Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Personajes De La Biblia Que Fueron Malos Lideres?

Personajes De La Biblia Que Fueron Malos Lideres
7. Herodes: – Fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea. Fue conocido por su gran voluntad por hacer el mal para lograr sus objetivos. Temía perder el respeto y prestigio. En la Biblia se relata cómo intentó engañar a los magos para qué revelarán la ubicación exacta del niño Jesús para poder matarlo.

  • Como no pudo conocer donde vivía el pequeño Salvador, se dispuso a ordenar que mataran a todos los niños varones de Belén y sus alrededores.
  • Herodes nombró sacerdotes del templo y luego hizo que los mataran.
  • Allanó la tumba del rey David para poder robar cosas.
  • Acusó a sus propios hijos de crímenes ante el Cesar en Roma.

Se casó con la esposa de su hermano Heriodias, un acto que para ese momento ya era considerado incesto. Seguramente te impresiona mucho conocer el grado de maldad que había en el corazón de esos líderes que desagradan a Dios. Siempre es interesante conocer estos personajes que forman parte de historias muy importantes en la Biblia, pues a pesar de ser el ejemplo de todo lo que no debemos hacer cuando somos líderes, sus historias deben ser para nosotros el mejor recordatorio de todo lo que debemos evitar cuando estamos liderando el trabajo de Dios en la tierra.

¿Cuál es el personaje más malo de la Biblia?

Top 7 villanos de la Biblia Yo soy más de la Marvel, pero como soy Dios, me toca ocuparme de mi libro y hoy os traigo el top 7 de los villanos de las Sagradas Escrituras. Porque en la Biblia hay malos malísimos.7. Satán. Es el más obvio. En este película, él es el malo, y yo soy el bueno.

Es mi antagonista, mi némesis, mi archienemigo. Porque a pesar de que soy todopoderoso y he sido yo quien lo ha creado todo, no sé cómo se me fue a colar esta serpiente en el paraíso. Satán al principio era un buen tipo, un ángel, y ni siquiera se llamaba así (Satán significa adversario), sino Lucifer, portador de luz.

Era el ángel más hermoso de todos, y pronto se lo creyó tanto que se convirtió en una especie de Cristiano Ronaldo insufrible. Y por si fuera poco, se empeñó en hacer honor a su nombre y le quiso llevar la luz, el conocimiento a los hombres. Le tuve que enviar al infierno.6.

Judas Iscariote. Ya sabéis, el discípulo que me traicionó. Era además el tesorero del grupo, imagináos el ojo que tengo eligiendo a los colaboradores, peor que el de Esperanza Aguirre. De todas formas gracias a él mi plan para la salvación del mundo pudo llevarse a cabo, así que no le guardo rencor.5. Nabucodonosor.

Era el rey de Babilonia, y cogió el tío y conquistó a mi pueblo elegido, sin consultarme ni nada. Destruyó mi templo y se llevó consigo al exilio a las principales gentes de Israel. Para vengarme le volví loco y estuvo siete años viviendo como un animal, con garras y todo, pero luego debió ir a un buen psiquiatra porque se le pasó y siguió gobernando como si nada.4.

Jezabel. Era una impía de mucho cuidado. Fue reina de Israel, y movió a su pueblo a adorar a los dioses de la competencia, el maldito Baal y su diosa Asera. Masacró a mis profetas, hasta que envié a Elías, el cual se cepilló 450 de los suyos de un golpe. Al final hice que la tiraran por la ventana y se la comieran los perros.3.

Herodes el Grande. No confundir con Herodes Antipas, su hijo, que también era bastante malvado y ejecutó a Juan El Bautista, porque le criticaba el haberse liado con una tal Herodías, esposa de su hermano Herodes Filipo.¡sí, allí todo el mundo se llamaba Herodes! Herodes el Grande fue el que cometió la matanza de los inocentes.

Yo acababa de nacer y él me buscaba para darme muerte, porque le habían dicho que algún día yo habría de reinar. Sus servicios de inteligencia eran una mierda, porque mi lugar de nacimiento estaba marcado por una estrella bien grande, había ángeles, vinieron los pastores y hasta los Tres Reyes Magos.

Con que hubiese enviado alguien a seguirlos o hubiese mirado el cielo habría dado conmigo. Pero como el tío además de malvado era un zote tuvo que matar a todos los menores de dos años del país. Menos mal que solo es una historia de la Biblia, el Herodes histórico jamás hizo tal cosa.2.

Los habitantes de Sodoma. Cuenta mi libro que vivía en Sodoma un hombre llamado Lot, sobrino de Abraham, entre esas gentes dadas al vicio y al fornicio. Un día envié dos ángeles a casa de Lot, el cual los acogió en ella, pero se presentaron por la noche los habitantes de la ciudad exigiéndole que se los entregara para abusar de los dos.

Lot hizo lo que todo buen varón bíblico habría hecho: les pidió que no abusaran de sus huéspedes y en su lugar les ofreció a sus dos jóvenes hijas vírgenes. Menos mal que al final los ángeles cegaron a la multitud y la cosa acabó ahí, que si no.1. Yo.

  • Sí, yo. No hay quien me supere.
  • Tengo en mi haber el mayor número de asesinatos de toda la Biblia.
  • ¿Os acordáis cuando exterminé a la humanidad entera con un diluvio? ¿Quién os amenaza con las penas eternas del infierno si no hacéis lo que yo quiero? ¿ Os acordáis de lo que le hice al pobre Job? ¿Quién envió a dos osos para que despedazasen a 42 muchachos porque llamaron ‘calvo’ a un profeta suyo? ¿Quién asesinó a los bebés de Egipto en su cuna? ¿Quién mató a 14.700 israelitas en el libro de los Números por quejarse? Y estos son solo algunos ejemplos.
See also:  Soñar Que Alguien Te Abraza Por Detrás?

Que paséis un buen día.

  • VER MÁS:
  1. VER MÁS:

: Top 7 villanos de la Biblia

¿Quién dio un mal consejo en la Biblia?

Joram, rey de Judá

¿Cuáles son los lideres de la Biblia?

La Biblia provee muchos ejemplos de cómo Dios proveyó líderes para su pueblo. Jesús es el modelo para todo líder. El tuvo mayor poder, sabiduría y visión que cualquier líder pudiera desear, pero su ministerio fue siempre uno de servicio y aliento a otros.

Su enseñanza fue inspiradora y desafiante. Hay tanto que aprender del ejemplo de liderazgo de Jesús. Otros líderes bíblicos que sirven de inspiración son Moisés, José, Nehemías y Daniel. Diferentes situaciones pueden requerir diferentes tipos de habilidades en el liderazgo – organización, sabiduría, humildad, fortaleza y visión.

Jesús conocía y entendía a fondo las escrituras. Muchas veces usó este conocimiento para resaltar enseñanzas importantes o para responder preguntas desafiantes. También pasó mucho tiempo en oración y recibió la guía clara de Dios en todo lo que hizo. Jesús resistió toda tentación.

Otros líderes bíblicos a veces fallaron en esto. Pero todos tuvieron una relación vital y cercana con Dios que dependía de la oración, el estudio de la escritura y la inspiración del Espíritu Santo. Aunque cometieron errores, Dios les mostró paciencia y perdón en su trato con ellos. Los líderes bíblicos con frecuencia compartieron el peso del liderazgo y entrenaron a otros para tomar responsabilidad en el liderazgo.

Por ejemplo, Jesús pasó mucho tiempo con sus doce discípulos; Daniel tuvo tres amigos cercanos; José y Nehemías se organizaron bien y delegaron responsabilidades a otros.

¿Quién fue el primer líder según la Biblia?

Josué (personaje bíblico)

Josué
Conocido por Lugarteniente de Moisés, comandante del ejército israelita y conquistador de Canaán
Cargos ocupados Profeta
Conflictos Batalla de Jericó
Título Profeta y líder

¿Cuál fue el primer suicidio en la Biblia?

El primer suicida bíblico, según el libro de Jueces, fue Abimelec, un sanguinário aspirante a rey de Israel, y quien, por las ansias de poder, mató a todos sus 70 hermanos. Luego hizo sacrificar a miles de indefensos habitantes de las ciudades que conquistaba.

¿Cuál fue el error de Ezequías?

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 REYES 20.- – Dios envía al profeta Isaías para que anuncia al rey Ezequías, que debía arreglar su casa porque moriría. Ezequías tuvo el privilegio de arrepentirse para estar en completa comunión con Dios, y arreglar su vida todo antes de morir.

  1. Sin embargo, el rey lloró y oró para que Dios pueda revertir su decisión.
  2. Una de las razones por lo cual no quería morir, fue porque no había tenido descendencia.
  3. Se le otorgó 15 años más de vida y cuando Ezequías murió, su primogénito Manasés, tenía 12 años.
  4. Si hubiera aceptado descansar en el TIEMPO indicado por Dios, Israel no hubiera tenido el peor rey de Judá, quien fue uno de los causantes del exilio a Babilonia.

Ezequías pidió como señal que la sombra de su reloj se atrasase diez grados, y Dios realizó el milagro. Los astrónomos babilónicos al contemplar este fenómeno indagaron su origen, por esa razón Merodac-baladán, envió embajadores a Ezequías para felicitarle por su restablecimiento y para aprender, si era posible, algo más acerca del Dios que podía realizar un prodigio tan grande.

  1. Ezequías en lugar de mostrar al autor del milagro, mostró sus riquezas.
  2. Por esa razón, cuando vengan a visitarnos, mostremos en primer lugar a Dios, quien es nuestro sustentador y quien nos otorga todas sus bendiciones para que seamos prósperos.
  3. Resaltemos que lo hemos llegado a ‘ser’ y ‘tener’ se lo debemos a Dios.

Alabemos a Dios por sus bendiciones.

¿Cómo Peco el rey Salomón?

  • Posadas, Argentina 18
  • miércoles 02 noviembre 2022 / 8:57 pm

Su navegador no soporta AUDIO. Negociar con Egipto fue uno de los errores más graves que cometió Salomon porque Egipto representa el tiempo de esclavitud, de sufrimiento, la vieja vida a la cual no hay que volver. Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, le ordena nunca más volver allí.

SEGUNDO ERROR DE SALOMON: VOLVER A EGIPTO

1 Reyes 3:1 De acuerdo con antiguas prácticas del Oriente, Salomón selló muchas de sus alianzas políticas por medio del matrimonio. Egipto era un gran aliado socio comercial de Salomón, él negociaba mucho con ellos. Los caballos de Egipto eran de gran clase y excelentes para la guerra, no había otros como esos.1 Reyes 10:28-29.

Salomón comenzó a mandar a sus siervos, al pueblo, a Egipto, para traer caballos y otras cosas para negociar, para comerciar, pero Salomón estaba olvidando o estaba siendo rebelde a lo que Dios había dicho para los reyes de Israel: nunca tenían que volver por ese camino. Deuteronomio 17:16: ‘El rey no deberá construir grandes establos para sí ni enviar a su gente a Egipto para comprar caballos, porque el Señor te ha dicho: ‘Nunca vuelvas a Egipto’.

Egipto simboliza el mundo sin cristo, la esclavitud, la forma de vida que te enrieda en conceptos de las tinieblas. Salomón regresó, volvió a Egipto. Eso nos pasa a los cristianos que volvemos a nuestra pasada manera de vivir. Tenemos que sacarnos la vieja vestidura de maldad y vestirnos del nuevo hombre (Efesios 4:22-24).

  1. Hebreos 10:38-39 / 2 Pedro 2:20-22: Enojos, algunas frustraciones, y algunos malos entendidos pueden ser las excusas perfectas para desanimar al cristiano y que este no vaya más a la iglesia.
  2. No volvamos nunca atrás, donde nunca fuimos felices.
  3. Comenzamos el camino de la salvación, prometamos en nuestro corazón no desagradar a Dios.
See also:  Que Significa El 26 En La Biblia?

Tengamos códigos y principios y declaremos puntualmente que acciones, lugares y actitudes la sacamos de nuestra vida. Es muy triste ver a un cristiano volver atrás. Jesús hace una advertencia muy solemne: Mateo 12:43-45 (NTV) ‘ Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra.

NO MIRAR ATRÁS

Recordemos que cuando empezamos a mirar y a desear, todo comienza a volver atrás. Debemos ser astutos y aceptar que Egipto nunca fue bueno y nunca lo será, tomar decisiones firmes. Eva comenzó mirando, ‘vio que era bueno el fruto prohibido para comer’ y allí el diablo supo que los tenía en sus manos.

No caigamos en la duda, nunca la vida pasada fue mejor. Es una apariencia, porque el maligno quiere anclarnos en el pasado para que no aprovechemos el presente y lo disfrutemos, y para que no vislumbremos el futuro lleno de victoria. Para que no produzcamos en el presente. Debemos ir hacia delante, no hacia atrás.

Dios quiere que vayamos siempre hacia delante, no quiere que nadie este caminando para atrás. Él nos puso los ojos adelante para que no caminemos hacia atrás. Por ejemplo, no se puede manejar un auto viendo el espejo retrovisor a menos que desees retroceder.

Cada vez que una persona ve hacia atrás, es la primera señal que nos indica que quiere volver atrás. El problema es que hay muchos cristianos que se la pasan echando miradas al pasado. ¿por qué insistis tanto en ver hacia atrás? ¿Acaso queres volver o regresar atrás? Creo que todos aquí conocen bien lo que sucedió con Sodoma y Gomorra.

Ambas ciudades estaban habitadas por personas que estaban entregadas completamente al pecado. El clamor de los justos había llegado a los oídos de Jehová y ahora Él estaba a punto de obrar en justicia. Génesis 19:17: Los ángeles le ayudaron a Lot y a su familia a salvarse de la destrucción de Sodoma y Gomorra, pero los ángeles le dieron una orden a Lot y su familia.

  1. Las instrucciones de parte de Dios eran claras.
  2. Dios le estaba diciendo a Lot y a su familia que iba a destruir esos lugares que estaban llenos de pecados y de abominaciones al punto que le causaban asco a Dios mismo por lo tanto Él ya estaba cansado de esa situación entonces iba a actuar y les pide que no tengan nada que ver con eso que no se contaminen que vean que eso era repugnante que corran, que huyan y que no vuelvan su mirada atrás.

Génesis 19:23-28: Pero vemos la desobediencia de la mujer de Lot, que sufrió el castigo por no obedecer y mirar atrás volviéndose en una estatua de sal. No mires hacia atrás, no tengas nostalgias por las cosas que dejaste atrás, no pierdas tu tiempo, no te distraigas en cosas que no aprovechan, no descuides tu salvación, no te detengas hasta llegar al lugar seguro; el pecado de la mujer de Lot no fue una simple mirada atrás, sino la actitud del corazón y los deseos del mundo maldito que la embriagaban, los afectos que estaba perdiendo pudieron más que la salvación que Dios le estaba ofreciendo.

Hermanos, miremos hacia delante corriendo la carrera buscando la meta, no miremos atrás; no debemos ser de los que retroceden, aquellos que a Dios no le agradan sino de los que siguen adelante avanzando hacia la eternidad. Lucas 9:62: Si vamos a ser discípulos de Jesús, debemos romper totalmente con todas las ataduras que obstruyen nuestra relación con Él y que ahora quedaron atrás.

La lealtad total a Dios es un principio arraigado en el Antiguo Testamento. Los israelitas, después de ser liberados de la esclavitud y alimentados por medios sobrenaturales, miraron atrás anhelando los días en que disfrutaban del pescado, los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos en Egipto ( Números 11:5-6),

  1. Esto no agradó para nada a Dios y juzgó a su pueblo.
  2. Al mirar atrás dejaron ver una falta de compromiso con Él.
  3. Jeremías 7:24.
  4. Ser un discípulo significa no mirar atrás, el pasado insano debe quedar atrás.
  5. Mirar atrás nos estanca, mirar atrás nos produce pérdidas, mirar atrás y retroceder produce dolor en la familia.

Una vez que empezamos a seguir a Jesús nunca debemos mirar atrás. Debemos dejar nuestra vieja forma de vida para encontrar nueva vida en Cristo. Debemos avanzar III) DIOS RESTAURA AL QUE HA RETROCEDIDO G álatas 6:1-2. El espiritual no juzga ni condena al que ha retrocedido, sino que tiene las puertas abiertas para ayudar al caído.

  • Hechos 15:36-39.
  • Un siervo que retrocedió fue Juan Marcos.
  • Discípulo que empezó su formación ministerial al lado de Pablo y Bernabé, y a la mitad del primer viaje misionero se devolvió (quizá por cansancio, miedos, crisis emocional, desesperanza, tentaciones.).
  • Juan Marcos no renunció a su fe, pero s í al llamado que Dios le hacía en ese momento.2 Timoteo 4:11,

Dios restauró a Juan Marcos, llevándolo al cumplimiento de su diseño. El apóstol Pablo reconoce ahora el buen trabajo de Bernabé en la restauración de Juan Marcos, y es fundamental su trabajo en la labor apostólica. El plan de Dios con cada uno es especial y hermoso, a pesar de todo lo que ha pasado, o pueda pasar, no consideres volver atrás, fortalécete en Dios y persevera, al final el plan de Dios se cumplirá.

¿Cómo fue el liderazgo de Noé?

De Liderazgo Noé vivió en una época de competencia en todos los aspectos, tuvo que enfrentarse a una generación torcida y perversa, la cual necesitaba hacer cambios super urgentes sino quería perecer. Debía revitalizar sus fuerzas, la de su familia, y la de todos aquellos que voluntariamente decidieran seguirle.

See also:  Que Significa Soñar Q Tu Celular Se Cae Al Agua?

¿Cuál fue el liderazgo de Moisés?

De la vida de Moisés podemos aprender innumerables lecciones para nuestra vida, pero espero que si actualmente te encuentras en una posición de liderazgo, estas sencillas lecciones que yo encontré, te puedan ser de utilidad. – Mucho se ha escrito, hablado, estudiado y discutido sobre la vida de Moisés. Sin lugar a dudas, este personaje fue uno de los hombres más extraordinarios que caminó en esta tierra. Nació esclavo, se convirtió en nieto de faraón, huyó de Egipto -después de haber matado a un egipcio, por defender a un esclavo-, se convirtió en pastor de ovejas y, finalmente, fue llamado por Dios para libertar y liderar a su pueblo hacia la tierra prometida.

  • Definitivamente es una historia extraordinaria.
  • En este artículo quiero compartirte tres lecciones de liderazgo, sencillas pero muy importantes, que podemos aprender de algunas experiencias de la vida de Moisés: 1.
  • El trabajo, posición o circunstancia en la que te encuentras en este momento, no determina lo que Dios puede llegar a hacer a través de ti.

(Éxodo 3:1–10) Si la misión de Moisés era libertar al pueblo de Dios de su esclavitud en Egipto, lo más lógico hubiera sido que Dios lo usara cuando estaba preparado y con gran influencia en ese país. Sin embargo, después de que Moisés huyó de Egipto, Dios esperó 40 años -en los que Moisés fue pastor de ovejas-, para finalmente revelarle su verdadera misión.

  • No hay lógica humana en la preparación de Moisés, su trabajo previo a ser el líder y libertador de Israel no comprendía el currículum de un gran líder, sin embargo, ese fue el camino que Dios usó para moldearlo.2.
  • Ama al que diriges.
  • Éxodo 32) Moisés estaba dedicado completamente hacia la gente que dirigía.

En cierta ocasión, el jefe de Moisés (Dios), le dijo que iba a destruir a ese pueblo y que le daría otro. Moisés sabía mejor que nadie cómo era esa gente y, en ese momento, Dios le había dado la excusa perfecta para dejarlos sin ‘verse mal’. Pero, a pesar de todo, Moisés amaba a ese pueblo y le pidió a Dios que los perdonara, y que si no los perdonaba, también lo desechara a él.3.

  • La misión siempre será más importante que el líder.
  • Deuteronomio 31) Cuando finalmente llegó el tiempo de cruzar el Río Jordán, y sabiendo Moisés que él no sería quien los llevaría al otro lado, presentó a todo el pueblo a su nuevo líder, Josué.
  • En ese punto, Moisés pudo haber tomado una mala actitud, diciéndole a Josué cosas como que a pesar de haber liderado a ese pueblo durante 40 años, finalmente Dios no lo dejaría completar su misión.

Pudo haber actuado molesto con el nuevo líder o, simplemente, pudo llenarle la cabeza con quejas sobre las malas experiencias vividas. Pero no fue así, Moisés sabía que la misión de llegar a la tierra prometida era más importante que él mismo. Por eso, frente a todo el pueblo, presentó y motivó al nuevo líder, asegurándose de dejarle todas las herramientas para que continuara con la misión que él había comenzado años atrás.

¿Qué significa la palabra villano en la Biblia?

Orígenes del término – La de la palabra deriva del villanus provienente de la palabra ‘villa’, que viene del latín villa (casa de campo, granja). Esta palabra latina se asocia con la raíz indoeuropea *weik- (casa o sede de clan), que estaría presente en el griego οἶκος (oikos = casa) y de ahí las palabras economía, ecosistema, ecología, ecuménico.

  • Los villanus constituían entonces lo más cercano a la clase media en su época dado que no pertenecían a la nobleza (aunque podían llegar a integrarse a ésta) y tampoco pertenecían a las clases más subyugadas: los parias, los esclavos y los proletarios.
  • La palabra villano comenzó a convertirse en sinónimo de maldad desde ambos extremos de la escala social: desde los esclavos parias y proletarios quienes se veían más subyugados por éstos que por la nobleza; y desde la nobleza que veía en los intentos de acenso social de los villanos un acto ofensivo e incluso amenazante.

Con la feudalización de Europa, villanus paso a significar o, alguien que está atado a la tierra de una villa y no podía abandonarla. Desde las esferas de poder (principalmente el eclesiástico) la pobreza entonces se equiparaba a la corrupción moral.

¿Quién fue Jabes el de la Biblia?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 5 de junio de 2014.

Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera con sus hijas de Labán y juntan en un montón de piedras a las que Labán llama en su idioma, arameo (caldeo), Jegar Sahaduta, y Jacob llama Galaad,

¿Quién era el rey Og en la Biblia?

Según la Biblia, Gog es un personaje apocalíptico que surge de las tierras de Magog para guerrear contra Dios y su pueblo Israel al fin de los tiempos que viene descrito en Ezequiel y Apocalipsis. Y es también el nombre de otro personaje bíblico descendiente de Rubén,(1Cr 5:3, 4).

Adblock
detector