve tres elementos:
  2. · El poder de Dios en el cielo.
  3. · La habilidad de Josué y del ejercito en el campo de batalla.
  4. · La intercesión de Moisés, Aarón y Hur en la cima de la montaña.
  5. Dios pudo haber mandado ángeles para aniquilar a los enemigos, pero El deseó usar seres humanos para cumplir sus propósitos.
  6. · Josué y su ejército debían confiar en Dios y luchar.
  7. · Moisés, Aarón y Hur debían confiar en Dios e interceder.
  8. · Y Dios debía hacer el resto.
  9. En este sentido, el pueblo de Dios debía crecer en fe y el nombre de Dios debía ser glorificado.

Era una costumbre para el pueblo Judío, levantar sus manos al orar. Así Moisés confesaba y reconocía una total dependencia en la autoridad y el poder de Dios al orar. No era Moisés quien daba el poder a Josué y su ejército. Era Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, ‘Jehová de los Ejércitos’ el que hacía prevalecer a su pueblo.

  • Es la primera batalla que el pueblo de Israel pelea.
  • No habían tenido antes otra experiencia de estar en una batalla.
  • Salieron de Egipto por mano de Dios y vieron de lo que Dios es capaz de hacer.
  • Pero ahora Dios había elegido luchar a través de ellos.
  • La lucha de Israel con Amalec ilustra la lucha del creyente contra la carne.

Esta lucha no la ganamos nosotros sino que la ganó Cristo en la cruz del calvario. · Moisés con la vara de Dios v.9. Representa a Cristo en la cumbre del clavario ganando nuestra lucha con la carne. · Los de Amalec atacando por detrás (Deut.25:17-18) representan al enemigo y a la carne aprovechando las debilidades del creyente para derrotarlo.

  • o Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;   de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 
  • · Aarón y Hur ayudando a Moisés a sostener sus manos levantadas, representan la oración intercesora y corporativa de la iglesia entera a favor del creyente.
  • · Josué al mando del ejército en el campo de batalla, representa al Espíritu Santo peleando la batalla en el creyente.
  • · La espada de Josué en su mano representa la Palabra de Dios penetrando en la carne del creyente para derrotarla y permitir al espíritu del creyente vivir bajo la cobertura del Espíritu Santo.

· Note que Josué ‘deshizo’ a los de Amalec. ‘deshizo’ viene del hebreo ‘wayachalosh’ que quiere decir: ‘debilitar, postrar, desconectar’. La carne nunca será ‘destruida’ o ‘erradicada’ en esta vida, sino que cuando Cristo regrese, nos dará nuevos cuerpos (Filip.3:21).

  • O el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
  • · Finalmente Moisés levantó un altar y le nombró: ‘Jehová-Nisi’ que es uno de los nombres compuestos de Dios y que significa ‘Jehová es mi bandera’ o ‘Jehová es mi estandarte’.

Probablemente Moisés vio en Egipto al ejército, moverse con uno de los estandartes de sus dioses por delante. Aquí, Moisés puso por delante al estandarte que identifica al ejército de Dios, al pueblo de Dios. ¿Bajo qué estandarte o bandera se identifica usted?, ¿Le entusiasma pensar que usted pertenece a un color y un ideal? El color de Cristo es el color de su sangre derramada en la cruz por cada uno de nosotros y su ideal es la salvación de todos los que se acercan a él.

  1. Ponga hoy mismo la bandera de Cristo en lo alto de su vida y haga que todos los que lo vean le identifiquen con Cristo.
  2. Si usted aun no tiene puesta la bandera de Cristo, y aun está luchando con el mundo, o a sufrido la derrota del enemigo; únase hoy mismo al ejército ganador y rinda su corazón a Dios.

¿Es obvio para aquellos que le rodean que el Rey está residiendo en su vida? Asegúrese que SU bandera, pintada con los colores de la fe, la esperanza y el amor, flamee a lo alto del castillo de su vida. Es un privilegio flamear esa bandera; es una vergüenza no hacerlo.

¿Qué es el espíritu cananeo?

4 El Cananeo : espíritu inmoral, impuro, bajo.

¿Quién mató a Amalec?

1 Samuel 15:7-23 Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto. Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Saúl y sus hombres le perdonaro | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto.

  1. Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás.
  2. Saúl y sus hombres le perdonaron la vida a Agag y se quedaron con lo mejor de las ovejas y las cabras, del ganado, de los becerros gordos y de los corderos; de hecho, con todo lo que les atrajo.
  3. Solo destruyeron lo que no tenía valor o que era de mala calidad.

SEÑOR Luego el SEÑOR le dijo a Samuel: «Lamento haber hecho a Saúl rey, porque no me ha sido leal y se ha negado a obedecer mi mandato». Al oírlo, Samuel se conmovió tanto que clamó al SEÑOR durante toda la noche. Temprano a la mañana siguiente Samuel fue a buscar a Saúl.

  • Alguien le dijo: «Saúl fue a la ciudad de Carmelo a levantar un monumento en su propio honor y después continuó a Gilgal».
  • Cuando por fin Samuel lo encontró, Saúl lo saludó con alegría.
  • Que el SEÑOR te bendiga —le dijo—.
  • Llevé a cabo el mandato del SEÑOR.
  • Entonces, ¿qué es todo ese balido de ovejas y cabras, y ese mugido de ganado que oigo? —le preguntó Samuel.

—Es cierto que los soldados dejaron con vida lo mejor de las ovejas, las cabras y el ganado —admitió Saúl—, pero van a sacrificarlos al SEÑOR tu Dios. Hemos destruido todo lo demás. Entonces Samuel le dijo a Saúl: —¡Basta! ¡Escucha lo que el SEÑOR me dijo anoche! —¿Qué te dijo? —preguntó Saúl.

Y Samuel le dijo: —Aunque te tengas en poca estima, ¿acaso no eres el líder de las tribus de Israel? El SEÑOR te ungió como rey de Israel, te envió en una misión y te dijo: ‘Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos’. ¿Por qué no obedeciste al SEÑOR? ¿Por qué te apuraste a tomar del botín y a hacer lo que es malo a los ojos del SEÑOR? —¡Pero yo sí obedecí al SEÑOR! —insistió Saúl—.

Amalec Significado Bíblico | ¿Qué Significa Amalec en la Biblia? ????

¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Entonces mis tropas llevaron lo mejor de las ovejas, de las cabras, del ganado y del botín para sacrificarlos al SEÑOR tu Dios en Gilgal. Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

See also:  Que Significa Soñar Con Pescados En El Agua?

La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del SEÑOR, él te ha rechazado como rey. NTV: Nueva Traducción Viviente Compartir : 1 Samuel 15:7-23 Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto.

Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Saúl y sus hombres le perdonaro | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora

¿Por qué Samuel mata a Agag?

1 Samuel 15:8-33 In-Context – Y dijo Saúl al Cineo: Idos, apartaos, y salid de entre los de Amalec, para que no te destruya juntamente con él: pues que tú hiciste misericordia con todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Apartóse pues el Cineo de entre los de Amalec.

  1. Y Saúl hirió á Amalec, desde Havila hasta llegar á Shur, que está á la frontera de Egipto.
  2. Y tomó vivo á Agag rey de Amalec, mas á todo el pueblo mató á filo de espada.
  3. Y Saúl y el pueblo perdonaron á Agag, y á lo mejor de las ovejas, y al ganado mayor, á los gruesos y á los carneros, y á todo lo bueno: que no lo quisieron destruir: mas todo lo que era vil y flaco destruyeron.

Y fué palabra de Jehová á Samuel, diciendo: Pésame de haber puesto por rey á Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y apesadumbróse Samuel, y clamó á Jehová toda aquella noche. Madrugó luego Samuel para ir á encontrar á Saúl por la mañana; y fue dado aviso á Samuel, diciendo: Saúl ha venido al Carmel, y he aquí él se ha levantado un trofeo, y después volviendo, ha pasado y descendido á Gilgal.

  • Vino pues Samuel á Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tu de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
  • Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es este que yo oigo con mis oídos? Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó á lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas á Jehová tu Dios; pero lo demás lo destruimos.

Entonces dijo Samuel á Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. Y dijo Samuel: Siendo tú pequeño en tus ojos ¿no has sido hecho cabeza á las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? Y envióte Jehová en jornada, y dijo: Ve, y destruye los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.

¿Por qué pues no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo en los ojos de Jehová? Y Saúl respondió á Samuel: Antes he oído la voz de Jehová, y fuí á la jornada que Jehová me envió, y he traído á Agag rey de Amalec, y he destruído á los Amalecitas: Mas el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas á Jehová tu Dios en Gilgal.

Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir.

  • Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
  • Entonces Saúl dijo á Samuel: Yo he pecado; que he quebrantado el dicho de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo, consentí á la voz de ellos.
  • Perdona pues ahora mi pecado, Y vuelve conmigo para que adore á Jehová.

Y Samuel respondió á Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. Y volviéndose Samuel para irse, él echó mano de la orla de su capa, y desgarróse. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado á tu prójimo mejor que tú.

Y también el Vencedor de Israel no mentirá, ni se arrepentirá: porque no es hombre para que se arrepienta. Y él dijo: Yo he pecado: mas ruégote que me honres delante de los ancianos de mi pueblo, y delante de Israel; y vuelve conmigo para que adore á Jehová tu Dios. Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl á Jehová.

Después dijo Samuel: Traedme á Agag rey de Amalec. Y Agag vino á él delicadamente. Y dijo Agag: Ciertamente se pasó la amargura de la muerte. Y Samuel dijo: Como tu espada dejó las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos á Agag delante de Jehová en Gilgal. Proud member of, Copyright © 2022, Bible Study Tools. All rights reserved. Article Images Copyright © 2022 Getty Images unless otherwise indicated. : 1 Samuel 15:8-33 – RVR Bible – Y tomó vivo á Agag rey de Amalec, mas á todo el pu.

¿Por qué Moisés levantaba las manos?

Éxodo 17:8–16 – Aarón y Hur sostienen en alto las manos de Moisés para que Israel pueda prevalecer contra sus enemigos. Mientras sostienes una Biblia u otro libro pesado en cada mano, extiende los brazos hacia los lados para que los codos queden firmes, con las palmas de las manos hacia arriba y los libros a nivel de los ojos.

Ve si puedes sostener los libros en esa posición por lo menos un minuto. ¿Cómo sientes los brazos? Imagínate tratar de sostener los brazos en alto todo el día. Moisés enfrentó una situación como esa cuando un hombre llamado Amalec llevó a su pueblo a luchar contra Israel. Lee Éxodo 17:8–11, para ver lo que Moisés necesitaba hacer para asegurar que los Israelitas ganaran la batalla.

Si lo deseas, marca lo que sucedía cuando Moisés sostenía las manos en alto y lo que sucedía cuando las bajaba. Imagen ¿Cómo podría haber sido esa situación un desafío para Moisés? Lee Éxodo 17:12–13, para averiguar lo que Aarón y Hur hicieron para asegurar que las manos de Moisés permanecieran en alto. ¿Cómo crees que se pudo haber sentido Moisés hacia Aarón y Hur? Las acciones de Aarón y de Hur pueden representar lo que podemos hacer para prevalecer, o ganar, nuestro conflicto contra Satanás. Imagen Al leer la siguiente declaración del presidente George Albert Smith, busca y subraya lo que dijo que podemos hacer para apoyar o sostener al profeta: ‘La obligación que contraemos al alzar la mano es sumamente sagrada. No significa que seguiremos adelante callados, dispuestos a que el profeta del Señor dirija esta obra, sino significa que lo apoyaremos, que oraremos por él, que defenderemos su buen nombre y que nos esforzaremos por actuar de acuerdo con las instrucciones que el Señor le indique que debe darnos mientras permanezca en ese puesto’ (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, George Albert Smith, 2011, pág.65).

Contesta las siguientes preguntas en tu diario de estudio de las Escrituras:

¿Cuáles son algunas formas en que puedes sostener al profeta? ¿Cómo el sostener al profeta te ha ayudado a prevalecer en el conflicto contra Satanás?

En Éxodo 17:15–16 aprendemos que Moisés edificó un altar en el lugar donde Israel venció a los amalekitas como un recuerdo por lo que Dios había hecho por ellos.

¿Qué significa siclag espiritualmente?

Localización de Siclag en la región de Judea. Siclag ( heb, Tsiqlag, tal vez serpenteante o que reboza ) fue una ciudad ubicada en la región suroccidental de Judá, que le fue asignada a la Tribu de Simeón,

Adblock
detector