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Que Es Bastardo En La Biblia?

Que Es Bastardo En La Biblia
Hijo ilegitimo o bastardo – El término bastardo se asocia automáticamente con el hijo ilegitimo, por lo cual es un adjetivo, que se aplica de forma despectiva para hacer referencia al niño nacido fuera del matrimonio, de padre conocido o desconocido,

  1. Antiguamente, los hijos bastardos no poseían los mismos derechos que los hijos legítimos, esto puede ser observado en diferentes culturas e inclusive en la Biblia, los mismos no heredaban, eran condenados y vendidos como esclavos y, las leyes de Justiniano le negaban hasta los alimentos.
  2. En otras culturas, los actos contra los bastardos no eran tan violentas, como era el caso en los países de España, Francia, entre otros, tenían el derecho de heredar y los señoríos tenían la obligación de pagar sus estudios.

Actualmente, por hechos públicos y notorios, se ha podido reparar que todo hijo bastardo de un Rey, no gozara de los privilegios de la nobleza excepto sus hijos legítimos, tal como lo contempla en la Constitución de su país.

¿Qué significa ser un hijo bastardo?

Hijo bastardo o ilegítimo es el hijo fruto de uno o dos progenitores que no pueden contraer matrimonio por hallarse ya unidos en vínculo matrimonial con otras personas, esto es, por tratarse de una relación de adulterio,

¿Quién es considerado un bastardo?

En muchas más ocasiones de las que podemos pensar, la historia de un país fue escrita por los mismos bastardos a quienes sus progenitores rechazaron.21/10/2020 Un bastardo es aquel hijo que nace fuera de su matrimonio de sus progenitores, algo que en el pasado era muy importante pero que en el presente, con las nuevas costumbres sociales que restan peso a esta unión, pierde cierto sentido.

Por otro lado, un hijo ilegítimo es aquel a quien su padre biológico no reconoce legalmente, Ambas situaciones han sido muy comunes a lo largo de la historia pero, mientras que si se daban en un entorno anónimo o con personas de poca relevancia no pasaba nada, podía desembocar en graves problemas a políticos, conspiraciones o incluso guerras cuando los protagonistas eran mandatarios.

Cualquiera que entre 2011 y 2019, incluso antes si recurrimos al material impreso original, se viese envuelto en ese fenómeno de masas que fue Juego de Tronos sabrá que muchos de los acontecimientos que ocurren en Poniente se basan en hechos históricos reales.

  1. La guerra entre los Stark y los Lannister versiona, por ejemplo, a la Guerra de las Dos Rosas entre la casa de York y la de Lancaster.
  2. Así pues, si nos fijamos en el personaje de Jon Nieve (el que ilustra estas líneas con cierta ironía) encontramos a un bastardo que pasa la primera mitad de su vida siendo rechazado y ninguneado por su condición de hijo ilegítimo para acabar descubriendo que es el heredero al trono de hierro y la pieza clave para solucionar todos los problemas de Poniente,

Esta situación no está tan lejos de la realidad ya que, a lo largo de los siglos, han sido muchas las ocasiones en las que el destino de un país ha estado en manos de un bastardo, Los primeros escenarios en los que uno podría pensar que un bastardo suponga un conflicto de intereses son los relacionados con la realeza y la nobleza,

Al tratarse de títulos y cargos hereditarios, la presencia de un hijo fuera del matrimonio podría provocar que los distintos candidatos (los técnicamente legítimos y los ilegítimos) acaben enzarzándose en un enfrentamiento armado o se quiten de en medio los unos a los otros con complots y tramas palaciegas.

También hay que tener en cuenta las consecuencias que podía acarrear el ser un hijo ilegítimo : estigma y rechazo social, inaccesibilidad a la herencia paterna, imposibilidad de recibir una buena educación Esto hizo que, en muchos casos, bastardos de todo el mundo se propusieran superar las dificultades y hacerse un nombre por sus propios méritos, encontrándonos así que muchos personajes célebres de la historia eran hijos ilegítimos. Carlos Martel Carlos Martel era hijo ilegítimo de Pipino II, mayordomo de palacio durante los últimos años de la dinastía merovingia en Francia, cuando los reyes eran simples títeres. Su padre nombró heredero del cargo (y por lo tanto del gobierno de facto del reino) a un niño de seis años pero esto fue tomado como un síntoma de debilidad y numerosos condados se sublevaron, a lo que habría que sumar las invasiones de sajones desde el este y de musulmanes de la península ibérica desde el sur. Juan XI El papa Juan XI fue hijo ilegítimo, para más guasa, del también papa Sergio III y la cortesana Marozia, que llegó a casarse hasta en tres ocasiones. Subió al trono de san Pedro en el año 931 gracias a la influencia que su madre todavía tenía en Roma y se mantuvo en su puesto hasta su muerte en el 935, aunque desde el 932 estuvo encerrado en el Castelo di Sant’Angelo junto a su madre y por orden de su medio hermano Alberico. Guillermo el Conquistador Conocido como Guillermo el Bastardo por sus enemigos, este descendiente de Rollon el Caminante fue hijo ilegítimo de Roberto I de Normandía, quien lo reconoció como heredero antes de marcharse a guerrear a Tierra Santa y no volver jamás. Enrique II de Castilla Enrique de Trastámara fue hijo de Alfonso XI y doña Leonor de Guzmán, la concubina predilecta del rey frente a su esposa María de Portugal. Tras la muerte del monarca fue su hijo legítimo, Pedro I, quien subió al trono y una de sus primeras medidas fue recluir a Leonor de Guzmán y matarla en 1351. Erasmo de Rotterdam El filósofo y teólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam fue hijo de nada menos que un clérigo, un sacerdote de Gouda llamado Gerald) y una de sus sirvientas. Se desconoce el año exacto de su nacimiento aunque este se suele situar en el 1466. Juan de Austria Hijo ilegítimo del emperador Carlos V y Bárbara Blomberg, fue bautizado como Jerónimo al nacer y no supo quién era su padre hasta que este le hizo llamar en 1556, Felipe II, su medio hermano, cumplió la voluntad expresa de su padre y lo reconoció como miembro de la familia real, otorgándole el nombre de don Juan de Austria y las rentas apropiadas para un infante, aunque sin aceptar que recibiera el título de ‘su alteza’. Leonardo da Vinci El genio del Renacimiento italiano fue hijo bastardo de Pietro da Vinci, notario y embajador de la República de Florencia, y (probablemente) Caterina di Meo Lippi, una campesina de origen humilde. La diferencia social apunta a que la relación debió ser casual y que, para proteger su creciente carrera, Pietro llegó a un acuerdo con Caterina por el cual él le entregó una dote para que ella pudiera casarse y establecieron que el pequeño Leonardo se quedaría con la madre hasta que cumpliese cinco años, momento en el que sería enviado a casa de su abuelo paterno para recibir una buena educación. María Tudor Pues sí, María Estuardo fue hija ilegítima pero de una forma un tanto distinta a otros casos que encontramos en esta galería. Ella nació dentro del matrimonio entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón, pero cuando el rey inglés se divorció de la española y se casó con Ana Bolena, decidió deslegitimar a su hija para apartarla de la línea sucesoria del trono y garantizar que la corona pasaría al supuesto hijo que planeaba tener con su nueva esposa. Francisco Pizarro El conquistador del Perú nació siendo un don nadie, hijo bastardo del militar Gonzalo Pizarro y de la criada de monasterio Francisca González. Su padre, que había combatido a las órdenes del Gran Capitán, se desentendió completamente de él y muchos historiadores creen que fue este abandono y la sombra de su progenitor lo que animaron al joven Pizarro a dejar su vida de porquero, tomar las armas y lanzarse a la aventura en busca de fama y fortuna. Juan José de Austria A estas alturas, queda claro que lo de las infidelidades y la descendencia ilegítima es algo generalizado en las casas reales. Felipe IV fue uno de los monarcas españoles que más hijos bastardos suma en la lista (alrededor de treinta), pero el más destacado fue Juan José de Austria, a quien tuvo con la actriz María Calderón.

Juan José de Austria pasó toda su vida intentando hacerse un hueco en la corte a través de la política y de las campañas militares, hasta el punto de que en 1677 entró a Madrid a la cabeza de 15 000 hombres, apartó a la reina regente (Mariana de Austria) de la corte y se convirtió en el hombre fuerte del joven e influenciable Carlos II, su medio hermano.

El gobierno de Juan José de Austria fue corto e inestable y terminó cuando el bastardo murió en extrañas circunstancias, probablemente envenenado, Alexander Hamilton El hombre que aparece en los billetes de diez dólares nació en la isla Nevis de las Indias Occidentales. Su padre, que no lo reconoció y lo abandonó poco después de nacer, era un comerciante escocés y su madre una mujer franco-inglesa hija de un colono. Flora Tristán Flora Tristán fue una escritora y pensadora nacida en París el 7 de abril de 1803. Su padre era peruano y su madre francesa y, aunque vivieron juntos y la proveyó de una buena educación hasta su muerte, él nunca reconoció a Flora como su hija legítima. Alejandro Dumas (hijo) Alejandro Dumas, hijo del popular escritor francés con el que compartía nombre, nació de una relación entre el autor de Los tres mosqueteros y una costurera llamada Marie-Catherine Labay. Alejandro no fue el único hijo ilegítimo del escritor, teniendo un mínimo de tres hermanos todos ellos salidos de relaciones extramaritales. Sarah Bernhardt Sarah Bernhardt, considerada por muchos la mejor actriz de la historia, nació en octubre de 1844. Su madre era una cortesana que frecuentaba la corte imperial en Versalles y su padre es desconocido, aunque se sospecha que podría haber sido el duque de Morny, medio hermano de Napoleón III, quien la animó a estudiar Interpretación en el Conservatorio de París. ¿Alfonso XII? Este caso es un poco más especial que los demás Según la versión oficial, Alfonso XII es hijo de la reina Isabel II y de su marido, Francisco de Asís. Ahora bien, mientras que ella era muy activa sexualmente, él suele ser descrito como una persona tímida y afeminada, con poco interés por intimar con su esposa y probablemente homosexual. Rosalía de Castro La poetisa que devolvió al gallego su estatus de lengua culta nació de una relación secreta entre María Teresa de la Cruz de Castro y Abadía, hidalga venida a menos, y el sacerdote José Martínez Viojo, aunque en su partida de nacimiento figura como ‘hija de padres incógnitos’. Guillaume Apollinaire El poeta Guillaume Apollinaire era hijo de una aristócrata polaca y de padre desconocido, aunque una de las teorías más extendidas defiende que era un oficial italiano. Fue una de las figuras clave de las nuevas vanguardias, que defendió a través de numerosos artículos publicados en revistas de la época, y estuvo en contacto con otros artistas contemporáneos como Matise o Picasso, Lawrence de Arabia Thomas Edward Lawrence, conocido mundialmente como Lawrence de Arabia, fue el segundo de los cinco hijos que el aristócrata Thomas Robert Tighe Chapman tuvo con Sarah Lawrence, quien había ejercido de institutriz para las hijas de Robert con su primera mujer. Leandro de Borbón De entre los muchos hijos que Alfonso XIII tuvo con sus diversas amantes, Leandro de Borbón fue el más mediático. Fue fruto de la relación entre el rey y la actriz Carmen Ruiz Moragas y no supo la verdadera naturaleza de su progenie hasta después de la muerte de su madre, cuando él tenía diez años, Eva Perón Eva Perón, Evita, fue hija ilegítima de Juan Duarte y Juana Ibarguren. La que se convertiría en primera dama de Argentina pasó su infancia en el mundo rural y al borde de la pobreza, pero con quince años huyó a Buenos Aires y comenzó a ganarse la vida como actriz, modelo y locutora.

¿Qué parte de la Biblia dice que los hijos son bastardos?

Page 26 – Versos Paralelos Por lo cual también nació de uno (y éste casi muerto con respecto a esto) una descendencia COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN NUMERO, E INNUMERABLE COMO LA ARENA QUE ESTA A LA ORILLA DEL MAR. Por lo cual también nació de uno, y éste casi muerto con respecto a esto, una descendencia COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN NUMERO, E INNUMERABLE COMO LA ARENA QUE ESTA A LA ORILLA DEL MAR.

Por lo cual también, de uno, y éste ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar.

Por lo cual también de uno, y ese ya muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Por lo cual también de uno, y ese ya muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

  1. Tesoro de la Escritura
  2. and him.
  3. Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara;
  4. as the stars.

Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.

  • de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
  • Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,
  • Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a quienes juraste por ti mismo, y les dijiste: “Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de la cual he hablado, daré a vuestros descendientes, y ellos la heredarán para siempre.
  • “El SEÑOR vuestro Dios os ha multiplicado y he aquí que hoy sois como las estrellas del cielo en multitud.
  • Y quedaréis pocos en número, aunque erais multitud como las estrellas del cielo; porque no obedeciste al SEÑOR tu Dios.
  • Pero David no enumeró a los de veinte años para abajo, porque el SEÑOR había dicho que El multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.
  • Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra que habías dicho a sus padres que entraran a poseer la.
  • (como está escrito: TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran.
  • as the sand.
  • de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
  • Y tú dijiste: “De cierto te haré prosperar, y haré tu descendencia como la arena del mar que no se puede contar por su gran cantidad.
  • Y salieron ellos, y todos sus ejércitos con ellos, tanta gente como la arena que está a la orilla del mar, con muchísimos caballos y carros.
  • Y los madianitas, los amalecitas y todos los hijos del oriente estaban tendidos en el valle, numerosos como langostas; y sus camellos eran muchos, innumerables, como la arena que está a la orilla del mar.

Y él les respondió: El SEÑOR es testigo contra vosotros, y su ungido es testigo en este día que nada habéis hallado en mi mano. Y ellos dijeron: El es testigo.

  1. Pero yo aconsejo que todo Israel se reúna contigo, desde Dan hasta Beerseba, abundantes como la arena que está a la orilla del mar, y que tú personalmente vayas al combate.
  2. Judá e Israel eran tan numerosos como la arena que está en abundancia a la orilla del mar; comían, bebían y se alegraban.
  3. Pues aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, sólo un remanente de él volverá; la destrucción está decidida, rebosando justicia.
  4. Sería como la arena tu descendencia, y tus hijos como sus granos; nunca habría sido cortado ni borrado su nombre de mi presencia.
  5. “Como no se puede contar el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de mi siervo David y de los levitas que me sirven.
  6. Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.
  7. Vienen todos ellos para hacer violencia, su horda de rostros avanza, recoge cautivos como arena.
  8. El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: ASI SERA TU DESCENDENCIA.
  9. Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;
  10. y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.
  11. Enlaces
See also:  Quien Fue Nimrod Segun La Biblia?

• • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,,

¿Qué pasa si una mujer tiene un hijo fuera del matrimonio?

  • Artículo 360, La filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del solo hecho del nacimiento. Respecto del padre sólo se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 361, Pueden reconocer a sus hijos, los que tengan la edad exigida para contraer matrimonio, más la edad del hijo que va a ser reconocido. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 362, El menor de edad no puede reconocer a un hijo sin el consentimiento del que o de los que ejerzan sobre él la patria potestad, o de la persona bajo cuya tutela se encuentre, o a falta de ésta, sin la autorización judicial. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 363, El reconocimiento hecho por un menor es anulable si prueba que sufrió error o engaño al hacerlo, pudiendo intentar la acción hasta cuatro años después de la mayor edad. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 364, Puede reconocerse al hijo que no ha nacido y al que ha muerto si ha dejado descendencia. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 365, Los padres pueden reconocer a su hijo conjunta o separadamente. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 366, El reconocimiento hecho por uno de los padres, produce efectos respecto de él y no respecto del otro progenitor. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 367, El reconocimiento no es revocable por el que lo hizo, y si se ha hecho en testamento, cuando éste se revoque, no se tiene por revocado el reconocimiento. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 368, El Ministerio Público tendrá acción contradictoria del reconocimiento de un menor de edad, cuando se hubiere efectuado en perjuicio del menor. La misma acción tendrá el progenitor que reclame para sí tal carácter con exclusión de quien hubiere hecho el reconocimiento indebidamente o para el solo efecto de la exclusión. El tercero afectado por obligaciones derivadas del reconocimiento ilegalmente efectuado podrá contradecirlo en vía de excepción. En ningún caso procede impugnar el reconocimiento por causa de herencia para privar de ella al menor reconocido. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 369, El reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, deberá hacerse de alguno de los modos siguientes:
    1. En la partida de nacimiento, ante el Juez del Registro Civil;
    2. Por acta especial ante el mismo juez;
    3. Por escritura Pública;
    4. Por testamento;
    5. Por confesión judicial directa y expresa.

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  • Artículo 370, Cuando el padre o la madre reconozca separadamente a un hijo, no podrán revelar en el acto del reconocimiento el nombre de la persona con quien fue habido, ni exponer ninguna circunstancia por donde aquélla pueda ser identificada. Las palabras que contengan la revelación, se testarán de oficio, de modo que queden absolutamente ilegibles. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 371, El Juez del Registro Civil, el juez de primera instancia en su caso, y el notario que consientan en la violación del artículo que precede, serán castigados con la pena de destitución de empleo e inhabilitación para desempeñar otro por un término que no baje de dos ni exceda de cinco años. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 372, El cónyuge podrá reconocer al hijo habido antes de su matrimonio sin el consentimiento del otro cónyuge; pero no tendrá derecho a llevarlo a vivir a la habitación conyugal si no es con la anuencia expresa de éste. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 373, (Se deroga). Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 374, El hijo de una mujer casada no podrá ser reconocido como hijo por otro hombre distinto del marido, sino cuando éste lo haya desconocido, y por sentencia ejecutoria se haya declarado que no es hijo suyo. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 375, El hijo mayor de edad no puede ser reconocido sin su consentimiento, ni el menor sin el de su tutor si lo tiene, o el del tutor que el juez le nombrará especialmente para el caso. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 376, Si el hijo reconocido es menor, puede reclamar contra del reconocimiento cuando llegue a la mayor edad. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 377, El término para deducir está acción será de dos años, que comenzarán a correr desde que el hijo sea mayor de edad, si antes de serlo tuvo noticia del reconocimiento; y si no la tenía, desde la fecha en que la adquirió. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 378, La mujer que cuida o ha cuidado de la lactancia de un niño, a quien le ha dado su nombre o permitido que lo lleve; que públicamente lo ha presentado como hijo suyo y ha proveído a su educación y subsistencia, podrá contradecir el reconocimiento que un hombre haya hecho o pretenda hacer de ese niño. En este caso, no se le podrá separar de su lado, a menos que consienta en entregarlo o que fuere obligada a hacer la entrega por sentencia ejecutoriada. El término para contradecir el reconocimiento será el de sesenta días, contados desde que tuvo conocimiento de él. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 379, Cuando la madre contradiga el reconocimiento hecho sin su consentimiento, quedará aquél sin efecto, y la cuestión relativa a la paternidad se resolverá en el juicio contradictorio correspondiente. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 380, Cuando el padre y la madre que no vivan juntos reconozcan al hijo en el mismo acto, convendrán cuál de los dos ejercerá su custodia; y en caso de que no lo hicieren, el Juez de lo Familiar del lugar, oyendo a los padres y al Ministerio Público resolverá lo que creyere más conveniente a los intereses del menor. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 381, En caso de que el reconocimiento se efectúe sucesivamente por los padres que no viven juntos, ejercerá la custodia el que primero hubiere reconocido, salvo que se conviniere otra cosa entre los padres, y siempre que el Juez de lo Familiar del lugar no creyere necesario modificar el convenio por causa grave, con audiencia de los interesados y del Ministerio Público. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 382, La investigación de la paternidad de los hijos nacidos fuera de matrimonio, está permitida:
    1. En los casos de rapto, estupro o violación, cuando la época del delito coincida con la de la concepción;
    2. Cuando el hijo se encuentre en posesión de estado de hijo del presunto padre;
    3. Cuando el hijo haya sido concebido durante el tiempo en que la madre habitaba bajo el mismo techo con el pretendido padre, viviendo maritalmente;
    4. Cuando el hijo tenga a su favor un principio de prueba contra el pretendido padre.

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  • Artículo 383, Se presumen hijos del concubinario y de la concubina:
    1. Los nacidos después de ciento ochenta días contados desde que comenzó el concubinato;
    2. Los nacidos dentro de los trescientos días siguientes al en que cesó la vida común entre el concubinario y la concubina.

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  • Artículo 384, La posesión de estado, para los efectos de la fracción II del artículo 382, se justificará demostrando por los medios ordinarios de prueba, que el hijo ha sido tratado por el presunto padre, o por su familia, como hijo del primero, y que éste ha proveído a su subsistencia, educación y establecimiento. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 385, Está permitido al hijo nacido fuera del matrimonio y a sus descendientes, investigar la maternidad, la cual puede probarse por cualquiera de los medios ordinarios; pero la indagación no será permitida cuando tenga por objeto atribuir el hijo a una mujer casada. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 386, No obstante lo dispuesto en la parte final del artículo anterior, el hijo podrá investigar la maternidad si ésta se deduce de una sentencia civil o criminal. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 387, El hecho de dar alimento no constituye por sí solo prueba, ni aun presunción, de paternidad o maternidad. Tampoco puede alegarse como razón para investigar éstas. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 388, Las acciones de investigación de paternidad o maternidad, sólo pueden intentarse en vida de los padres. Si los padres hubieren fallecido durante la menor edad de los hijos, tienen éstos derecho a intentar la acción antes de que se cumplan cuatro años de su mayor edad. Volver al inicio Volver al indice
  • Artículo 389, El hijo reconocido por el padre, por la madre, o por ambos tiene derecho:
    1. A llevar el apellido paterno de sus progenitores, o ambos apellidos del que lo reconozca;
    2. A ser alimentado por las personas que lo reconozcan;
    3. A percibir la porción hereditaria y los alimentos que fije la Ley.

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¿Qué es ser un hijo legitimo?

1873 Ley 84 de 1873 Nivel Nacional El hijo concebido durante el matrimonio o durante la unin marital de hecho tiene por padres a los cnyuges o compaeros permanentes, salvo que se pruebe lo contrario en un proceso de investigacin o de impugnacin de paternidad.

  • El hijo que nace despus de expirados los ciento ochenta das subsiguientes al matrimonio o a la declaracin de la unin marital de hecho, se reputa concebido en el vnculo y tiene por padres a los cnyuges o a los compaeros permanentes.
  • Ejecutoriada la sentencia que decreta la separacin de bienes, ninguno de los cnyuges tendr desde entonces parte alguna en los gananciales que resulten de la administracin del otro.

Son tambin hijos legtimos los concebidos fuera de matrimonio y legitimados por el que posteriormente contraen sus padres, segn las reglas y bajo las condiciones que van a expresarse. El matrimonio posterior legitima ipso jure a los hijos concebidos antes y nacidos en l.

El matrimonio de los padres legtima tambin ipso jure a los que uno y otro hayan reconocido como hijos naturales de ambos, con los requisitos legales. Los legitimados por matrimonio posterior son iguales en todo a los legtimos concebidos en matrimonio. Pero el beneficio de la legitimacin no se retrotrae a una fecha anterior al matrimonio que la produce.

La legitimacin del que ha nacido despus de celebrado el matrimonio, no podr ser impugnada sino por las mismas personas y de la misma manera que la legitimidad del concebido en matrimonio. Podr impugnarse la paternidad probando alguna de las causas estipuladas en el presente cdigo.

  1. As mismo se compila lo relacionado con los derechos y obligaciones entre los padres e hijos y viceversa.
  2. 2005 Sentencia C-204 de 2005 Corte Constitucional de Colombia Considera la Corte que la expresin acusada del art.449 del Cdigo Civil contempla un trato desigual de los padres de hijos extramatrimoniales, respecto de los padres legtimos, en cuanto exige que, para ser titulares del mencionado derecho, aquellos vivan juntos.

Dicho trato se extiende a los hijos respectivos, en la medida en que los matrimoniales tienen en todo caso la posibilidad de contar con un tutor o un curador testamentario, sin necesidad de acudir a un proceso judicial para su otorgamiento, mientras que los extramatrimoniales resultan privados de dicha posibilidad cuando sus padres no viven juntos.

¿Qué hacer con un hijo fuera del matrimonio?

Cuando la infidelidad deja un hijo, ¿qué hacer? Enterarse de que su pareja le fue infiel, es decepcionante y termina acabando la confianza que tuvo durante muchos años, pero esto puede ser peor cuando con esta traición queda un hijo extramatrimonial.

  • Seguramente se preguntará: ‘¿Por qué me pasó esto a mí, he sido un esposo (a) ejemplar?’, ‘¿Por qué me paga de esa forma todo el amor incondicional que le di?’, ‘¿Por qué suceden estas cosas, después de tanto tiempo de matrimonio?’.
  • Quizás no tenga ninguna respuesta, no encuentre explicación y lo más difícil, no pueda hacer nada para cambiar esa situación.

La infidelidad ya ocurrió, no puede regresar el tiempo; sea valiente, enfrente ese momento, no permita que esto lo atemorice y cambie lo que usted es, esas cualidades y características que lo hacen único. Es cierto que pasa por una crisis que lo marca, no se llene de rencores y tristezas.

  • Es necesario que viva el proceso, el duelo, ponga en una balanza los pro y contra de su relación; si decidió perdonar, si desea salvar su hogar, supere este episodio y continúe, puede que su relación de pareja se transforme y de ahora en adelante sea más fortalecida y sólida.
  • Para tener en cuenta De acuerdo con la sicóloga especialista en Terapia de Pareja, Rosalba Urrutia, una pareja que se enfrente a esta situación debe: – El hombre que tiene un hijo extramatrimonial debe confesárselo a su pareja.

– Realizar la prueba de ADN, para tener la certeza de que el niño es su hijo. – Se debe asumir una responsabilidad moral y económica frente al hijo fuera del matrimonio. – Buscar la ayuda profesional para superar el proceso de traición. – La mujer debe mantener la tranquilidad, buscar terapias que le ayuden a superar ese momento, pero no debe convertirse en el paño de lágrimas de su pareja.

  • La esposa no debe tratar de convertirse en la mamá de ese hijo producto de una infidelidad, tampoco acercarse al niño con el objetivo de tener el control de la situación.
  • Hablarle al hijo extramatrimonial con la verdad, que conozca su situación real.
  • Después de aceptar la existencia del hijo, el padre debe propiciar, con mesura, un acercamiento entre los hermanos.

– El padre debe contarle a sus hijos de la existencia del hijo extramatrimonial. Antes de este momento, debe analizar en qué etapa se encuentra el hijo, si es infante o adolescente; si existe una relación de demasiado apego entre padre-hijo. Se debe realizar un acompañamiento y asesoramiento profesional para evitar afectaciones sicológicas.

– Cuando los hijos son adultos, son más precavidos para aceptar a ese nuevo hermano, prima el interés por lo que va a recibir de herencia, pero se debe buscar un acercamiento y reconciliación. Decidió perdonar la infidelidad y seguir adelante, pero es evidente que tiene que trabajar fuertemente para superar no solo la traición, también la llegada de ese nuevo hijo.

Rosalba Urrutia y Luz Elena De la Rosa Puello, sicólogas especialistas en Terapia de Pareja, dan algunas pautas para superar la infidelidad y lograr fortalecerse como pareja: -Debe existir arrepentimiento por parte del que falló y si la otra persona está dispuesta a continuar es necesario crear unos compromisos.

-Exponer las expectativas de cada parte, hacer los pedidos o solicitudes según las necesidades emocionales que presente ella y también las de él. – Identificar las fortalezas, cualidades y virtudes así como las debilidades o defectos que pudieron afectar negativamente la percepción de cada uno. -Analizar si hay distancia o alejamiento emocional, falta de comunicación, monotonía, insatisfacción sexual y otros aspectos que puedan identificar.

-Establecer un periodo de prueba acordado por ella mientras elabora el duelo y la aceptación, siendo conscientes que la relación pasará a otra etapa de mayor madurez, menos idealización y de modo condicional. – Aceptar que la pareja asuma la responsabilidad económica y moral del menor.

  1. Un hijo extramatrimonial tiene el mismo valor que un hijo legítimo y debe ser tratado igual.
  2. Es importante que la pareja que ha decidido darse una nueva oportunidad establezca qué tipo de relación se va a tener con la madre del hijo.
  3. Luz Elena De la Rosa Puello Sicóloga en Terapia Individual y de Pareja ¿Qué hacer cuando fruto de la infidelidad de pareja queda un hijo extramatrimonial? El hijo extramatrimonial desencadena la inseguridad de mujeres casadas.

El daño emocional de la infidelidad del esposo puede expresarse a través de depresión y dar lugar a un proceso de duelo que incluye la angustia, aversión, culpa, vergüenza, temores y reformulación cognitiva acerca de la relación de pareja. A pesar de esta realidad al hijo fuera del matrimonio no se le puede negar el derecho a su propia identidad, de conocer quién es su progenitor y su reconocimiento de filiación.

  • ¿Qué límites establecerle a la pareja? La esposa es consciente que la infidelidad produjo la ruptura unilateral de un pacto de exclusividad que existía entre ambos, dando entrada a un tercero con el que se comparten algunos aspectos de la dinámica relacional.
  • Para establecer los límites, debe implementar una comunicación asertiva y profunda sobre las generalidades del problema y ser enfática en cuanto a qué conductas no le permite a él en lo sucesivo, ser explícita y determinante sobre las consecuencias que conllevarán sus actos en adelante.

¿Se puede superar este episodio de la relación? ¿Cómo? La reestructuración de la dinámica de pareja implica exponer las expectativas de cada parte, hacer los pedidos o solicitudes según las necesidades emocionales que presente ella y también las de él, poner en evidencia las quejas e inconformismos que se generaron a partir del tiempo, identificar las fortalezas, cualidades y virtudes así como las debilidades o defectos que pudieron afectar negativamente la percepción de cada uno, identificar si hay distancia o alejamiento emocional, falta de comunicación, monotonía, insatisfacción sexual y otros aspectos que puedan identificar entre sí.

A partir del consenso y la puesta en marcha de los nuevos elementos puede darse la oportunidad de establecer un periodo de prueba acordado por ella mientras elabora el duelo y la aceptación, siendo conscientes que la relación pasará a otra etapa de mayor madurez, menos idealización y de modo condicional.

Rosalba Urrutia Sicóloga especialista en Terapia de Pareja ‘Hay que tener en cuenta que cuando la pareja se casa, asume un compromiso de responsabilidad y lealtad. El hombre que está siendo infiel, hace un retroceso en su vida, el que tenga una amante y de esa relación quede un hijo, es una torpeza, es una doble traición para su pareja’, argumenta.

La experta precisa que muchos de los casos que llegan a su consultorio, es porque el esposo le ha ocultado a su pareja durante muchos años la existencia de ese hijo, ‘cuando establece que efectivamente el hijo es de él debe asumir la responsabilidad, a todos los niveles y asumiendo las implicaciones hasta legales’.

Además, opina que ‘inmediatamente se enteren de la existencia del hijo, debe confesarlo a su esposo o esposa; muchos prefieren ocultarlo a su pareja y la amante empieza a chantajearlo permanentemente y terminan aprovechando de la situación. De acuerdo con la especialista, esta situación genera gran decepción, la reacción es impredecible y se debe acompañar este proceso con la ayuda de un profesional.

¿Qué dice la Biblia de los que viven en unión libre?

Por Jonathan Boyd 22 de marzo, 2010 – Santa Marta, Colombia Archivo en PDF (con notas al pie de la página): Qué dice la Biblia acerca de la unión libre Artículo relacionado: ¿Qué dice la Biblia acerca del divorcio y el segundo casamiento? Introducción En los más de tres años que llevo aquí en el ministerio pastoral en Colombia, una de las preguntas más importantes que he escuchado tiene que ver con el tema de la unión libre.

  • Hoy día muchas parejas viven en unión libre y ella ha llegado a gozar de cierta aceptación social.
  • Para muchos el matrimonio ya es muy anticuado y en su concepto trae más problemas que bendiciones.
  • Otros piensan que es mejor probar la convivencia antes de casarse porque así se conocen más los esposos y pueden prever con más certeza si va a funcionar el matrimonio.

Ante esta situación socio-cultural, la Biblia nos orienta y nos da una respuesta acerca de la unión libre. Quiero explorar la enseñanza bíblica para ver qué piensa Dios sobre este tema. Escribo este ensayo más que todo para los que se consideran cristianos evangélicos porque aceptamos la Biblia como nuestra autoridad y si la Biblia nos enseña algo, debemos someternos a esa enseñanza con humildad y si es necesario debemos cambiar nuestra forma de pensar.

También escribo para los que están interesados en entender la posición de la Biblia con respecto a este tema. El modelo para el matrimonio Desde el segundo capítulo de la Biblia vemos que el matrimonio fue creado por Dios: De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el SEÑOR hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne.

Se llamará ‘mujer’ porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser (2:22-24). Las palabras ‘Por eso’ en el versículo 24 indican que es un comentario editorial y no la continuación de las palabras de Adán.

  1. El autor explica que el hombre y la mujer se casan porque es un reflejo de la unión de la primera pareja que era tan estrecha porque la mujer fue sacada del hombre.
  2. Aunque en estos versículos no aparecen las palabras ‘matrimonio’ ni ‘esposos’ en la Nueva Versión Internacional, podemos concluir que se refieren al matrimonio porque hablan de un cambio permanente entre un hombre y una mujer.

El hombre ‘deja a su padre y a su madre’, o sea que la relación con sus padres cambia, y ‘se une a su mujer’, que se refiere a un aferrarse inseparable como esposos. La palabra traducida ‘mujer’ en español aquí puede significar ‘esposa’ en hebreo y ese significado encaja perfectamente en el contexto.

  1. Algunos dirán, ‘Este versículo habla de una descripción, no un mandato’ y hasta cierto punto tienen razón porque no hay un mandato como tal en este pasaje.
  2. Lo que tenemos que entender es que este pasaje da el modelo bíblico para el matrimonio y de él podemos sacar muchas implicaciones.
  3. Por ejemplo, en el ministerio de Jesús surgió la pregunta de que si estaba permitido que un hombre se divorciara de su esposa por cualquier motivo (Mateo 19:3).

Jesús menciona este pasaje de Génesis y añade lo siguiente: ‘Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre’ (Mateo 19:6). Jesús claramente creía que este pasaje se refería al matrimonio y lo usó para responder la pregunta acerca del divorcio.

  • Otro punto importante que sale de Génesis 2:24 es que el matrimonio crea una nueva relación.
  • La palabra traducida ‘se funden’ hace referencia a un cambio de relación.
  • Se forma algo nuevo con el matrimonio y no es solamente la convivencia de dos seres humanos.
  • Esta nueva relación se explica como la unión de dos personas ‘en un solo ser’ o literalmente en ‘una sola carne’.

Esta relación de una sola carne implica la fusión de dos personas en todos los aspectos de su vida. Deben gozar de unidad en el aspecto sexual, emocional, social, financiero, legal y espiritual. En la unión libre, las dos personas no han entrado completamente en esta unidad.

Se mantienen separadas en algunos aspectos como el legal y la entrega no es tan completa como podría ser. Aunque en Colombia existen leyes que contemplan la unión matrimonial de hecho, que es la unión de compañeros permanentes no casados, esa unión no es la acción proactiva de la cual hablan estos versículos.

Estos versículos hablan de dejar la familia de los padres para empezar otra. La idea de ‘una sola carne’ debe interpretarse a la luz del versículo 23 que hace referencia a una relación de sangre. La unión de un hombre y una mujer en una sola carne significa que crean una nueva relación familiar entre los dos.

A veces se teme el matrimonio porque ¿qué pasa si no funciona? En la unión del matrimonio no debe haber temor porque ‘el amor perfecto echa fuera el temor’ (1 Juan 4:18). Quizás algunos no quieren entregarse por completo en matrimonio por este temor. El amor verdadero se caracteriza por una entrega completa.

Jesús es el ejemplo por excelencia de este amor y la Biblia dice varias veces que él nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros (p. ej. Gálatas 2:20; Efesios 5:2). Si realmente queremos demostrar nuestro amor por la pareja, debemos comprometernos en el pacto del matrimonio.

  1. La definición del matrimonio Este pasaje en Génesis nos ayuda a entender varios conceptos básicos del matrimonio, pero ¿cómo lo definimos? El Diccionario de la Real Academia Española lo define como ‘Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales’.
  2. Esta definición nos ayuda, pero podemos definirlo aun mejor con la Biblia.

Primero, vemos que el acto sexual no constituye un matrimonio. Esto lo vemos en Génesis 34:1-4: En cierta ocasión Dina, la hija que Jacob tuvo con Lea, salió a visitar a las mujeres del lugar. Cuando la vio Siquén, que era hijo de Jamor el heveo, jefe del lugar, la agarró por la fuerza, se acostó con ella y la violó.

  1. Pero luego se enamoró de ella y trató de ganarse su afecto.
  2. Entonces le dijo a su padre: «Consígueme a esta muchacha para que sea mi esposa».
  3. Estos versículos muestran muy claramente que hay una diferencia entre tener sexo y casarse.
  4. Siquén tuvo sexo con Dina y después quiso casarse con ella.
  5. Tener relaciones sexuales no los hizo esposos.

He hablado con cristianos que piensan que si dos personas tienen sexo, ya están casados ante Dios. Creo que sacan esta idea de 1 Corintios 6:16 que habla de tener relaciones con una prostituta. ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo» Pablo cita las palabras aquí de Génesis 2:24 que se refieren al matrimonio.

¿Será entonces que se casan ante Dios al tener relaciones sexuales? Creo que no porque en Génesis 2:24 hay tres ideas importantes para describir el matrimonio (dejar a padre y a madre, unirse a la esposa y fundirse en un solo ser). En contraste, en 1 Corintios 6 vemos solamente una de estas ideas, la de llegar a ser una sola carne (cuerpo) con ella.

¿Qué quiere decir Pablo entonces? La interpretación más probable es que tener relaciones sexuales con una prostituta (o con otra persona diferente al cónyuge) forma una relación indebida entre dos personas que no son casadas. Tener sexo sí une a las dos personas de una forma física y hasta espiritual, pero ese unir no es matrimonio.

  1. Más bien es una perversión del matrimonio porque saca un aspecto del matrimonio (el placer sexual) fuera de su contexto correcto.
  2. Es decir, se forma una intimidad que no está aprobada por Dios porque no ocurre dentro de los limites seguros del matrimonio y por lo tanto es dañina y pecaminosa.
  3. Algunos pensarán que tener relaciones no es gran cosa, pero vemos que para Dios lo es.

Como dice Pablo en 1 Tesalonicenses 4:3-8: La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios; y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto.

El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad; por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo. Así que, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado y no constituye un matrimonio.

Segundo, el matrimonio es un pacto hecho entre un hombre y una mujer ante Dios. Un pacto se define como: ‘Promesa o acuerdo contraído entre dos partes, generalmente una superior y otra inferior, mediante una fórmula verbal o ritual, que compromete a ambas partes’.

Cuando Dios hace un pacto con la humanidad, él es la parte superior y nosotros la inferior, mientras que en el pacto del matrimonio las dos partes son iguales en importancia y esencia. En Ezequiel 16:8 el SEÑOR usa la metáfora del matrimonio para explicar su relación con Israel. Tiempo después pasé de nuevo junto a ti, y te miré.

Estabas en la edad de amor. Extendí entonces mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez. Me comprometí e hice alianza contigo, y fuiste mía. Todo el versículo hace alusión a la ceremonia de aquel entonces para casarse y la frase ‘hice alianza contigo’ se traduce en otras versiones ‘entré en pacto contigo’.

  • Así es el matrimonio.
  • Es entrar en un pacto con el cónyuge ante Dios.
  • Malaquías 2:14 usa los mismos términos para referirse al matrimonio cuando explica porque Dios no prestaba atención a las ofrendas de los judíos: ‘Pues porque el SEÑOR actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto’.

Este pacto debe ser de por vida porque en el versículo 16 Dios dice, ‘Yo aborrezco el divorcio’. Tercero, este pacto se hace ante Dios de una forma que cumple las normas de la cultura para que sea valido ante la sociedad. En la Biblia vemos diferentes ceremonias de matrimonio dependiendo de la cultura.

Por ejemplo, la ceremonia de Génesis 24:67 parece muy sencilla: ‘Luego Isaac llevó a Rebeca a la carpa de Sara, su madre, y la tomó por esposa’. En Génesis 29 vemos una ceremonia más formal: Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo.

Que significa BASTARDO • bastardo SIGNIFICADO • bastardo DEFINICIÓN • Que es BASTARDO

Entonces Jacob le dijo a Labán: –Ya he cumplido con el tiempo pactado. Dame mi mujer para que me case con ella. Labán reunió a toda la gente del lugar y ofreció una gran fiesta. Pero cuando llegó la noche, tomó a su hija Lea y se la entregó a Jacob, y Jacob se acostó con ella.

  1. Aunque nos parezca rara esta situación (Me pregunto, ¿Cómo no reconoció a Lea enseguida?), podemos ver una ceremonia que tenía sentido en esa cultura.
  2. Cuarto, este pacto debe hacerse según las reglas o leyes de las autoridades humanas que gobiernan.
  3. En Juan 4, Jesús le dice a la mujer samaritana: Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá –le dijo Jesús.

–No tengo esposo –respondió la mujer. –Bien has dicho que no tienes esposo. Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad (vv.16-18). Según el criterio de Jesús, la mujer había tenido cinco esposos, pero en ese momento vivía con un hombre que no era su esposo.

  • Jesús no la criticó por esto abiertamente, pero podemos intuir que Jesús quería mostrarle su pecaminosidad.
  • Fue pecado divorciarse cinco veces al igual que lo fue vivir en unión libre con otro hombre.
  • Este pasaje nos enseña que para Jesús hay una diferencia entre estar casado y convivir con alguien.
  • La interpretación más normal del pasaje es que Jesús creía que uno tenía que seguir las normas culturales y las leyes humanas para casarse legalmente y no vivir en unión libre.

Para los cristianos, la Biblia dice que, ‘Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él’ (Romanos 13:1). Para poder vivir con otra persona en la relación de una sola carne, Dios quiere que nos casemos ante él y ante las autoridades públicas.

  1. El matrimonio fue diseñado por Dios como la institución más importante de la sociedad.
  2. Siempre y cuando las autoridades no legislen algo en contra de la Palabra de Dios, debemos someternos a ellas y esto incluye la forma de casarse.
  3. La importancia de casarse Algunas personas me han dicho que les gustaría casarse algún día, pero que se aman y que les gusta la convivencia y que no hay afán.

Esta actitud muestra una apatía hacia la enseñanza de la Palabra de Dios. En Hebreos 13:4 leemos de la importancia del matrimonio: Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.

Este versículo nos habla de la importancia del matrimonio. El autor dice que debemos tener ‘en alta estima el matrimonio’. No es simplemente algo ‘bueno’ o ‘recomendable’, sino es una institución importante y honrosa. La segunda frase traducida ‘fidelidad conyugal’ (literalmente ‘el lecho sin mancilla’) se refiere a la vida sexual y exhorta a que sea pura.

Tener relaciones sexuales fuera del vínculo del matrimonio es mancharlas porque se vincula la exhortación en la primera cláusula con la última cláusula que menciona el juicio de Dios contra el adulterio (para los casados) y la inmoralidad sexual (para los no casados).

  1. Aunque muchos tomen a la ligera el juicio de Dios, caer bajo su castigo sería realmente terrible.
  2. Si estás interesado en saber más acerca de cómo evitar ese castigo, lee la siguiente sección.
  3. Si has recibido a Cristo como tu Salvador, ya tienes el perdón de tus pecados y no debes vivir en el pecado.
  4. Si necesitas esperanza para hacer lo que debes hacer, sigue leyendo.

La esperanza para todos Como hemos visto, Dios juzgará a los que han pecado sexualmente. Seguramente todos hemos pecado de una u otra forma en el área sexual. Ante la ley de Dios somos culpables. Santiago dice algo muy importante acerca de nuestro pecado: ‘Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda’ (2:10).

Si estás viviendo en unión libre, según la ley de Dios eres culpable de haberla quebrantado toda. Pablo lo dice aun más fuertemente en 1 Corintios 6:9-10: ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Como ya hemos visto, vivir en unión libre según la Biblia es o fornicación o adulterio. Según este pasaje, si tú eres fornicario o adúltero, no heredarás el reino de Dios; es decir, no tienes una relación verdadera con Cristo Jesús y pagarás por tus pecados en el lago del fuego que Dios ha preparado para los que no han recibido la vida eterna.

  • Esto suena terrible porque lo es.
  • Pero como dijo Jesús, ‘No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos’ (Lucas 5:31).
  • ¿Tienes el valor de reconocer que eres pecador? ¿Estás dispuesto a reconocer que eres uno de los ‘enfermos’ al que se refirió Jesús? Si es así, mira lo que la Escritura dice después del pasaje tan terrible que vimos arriba.

Después de decir que los fornicarios y los adúlteros no heredarán el reino de Dios, Pablo dice algo maravilloso: Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

  • Quiero terminar con este versículo porque la idea de este ensayo no es condenarte si vives en unión libre u otro pecado sexual.
  • Todos tenemos pecado y merecemos el castigo de Dios.
  • Pero Dios nos amó y nos envió a Jesús para que él viviera una vida perfecta.
  • Él fue tentado sexualmente pero nunca cedió.
  • Después fue a la cruz en donde murió por nuestros pecados (sexuales también), el inocente en el lugar del culpable.

Al tercer día resucitó y ahora está a la diestra de Dios Padre. Dios ha hecho toda la obra necesaria para lavarnos de nuestros pecados, para tomarnos para sus propósitos (santificarnos) y para declararnos justos (justificarnos) en Cristo Jesús. ¿Qué tenemos que hacer para que Dios nos haga esto? No tenemos que cambiar nuestra vida primero, antes de poder tener una relación con Jesús.

  1. Solamente necesitamos reconocer nuestro pecado y la ofensa que es para Dios y poner nuestra fe en Jesús, quien murió por nosotros y tomó el castigo que merecemos.
  2. Podrías hablar con Dios y expresar tu deseo de que él te salve y te dé la vida eterna con palabras como estas: Dios, hoy reconozco que he pecado contra ti y que merezco estar separado de ti eternamente por mis pecados.

He pecado contra ti en el área sexual también. Entiendo que no puedo obedecer tu ley perfectamente, pero también entiendo que Jesús vivió una vida perfecta y murió en mi lugar en la cruz. Creo que él resucitó al tercer día y que está a tu diestra hoy. En este momento quiero empezar una nueva vida contigo.

  • Quiero que me limpies de todos mis pecados y que Jesús sea mi Señor y Salvador.
  • Ayúdame a vivir una vida que te agrada y cuando peque, ayúdame a acudir a Jesús quien murió por ese pecado.
  • Por los méritos de Jesús te lo pido, Amén.
  • Para los cristianos Si eres cristiano y vives en unión libre, hoy es el día de arrepentirte de ese pecado y empezar a vivir como Dios nos manda.

Habla con tu pastor para ver cuál sería el próximo paso a dar. El matrimonio es un pacto ante Dios y ante los hombres, pero no necesariamente tiene que celebrarse en un templo cristiano. Lo más importante es dejar de vivir en el pecado y empezar a obedecer a Dios en esta área tan importante de la vida.

¿Qué pasa si mi esposa se embaraza de otro hombre?

Cuando una esposa tiene un hijo con otro hombre, hay formas de protegerse. Una forma es presentar una Denegación de Paternidad en la Unidad de Estadísticas Vitales de Texas. Presentar la documentación correcta puede ser una buena manera de asegurarse de no terminar apoyando a un niño que no es suyo.

¿Qué pasa si estoy casada y me junto con otra persona?

Vivir en Concubinato con alguien que NO está Divorciado

  • La figura de concubinato genera ciertos beneficios para las personas, pero lo que muchos no saben es que si una de las partes se casó y no se ha divorciado legalmente, no existe el concubinato entre las partes; por lo que no se genera algún derecho u obligación.
  • Si dos personas viven juntas y piensan estar en concubinato, pero una de las partes se separó y no vive con su cónyuge desde hace 5, 10 ó 20 años pero no se ha divorciado, legalmente sigue estando casado y aunque lleve viviendo con otra persona ese mismo tiempo, la nueva pareja NO tiene derecho alguno sobre los bienes, pensiones, cuentas, etc ni está generando derechos o patrimonio con su pareja.
  • De hecho si una persona no se divorcia y vive con otra, se considera legalmente adúltero y solo la legítima esposa o esposo tiene derechos sobre los bienes.

Recordemos que el concubinato es la unión de dos personas, sin impedimento para contraer matrimonio, pero que deciden no casarse (por las razones que sean) y que hacen una vida en común de manera constante y permanente por un periodo mínimo de dos años, como si estuvieran casados.

  1. La ley establece que las personas que viven en concubinato adquieren los mismos derechos y obligaciones de las personas casadas, tanto entre los contrayentes como con los hijos que tuvieran en comun.
  2. La clave está en la frase ‘ sin impedimento para contraer matrimonio ‘, porque el estar casado previamente es un impedimento para poder vivir en concubinato con otra persona sin haberse divorciado; así que todos los bienes adquiridos durante el tiempo que vivan juntos y se pongan a nombre de la persona que todavía está casada, pasarán a ser de la esposa o esposo y no de él o la Concubina (que legalmente NO sería su ‘concubina o concubino’).
  3. Así que si vives en concubinato con una persona que NO se ha divorciado, entonces todo el patrimonio que compres y pongas a su nombre, no formará parte de tu patrimonio, sino que será del cónyuge.
  4. Si una persona tiene varias parejas, tampoco se puede configurar el Concubinato con alguna en particular, porque para hacerlo debe tener una sola pareja y vivir con ella de forma ‘constante y permanente’ durante al menos 2 años’; quien tiene varias parejas no no puede vivir de forma constante y permanente con una sola.

El Juez es quien determina si existe o no Concubinato entre dos partes, para ello se requiere acreditar mediante una constancia expedida por el Registro civil o teniendo un hijo en común. Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos.

¿Qué beneficios tiene un hijo fuera del matrimonio?

Que derechos tiene un hijo fuera del matrimonio – Como ya hemos apuntado, el art.39.3 CE establece el deber de los padres de proteger a los hijos. También se establece el derecho de los hijos a que se declare su filiación biológica. Y correlativamente el deber de los padres de someterse a las pruebas pertinentes para ello.

  1. El deber de los padres de proteger a los hijos despliega sus efectos durante la minoría de edad y en el resto de casos legalmente establecidos.
  2. Además, todos los niños deben gozar de la protección que prevén los acuerdos internacionales al respecto.
  3. Estos mandatos constitucionales relativos a los deberes asistenciales de los padres con sus hijos se encuentran regulados y desarrollados en el Código Civil.

En él se establecen los deberes de los padres de alimentar, educar y procurar una formación integral para sus hijos. Es interesante destacar que el art.110 CC establece la obligación del padre y la madre de velar por los hijos menores y prestarles alimentos aunque no ostenten la patria potestad,

El derecho a la patria potestad y guarda y custodia. Es decir, derecho a que sus padres la ejerzan, procurándoles todo lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.

Explica la Sentencia de 17 de septiembre de 2021 de la AP de Toledo que >. La patria potestad siempre ha de ejercerse en beneficio de los hijos y se traduce en la obligación para los padres de estar con los hijos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes. Todas estas obligaciones se encuentran comprendidas en la expresión velar por los hijos, Esta locución hace referencia a una labor de auxilio, ayuda, proporcionar seguridad etc. Como ya hemos indicado, en los casos de ruptura de los padres este deber subsiste.

Derecho a la pensión alimenticia, En caso de separación de los progenitores, los hijos tienen derecho a la pensión alimenticia en los términos estipulados en el título VI del Código Civil, Derechos hereditarios. En tanto que herederos forzosos los hijos e hijas tienen derecho a la legítima,

¿Cómo se le dice a un hijo no reconocido?

Artículo 362. – El menor de edad no puede reconocer a un hijo sin el consentimiento del que o de los que ejerzan sobre él la patria potestad, o de la persona bajo cuya tutela se encuentre, o a falta de ésta, sin la autorización judicial.

¿Qué significa ser hija natural?

‘Y por último, el Código Civil nacional vigente dice en su artículo 52: Se llama naturales á los hijos habidos fuera de matrimonio de personas que podían casarse entre sí al tiempo de la concepción, cuyos hijos han obtenido el reconocimiento de su padre o madre, o de ambos, otorgado por escritura pública o en

¿Qué es un hijo legítimo?

1873 Ley 84 de 1873 Nivel Nacional El hijo concebido durante el matrimonio o durante la unin marital de hecho tiene por padres a los cnyuges o compaeros permanentes, salvo que se pruebe lo contrario en un proceso de investigacin o de impugnacin de paternidad.

El hijo que nace despus de expirados los ciento ochenta das subsiguientes al matrimonio o a la declaracin de la unin marital de hecho, se reputa concebido en el vnculo y tiene por padres a los cnyuges o a los compaeros permanentes. Ejecutoriada la sentencia que decreta la separacin de bienes, ninguno de los cnyuges tendr desde entonces parte alguna en los gananciales que resulten de la administracin del otro.

Son tambin hijos legtimos los concebidos fuera de matrimonio y legitimados por el que posteriormente contraen sus padres, segn las reglas y bajo las condiciones que van a expresarse. El matrimonio posterior legitima ipso jure a los hijos concebidos antes y nacidos en l.

  • El matrimonio de los padres legtima tambin ipso jure a los que uno y otro hayan reconocido como hijos naturales de ambos, con los requisitos legales.
  • Los legitimados por matrimonio posterior son iguales en todo a los legtimos concebidos en matrimonio.
  • Pero el beneficio de la legitimacin no se retrotrae a una fecha anterior al matrimonio que la produce.

La legitimacin del que ha nacido despus de celebrado el matrimonio, no podr ser impugnada sino por las mismas personas y de la misma manera que la legitimidad del concebido en matrimonio. Podr impugnarse la paternidad probando alguna de las causas estipuladas en el presente cdigo.

As mismo se compila lo relacionado con los derechos y obligaciones entre los padres e hijos y viceversa. 2005 Sentencia C-204 de 2005 Corte Constitucional de Colombia Considera la Corte que la expresin acusada del art.449 del Cdigo Civil contempla un trato desigual de los padres de hijos extramatrimoniales, respecto de los padres legtimos, en cuanto exige que, para ser titulares del mencionado derecho, aquellos vivan juntos.

Dicho trato se extiende a los hijos respectivos, en la medida en que los matrimoniales tienen en todo caso la posibilidad de contar con un tutor o un curador testamentario, sin necesidad de acudir a un proceso judicial para su otorgamiento, mientras que los extramatrimoniales resultan privados de dicha posibilidad cuando sus padres no viven juntos.

¿Qué pasó con el hijo bastardo del rey Robert?

En Canción de hielo y fuego – Al inicio de la saga, Robert es el Rey de los Siete Reinos, pero su conducta derrochadora e indolente causa que el reino esté endeudado. Eddard Stark, viejo amigo de Robert y nueva Mano del Rey, trata de arreglar la situación, pero su complicada relación con el rey no ayudará.

Lord Stark descubrirá que los hijos de Robert con Cersei Lannister son bastardos ilegítimos, lo que causará que sea arrestado y ejecutado; Robert fallece poco antes que eso suceda, siendo reemplazado por su hijo ilegítimo, Joffrey Baratheon, Estalla entonces la Guerra de los Cinco Reyes, Para la obra Choque de reyes, la Casa Baratheon tiene entonces tres pretendientes al Trono de Hierro: Joffrey desde Desembarco del Rey con el apoyo de la Casa Lannister, Stannis desde Rocadragón con algunas pocas casas de alrededor de la isla, y Renly desde Altojardín con el apoyo de la Casa Tyrell y los señores de las Tierras de Tormentas.

Cuando parecía que Stannis y Renly se enfrentarían, el misterioso asesinato de Renly causa que Stannis obtenga el apoyo de las Casas tormenteñas. Stannis ataca Desembarco del Rey, pero cuando está a punto de tomar la ciudad, la llegada de un ejército Lannister-Tyrell derrota a sus hombres y le obliga a huir.

  • En Tormenta de espadas parece que la guerra se decanta por Joffrey sin embargo, este será asesinado en su banquete nupcial; su hermano Tommen Baratheon se sienta entonces en el Trono de Hierro.
  • El asesinato de Tywin Lannister hace que ahora sea Cersei quien ocupe la Regencia, hasta su caída en desgracia a manos de la Fe en Festín de cuervos,

Mientras tanto, Stannis se dirige al Norte, donde pretende conseguir el apoyo de las casas norteñas en su aspiración al trono.

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