Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Es Un Justo Segun La Biblia?

Que Es Un Justo Segun La Biblia
(Injusticia) La palabra justicia tiene en la Biblia cuatro principales significados, según los casos: 1). Atributo divino por el que sanciona la conducta moral del hombre ‘o de la comunidad’, dando a cada uno según sus obras. El Dios bíblico no es un Dios indiferente ante el bien o el mal.

  1. Premia y castiga; cierto que sin olvidarse de que es Padre, pero con una imparcialidad insobornable ( Génesis 4:10-15 ).
  2. Génesis 6:5-7 ), ‘ver ( 2 Pedro 2:5 ) «y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos».

( Éxodo 20:5-7 ), ( Éxodo 34:7 ) «que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación».

  • Isaías 5:16 ) «Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia».
  • Isaías 10:22 ) «Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia».
  • Daniel 9:6 ) «No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra».

( Salmos 9:9 ) «Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia». ( Salmos 96:13 ) «Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad». ( Salmos 98:9 ) «Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra.

Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud». ( Salmos 129:4 ) «Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos». ( Hechos 17:31 ) «por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos».

( Romanos 3:5-6 ), ( Romanos 12:19 ) «No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor». ( 2 Corintios 5:10 ) «Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo».

  1. 2 Tesalonicenses 1:6-9 ), ( 2 Timoteo 4:8 ) «Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida».
  2. Santiago 2:12-13 ), ( Apocalipsis 18:4-8 ), ( Apocalipsis 19:11 ) «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea».

Sobre todo Dios va a ejercer su justicia respecto a cuanto se haga o se deje de hacer con los más humildes y desvalidos ( Génesis 4:10 ) «Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra». ( Deuteronomio 24:12-15 ), ( Éxodo 22:20-23 ), ( Malaquías 3:5 ) «Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos».

  • Salmos 12:6 ) «Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces».
  • Salmos 26:1 ) «Salmo de David.
  • Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear».
  • Salmos 43:1 ) «Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo».

( Salmos 140:3 ) «Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah». ( Mateo 25:31-46 ), ( Santiago 5:4-5 ).
JUSTO v. Íntegro, Perfecto, Recto Gen 6:9 Noé, varón j, era perfecto en, con Dios Gen 7:1 porque a ti he visto j delante de mí en Gen 18:23 ¿destruirás también al j con el impío? Gen 18:25 el Juez, ¿no ha de hacer lo que es j? Gen 38:26 Judá, dijo: Más j es ella que yo, por Exo 9:27 Jehová es j, y yo y mi pueblo impíos Lev 19:36; Deu 25:15; Eze 45:10 balanzas j, pesas j Deu 4:8 juicios j como es toda esta ley que yo 2Sa 23:3 un j que gobierne entre los hombres Neh 9:33 eres j en todo lo que ha venido sobre Job 4:17 ¿será el hombre más j que Dios? ¿Será Job 9:15 aunque fuese yo j, no respondería; antes Job 10:15 y si fuere j, no levantaré mi cabeza Job 17:9 no obstante, proseguirá el j su camino Job 22:19 verán los j y se gozarán; y el inocente Job 32:1 por cuanto él era j a sus propios ojos Job 34:5 ha dicho: Yo soy j, y Dios me ha Job 34:23 no carga, pues, al hombre más de lo j Job 35:2 que has dicho: Más j soy yo que Dios? Job 35:7 si fueres j, ¿qué le darás a él? ¿o qué Job 36:7 no apartará de los j sus ojos, antes bien Psa 1:5 los pecadores en la congregación de los j Psa 1:6 porque Jehová conoce el camino de los j Psa 5:12 porque tú, oh Jehová, bendecirás al j Psa 11:5 Jehová prueba al j; pero al malo y al Psa 14:5 Dios está con la generación de los j Psa 17:1 oye, oh Jehová, una causa j; está atento Psa 19:9 los juicios de Jehová son verdad, todos j Psa 32:11; 33:1 Justo (gr.

  • Ióustos ; gr.
  • Tití­ou Ióustou, donde Tití­ou serí­a una transliteración del lat.
  • Titius; ambos nombres, tanto en gr.
  • Como en lat., aparecen en inscripciones de la época apostólica: gr.
  • Dí­kaios ).1.
  • Sobrenombre de José, también llamado Barsabás, un candidato a ser apóstol después de la muerte de Judas (Act 1:23).
See also:  Que Significa Indigo En La Biblia?

Véase José 13.2. Hombre de Corinto, cuyo nombre completo era Tito o Ticio Justo según algunos manuscritos (véanse BJ, DHH, NBE, LPD), un prosélito o, más probablemente, un gentil amigo de la religión judí­a que todaví­a no habí­a llegado a ser un prosélito judí­o.

Su hogar estaba junto a la sinagoga judí­a, y cuando los judí­os expulsaron a Pablo de ella, el apóstol hizo de la casa de Justo el centro de su misión (Act 18:7, 8).3. Cristiano de Roma, cuyo nombre completo era Jesús Justo. Era un cristiano judí­o, compañero de trabajo de Pablo, que envió saludos a la iglesia de Colosas (Col 4:11).4.

Para el concepto de ‘justo’ como persona de andar recto y justificado delante de Dios, véanse Justicia; Justificación. Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico adjetivo que se aplica al que obra conforme a la justicia. Noé es calificado en las Escrituras como †œel varón más j.

  • Y cabal de su tiempo†, Gn 6, 9; por eso lo salvó Dios del diluvio, Gn 7, 1; el santo Job es uno de los prototipos de hombre justo y recto, Jb 1, 1. †œMás j.
  • Eres tú que yo†, le dijo Saúl a David, cuando éste lo tuvo en sus manos y no atentó contra la vida del rey, 1 S 24, 18.
  • Con este mismo sentido se usa como sobrenombre: 1.

José Barsabás, llamado el J., candidato a llenar el puesto dejado por Judas Iscariote, y quien conoció a Jesús, Hch 1, 23.2. Jesús, llamado el J., colaborador del apóstol Pablo, Col 4, 11.3. Tito, llamado J., un creyente en Dios, que albergó al apóstol Pablo en su casa contigua a la sinagoga, en Corinto, Hch 18, 7.

  1. Abul, ciudad al este de Akko, en territorio de Aser, Jos 19, 27.
  2. La tierra, formada por veinte ciudades de Galilea, cedida por Salomón a Jiram, rey de Tiro, y que no fue de su agrado, 1 R 9, 13.
  3. Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003 Fuente: Diccionario Bíblico Digital 1.

El sobrenombre de José Bar-sabás, uno de los dos a los cuales los hermanos nombraron como candidatos para tomar el lugar de Judas entre los 12 (Act 1:23-26).2. El sobrenombre de Tito de Corinto, con el cual Pablo se alojó por un tiempo (Act 18:7).3. El sobrenombre de Jesús, uno de los primeros cristianos hebreos en Roma, evidentemente conocido por los cristianos en Colosas (Col 4:11).

  • Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Nombre de personas del NT.1.
  • Creyente de Jerusalén.
  • Para sustituir a †¢Judas Iscariote, los apóstoles quisieron seleccionar a una persona que hubiera estado junto con ellos †œtodo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salí­a† Dos nombres fueron separados: †œJosé, llamado Barsabás, que tení­a por sobrenombre J., y a Matí­as†.

Fue escogido este último (Hch 1:21-26). No se sabe más nada sobre su vida, pero existe una leyenda que cuenta que una vez bebió un veneno mortal y no sufrió daño. Creyente gentil de la ciudad de Corinto. Viví­a al lado de una sinagoga y parece que era un prosélito antes de que viniera el apóstol Pablo a predicar allí­.

Al oponerse los miembros de la sinagoga, J. recibió a Pablo en su casa (Hch 18:6-7). Se alude a él con nombres diferentes en varios manuscritos. Muchos eruditos han llegado a la conclusión de que se llamaba †œGayo Ticio Justo† y que es el mismo †œGayo† a quien Pablo llama †œhospedador mí­o y de toda la iglesia† en Rom 16:23.

Creyente judí­o de nombre †œJesús, llamado J.† que fue de †œlos únicos de la circuncisión† que ayudaron al apóstol Pablo (Col 4:11). No se sabe nada más sobre su vida. Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano tip, BIOG HOMB HONT vet, (a) Sobrenombre de José, candidato que no fue elegido cuando se echaron las suertes para designar al sucesor de Judas (Hch.1:23).

B) Hombre piadoso que viví­a en Corinto. Pablo se alojó en su casa, que era adyacente a la sinagoga (Hch.18:7). (c) Sobrenombre de un judí­o cuyo verdadero nombre era Jesús. Unió sus saludos a los de Pablo a los colosenses (Col.4:11). Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (nombre de origen latino).1.

Sobrenombre de José Barsabás. Justo y Matí­as fueron los dos candidatos propuestos para reemplazar a Judas Iscariote en el apostolado. Aunque la suerte recayó sobre Matí­as, el que se considerase a Justo digno de ocupar tal puesto indica que era un discí­pulo maduro de Jesucristo.

Hch 1:23-26.) 2. Creyente de Corinto cuya casa estaba contigua a la sinagoga. Debido a la oposición de los judí­os, Pablo †œse transfirió† a la casa de Ticio Justo, es decir, continuó su predicación allí­, aunque siguió alojándose con íquila y Priscila. (Hch 18:1-7.) 3. Colaborador judí­o del apóstol Pablo.

Justo, que también se llamaba Jesús, fue uno de los que fortalecieron a Pablo la primera vez que estuvo encarcelado en Roma y que enviaron sus saludos a los colosenses. (Col 4:10, 11.) Fuente: Diccionario de la Biblia Nombre latino. Lightfoot (sobre Col.4.11) hace notar su frecuencia entre los judios y prosélitos, a menudo en combinación con un nombre judío (cf.1 y 3 inf., y véase Deissmann, Bible Studies, pp.315s), y sugiere que se hacía para denotar obediencia y devoción a la ley.1.

Nombre de José Barsabás, uno de los dos considerados como posibles sucesores apostólicos de Judas Iscariote (Hch.1.23). De acuerdo con el contexto fue discípulo constante desde la época de Juan el Bautista. Papías relata una historia de cómo sobrevivió una prueba pagana por envenenamiento ( Eus., HE 3.39.9; cf.

Lightfoot, Apostolic Fathers, 1891, g.531, para otra autoridad). Sobre el nombre Barsabás (‘hijo de—e.d. nacido en—un sabbat ‘ ) véase H.J. Cadbury en Amicitiae Corolla, eds.H.G. Wood, 1933, pp.48ss. Si se trata de un verdadero patronímico, Judas Barsabás (Hch.15.22) podría ser hermano.2.

See also:  Que Es Anatema En La Biblia?

Adherente gentil y vecino de la sinagoga en Corinto. Cuando la predicación cristiana dividió la sinagoga, la casa de Justo se convirtió en centro de la actividad de Pablo (Hch.18.7). Los ms(s). traducen su otro nombre ya como Tito ya como Ticio, o lo omiten completamente (lo que Ropes, BC, 3, pp.173, aceptó como la lectura original).

Tomando como base el indicio de Ro.16.23, Ramsay, y, más completamente, E.J. Goodspeed JBL 69, 1950, pp.382ss) lo identifican con *Gayo de Corinto y vierten su nombre ‘Gayo Ticio Justo’. La suposición de que se trataba del Tito de las cartas paulinas no tiene ningún asidero, salvo en lo qe se refiere a su antigüedad.3.

¿Cuál es el significado bíblico de Justo?

Justo significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia? Definición religiosa Definición. El significado bíblico de justo es diferente porque tiene varios contextos en los que se utiliza. De forma principal se usa en un sentido moral para indicar que se actúa bajo justicia y razón. Esta palabra puede llegar a tener diferentes sentidos dentro del catolicismo.

¿Cuál es la diferencia entre Justo y justo?

La diferencia entre lo justo y la santidad – Dentro del significado de esta palabra, estos dos términos son distintos. La santidad es la forma ideal y superior en donde se ha comprometido la vida y el alma a Dios, claro que una persona no estará nunca a la altura del supremo.

Pero esto es un proceso continuo que aunque sea diferente para cada persona, consiste en vivir en el camino de Dios. Mientras que el justo es aquel que apenas acepta nuestro gran señor. Y para ello debe tener dos características en su vivir, una unión cercana a Dios y realizar en todo momento lo correcto.

En consecuencia, el uso de esta palabra es ambiguo en cualquiera de las situaciones. Para el mundo incluso puede llegar a ser como algo preciso o a la medida. : Justo significado bíblico ¿Qué significa según la Biblia? Definición religiosa

¿Qué significa ser justa y justo?

Un hombre justo es aquel que actúa con justicia mientras que una situación justa es aquella en la que las partes involucradas reciben un trato apropiado de acuerdo a sus características o comportamientos. ¿Qué significa el justo vivirá por la fe?

¿Cuál es el nombre completo de Jesús justo?

JUSTO v. Íntegro, Perfecto, Recto Gen 6:9 Noé, varón j, era perfecto en, con Dios Gen 7:1 porque a ti he visto j delante de mí en Gen 18:23 ¿destruirás también al j con el impío? Gen 18:25 el Juez, ¿no ha de hacer lo que es j? Gen 38:26 Judá, dijo: Más j es ella que yo, por Exo 9:27 Jehová es j, y yo y mi pueblo impíos Lev 19:36; Deu 25:15; Eze 45:10 balanzas j, pesas j Deu 4:8 juicios j como es toda esta ley que yo 2Sa 23:3 un j que gobierne entre los hombres Neh 9:33 eres j en todo lo que ha venido sobre Job 4:17 ¿será el hombre más j que Dios? ¿Será Job 9:15 aunque fuese yo j, no respondería; antes Job 10:15 y si fuere j, no levantaré mi cabeza Job 17:9 no obstante, proseguirá el j su camino Job 22:19 verán los j y se gozarán; y el inocente Job 32:1 por cuanto él era j a sus propios ojos Job 34:5 ha dicho: Yo soy j, y Dios me ha Job 34:23 no carga, pues, al hombre más de lo j Job 35:2 que has dicho: Más j soy yo que Dios? Job 35:7 si fueres j, ¿qué le darás a él? ¿o qué Job 36:7 no apartará de los j sus ojos, antes bien Psa 1:5 los pecadores en la congregación de los j Psa 1:6 porque Jehová conoce el camino de los j Psa 5:12 porque tú, oh Jehová, bendecirás al j Psa 11:5 Jehová prueba al j; pero al malo y al Psa 14:5 Dios está con la generación de los j Psa 17:1 oye, oh Jehová, una causa j; está atento Psa 19:9 los juicios de Jehová son verdad, todos j Psa 32:11; 33:1 Justo (gr.

Ióustos ; gr. Tití­ou Ióustou, donde Tití­ou serí­a una transliteración del lat. Titius; ambos nombres, tanto en gr. como en lat., aparecen en inscripciones de la época apostólica: gr. dí­kaios ).1. Sobrenombre de José, también llamado Barsabás, un candidato a ser apóstol después de la muerte de Judas (Act 1:23).

Véase José 13.2. Hombre de Corinto, cuyo nombre completo era Tito o Ticio Justo según algunos manuscritos (véanse BJ, DHH, NBE, LPD), un prosélito o, más probablemente, un gentil amigo de la religión judí­a que todaví­a no habí­a llegado a ser un prosélito judí­o.

Su hogar estaba junto a la sinagoga judí­a, y cuando los judí­os expulsaron a Pablo de ella, el apóstol hizo de la casa de Justo el centro de su misión (Act 18:7, 8).3. Cristiano de Roma, cuyo nombre completo era Jesús Justo. Era un cristiano judí­o, compañero de trabajo de Pablo, que envió saludos a la iglesia de Colosas (Col 4:11).4.

Para el concepto de ‘justo’ como persona de andar recto y justificado delante de Dios, véanse Justicia; Justificación. Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico adjetivo que se aplica al que obra conforme a la justicia. Noé es calificado en las Escrituras como †œel varón más j.

y cabal de su tiempo†, Gn 6, 9; por eso lo salvó Dios del diluvio, Gn 7, 1; el santo Job es uno de los prototipos de hombre justo y recto, Jb 1, 1. †œMás j. eres tú que yo†, le dijo Saúl a David, cuando éste lo tuvo en sus manos y no atentó contra la vida del rey, 1 S 24, 18. Con este mismo sentido se usa como sobrenombre: 1.

José Barsabás, llamado el J., candidato a llenar el puesto dejado por Judas Iscariote, y quien conoció a Jesús, Hch 1, 23.2. Jesús, llamado el J., colaborador del apóstol Pablo, Col 4, 11.3. Tito, llamado J., un creyente en Dios, que albergó al apóstol Pablo en su casa contigua a la sinagoga, en Corinto, Hch 18, 7.

  • Abul, ciudad al este de Akko, en territorio de Aser, Jos 19, 27.
  • La tierra, formada por veinte ciudades de Galilea, cedida por Salomón a Jiram, rey de Tiro, y que no fue de su agrado, 1 R 9, 13.
  • Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003 Fuente: Diccionario Bíblico Digital 1.
See also:  Soñar Con Cocodrilo Que Se Come A Alguien?

El sobrenombre de José Bar-sabás, uno de los dos a los cuales los hermanos nombraron como candidatos para tomar el lugar de Judas entre los 12 (Act 1:23-26).2. El sobrenombre de Tito de Corinto, con el cual Pablo se alojó por un tiempo (Act 18:7).3. El sobrenombre de Jesús, uno de los primeros cristianos hebreos en Roma, evidentemente conocido por los cristianos en Colosas (Col 4:11).

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Nombre de personas del NT.1. Creyente de Jerusalén. Para sustituir a †¢Judas Iscariote, los apóstoles quisieron seleccionar a una persona que hubiera estado junto con ellos †œtodo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salí­a† Dos nombres fueron separados: †œJosé, llamado Barsabás, que tení­a por sobrenombre J., y a Matí­as†.

Fue escogido este último (Hch 1:21-26). No se sabe más nada sobre su vida, pero existe una leyenda que cuenta que una vez bebió un veneno mortal y no sufrió daño. Creyente gentil de la ciudad de Corinto. Viví­a al lado de una sinagoga y parece que era un prosélito antes de que viniera el apóstol Pablo a predicar allí­.

Al oponerse los miembros de la sinagoga, J. recibió a Pablo en su casa (Hch 18:6-7). Se alude a él con nombres diferentes en varios manuscritos. Muchos eruditos han llegado a la conclusión de que se llamaba †œGayo Ticio Justo† y que es el mismo †œGayo† a quien Pablo llama †œhospedador mí­o y de toda la iglesia† en Rom 16:23.

Creyente judí­o de nombre †œJesús, llamado J.† que fue de †œlos únicos de la circuncisión† que ayudaron al apóstol Pablo (Col 4:11). No se sabe nada más sobre su vida. Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano tip, BIOG HOMB HONT vet, (a) Sobrenombre de José, candidato que no fue elegido cuando se echaron las suertes para designar al sucesor de Judas (Hch.1:23).

  1. B) Hombre piadoso que viví­a en Corinto.
  2. Pablo se alojó en su casa, que era adyacente a la sinagoga (Hch.18:7).
  3. C) Sobrenombre de un judí­o cuyo verdadero nombre era Jesús.
  4. Unió sus saludos a los de Pablo a los colosenses (Col.4:11).
  5. Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (nombre de origen latino).1.

Sobrenombre de José Barsabás. Justo y Matí­as fueron los dos candidatos propuestos para reemplazar a Judas Iscariote en el apostolado. Aunque la suerte recayó sobre Matí­as, el que se considerase a Justo digno de ocupar tal puesto indica que era un discí­pulo maduro de Jesucristo.

  1. Hch 1:23-26.) 2.
  2. Creyente de Corinto cuya casa estaba contigua a la sinagoga.
  3. Debido a la oposición de los judí­os, Pablo †œse transfirió† a la casa de Ticio Justo, es decir, continuó su predicación allí­, aunque siguió alojándose con íquila y Priscila.
  4. Hch 18:1-7.) 3.
  5. Colaborador judí­o del apóstol Pablo.

Justo, que también se llamaba Jesús, fue uno de los que fortalecieron a Pablo la primera vez que estuvo encarcelado en Roma y que enviaron sus saludos a los colosenses. (Col 4:10, 11.) Fuente: Diccionario de la Biblia Nombre latino. Lightfoot (sobre Col.4.11) hace notar su frecuencia entre los judios y prosélitos, a menudo en combinación con un nombre judío (cf.1 y 3 inf., y véase Deissmann, Bible Studies, pp.315s), y sugiere que se hacía para denotar obediencia y devoción a la ley.1.

  • Nombre de José Barsabás, uno de los dos considerados como posibles sucesores apostólicos de Judas Iscariote (Hch.1.23).
  • De acuerdo con el contexto fue discípulo constante desde la época de Juan el Bautista.
  • Papías relata una historia de cómo sobrevivió una prueba pagana por envenenamiento ( Eus., HE 3.39.9; cf.

Lightfoot, Apostolic Fathers, 1891, g.531, para otra autoridad). Sobre el nombre Barsabás (‘hijo de—e.d. nacido en—un sabbat ‘ ) véase H.J. Cadbury en Amicitiae Corolla, eds.H.G. Wood, 1933, pp.48ss. Si se trata de un verdadero patronímico, Judas Barsabás (Hch.15.22) podría ser hermano.2.

Adherente gentil y vecino de la sinagoga en Corinto. Cuando la predicación cristiana dividió la sinagoga, la casa de Justo se convirtió en centro de la actividad de Pablo (Hch.18.7). Los ms(s). traducen su otro nombre ya como Tito ya como Ticio, o lo omiten completamente (lo que Ropes, BC, 3, pp.173, aceptó como la lectura original).

Tomando como base el indicio de Ro.16.23, Ramsay, y, más completamente, E.J. Goodspeed JBL 69, 1950, pp.382ss) lo identifican con *Gayo de Corinto y vierten su nombre ‘Gayo Ticio Justo’. La suposición de que se trataba del Tito de las cartas paulinas no tiene ningún asidero, salvo en lo qe se refiere a su antigüedad.3.

Adblock
detector