Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Cuál Es El Objetivo De La Biblia?

El objetivo de la biblia es cambiar el ser de la persona, aumentarla fe,exaltar los valores,creer en lo que uno no ha visto. la biblia tiene como caso que hay que cambiar nuestra vida social y familiar porque todo el mundo la lee y dera por una razon.

¿Cuáles es el principal objetivo de la Biblia?

Resumen – Para los creyentes, la Biblia es un libro inspirado que nos trae la Palabra de Dios. Y si esto es así, ¿cuál era el propósito de Dios al entregarnos su instrucción? Si creemos que la Biblia debe ser accesible tanto para los eruditos como para los que no lo son, entonces, esta tiene un propósito divino: llevar a la gente a Jesús.

¿Qué es la Biblia y cuál es su función?

¿Qué es la Santa Biblia? La Biblia es un libro sagrado que contiene la palabra de Dios. A lo largo de sus páginas, la Santa Biblia enseña que Dios nunca deja de amar a sus hijos. La Biblia es una colección de libros sagrados escritos por profetas antiguos e historiadores.

Estos autores registraron la relación entre Dios y su pueblo por más de 4,000 años. Sus palabras inspiradas son lo que hoy conocemos como la Santa Biblia. Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. Jesús enseñó lecciones hermosas sobre el servicio y el amor y realizó muchos milagros mientras estuvo en la tierra.

En la Biblia, podemos leer estas historias y empezar a conocer cómo podemos vencer las cosas difíciles con la ayuda de Jesús. Seguir las enseñanzas que encontramos en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, aprender de personas buenas que lo amaron y entender mejor cómo quiere que vivamos. Permítenos ayudarte a estudiar la palabra de Dios Solicita un estudio de la Biblia En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20).

  • Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.
  • En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una mejor manera de seguir a Dios.
  • Él enseñó que además de guardar los mandamientos, también debemos mantener nuestros pensamientos y corazón puros.
  • La esencia de la fe en Jesús es seguir Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

‘Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos’. (Mateo 5:43-44) La enseñanza más importante de la Biblia es el amor. Al leer historias acerca del amor en la Biblia, podemos llegar a ser más como Jesús.

Podemos amar más, servir más y perdonar más. Podemos encontrar amor por Dios, por nuestro prójimo y aun por nuestros enemigos. ‘Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios’.1 Juan 4:7 Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también creen en otro libro sagrado de Dios, llamado el Libro de Mormón.

Al igual que la Biblia, este nos enseña sobre Jesús y nos ayuda a contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Juntos, la Biblia y el Libro de Mormón nos dan una mayor comprensión del amor de nuestro Salvador y nos ayudan a fortalecer nuestro amor por Él.

Las personas tienen muchas preguntas sobre los ‘mormones’, o con más respeto, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic para ver la lista completa. ¿Quién escribió la Biblia? La Biblia fue escrita por hombres inspirados llamados profetas. Dios habló con profetas como Moisés e Isaías, y ellos escribieron sus enseñanzas.

Estos escritos componen el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es una colección de relatos en primera persona de los seguidores de Jesús. También contiene cartas de Pablo y otros apóstoles. Ambos testamentos fueron posteriormente traducidos y compilados en el libro que conocemos hoy como la Biblia.

  • Sí. Mucho.
  • Es la palabra de Dios y un volumen sagrado de escrituras y lectura que conduce a una vida feliz.
  • Junto con la Biblia, también encontramos inspiración en otros libros de escrituras singulares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Todos trabajan juntos para enseñarnos verdades importantes sobre Jesucristo.

¿Por qué necesito el Libro de Mormón si tengo la Biblia? El Libro de Mormón apoya la Biblia y, a menudo, aclara las enseñanzas de Jesucristo. En la Biblia, tanto Marcos como Lucas cuentan las mismas historias sobre Jesús. Sin embargo, podemos aprender más de Él cuando tenemos una perspectiva adicional.

¿Cuál es el propósito de la historia Biblia?

El propósito de la Biblia (del griego, « biblia ») es revelar quien es Dios, Su voluntad a la humanidad, y documentar las profecías acerca de la llegada y ministerio de Jesús.

¿Cuál es el tema central de la Biblia?

Historia – La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta ( Antiguo Testamento para los cristianos ) y luego el Nuevo Testamento,

  • Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.
  • En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a.C.
  • Y el 100 d.C.).
  • Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora ») y en las denominadas fuentes ( tradición elohísta ) y ( tradición yahvista ) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a siglo VIII a.C.).

El libro completo más antiguo, el de Oseas, es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento,

El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica (Universal), bajo el pontificado del papa Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos ( Tobit, Judit, Primer libro de los Macabeos, Segundo libro de los Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (Sirácida), y Baruc ) y 27 del Nuevo Testamento,

See also:  Que Es El Tercer Cielo Segun La Biblia?

Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio de Cartago, en el año 419. A raíz de la reforma protestante, el concilio de Trento (1546 d.C.) reafirmó el canon bíblico que ya había sido afirmado en concilios previos, por medio de una declaración dogmática en la cuarta sesión del Concilio de Trento, del 8 de abril de 1546.

Las definiciones doctrinales del Concilio de Trento no fueron reconocidas ni asumidas por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo XIX, El canon de las biblias cristianas ortodoxas es aún más amplio que el canon bíblico católico, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, el Tercer libro de Esdras y el Tercer libro de los Macabeos,

  1. En adición a estos, el Cuarto libro de Esdras y el Cuarto libro de los Macabeos figuran, asimismo, como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa.
  2. El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné, En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría (Egipto) en el siglo III a.C. Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios, de inspiración divina, aunque su redacción se realizó a través de hombres elegidos que usaron de sus facultades como verdaderos autores.

  • Se trata de una obra eminentemente espiritual que los creyentes interpretan como la forma que tuvo Dios de revelarse a sí mismo y manifestar su voluntad de salvación de la Humanidad, además de su carácter y atributos.
  • Para los creyentes cristianos, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo,

En el siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado «sola escritura», que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana,

Para la Iglesia católica, además de la Biblia, también son fuente doctrinal la Tradición, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los apóstoles ), y las decisiones emanadas de los Concilios. Esta divergencia entre cristianos se intensificó después de 1870, cuando el papa Pío IX promulgó la constitución Pastor Aeternus, del Concilio Vaticano I, que reafirma el Primado papal y proclama la infalibilidad del sumo pontífice en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana ( dogma de la infalibilidad papal ) cuando habla ex cathedra (18 de julio de 1870) en cuanto único «sucesor de Pedro » y, consecuentemente, «custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos».

Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesucristo, Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.

¿Cuál es la función de la palabra de Dios?

Luz que ilumina el camino – Por: el padre Ángel Peña, OAR La Palabra de Dios es viva y eficaz y más tajante que espada de doble filo. Penetra hasta la raíz del alma y del espíritu (Hebreos 4, 12). La Palabra de Dios es como una carta de amor de nuestro Padre Dios para guiarnos por el camino de la vida en medio de tantas tentaciones y dificultades.

Ahora bien, para no equivocarnos, es preciso interpretar bien la Palabra divina, pues hay algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y necios interpretan torcidamente para su propia perdición (1 Pedro 3, 16). Hay que interpretarla de acuerdo al sentir de la Iglesia, que es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3, 15).

La Palabra de Dios puede iluminarte para confiar, para alabar, para luchar o para superar las tentaciones y seguir el camino del bien. La Palabra de Dios será para ti, en las diferentes circunstancias de la vida, una guía, pero también un alimento espiritual, sin olvidarte del punto esencial de nuestra fe que es el mismo Jesús, presente entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.

  1. Confía en Jesús y confía en las promesas que Dios te hace en su Palabra.
  2. Cómo entender la Biblia.
  3. La Palabra de Dios tiene dos vertientes: la Escritura y la Tradición.
  4. La Biblia es la Palabra de Dios escrita y se distingue de la Palabra de Dios transmitida oralmente, que se llama Tradición.
  5. La Tradición y la Escritura (Biblia) constituyen un solo depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia.

Ahora bien para interpretar bien la Biblia y no equivocarse, es preciso interpretarla de acuerdo al sentir de la Iglesia que la ha interpretado de la misma manera durante veinte siglos. Por eso, dice el Concilio Vaticano II que el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado únicamente al Magisterio de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo.

Pero el Magisterio no está por encima de la Palabra de Dios, sino a su servicio. Lo que no se puede hacer es interpretarla a título personal, queriendo imponer a otros la propia interpretación, porque ninguna profecía (palabra) de la Escritura es de interpretación personal, porque ninguna profecía ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados del Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios (2 Pedro 1, 20).

Y Dios dice con claridad que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3, 16). Aquí se refiere a la Iglesia fundada por Cristo, a la única Iglesia, que nos ha transmitido desde el principio las mismas enseñanzas y que tiene una sucesión ininterrumpida de los sucesores de Pedro (los Papas) y de los apóstoles (los obispos), que es la Iglesia Católica.

El libre examen o interpretación de la Biblia lleva a la división. Actualmente, hay más de 28.000 iglesias evangélicas distintas. Leer la Biblia sin una buena interpretación es como ir a una farmacia y recetarse a sí mismo lo que se cree más conveniente con el riesgo de equivocarse. La Biblia merece respeto.

Por esto, no debemos permitir que nadie ponga ceniceros ni ningún otro artículo profano sobre la Palabra de Dios. Preguntémonos qué lugar tiene la Biblia en nuestra casa. ¿Cuál es el lugar más importante en nuestro hogar; la televisión o la Biblia abierta? Todo hogar cristiano debería tener una Biblia abierta en un lugar visible, para manifestar que en esa casa se toma en serio la Palabra de Dios.

Merece toda nuestra estima. Ojala la amemos tanto que sea nuestro libro de cabecera para leer algunas frases todos los días. Como nos dice Dios en el libro de Josué: ‘Que este libro de la Ley (Palabra de Dios) no se aparte nunca de tu boca, tenlo presente día y noche para procurar hacer cuanto en él está escrito y así prosperarás en todos tus caminos y tendrás éxito’ (Josué 1, 8).

Hay que leerla con amor y devoción: ‘Dichoso el que lee y escucha las palabras de esta profecía y observa las cosas que en ella están escritas’ (Apocalipsis 1, 3). Hay que escucharla atentamente. La fe viene de la escucha de la Palabra de Dios (Romanos 10, 17).

  • Seamos como Sergio Pablo, procónsul y varón prudente, que hizo llamar a Bernabé y Saulo, porque deseaba escuchar la Palabra de Dios (Hechos 13, 7).
  • Y Jesús promete que serán felices los que escuchen la Palabra de Dios y la pongan en práctica (Lucas 11, 28).
  • Dile con fe a Dios: ‘Habla, Señor, que tu siervo escucha’ (1 Samuel 3, 9).
See also:  Que Es Restauración En La Biblia?

Hay que creerla. Las verdades escritas en este libro han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre (Juan 20, 31). Vosotros que escucháis la Palabra de la verdad, el Evangelio de nuestra salvación, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1, 13).

  • Hay que estudiarla.
  • Sean como los judíos de Berea, que examinaban diariamente las Escrituras (Hechos 17, 11), o como los de Corinto, a quienes Pablo les enseñó la Palabra de Dios durante un año y medio (Hechos 18, 11).
  • Y Jesús mismo nos insiste en estudiar las Escrituras: ‘Porque ellas dan testimonio de mí’ (Juan 5, 39).

Hay que memorizar algunos textos, porque el Señor quiere que ‘queden grabadas en tu corazón estas Palabras que yo te mando hoy. Se las repetirás a tus hijos. Se las dirás, tanto si estás en casa como si vas de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes, las atarás a tu mano como una señal, como un recordatorio ante tus ojos.

Las escribirás en las jambas de tu casa y de tus puertas’ (Deuteronomio 6, 6-9). Hay que vivirla. ‘Dichoso el que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica’ (Lucas 11, 28). ‘Todo el que oiga mis palabras y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca; cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y embistieron contra la casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca’ (Mateo 7, 24-26).

Hay que proclamarla. ‘Vayan por el mundo entero, predicando el Evangelio a toda criatura’ (Marcos 16, 15). Pidamos esta gracia: ‘Señor, da a tus siervos el don de proclamar tu Palabra con toda libertad, extiende tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús.

Y, después de haber orado, tembló el lugar donde estaban reunidos; y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y hablaban la Palabra de Dios con libertad’ (Hechos 4, 29-31). No te avergüences jamás del testimonio de Nuestro Señor (2 Timoteo, 1, 8). Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, vitupera, exhorta con toda paciencia y doctrina (2 Timoteo 4, 2).

Y, cuando tengas oportunidad, proclama la Palabra de Dios dentro de la Misa, bien vestido, con voz clara y fuerte, y creyendo que Dios habla a la Asamblea a través de ti, que eres su instrumento. La Sagrada Eucaristía es Jesús vivo y resucitado, presente entre nosotros realmente como un amigo que nos habla.

  • Y la Escritura es lo que él nos escribe para enseñanza nuestra.
  • Evidentemente, primero es Jesús y después su Palabra.
  • Por eso, te recomiendo que vayas todos los días a la Eucaristía para escuchar solemnemente su Palabra en la Misa o, sencillamente, leerla ante él, visitándolo en cualquier iglesia católica.

Allí, ante Jesús sacramentado entenderás mejor lo que él quiere decirte y, sobre todo, recibirás la fuerza necesaria para proclamarla a tus hermanos. El padre Ángel Peña, OAR, es agustino recoleto y cumple su apostolado en Lima, Perú. Publicado originalmente en www.ecatolico.com.

¿Cuál es la función de la palabra de Dios en la vida del hombre?

2. La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación. – En 2 Timoteo 3:15 dice: ‘Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús’. Las Escrituras hacen al hombre sabio ‘para la salvación’, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe.

Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos. Lo que esto significa para nosotros: Este versículo fue escrito a un creyente joven llamado Timoteo, quien supo las Escrituras desde su niñez. Deberíamos seguir su modelo. Ya sea que seamos jóvenes o mayores, un cristiano recién convertido o un creyente maduro, nunca es demasiado tarde para comenzar a leer la Biblia de forma regular,

De esta manera las Escrituras pueden hacernos sabios para la salvación día a día.

¿Cuál es el mensaje de la Biblia?

Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Biblia se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro Salvador.

¿Que nos presenta la Biblia?

¿Qué es la Biblia? – Se conoce como la Biblia a un conjunto de textos religiosos que sirven de sustento sagrado tanto a la religión judía (Antiguo Testamento) como cristiana (Antiguo y Nuevo Testamentos). Se trata del libro más vendido de todos los tiempos, con 100 millones de copias anuales, traducido a 2454 idiomas.

La Biblia es probablemente uno de los libros más influyentes de la historia de la humanidad, dada la importancia que tuvo el Cristianismo en el destino de Occidente y el mundo. Durante el medioevo cristiano constituyó el libro legal por el que la Iglesia Católica gobernó los modos de vida en Europa,

See also:  Que Significa Arado En La Biblia?

En la Biblia se narran una serie extensa y diversa de relatos que en un principio eran documentos separados. Se cuenta desde el origen del mundo y de la humanidad, creados del barro primigenio por Dios en el Jardín del Edén, hasta el fin del mismo y el Día del Juicio Final.

Se incluyen también los relatos de vida de los profetas antiguos y, en la cristiana, la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, En el Nuevo Testamento se lo presenta como el último de los profetas y el hijo de Dios. El término ‘Biblia’ proviene de la expresión griega ta Biblía ta hágia (‘Los libros sagrados’),

Era empleada por los hebreos de habla griega de los tiempos previos a Jesús de Nazaret para referirse al Antiguo Testamento. Mucho después los primeros cristianos la usaron para nombrar al conjunto de los textos del antiguo y nuevo testamentos. Ver además: Oscurantismo

¿Cuál es la verdad central de la Biblia?

Resumen – En la Dei Verbum se advierte cómo se va superando el concepto de verdad como exactitud de los relatos históricos, ideal de la historiografía de finales del siglo XIX. La verdad de la Escritura está ordenada a la salvación. Desde la unidad de la Escritura (DV 12), desde la verdad total del Misterio de Dios manifestado en Jesucristo, Verdad encarnada, se capta la verdad de cada libro sagrado.

Desde la verdad total de Cristo se relativiza y se atribuye su valor exacto a los fragmentos de verdad de cada texto bíblico. En la Escritura la verdad se presenta y se enuncia en modo diverso. La verdad de las expresiones bíblicas consiste en la correspondencia entre la intención comunicativa del autor humano y la intención comunicativa de Dios.

La verdad contenida en la Escritura consiste en la Revelación de Dios como Palabra. Cómo citar Vide Rodríguez, Vicente. «La Verdad Contenida En La Biblia: En Qué Consiste Y En Qué Estratos Del Lenguaje Se Encuentra». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 83, no.325 (abril 19, 2018): 305-328.

  1. Accedido noviembre 1, 2022.
  2. Https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/8680.
  3. Los autores de artículos aceptados en Estudios Eclesiásticos conservan los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos, consintiendo que se publiquen bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional,

Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales, repositorios, etc.) respetando las condiciones de esta licencia y citando debidamente la fuente original.

¿Cuál es el objetivo de Dios en el Antiguo Testamento?

(1-1) Introducción – Podemos dar por sentado, sin demasiado temor a equivocarnos, que el Antiguo Testamento es el libro de Escrituras que muchos de los miembros de la Iglesia menos conocen. No es difícil entender la razón. El Antiguo Testamento es el más largo de todos los libros de Escrituras, más o menos el doble del Libro de Mormón.

  1. La historia de las civilizaciones que describe son las más remotas, comparadas con nuestra época.
  2. El Antiguo Testamento contiene una descripción precisa y detallada de la ley de Moisés, parte de la cual ha sido substituida por revelaciones del evangelio restaurado.
  3. Por lo tanto, algunas partes del libro, tales como las largas listas genealógicas, los censos numéricos y las descripciones detalladas de rituales en desuso, pueden parecer sin importancia comparadas con las demás Escrituras.

Además, el idioma que se usa en el Antiguo Testamento es arcaico y difícil de entender. No es extraño, entonces, que muchos miembros de la Iglesia, a pesar de estar familiarizados con algunos de los relatos del Antiguo Testamento, nunca hayan leído el libro entero.

  • Sin embargo, los profetas, antiguos y modernos, han hecho hincapié en el valor incalculable del Antiguo Testamento, y en el poder que tiene para ayudar a los hombres a conocer mejor a Dios.
  • En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo elogió a Timoteo diciéndole: ‘desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras’ (2 Timoteo 3:15).

Como sabemos, las únicas Escrituras que estaban al alcance de Timoteo en esa época eran las que contiene hoy el Antiguo Testamento. El apóstol Pablo dijo lo siguiente acerca de estas Escrituras sagradas:

Pueden impartir sabiduría y salvación (véase 2 Timoteo 3:15). Son inspiradas por Dios (véase 2 Timoteo 3:16). Son útiles para enseñar, refutar, corregir, e instruir en justicia (véase 2 Timoteo 3:16). Ayudan al hombre de Dios para que sea perfecto y enteramente preparado para toda buena obra (véase 2 Timoteo 3:17).

Cuando los hermanos rebeldes del profeta Nefi se burlaron de él al decirles que iba a construir un barco para llevarlos a la tierra prometida, él los confundió dándoles ejemplos tomados de las planchas de bronce (véase 1 Nefi 17:17-43). Estas planchas contenían registros sagrados, algunos de los cuales están incluidos hoy en el Antiguo Testamento.

Que supieran lo que el Señor había hecho con los pueblos antiguos de otras tierras (véase 1 Nefi 19:22). Persuadirlos a creer en el Señor, su Redentor (véase 1 Nefi 19:23). Que aplicaran las Escrituras en su vida, para su provecho e instrucción (véase 1 Nefi 19:23).

Analice sus sentimientos por un momento. ¿Le lleva a estudiar las Escrituras el deseo de aprender más acerca de Dios y su obra entre los hombres? ¿Está buscando fortaleza en las Escrituras y acercándose a Cristo para poder perfeccionarse? Pablo y Nefi han dicho que, al igual que las demás Escrituras, el Antiguo Testamento puede ayudarle a lograr estas metas.

  1. ¿Quiere saber más acerca de Dios y los que le fueron fieles? Estudie entonces los relatos de los profetas y patriarcas.
  2. ¿Cree que puede ser inspirado por los ejemplos de hombres y mujeres que vencieron sus defectos y lograron la perfección? Lea la historia de José, Abraham, Sara, Job y muchísimos otros.

¿Quisiera encontrar principios que pudiera aplicar en su vida diaria para conseguir acercarse a Dios? En este libro puede encontrarlos en abundancia. ¿Quisiera conocer mejor a Jehová, el Señor Jesucristo, que vino a la tierra para redimirnos? Lea, por lo tanto, el Antiguo Testamento, porque en él, de la misma forma que en las demás Escrituras, encontrará el testimonio de Su divinidad, Su amor y Su misericordia.

¿Cuál es el objetivo de enseñar la Biblia a los niños?

Adquirir la capacidad de fundamentar con la Biblia temas tales como el estado de los muertos, la segunda venida, el juicio y otros. Iniciarse en el uso de la Biblia como fuente de la voluntad de Dios para su vida. Que los niños y las niñas: Estudien la Palabra de Dios de un modo cada vez más independiente.

Adblock
detector