Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

¿Qué Significa Espíritu De Estupor En La Biblia?

¿Qué Significa Espíritu De Estupor En La Biblia
¿Qué dice la Biblia acerca de los sueños con el espíritu de estupor? – Fortalecer la fe es el modo idóneo de enfrentar este tipo de pensamientos. Mientras duermes, puedes tener visiones sobre el espíritu de estupor. Su significado es que tu espiritualidad está en peligro,

¿Qué significa la palabra estupor en la Biblia?

Hasta el latín tendríamos que marcharnos para poder encontrar el origen etimológico del término estupor que ahora nos ocupa. Y es que este procede de la palabra ‘stupor’, que significa ‘aturdimiento’ y que deriva del verbo ‘stupere’, que puede traducirse como ‘quedarse pasmado’. Por ejemplo: ‘Cuando el joven ingresó a la sala, el estupor se adueñó de los presentes: estaba desnudo y tenía sangre en el rostro’, ‘Tras el estupor inicial, los pasajeros comenzaron a levantarse lentamente para salir del avión’, ‘Las palabras del candidato causaron estupor entre el público’,

  • Dentro del ámbito de la literatura, tendríamos que destacar la existencia de diversas obras que usan el término que nos ocupa en sus títulos.
  • Un ejemplo de ello es el libro ‘Estupor y temblores’, escrito por Amélie Nothomb.
  • De marcado carácter autobiográfico es este trabajo que cuenta cómo una joven belga empieza a trabajar en Japón en una gran empresa del país.

Ella inicia esta nueva andadura profesional con mucha ilusión, pero pronto esa se irá desvaneciendo. Y es que lo que allí se encontrará será una constante humillación de sus derechos, y eso será debido a que será sometida a todo tipo de actos de degradación social o laboral.

¿Los motivos? Es mujer, es joven y procede de Occidente. Tres razones que no pasan inadvertidas para una sociedad japonesa aún anclada en el pasado y muy jerarquizada. En el ámbito de la medicina, el estupor es una disminución de las actividades intelectuales que aparece acompañada por un cierto aire de asombro o de indiferencia.

Es posible vincular el estupor a la catatonia, un estado físico y psicológico producido por algún tipo de trastorno o crisis, La catatonia es un síndrome que se produce por diversas causas, y no una enfermedad en sí misma. Un accidente cerebrovascular, un traumatismo, una encefalitis, un tumor o hasta la abstinencia de una droga puede generar estupor o catatonia en una persona.

  • El estupor, en este sentido, es una fase de la catatonia que puede extenderse desde algunas horas hasta varios meses.
  • La persona en crisis catatónica entra en estupor y se inmoviliza, sin poder reaccionar ante los estímulos externos y perdiendo el movimiento voluntario.
  • En cambio, el sujeto sí puede repetir movimientos estereotipados o responder con actos reflejos ante ciertos estímulos.

Se puede diferenciar entre el estupor catatónico (vinculado a la esquizofrenia), el estupor orgánico (de causa orgánica), el estupor disociativo (producido por un trauma o una situación de estrés ) y el estupor depresivo (el estado final de la depresión severa).

Es frecuente que se suelan contraponer dos términos: estupor y coma. No obstante, la diferencia es clara entre ellos. Así, mientras que la persona que está en el primer caso puede ser despertada en breve espacio de tiempo mediante acciones tales como pellizcos o voces, que supondrán una notable estimulación eléctrica, quien esté en coma no puede salir del mismo de esa manera.

Es decir, no se puede despertar a la persona que se encuentra en ese estado.

¿Cómo salir del letargo espiritual?

Llevar una vida en armonía con la voluntad de Dios nos ayuda a desarrollar una sensibilidad hacia el Espíritu y, gradualmente, nos sanará de cualquier entumecimiento que padezcamos. Si acudimos al Salvador, aun cuando no sintamos nada, Él nos ayudará a sentir que está a nuestro lado (véase Doctrina y Convenios 88:63).

¿Cuál es el sinónimo de estupor?

Stupor, -ōris.1.m. Asombro, pasmo.

¿Qué significa estado de estupor?

El encéfalo – El encéfalo está constituido por el cerebro, el tronco del encéfalo y el cerebelo. Cada mitad del cerebro (hemisferio) está dividida en lóbulos. Los periodos de alteración de la consciencia pueden ser cortos o largos. El grado de deterioro puede variar de leve a grave. Los médicos usan varios términos para describir los diferentes niveles de conciencia:

El letargo es una ligera reducción en el estado de alerta o una leve confusión mental (embotamiento de la consciencia). Las personas afectadas tienden a ser menos conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor y piensan más lentamente de lo habitual. Pueden sentirse cansadas y sin energía. La obnubilación es un término impreciso que designa una reducción moderada en el estado de alerta o un embotamiento moderado de la consciencia. Estado mental alterado, un término muy impreciso, se utiliza a veces para referirse a un cambio en la consciencia, como letargia, embotamiento, delirio o en algunas ocasiones estupor o coma. Estupor es un estado de falta de reacción excesivamente profundo. Los afectados solo pueden ser sacados de este estado brevemente y mediante estímulos muy intensos, como sacudidas, gritos o pellizcos. El coma es un estado de completa falta de respuesta (exceptuando únicamente algunos reflejos automáticos). No se logra sacar a los que lo padecen de dicho estado. Permanecen con los ojos cerrados. Las personas en coma profundo carecen de respuestas con sentido, como la de retirar un miembro alejándolo de un estímulo doloroso.

Los distintos niveles de alteración de la consciencia (letargo, obnubilación, estado mental alterado, estupor y coma) tienen las mismas causas, que son muchas. Mayoritariamente la causa es Algunos trastornos interfieren con el transporte de las sustancias necesarias al cerebro o con la capacidad del organismo para utilizarlas. Algunos ejemplos son

Una concentración muy baja o muy alta de azúcar en sangre (hipoglucemia o hiperglucemia)

La sangre suministra oxígeno y nutrientes esenciales (como grasas, azúcares, minerales y vitaminas) a los diferentes tejidos del organismo. Por tanto, cuando se reduce la irrigación al cerebro, este se ve privado de oxígeno y de los nutrientes esenciales.

  1. El cerebro también puede verse privado de oxígeno cuando los pulmones no funcionan normalmente, como ocurre en la insuficiencia respiratoria.
  2. El cerebro puede verse privado de nutrientes cuando un trastorno (como la hipoglucemia) hace que las concentraciones de nutrientes en la sangre sean bajas.
  3. El hecho de tener diabetes Diabetes mellitus La diabetes mellitus es un trastorno en el que el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no responde normalmente a la misma, lo que provoca que las concentraciones de azúcar.

obtenga más información aumenta el riesgo de estupor o coma, porque la diabetes puede hacer que la concentración de azúcar en sangre se vuelva demasiado elevada o, cuando el tratamiento es demasiado agresivo, demasiado baja. Cuando las concentraciones de azúcar en sangre son muy elevadas, las personas afectadas se deshidratan Deshidratación La deshidratación es una carencia de agua en el organismo.

  1. La deshidratación puede ser consecuencia de vómitos, diarrea, sudoración excesiva, quemaduras, insuficiencia renal e ingesta de diuréticos.
  2. Obtenga más información, lo que empeora el funcionamiento del cerebro.
  3. Cuando las concentraciones de azúcar en sangre son bajas, el cerebro se ve privado de su principal fuente de energía (azúcar) y puede funcionar mal o dañarse.

Con el tiempo, la diabetes daña los vasos sanguíneos y las células nerviosas del cerebro (neuronas). Como resultado, el cerebro puede dejar de recibir suficiente oxígeno y el tejido cerebral puede morir. Otros trastornos pueden provocar que las células de todo el cuerpo funcionen de forma inadecuada.

A menudo, las células cerebrales son las más afectadas. Estos trastornos incluyen Otras causas comunes son los trastornos que afectan a las áreas del cerebro que controlan la consciencia. Estos trastornos incluyen: Cualquier trastorno que aumente la presión en el interior del cráneo (presión intracraneal o presión endocraneal), puede deteriorar la consciencia.

Una masa en el cerebro, como una acumulación de sangre (hematoma), un tumor o un absceso, pueden deteriorar indirectamente la consciencia al ejercer presión sobre las áreas del encéfalo que la controlan. Una anomalía estructural puede bloquear la circulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, aumentando la presión dentro del cráneo.

El líquido cefalorraquídeo es el líquido que circula a través de los tejidos que recubren el encéfalo y la médula espinal y llena los espacios situados en el interior del encéfalo. Algunas anomalías estructurales están presentes desde el nacimiento. Una masa grande a veces presiona el encéfalo contra estructuras intracraneales relativamente rígidas pudiendo dañar el tejido cerebral.

Si las áreas del cerebro que controlan la consciencia se ven afectadas, aparece estupor o coma. Si la presión es lo bastante alta, el encéfalo puede ser empujado hacia las pequeñas aperturas naturales de las relativamente rígidas láminas de tejido que separan el encéfalo en compartimentos. La herniación puede dañar aún más el tejido cerebral y empeorar una situación ya de por sí bastante complicada. El hecho de haber sufrido un accidente cerebrovascular o sufrir otro trastorno que afecta la funcionalidad cerebral aumenta el riesgo de que el cerebro sufra otros trastornos que pueden alterar la conciencia.

  1. El hecho de tomar diferentes medicamentos (para tratar diferentes trastornos) también es una causa común, en parte porque tomar varios medicamentos a la vez aumenta el riesgo de interacciones farmacológicas.
  2. En ocasiones, las personas que sufren un trastorno psiquiátrico o las que están estresadas psicológicamente pueden parecer insensibles.

Por ejemplo, una persona que se entera de que tiene cáncer o de que su cónyuge la va a abandonar puede colapsarse y no responder cuando se le habla o se le toca. Sin embargo, esta persona puede ser consciente de lo que sucede a su alrededor y su cerebro puede estar funcionando normalmente.

Reacciones a medicamentos Infecciones Aparición de un nuevo trastorno (como un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca) o empeoramiento de un trastorno que ya se sufre

La consciencia se puede afectar en diversos grados. En estado de estupor el sujeto está generalmente inconsciente, pero se puede despertar estimulándolo de forma vigorosa. En estado de coma el sujeto está inconsciente, con los ojos cerrados y no se puede despertar.

  • El daño encefálico o la disfunción responsables del estupor o el coma afectan también a otras partes del organismo.
  • El patrón de respiración generalmente es anormal.
  • La respiración se vuelve muy rápida, muy lenta, muy profunda o irregular, o bien alterna entre estos patrones.
  • La presión arterial puede aumentar o disminuir, dependiendo de la causa de la alteración de la conciencia.

Por ejemplo, si un traumatismo craneoencefálico causa un sangrado masivo en el encéfalo, la presión dentro del cráneo aumenta rápidamente y el flujo sanguíneo al cerebro disminuye. Los nervios que controlan la presión arterial responden aumentándola para tratar de mantener el aporte normal de sangre al cerebro.

  • Si la causa de la alteración de la conciencia es una infección grave, una deshidratación grave, una pérdida de sangre importante, una sobredosis de algunos fármacos o sustancias o un infarto de miocardio, la presión arterial disminuye drásticamente.
  • Los músculos pueden contraerse y permanecer contraídos en posiciones anómalas.

Por ejemplo, la cabeza puede quedar inclinada hacia atrás con los brazos y las piernas extendidos, posición denominada rigidez de descerebración. Otras veces los brazos están flexionados y ambas piernas extendidas, lo que se denomina rigidez de decorticación.

Otras veces, se observa flacidez de todo el cuerpo, que parece estar falto de fuerza. A veces, los músculos se contraen de forma esporádica o involuntaria. Los ojos pueden estar afectados. Una o ambas pupilas de los ojos pueden estar dilatadas y es posible que no reaccionen a los cambios de luz. También pueden volverse diminutas.

Los ojos pueden quedar inmóviles o bien moverse de modo anormal. El trastorno que esté afectando a la consciencia puede causar otros síntomas. Por ejemplo, si la causa es una meningitis (infección de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal), los primeros síntomas pueden incluir fiebre, vómitos, dolor de cabeza, y dolor y rigidez de cuello, que dificultan o imposibilitan que la persona afectada toque el pecho con su barbilla.

Evaluación médica Exploración neurológica Las pruebas de laboratorio y de diagnóstico por la imagen

El médico se basa en la observación y el examen físico para diagnosticar las alteraciones de consciencia. El médico trata de determinar las zonas del encéfalo afectadas y la causa, porque el tratamiento varía y porque el deterioro puede progresar, ocasionando coma y muerte cerebral.

Se diagnostica un estado de estupor si se consigue despertar al paciente durante breves periodos tras intentos vigorosos y repetidos. Se diagnostica un estado de coma cuando no se puede despertar al paciente de ninguna forma y los ojos permanecen cerrados. Una persona que se vuelve estuporosa o entra en coma debe ser trasladada al hospital de inmediato, pues la causa de cualquiera de estos dos estados es potencialmente mortal.

Los profesionales de la salud, al tiempo que proporcionan los cuidados médicos de urgencia, intentarán identificar la causa del trastorno. Por ejemplo, se realiza una prueba rápida para estimar el nivel de azúcar en sangre. Entonces, si el paciente tiene un nivel bajo de azúcar en sangre (que puede dañar el cerebro de forma rápida y permanente), se puede tratar la alteración de inmediato.

  • Un sujeto en estado de estupor o coma no puede comunicarse.
  • Así que el médico generalmente verifica si el sujeto lleva un brazalete o collar de alerta médica que pueda sugerir la causa.
  • El médico puede comprobar la cartera, monedero, o bolsillos del sujeto en busca de una identificación sanitaria (como una tarjeta de identificación del hospital) o de medicamentos, que también puedan ayudar a identificar la causa.

Por lo tanto, las personas que padecen trastornos que aumentan el riesgo de sufrir estupor o coma (como diabetes o un trastorno convulsivo) deben llevar siempre encima algún tipo de identificación médica. El médico pregunta a los testigos de la alteración en el nivel de consciencia acerca de las circunstancias en que tuvo lugar dicha alteración y de cualquier otro síntoma que haya experimentado la persona afectada.

Si la persona consume fármacos (con receta o sin ella ), alcohol u otras sustancias tóxicas, y cuáles consume Si sufrió algún traumatismo antes del cambio en el nivel de consciencia Cuándo y cómo comenzó el problema Si tiene o ha tenido alguna infección, otros trastornos (como la diabetes, la hipertensión arterial, una convulsión, o un trastorno tiroideo, renal o hepático) u otros síntomas (como dolor de cabeza o vómitos) Cuándo fue visto por última vez en estado aparentemente normal Si había comido algún alimento inusual o había realizado viajes Si tienen alguna intuición sobre cuál podría ser la causa (por ejemplo, si el sujeto estaba deprimido o recientemente había hablado de suicidio)

Esta información puede ayudar a los médicos a identificar las posibles causas y a evaluar la probabilidad de que el paciente se recupere. Si esta información no estuviera disponible muchas de estas causas no se podrían identificar, incluso con extensas pruebas diagnósticas.

  • Por ejemplo, si el sujeto ha ingerido alimentos inusuales, la causa puede ser una toxina (como setas venenosas).
  • Si el sujeto ha viajado recientemente, la causa puede ser una infección común del país o zona que visitó.
  • Si se encuentran envases de pastillas vacíos o parafernalia de drogas en las inmediaciones, la causa puede ser una sobredosis de droga.

Si ha ingerido un medicamento o una sustancia tóxica, sus allegados deben proporcionar al médico una muestra de lo consumido o su envase. La información de familiares y amigos suele ser valiosa y probablemente será más útil que el examen físico u otras pruebas para establecer el diagnóstico correcto.

Por ejemplo, ningún análisis descarta todas las posibles sobredosis de drogas. Se toma la temperatura corporal. Una temperatura anormalmente alta puede ser indicio de infección, golpe de calor o sobredosis de drogas estimulantes (como la cocaína o las anfetaminas). Una temperatura anormalmente baja puede indicar una prolongada exposición al frío, una función deficiente de la glándula tiroidea, intoxicación alcohólica, sobredosis por sedantes o, en personas mayores, una infección.

El médico examina la cabeza, la cara y la piel en busca de indicios sobre la causa, como los siguientes:

See also:  Que Dice La Biblia Sobre Las Mariposas Negras?

La presencia de ojos amoratados, cortes, contusiones, o pérdida de líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea el encéfalo) por la nariz o los oídos, sugiere un traumatismo craneoencefálico. La presencia de marcas de agujas sugiere una sobredosis de una droga, como la heroína. La presencia de fiebre más una erupción sugiere a menudo una infección, como la septicemia (una reacción sistémica grave a una infección del torrente sanguíneo) o una infección cerebral. Si el paciente se ha mordido la lengua, las convulsiones pueden ser la causa.

La severidad de la afectación de la conciencia Si el tronco cerebral está funcionando normalmente La zona del cerebro que resulta dañada Cuál puede ser la causa

Si el paciente está inconsciente, el médico trata de despertarlo en primer lugar hablándole, y luego tocándole las extremidades, el tórax o la espalda. Si estas medidas no funcionan, el médico utiliza estímulos que producen molestias o dolor, como la presión sobre un lecho ungueal o un pellizco.

  • Si el sujeto abre los ojos o hace una mueca al aplicarle un estímulo doloroso, o si deliberadamente se aleja del estímulo, la consciencia no está gravemente deteriorada.
  • Si el sujeto puede emitir sonidos, los hemisferios cerebrales hasta cierto punto funcionan.
  • Si los ojos se abren, algunas partes del tallo cerebral probablemente están funcionando.

A veces los médicos utilizan un sistema de puntuación estandarizado, como la escala de coma de Glasgow, para ayudar a rastrear los cambios en el nivel de conciencia de una persona. Esta escala asigna puntos según las respuestas a los estímulos. Se evalúa el movimiento ocular, el habla y los movimientos.

Esta escala es una medida relativamente fiable y objetiva de la falta de respuesta de la persona. La existencia de patrones respiratorios anormales puede proporcionar pistas referentes a qué partes del encéfalo tienen disfunción. La comprobación de respuestas a la estimulación dolorosa puede ayudar a determinar si hay zonas del cerebro y de la médula espinal con disfunción.

Cuando el paciente está en coma, el uso de estímulos dolorosos puede desencadenar posiciones corporales inusuales. Por ejemplo, la cabeza puede quedar inclinada hacia atrás con los brazos y las piernas extendidos (lo que se denomina rigidez de descerebración).

  1. Otras veces los brazos están flexionados y ambas piernas extendidas (lo que se denomina rigidez de decorticación).
  2. Esta prueba contribuye a identificar el área del encéfalo que no está funcionando normalmente.
  3. La peor respuesta posible consiste en flacidez generalizada y ausencia de movimientos de respuesta al dolor.

Ambas respuestas indican una disfunción grave del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Sin embargo, si se restablece el tono muscular y el movimiento, la causa se puede revertir, como en el caso de una sobredosis de sedantes. Si la ausencia de respuesta a los estímulos está producida por un trastorno psiquiátrico que no altera el estado de consciencia, todos los reflejos automáticos son normales.

  1. La exploración ocular también proporciona importantes pistas sobre cómo está funcionando el tronco del encéfalo y qué puede estar ocasionando el deterioro de la consciencia.
  2. El médico comprueba la posición de las pupilas, su tamaño, su reacción a la luz intensa, su capacidad para seguir un objeto en movimiento (en los pacientes que están conscientes y despiertos) y el aspecto de la retina.

Normalmente, las pupilas se ensanchan (dilatan) cuando la luz es tenue y se hacen más pequeñas (se estrechan) cuando se hace incidir luz sobre las mismas. Sin embargo, las pupilas pueden no responder normalmente a la luz en personas en estado de coma.

  1. La forma en que las pupilas responden a la luz o el hecho de si responden o no ayuda a los médicos a determinar la causa del coma.
  2. Para evaluar de manera eficaz al afectado, el médico necesita saber si toma fármacos para tratar el glaucoma, que pueden afectar al tamaño de las pupilas, y por lo general también deben conocer si las pupilas de la persona afectada son habitualmente de tamaños distintos.

Si los hallazgos sugieren que la presión dentro del cráneo está aumentada, los médicos indican pruebas de diagnóstico por la imagen de inmediato para detectar hinchazón, sangrado, una anomalía estructural que bloquee el flujo de líquido cefalorraquídeo o una masa en el cerebro (como un tumor, una acumulación de sangre o un absceso).

Si los resultados de las pruebas por la imagen indican un aumento de la presión, los médicos pueden perforar un pequeño orificio en el cráneo e insertar un dispositivo en uno de los espacios llenos de líquido (ventrículos) del encéfalo. Este dispositivo se utiliza para reducir la presión y controlarla durante el tratamiento.

La respuesta del paciente a ciertas maniobras puede ayudar a los médicos a determinar si el tronco encefálico funciona correctamente:

Rotación de la cabeza y observación de los movimientos oculares. Si la persona está inconsciente, irrigación suave con agua fría-helada primero en un oído y después en el otro y observación de los movimientos oculares (lo que se denomina prueba de estimulación calórica)

Este tipo de pruebas proporciona indicios adicionales sobre las posibles causas del estupor o del coma. Se miden las concentraciones en la sangre de sustancias como azúcar, electrólitos (como el sodio), alcohol, oxígeno, minerales (como el magnesio) y dióxido de carbono.

  1. Los altos niveles de dióxido de carbono pueden indicar que la respiración del sujeto está deteriorada y que se requiere ventilación mecánica.
  2. También se determina el número de glóbulos rojos (eritrocitos) y glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre.
  3. Se realizan análisis de sangre para comprobar la función hepática y la función renal.

y se analiza la orina para determinar si están presentes sustancias tóxicas comúnmente utilizadas o que se sospecha que estén presentes. Se pueden enviar muestras de sangre y orina a un laboratorio para que se cultiven (para que crezcan los microorganismos presentes) a fin de detectar infecciones.

Se determina el nivel de oxígeno en sangre con un sensor colocado en un dedo (prueba que se denomina pulsioximetría). También se miden los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y, a veces, de otros gases en una muestra de sangre extraída de una arteria (gasometría arterial). Estas pruebas se realizan para comprobar si existen trastornos cardíacos o pulmonares.

También pueden hacerse otras pruebas de laboratorio, dependiendo de las causas del coma que el médico crea más probables. Se realiza una electrocardiografía (ECG) para detectar trastornos cardíacos (cardiopatías), que pueden reducir el flujo de sangre al cerebro.

  1. Se pueden solicitar radiografías de tórax para detectar trastornos pulmonares, que pueden reducir la cantidad de oxígeno en la sangre.
  2. Si no se identifica con rapidez alguna causa, se realiza una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética nuclear (RMN) de la cabeza, para descartar sangrado, inflamación u otras lesiones estructurales del encéfalo.

En general, si el afectado por alteración de la consciencia comienza a responder a los sonidos, al tacto o a otros estímulos antes de 6 horas, es más probable que se recupere. La recuperación también es probable si en los primeros días se produce uno o más de estos hechos:

Se recupera el habla, aunque sea incomprensible. Los ojos pueden seguir la trayectoria de un objeto. El paciente es capaz de seguir órdenes o instrucciones. El tono muscular vuelve a la normalidad.

La probabilidad de recuperación también depende de la causa y la duración de la alteración de la consciencia. Así, en caso de:

Sobredosis de un sedante: a menos que el paciente haya dejado de respirar el tiempo suficiente para causar una lesión cerebral, es probable la recuperación. Disminución del nivel de azúcar: la recuperación completa es posible siempre que el cerebro no haya estado privado de glucosa más de una hora. Traumatismo craneoencefálico: puede alcanzarse una recuperación importante incluso si el coma ha durado varias semanas (pero no si han pasado más de 3 meses). Accidente cerebrovascular: es probable que la lesión cerebral sea permanente si el coma dura 6 horas o más. Infección: la recuperación completa es a menudo posible si el sujeto es tratado con prontitud.

El hecho de sufrir otro trastorno (como diabetes mellitus, hipertensión arterial o un trastorno pulmonar o cardíaco), si es grave, puede afectar negativamente a la recuperación. Además, el hecho de pasar mucho tiempo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) puede causar problemas como daño neurológico, debilidad muscular, embolia pulmonar Embolia pulmonar (EP) La embolia pulmonar (EP) es la obstrucción de una arteria del pulmón (arteria pulmonar) por una acumulación de material sólido transportado a través del torrente sanguíneo (émbolo), generalmente. e infecciones de las vías urinarias Introducción a las infecciones urinarias (IU) En las personas sanas, la orina de la vejiga es estéril, no hay en ella bacterias ni otros microorganismos infecciosos. El conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

Ciertos trastornos, como las cardiopatías, la hipertensión arterial o la diabetes mellitus Coma que dura más de 6 horas Movimientos musculares no intencionados (involuntarios) (generalmente espasmos musculares) Pupilas que no reaccionan a la luz después de 1 a 3 días Convulsiones que se producen dentro de las 24 a 48 horas posteriores al paro cardíaco y que se repiten de forma periódica

Si la persona no puede mover sus miembros después de un infarto de miocardio, la recuperación es difícil. Sin embargo, si el médico ha utilizado hipotermia (técnica que consiste en disminuir la temperatura corporal del paciente) después de la parada cardíaca, generalmente se esperan 3 días más para que se produzcan estas respuestas.

Medidas para ayudar a la persona a respirar y para mejorar el flujo de sangre al cerebro Tratamiento de la causa

Si el estado de alerta de la persona disminuye y resulta más difícil despertarla, es necesario establecer un tratamiento inmediato, a menudo incluso antes de poder establecer el diagnóstico. Este rápido deterioro de la consciencia se considera una urgencia médica. Los primeros pasos del tratamiento, que a veces son realizados por el personal médico de emergencias, son para comprobar

Si la vía aérea está abierta Si la respiración es adecuada Si el pulso, la presión arterial y la frecuencia cardíaca son normales (para asegurarse de que la sangre llega al cerebro)

Si es posible, se corrige cualquier problema que pueda existir. Inicialmente la persona afectada se trata en el servicio de urgencias y luego ingresa en una unidad de cuidados intensivos. En estas dos áreas las enfermeras controlan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura y la concentración de oxígeno en sangre.

Cualquier anomalía en estos parámetros ha de ser corregida de inmediato para evitar daños mayores al cerebro. A menudo se administra oxígeno de forma inmediata y se inserta un tubo en una vena (vía intravenosa) para que se puedan administrar rápidamente fármacos o azúcar (glucosa). La presión arterial se controla de cerca para comprobar que no sea demasiado alta o demasiado baja.

La hipertensión arterial puede alterar aún más la consciencia y provocar otros problemas, como un accidente cerebrovascular. La presión arterial baja puede afectar la consciencia porque el cerebro no recibe suficiente sangre y oxígeno. La causa del estupor o el coma se trata siempre que sea posible.

  1. Si la causa es un traumatismo craneoencefálico, se debe inmovilizar el cuello hasta descartar que existan lesiones en la columna vertebral.
  2. A algunas personas que sufren estupor o coma después de un traumatismo craneoencefálico les puede beneficiar del tratamiento con fármacos que pueden ayudar a las neuronas a funcionar mejor, como la amantadina,

Este tratamiento puede ayudar a estas personas a recuperar más rápidamente el nivel de función. Sin embargo, puede que este tratamiento no obtenga diferencias respecto a la mejoría a largo plazo. Si se sospecha una sobredosis de opiáceos, se administra el antídoto naloxona,

  • La recuperación puede ser casi inmediata si el opiáceo es la única causa de la alteración de la consciencia.
  • Si la persona toma opiáceos, su médico le puede prescribir un autoinyector de naloxona,
  • Este dispositivo permite a un miembro de la familia u otro cuidador administrar naloxona de inmediato si se sospecha una sobredosis de opiáceos.

Con escasa frecuencia, cuando una persona puede haber ingerido ciertas sustancias tóxicas o fármacos y no ha trascurrido más de una hora, el médico puede introducir un tubo ancho desde la boca hasta el estómago con el objeto de vaciarlo de su contenido (lavado gástrico).

El lavado gástrico se hace para identificar dicho contenido y evitar la absorción de una cantidad mayor de sustancias tóxicas. También a través de este tubo o a través de una sonda más pequeña introducida por la nariz (sonda nasogástrica) se puede administrar carbón activado. El carbón activado impide que el estómago absorba más cantidad de sustancia tóxica.

El tubo de respiración se inserta a través de la boca y se dirige a la tráquea (lo que se denomina intubación endotraqueal). El oxígeno se suministra directamente a los pulmones a través del tubo. La sonda también evita que las personas inhalen el contenido del estómago después de vomitar.

Antes de insertar el tubo, los médicos pueden rociar la garganta de la persona con un aerosol anestésico o administrar un medicamento para evitar que los músculos se contraigan involuntariamente (un medicamento paralízante). A continuación, el tubo se conecta a un ventilador mecánico. La ventilación mecánica puede causar agitación, que puede tratarse con un sedante.

Si la presión dentro del cráneo (presión intracraneal) aumenta, se pueden tomar las siguientes medidas para reducirla:

Se eleva el cabezal de la cama. La ventilación mecánica se puede usar para ayudar a los pacientes a respirar más rápido (lo que se denomina hiperventilación), en particular durante la primera media hora de su uso. Respirar más rápido elimina dióxido de carbono de los pulmones y reduce la concentración de dióxido de carbono en la sangre. Como resultado, los vasos sanguíneos de la parte del cerebro que no se ha dañado se estrechan y llega menos sangre al cerebro. Esta medida disminuye de forma rápida pero temporal la presión intracraneal (durante unos 30 minutos) y no daña aún más el encéfalo. La disminución temporal de la presión proporciona a los médicos tiempo para tratar la causa; por ejemplo, para practicar una cirugía cerebral de emergencia. Se administran diuréticos u otros fármacos para reducir el líquido acumulado en el cerebro y en el resto del organismo. Los diuréticos ayudan a eliminar el exceso de líquido haciendo que los riñones excreten más sodio y agua en la orina. Se puede administrar un sedante para controlar el exceso de contracciones musculares involuntarias o la agitación causada por la ventilación mecánica. Estos problemas pueden aumentar la presión dentro del cráneo. Si la presión arterial es muy elevada, se reduce. A veces, los médicos insertan un drenaje (derivación) en los ventrículos del cerebro para drenar el líquido cefalorraquídeo. La eliminación del exceso de líquido puede ayudar a reducir la presión intracraneal.

Si la presión aumenta como consecuencia de un tumor cerebral o un absceso, los corticoesteroides, como la dexametasona, pueden ayudar a reducirla. Sin embargo, los corticoesteroides no se utilizan cuando el aumento de presión está producida por otros trastornos, tales como la hemorragia intracerebral o un accidente cerebrovascular, debido a que pueden empeorar dichos trastornos.

Cuando la presión intracraneal aumenta después de una lesión en la cabeza o un paro cardíaco, se pueden intentar medidas para bajar la temperatura corporal. Estas medidas pueden ayudar a algunas personas que han sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, el uso de esta medida es controvertido. El pentobarbital (un barbitúrico) se puede emplear para reducir el flujo de sangre al cerebro y la actividad cerebral. Este tratamiento puede mejorar el pronóstico en algunos casos. Sin embargo, no es beneficioso en todos los casos y tiene efectos secundarios, como disminución de la presión arterial y arritmias. Se puede abrir quirúrgicamente el cráneo (craniectomía) para crear más espacio para el cerebro inflamado, lo que reduce la presión sobre este. Este tratamiento puede evitar la muerte, pero es posible que no mejore la capacidad de funcionamiento de la persona.

See also:  Que Significa Soñar Con Aceite Según La Biblia?

Debilidad muscular: cuando los músculos no se utilizan, se desgastan (atrofian) y se debilitan. Las personas con debilidad muscular pueden tener problemas para respirar por sí solas cuando se les retira el ventilador. Contracturas: la falta de movimiento también puede llevar a la rigidez y el acortamiento permanentes de los músculos (contracturas) y a provocar que las articulaciones se tuerzan de forma permanente. Daño a los músculos y nervios de los brazos y las piernas: la falta de movimiento o el hecho de permanecer acostado en una misma posición durante mucho tiempo puede ejercer presión sobre un nervio que discurre cerca de la superficie del cuerpo y cerca de un hueso prominente, como sucede en el caso de un nervio cercano a un codo, un hombro, una muñeca o una rodilla. Esta presión puede lesionar el nervio. Como resultado, los músculos que controla el nervio funcionan peor.

Las úlceras por presión (o úlceras de decúbito) se pueden prevenir cambiando con frecuencia la posición de la persona afectada y colocando almohadillas bajo partes del cuerpo que están en contacto con la cama, como los talones, para protegerlas. Para evitar contracturas, los fisioterapeutas deben mover suavemente las articulaciones del paciente en todas direcciones (ejercicios pasivos de amplitud de movilidad) o inmovilizar con una férula las articulaciones en determinadas posiciones.

Comenzar pronto la fisioterapia puede ser beneficioso para la recuperación de las personas que no han podido moverse. La prevención de los coágulos sanguíneos incluye el uso de fármacos y la compresión o elevación de las piernas de la persona afectada. Mover las extremidades, como ocurre en los ejercicios pasivos de aumento del grado de movilidad, también puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

Dado que el paciente no parpadea, los ojos se pueden secar. Es beneficioso el uso de colirios adecuados. Si el paciente es incontinente, se debe tener cuidado de mantener la piel limpia y seca. Si la vejiga no funciona y se produce una retención de orina, se puede colocar un tubo (sonda) en la vejiga para evacuar la orina.

Una pauta de administración de fármacos compleja: además, si la persona mayor debe tomar muchos fármacos, la pauta de administración puede ser compleja. Como resultado, son más propensos a cometer errores y pueden tomar una cantidad de un fármaco mayor o menor de la pautada. Efecto de trastornos menores: los trastornos menores, como una infección de las vías urinarias o una deshidratación, tienen más probabilidad de afectar la consciencia en las personas mayores que en los jóvenes. Presencia de otros trastornos: muchos trastornos que son más frecuentes entre las personas mayores pueden alterar la consciencia. Entre ellos se incluyen accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, dilataciones en las arterias debilitadas (aneurismas) del cerebro, trastornos metabólicos, trastornos pulmonares graves, infecciones graves e insuficiencia cardíaca. Otros trastornos (como la diabetes) aumentan el riesgo de alteración de la consciencia si aparece otro problema (como una deshidratación o una infección). Exposición de por vida a las toxinas: a lo largo de la vida, la exposición a toxinas presentes en los alimentos y el medio ambiente puede dañar las células cerebrales y aumentar el riesgo de deterioro de la consciencia. Dificultad en el reconocimiento de una consciencia alterada: las alteraciones de la consciencia pueden ser más difíciles de reconocer en las personas mayores. Si el anciano está menos alerta o es menos consciente de las cosas que le rodean, los familiares y amigos pueden no notarlo o suponer que el cambio se debe al envejecimiento. (La alteración de la conciencia no es una parte normal del envejecimiento.) Además, un cambio en el nivel de consciencia puede ser más difícil de discernir en las personas mayores que sufren demencia u otro trastorno cerebral, o que han sufrido un accidente cerebrovascular. Capacidad de recuperación: los ancianos tienen menos probabilidad de recuperarse de un estupor o coma porque, con la edad, el cerebro es cada vez menos capaz de recuperarse.

En las personas mayores, la conciencia se deteriora normalmente por reacciones a medicamentos, deshidratación e infecciones.

¿Qué es ser sensible a lo espiritual?

La sensibilidad te permite vivir la vida con mayor intensidad – Lo que ves, escuchas, palpas, olfateas o saboreas, tiene más intensidad. Por lo tanto, todo aquello con lo que tomas contacto, se vuelve más vivo. Es como decir que si dejas que tu sensibilidad aflore, podrás disfrutar más de las cosas buenas de la vida.

¿Quién es pitón?

Mitología Griega – Pitón era una gran serpiente, hija de Gea, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca de Delfos, en el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo, El dios Apolo mató a Pitón, exigió el oráculo para sí y desde entonces fue conocido como Apolo Pitio.

¿Qué es un velo espiritual?

‘Para que exista un rompimiento en nuestra dimensión humana, tenemos que conseguirlo en la dimensión espiritual’ Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

‘Sobre este monte rasgará el velo que cubre a todos los pueblos’ (Isaías 25:7 (NVI)). Note aquí que la Biblia declara que existe un velo sobre los pueblos, o sea, bien entendido es sobre la gente de los pueblos y aun sobre cada uno en particular. Sabemos que este velo es un velo de ceguera, sordera espiritual y aun de incredulidad.

El velo no permite que entre la luz de Dios a la vida de la persona, no permite que oiga y obedezca a Dios. Este espíritu se llama espíritu de estupor (insensibilidad, letargo, indiferencia) y se manifiesta como endurecimiento del corazón y embotamiento de los sentidos.

Hasta que el velo se rompa ‘Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron’ (Mateo 27:50-51 (RVR1995)). Partiendo de estos versículos, las sagradas escrituras revelan uno de los sucesos más grandes que ha vivido la humanidad en el tiempo de Jesús ad portas de su etapa de crucifixión y muerte y es que el velo del templo de Jerusalén se rompió en dos, significando dos momentos en la historia de la humanidad, A.C y D.C.

Literalmente, cuando Jesús murió, el velo se fragmentó, y Dios se retiró de ese lugar para no volver a morar en un templo hecho por manos humanas (Hechos 17:24). Dios terminó con ese templo, su adoración y su sistema religioso. La rotura del velo de arriba a abajo, es un hecho histórico.

El profundo significado de este evento es explicado en gloriosos detalles en el libro de los hebreos. Estas cosas eran sombra de las cosas por venir, y a última instancia, todas ellas nos guiaban hacia Jesucristo. (Colosenses 2.17) Él era el velo hacia el lugar santísimo, y a través de su muerte, el creyente tiene ahora un libre acceso a Dios.

Nótese bien: la transición de rotura del velo fue de arriba – abajo, es decir podemos interpretar que para que exista un rompimiento en nuestra dimensión humana, tenemos que conseguirlo en la dimensión espiritual. Allí en nuestro secreto con Dios, en nuestra puerta cerrada, lograremos lo inimaginable, lo impensable, hasta lo que nunca creímos poder hacer.

La palabra nos habla en Colosenses 3:2 (RVR1960) Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra Si miramos arriba, el rompimiento va a llegar y va a tener un aterrizaje seguro de transformación, revelación, y respuesta. Es el mismo señor, quien quitará el velo. Nosotros podemos Levantar antorcha de oración, unidos en la fe, con fervor cristiano, y pasión por las almas.

Entonces habrá un sacudimiento de nuestro ambiente, que hasta lo más duro, se quebrará. Ese es el verdadero propósito del señor con nosotros, generar y entronarnos un espíritu sensible, en nuestra carne, en nuestra atmósfera. Miremos un ejemplo: ‘Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: —Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

  1. Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista.
  2. Se levantó y fue bautizado’ (Hechos 9:17-18 (RVR1995)).
  3. La versión traducción en lenguaje actual (TLA), en el versículo 18 especifica: ‘Al instante, algo duro, parecido a las escamas de pescado, cayó de los ojos de Saulo, y éste pudo volver a ver.

Entonces se puso de pie y fue bautizado’. Lo que nos refieren los textos es: para que exista un cambio radical en nuestra vida, a la luz de la verdad, que es Cristo (Juan 14.6), necesitamos un encuentro sobrenatural que impacte nuestro ser, disponiéndonos a conocer realmente la esencia de Dios y de esta manera ser lleno de su glorioso Espíritu Santo.

  1. Si cedemos estos derechos a Dios para que su propósito se pueda revelar a nuestra vidas verdaderamente cada área será convertida y alineada a su plan eterno.
  2. Sentiremos que las escamas de nuestros ojos, las que teníamos por años, (escamas de adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; Gálatas 5:19-21, y dentro de las cosas semejantes se puede incluir el aspecto religioso, identificado actualmente) caerán por si solas, por la manifestación plena de su Gloria.

Estas escamas son traducidas como el velo que se rompe, lo que nos impide ver como Cristo ve, pensar como Cristo piensa y obrar como Cristo obra. Definiendo el término escama, esta es: una lámina aplanada presente en la dermis de muchos seres vivos. Las escamas se presentan en gran número, están imbricadas entre la piel.

Su función principal es la protección y el aislamiento. Son capas gruesas, y precisamente éstas dentro del plano espiritual nos amurallan, aislándonos del proyecto de Dios para esta tierra. La carta del apóstol Pablo a la iglesia de corinto declara: ‘Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará’ (2 Corintios 3:16 (RVR1960)).

La versión traducción en lenguaje actual (TLA), en el versículo 16 especifica: ‘Sin embargo, esto llega a comprenderlo el que se arrepiente y pide perdón al Señor. ¡Es como si le quitaran el velo a su entendimiento!’ Así, que la premisa de invitación al pueblo cristiano de Colombia, Latinoamérica y las naciones de la tierra es moderar nuestra actitud en torno al suceso que vive actualmente la doctrina católica, con la visita de su líder general.

Podemos examinarnos, hacer un alto en el camino y pensar: ¿Mi actitud es la correcta, en relación a la visita del líder máximo de la doctrina católica? ¿Mi actitud es la correcta, en relación a los feligreses de la doctrina católica? Considero que estas preguntas, nos conllevan a considerar que las respuestas deben de ser conforme a lo que las sagradas escrituras expresan y no descontextualizarnos producto de nuestro pensamiento humano, descortesía y altivez.

A continuación, la Biblia responde: ‘Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe’ (Hebreos 12:2). ‘Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra’ (Salmos 46:10). ‘Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres.

El Señor está cerca’ (Filipenses 4:5). ‘Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios’ (Romanos 15:7). ‘Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera’ (1 Timoteo 1:5). ‘Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.25 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, 26 de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad’ (2 Timoteo 2:24-26 (NVI)).

En razón de la última cita, la versión Nueva Traducción Viviente (NTV), declara en el versículo 25: Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Pero no, considerarlos en la aceptación de su condición y panorama religioso sino como candidatos a nuevas criaturas, potenciales discípulos, y servidores en el ministerio hacia el conocimiento verdadero del Señor.

Es bueno que consideremos a las personas adeptas a este modelo de fe católica y preguntémosle con toda mansedumbre y benignidad: ¿Es esto lo que crees haber visto y oído siempre? Considero que la visita del líder general de la doctrina católica y la actitud reflejada en los medios de los feligreses de la doctrina católica no es desmedida con base en lo que los cristianos creemos, reflejamos y demostramos.

Es notable ver cómo hemos conceptualizado el tema, llevándolo a aficionar divisiones, contiendas, estipulando la palabra de Dios en un ring de boxeo y confundiendo los ejercicios de enseñanza, diplomacia y cordialidad tal como fueran movimientos ecuménicos (tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas).

  • Se percibe un ambiente tirante, en la manera generalizada del cómo hemos recibido y/o interpretado el evento: chats, redes sociales, webs, vallas, programas cristianos afiliados a la sana doctrina, etc, son instancias donde apretamos el nudo de la salvación por esas Almas.
  • En otros sucesos hemos caído en el error, y eso nos ha asumido por jueces en un trono.

Con esta actitud, nadie querrá llegar a la Iglesia cristiana. Gocémonos en la verdad, esa que conduce a la justicia y la paz, esa que aunque nadie la crea, sigue siendo verdad, de ser libres y de tener nuestra fe tan férrea, cuidémosla. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga, (1 Corintios 10:12).

Coloquemos en ejercicio los dones y frutos del espíritu. Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe (Gálatas 5:22). No olvidemos: Efesios 4.1-2, 13 ‘La Unidad del Espíritu: Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; hasta que comprendan que Jesús es el único camino’.

Ese hasta que todos significa solo una cosa, todos, que más que un adjetivo y un pronombre se considera por entero o en conjunto sin que falte ninguno, enteramente, sin excepción, completamente. Pero, la esencia del evangelio es mayor, y el marco de la prudencia nos llama porque ese es el evangelio: A algunos que dudan, convencedlos, (Judas 1:22-23), pero con mansedumbre.

No hagamos del acontecimiento católico actual en Colombia una batalla épica, reitero un ring de boxeo en las redes sociales, en los encuentros, en los pulpitos. Entiendo que el celo por Dios nos consume, lo comprendo. El original en griego traduce, ardor. Por lo tanto el celo es el ardor, es la pasión y ver aunque no queramos lo que los medios nos transmiten nos duele y nos causa tristeza.

Pero, que es ¿mejor ante todo?, la respuesta está en Santiago 5:20: sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Ilustremos: 2 Reyes 6:17 Un antiguo profeta, llamado Eliseo, oró: ‘Te ruego oh Jehová que abras sus ojos para que vea’.

¿No hay que orar acaso para que la ceguera espiritual se vaya? ¡Que todo lo oculto se haga manifiesto, en el nombre de Jesús y se vaya todo mal ahora! El velo Jesucristo lo quita, Jesús liberta.2 Corintios 3:14: Pero el entendimiento de ellos fue embotado, porque hasta el día de hoy, sobre la lectura del antiguo pacto, permanece el mismo velo no descorrido, que por el Mesías es quitado.

See also:  Quién Es La Reina Del Sur En La Biblia Católica?

El velo es el pecado que tiene atado y las falsas doctrinas que alejan de Cristo, el seguir a una doctrina en lugar de Dios. Hay muchas religiones, hay muchas creencias espirituales, filosóficas, e incluso doctrinas espirituales que se basan en la Biblia interpretándola de distintos modos incorrectos.

El evangelio es poder de Dios, sanidades, liberación, milagros, una vida abundante. Dios quiere bendecir en gran manera, y el único camino es Jesucristo; y el pecado no entra. El sacrificio que hizo Jesús es poderoso, nos libra de todo pecado. Hay que dejar de pecar por la fe en Jesús, el hijo de Dios.

Entonces entra la guerra espiritual de la iglesia: los que ven tienen que guiar a los que no ven y clamar por ellos. Pedirle al padre en el nombre de Jesús. ‘Te ruego oh Jehová que abras sus ojos para que vea’; Mateo 6:22 (NVI):22 »El ojo es la lámpara del cuerpo.

Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. En el nombre de Jesús espíritu inmundo que cégas el entendimiento suelta ahora, te rechazo en el nombre de Jesús, te ato, te hecho fuera, corto ligaduras del pecado en el nombre de Jesús. Padre, milagros de conversión Espíritu Santo’ Y continuar orando perseverando en la oración.

Y la persona es tocada por Dios, y comprende que Jesús es el Señor, y lo acepta, y se convierte y da frutos dignos de arrepentimiento, conforme a un hijo de Dios. Pero es de sabios entender además que las mies es mucha (Lucas 10.2) y Dios es el dueño de la mies, a la fuerza no lograremos nada, tenemos que hacer oraciones y acciones colectivas llenas de amor y de Valor como las que hizo el apóstol Pablo, Hechos 19:8.

Dejemos a Dios hacer su trabajo, el hace lo que nosotros no podemos hacer. ¡Acaso Dios no tiene el Control! Creen que Dios no está viendo lo que pasa en el país. ¡Acaso a Dios se le pasa algo indebido! ¿Dónde está Dios en todo este evento, al cual consideramos idolatra y pagano? El estigma de un hombre al cual las masas lo consideran un ser superior a la humanidad y acreedor de bendiciones.

Claro que sí, Dios está en su trono, no se ha bajado y por este evento no lo va hacer, por tanto no existe mayor poder que la oración en el nombre de Cristo Jesús, para cadenas romper. Oremos, para que el velo sea caído, para que así como un día, Dios nos dio la oportunidad de conocerle y el velo en nosotros se cayó, hagamos lo mismo para que en ellos suceda también.

  • Esta es la lucha en los cielos, (efesios 6.12), y nosotros los proclamadores de la verdad en Cristo somos protagonistas.
  • Vamos por más y con todo en su nombre.
  • Ellos, quienes no han recibido la revelación de la verdad, al Cristo resucitado tienen que mirar el evangelio de otra manera, sin herir susceptibilidades, es la misma palabra de Dios que los confrontará.

No ofendamos, condenemos, ni maltratemos con palabras deshonestas, no asumamos una actitud religiosa a quien de una u otra manera también sigue a Dios, sino hablemos con palabras llenas de amor, para con Cristo Jesús, que nuestro si sea si y nuestro no sea no.

  1. A la hora de ser determinantes, acordémonos que somos imagen de Dios, carta abierta al mundo, y soldados al servicio de su reino.
  2. Miremos atrás nuestra historia y de donde surgimos, la gran mayoría venimos de allá, entonces tengamos paciencia, como Dios primeramente y luego las personas que nos predicaron la tuvieron y proclamemos con ardua necesidad el glorioso evangelio (Isaías 61) porque Cristo viene YA.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3.14 Estimado Amigo: Hoy puede ser el día en el que por fin dejes caer el velo que cubre tu mirada. Coloca a Dios en una posición de privilegio en tu corazón y verás su gloria resplandecer en ti.

  • Favor Leer: 2 Reyes 6:8-17 Póngase en el lugar del criado de Elíseo ¿No es mejor, no tener ceguera espiritual? Póngase del lado de Elíseo ¿No es algo bueno, orar para que el hermano no tenga ceguera espiritual? Y esto en relación a distintas áreas de la vida.
  • Lo que leímos recién es un ejemplo, las batallas que debemos afrontar no son todas iguales, o para todos las mismas.

Pero Dios está dispuesto a ayudar, a acercarse a él. En el mundo encontraremos aflicciones, pero Cristo ha vencido; fuera todo lo que nos quiera separar de Cristo, porque la victoria está en él. Romanos 8.37: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

¿Qué pensó Eli cuando observó a Ana orar?

1 Samuel 1:12-28 Ana oraba a Dios en silencio. Elí la veía mover los labios, pero como no escuchaba lo que decía, pensó que estaba borracha. Por eso le dijo: —¿No te da vergüenza estar borracha? ¡Deja ya la borracher | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora Ana oraba a Dios en silencio.

  • Elí la veía mover los labios, pero como no escuchaba lo que decía, pensó que estaba borracha.
  • Por eso le dijo: —¿No te da vergüenza estar borracha? ¡Deja ya la borrachera! Pero Ana le respondió: —Señor mío, no crea usted que estoy borracha.
  • No he bebido vino ni cerveza.
  • Estoy muy triste, y por eso estoy aquí suplicándole a Dios que me responda.

Entonces Elí le contestó: —Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido. Y Ana le dijo: —¡Usted sí me comprende! Dicho esto, Ana regresó a comer y dejó de estar triste. A la mañana siguiente, Elcaná y su familia fueron al santuario para adorar a Dios, y después de eso regresaron a su casa en Ramá.

Tiempo después, Elcaná y su esposa Ana tuvieron relaciones sexuales, y Dios permitió que ella quedara embarazada. Cuando nació el niño, Ana le puso por nombre Samuel, porque Dios contestó su oración. Al año siguiente, cuando llegó el tiempo de ir al santuario para presentar la ofrenda acostumbrada, Elcaná fue a Siló con toda su familia para cumplir su promesa.

Pero Ana no quiso ir con ellos, y por eso le dijo a su marido: —Cuando el niño ya pueda comer solo, yo misma lo llevaré al santuario y se lo entregaré a Dios. Allí se quedará a vivir. Elcaná le dijo: —Haz lo que te parezca mejor. Que el niño se quede contigo hasta que pueda comer solo.

Y que Dios cumpla su promesa. Ana se quedó con su hijo, y lo cuidó hasta que el niño comenzó a comer solo. Fue entonces cuando Ana lo llevó al santuario de Siló. También llevó como ofrenda un novillo de tres años, vino y veinte kilos de harina. Después de presentar en el altar al novillo, Ana y su esposo le entregaron el niño al sacerdote Elí.

Y Ana le dijo: «Señor mío, hace tiempo yo estuve aquí, orando a Dios. Yo le pedí este niño, y él me lo concedió. Por eso ahora se lo entrego, para que le sirva todos los días de su vida». Y todos ellos adoraron a Dios. TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : 1 Samuel 1:12-28 Ana oraba a Dios en silencio.

¿Cuál es el remanente de Dios?

¿Qué es el remanente de Dios?

Hijos del Altísimo – –

¿O no saben lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo suplica a Dios contra Israel? diciendo: ‘Señor, a tus profetas mataron, tus altares derribaron, y yo solo quedé, e intentan matarme.’ – Pero ¿qué le dice la instrucción ? – ‘Dejé para mí mismo a siete mil varones quienes no doblaron sus rodillas ante Baal.’ Así entonces también en la oportunidad presente ha quedado un remanente seleccionado por el favor de Dios.’ (Romanos 11:2-5) Este pasaje nos habla de un tiempo de apostasía.

Bajo los malvados reyes Acab y Jezabel, todo Israel había empezado a seguir a dioses ajenos. El profeta Elías tuvo que esconderse durante varios años porque el rey quiso matarlo. Después Dios le dio la orden de mostrarse al rey, y de enfrentarse con los profetas del falso dios Baal. En esta confrontación, Dios demostró ante todo el pueblo que El era el Dios verdadero, haciendo caer fuego del cielo sobre el sacrificio de Elías (1 Reyes 18).

Pero entonces, Jezabel amenazó de muerte a Elías, y él tuvo que huir nuevamente al desierto. Allí, completamente agotado y deprimido, exclamó ante Dios estas palabras: ‘He sentido un vivo celo por el Señor Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.’ (1 Reyes 19:14) – En respuesta, Dios le ordenó ungir a dos nuevos reyes y a un nuevo profeta (su sucesor Eliseo), y le aseguró que no estaba completamente solo: ‘Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal.’ (1 Reyes 19:18).

  1. A esta situación entonces se refiere Pablo en su carta a los Romanos, y la compara con la situación de su propio tiempo: ‘Así también en la oportunidad presente,’ ¿Qué había pasado en el tiempo de Pablo? – El pueblo judío se había otra vez apartado de Dios.
  2. Habían rechazado a Jesús, su Salvador enviado por Dios.

Y Pablo, al anunciar el evangelio, muchas veces fue perseguido por los propios judíos. El también podía en algunas oportunidades haber exclamado: ‘Yo sólo he quedado.’ – Pero después dice: Así como en los tiempos de Elías quedó un remanente fiel del pueblo de Dios, así también en esta oportunidad.

Aunque la mayoría del pueblo desobedeció a Dios, El se ha reservado un pequeño número de personas que se ponen de Su lado. Y en muchos lugares donde Pablo llegó en sus viajes, pudo encontrar a algunos que eran parte de este remanente. Aunque la mayoría de los judíos rechazaron su mensaje, siempre hubo algunos que creyeron y siguieron al Señor.

‘Así también en nuestro tiempo’, la mayoría de los que se llaman ‘pueblo de Dios’, ‘cristianos’, etc, se han apartado de Dios. Tienen todavía sus formas exteriores de religiosidad (como los judíos en los tiempos de Pablo tenían sus sinagogas), pero rechazan el anuncio del evangelio bíblico.

Pero hay unos pocos entre ellos que se dan cuenta de lo que está pasando, que no siguen la corriente de los tiempos, y que siguen siendo fieles al Señor. Ellos son el remanente de Dios en el tiempo actual. Muchas veces a lo largo de la historia de la iglesia ha sucedido lo mismo. Las grandes iglesias institucionales muy pronto se desviaron del camino trazado por Jesús y los apóstoles.

Quedó un pequeño remanente escondido, desconocido, que seguía fiel al Señor. De vez en cuando, en oportunidades históricas especiales, este remanente volvió a salir a prominencia y se convirtió en el núcleo de un nuevo avivamiento. Entonces, por un breve tiempo, el mundo pudo ver la luz brillante de una vida cristiana genuina, resplandeciendo en enteras comunidades avivadas.

Pero con el tiempo, estas comunidades avivadas a su vez se volvieron al tradicionalismo, al poder humano y a la apostasía. Aun llegaron a organizarse bajo los mismos nombres que el mundo les había puesto por desprecio (‘bautistas’, ‘metodistas’, ‘cuáqueros’, etc.) Así dejaron de ser una comunidad avivada, y se convirtieron en una iglesia institucionalizada como todas las demás.

Con la excepción de un nuevo remanente pequeño. (Vea y,) Entonces, el remanente de Dios es durante la mayor parte del tiempo un pueblo escondido, dispersado, menospreciado y perseguido. Los que forman parte de él, a menudo se sienten solos y piensan: ‘Yo sólo he quedado, ya no hay nadie más que siga al Señor.’ Y sin embargo, el Señor dice: ‘Yo me he reservado a siete mil.’ Este remanente, entonces, no es ninguna ‘iglesia’ ni ‘organización’.

De todas maneras, ¡no es una iglesia institucional que coloca la palabra ‘remanente’ en su nombre!) De los que pertenecen al remanente, algunos de ellos se encuentran en medio de las iglesias institucionales, pero saben que son ‘extranjeros y peregrinos’ aun en medio de esta ‘iglesia’ de cristianos de nombre no más.

Otros han encontrado a dos o tres compañeros con un ‘corazón según Dios’, y así se juntan y se animan los unos a los otros (Hebreos 10:24-25, entendido en su sentido correcto). Y aun otros se encuentran en completo aislamiento, caminando por un desierto y preguntándose si habrá todavía otros caminando por el mismo camino.

Ellos son el rebaño del cual Jesús dijo: ‘Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen’ (Juan 10:27). Es el Señor mismo quien los pastorea, los guía y los ‘organiza’. A menudo los guía por caminos que el mundo (aun el mundo religioso) no comprende. Pero ellos le siguen, porque ‘no conocen la voz de los extraños’ (Juan 10:5).

Aun así, no están libres de tentaciones y peligros. Cada uno de ellos sabe que pertenece al remanente; pero no pueden saberlo con toda seguridad los unos de los otros. Así están a veces en peligro de unirse en falsas alianzas con alguien que dice ser del remanente y no lo es.

  1. O al contrario, de desconfiar de alguien que sí es del remanente, pero de alguna forma es ‘diferente’.
  2. El remanente no se define por ningún nombre, ningún letrero, ningún lugar de reunión, ninguna declaración doctrinal aparte de la palabra de Dios, y ningún líder aparte del Señor mismo.
  3. Por eso puede haber una gran variedad de trasfondos y corrientes teológicas entre ellos.

Así están a veces en peligro de atacarse mutuamente por diferencias teológicas de segunda importancia. Esto aun más, puesto que han visto tantas desviaciones en las iglesias institucionales, que pueden llegar a sospechar aun de los que son sus hermanos verdaderos.

Por el otro lado, cuando sufren el menosprecio, el rechazo y la persecución por parte de los cristianos solo de nombre, pueden estar tentados a someterse al ambiente seguro, cómodo y respetable de una iglesia institucional. O a formar su propia organización para demostrarles visiblemente que ‘somos mejores’ y que ‘entre nosotros, el Señor se manifiesta de verdad’.

Pero deben saber que tan pronto como se volverán ‘respetables’, dejarán de ser el remanente. Los que son del remanente, pueden hablar de su fe en Cristo con todo denuedo, en toda situación donde el Señor se lo permite. Pero no tienen ninguna ‘agenda escondida’ detrás de ello: No tienen necesidad de cumplir un número obligatorio de ‘horas de evangelización’, ni de ganar miembros para ‘su iglesia’, ni de aumentar ingresos por ofrendas y diezmos, ni de ‘acumular puntos’ para ser más aceptos ante Dios.

Por eso, no necesitan organizar eventos llamativos ni manipular a nadie. Son sencillos testigos de lo que Dios hizo en sus vidas. Ellos respetan y honran la genuina autoridad espiritual en quienes la pueden percibir; pero no conocen oficios ni posiciones jerárquicas. Y aquellos que alcanzan tal reconocimiento, no lo toman como una ocasión de levantarse por encima de sus hermanos.

Al contrario, se humillan aun más en el temor de Dios, y se convierten aun más en siervos de sus hermanos (Lucas 21:24-28). Este artículo, y otros relacionados, desea dar un poco de ánimo y ayuda a los que caminan por el camino difícil del remanente de Dios, y a los que están empezando a darse cuenta de que son parte del remanente.

Hijos del Altísimo – –

¿Qué es el remanente de Dios?

Adblock
detector