Que Paso Con Lea En La Biblia?

Que Paso Con Lea En La Biblia
La Biblia no nos dice nada más sobre Lea. No sabemos cómo ni cuándo murió, pero lo que sí sabemos es que fue tratada con honor al ser enterrada en la cueva donde sepultaron a Abraham, Sara, Isaac, y Rebeca, y donde el mismo Jacob sería sepultado (Gn.49:31).

¿Qué dice la Biblia de Lea?

Lía o Lea (לֵאָה, Leah, en hebreo) fue, según el Génesis,​ la primera esposa de Jacob, madre de seis de los hijos de este (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón), a los que se atribuye el origen de seis de las doce tribus de Israel, y de su única hija, Dina.

¿Cuántos años sirvio Jacob por Lea?

Génesis 29. Jacob se encuentra con Raquel junto al pozo — Jacob sirve a Labán siete años por ella — Labán da en matrimonio a Jacob primero a Lea y luego a Raquel — Jacob sirve otros siete años — Lea da a luz a Rubén, a Simeón, a Leví y a Judá.

¿Qué pasó con Dina la hija de Lea?

Dinah en el Génesis – El secuestro de Dina, por, Dina, la hija de Lía y Jacob, fue a visitar a las mujeres de Siquén (la ciudad). Siquén (hijo de Jamor, príncipe de esas tierras) la tomó por la fuerza y la violó. Sin embargo se enamoró de Dina y le pidió a su padre que le permitiera casarse con ella.

Jamor fue a ver a Jacob y le pidió la mano de Dina para su hijo, ofreciéndole a cambio compartir sus tierras. Sin embargo, los hijos de Jacob sin que su padre lo supiera, enterados de la violación de Dina, decidieron engañar a Jamor, proponiéndole que todos los varones de su tribu debían ser circuncidados, de lo contrario no se le concedería a Siquén la mano de Dina.

Lea: Dios nunca te abandona | Personajes Bíblicos

Jamor y Siquén estuvieron de acuerdo, y le pidieron a todos los varones de su tribu que se sometieran a la circuncisión. Al tercer día, Simeón y Leví mataron a todos los varones que habían sido circuncidados, incluyendo a Jamor y a Siquén, aprovechando que aún se encontraban recuperándose del procedimiento de circuncisión, y rescataron a Dina.

¿Quién fue Raquel y Lea en la Biblia?

Raquel – Wikipedia, la enciclopedia libre Para otros usos de este término, véase, Raquel y Raquel (1845) por Información personalNacimiento Fallecimiento () Sepultura Nacionalidad Sin nacionalidadFamiliaPadres Adinah Cónyuge Hijos Información profesionalOcupación Ama de casa Cargos ocupados de Información religiosaFestividad Raquel ( de ). Tumba de Raquel, de 1911. Raquel (רחל, «oveja» en ) fue esposa de su primo, Además fue la madre del patriarca y de, La hija menor de, hermana de que también fue esposa de, aparece mencionada por primera vez en el de la,

¿Qué pasó con Raquel y Lea?

Lea es bendecida por Dios – Tendría que ser muy difícil tener a su hermana por rival y, además, saber que Jacob amaba más a Raquel. Sin embargo, vemos cómo Lea fue aprendiendo a tener contentamiento. En los nombres de sus hijos miramos ese proceso en el que ella finalmente descansa en su Dios: “Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén (Vean, un hijo), pues dijo: ‘Por cuanto el Señor ha visto mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará’.

  • Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: ‘Por cuanto el Señor ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo’.
  • Así que le puso por nombre Simeón (El que oye).
  • Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: ‘Ahora esta vez mi marido se apegará a mí, porque le he dado tres hijos’.
  • Así que le puso por nombre Leví (Apegado).
See also:  Soñar Que Me Avisan Que Alguien Muere?

Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: ‘Esta vez alabaré al Señor’. Así que le puso por nombre Judá (Alabado). Y dejó de dar a luz”, Génesis 29:31-35. Por su parte, Raquel tuvo envidia de Lea porque le daba hijos a Jacob y ella no podía concebir.

  • Así que le dio a Jacob su criada Bilha y, a través de ella, tuvo dos hijos.
  • Después, Lea le dio a su criada Zilpa a Jacob y concibió dos hijos más: “Escuchó Dios a Lea, y ella concibió y dio a luz el quinto hijo a Jacob.
  • Entonces Lea dijo: “Dios me ha dado mi recompensa porque di mi sierva a mi marido.” Y le puso por nombre Isacar (Recompensa).

Concibió Lea otra vez y dio a luz el sexto hijo a Jacob. Y Lea dijo: “Dios me ha favorecido con una buena dote. Ahora mi marido vivirá conmigo, porque le he dado seis hijos.” Y le puso por nombre Zabulón (Exaltado). Después dio a luz una hija, y le puso por nombre Dina”, Génesis 30:17-21.

Al final, Lea tuvo seis hijos y una hija. Fue una madre piadosa y, en los nombres que le puso a sus hijos podemos ver su relación tan íntima y personal con Dios. En toda la narración bíblica de estos acontecimientos, podemos ver también que Lea fue una mujer totalmente fiel a su marido Jacob. Ella le amaba y no se cansó de buscar su amor.

Aunque Jacob la trató bien y la llegó a amar también, Raquel siempre sería la preferida. Mientras tanto, Lea era una mujer de fe y oración: buscaba y clamaba a Dios por su difícil situación; al fin y al cabo, no fue decisión de ella casarse con Jacob.

Cuando Jacob regresó a Canaán con toda su familia, Raquel murió en el camino y Lea llegó a ser su única esposa. No más rivalidades, no más menosprecios. Más adelante, leemos que de su hijo Judá vino el Mesías, el Salvador; y de su hijo Leví, la tribu dedicada al sacerdocio y al servicio de Dios en el tabernáculo y en el templo, de donde salieron Moisés y Aarón.

Sin duda, Dios bendijo grandemente a esta mujer. La Biblia no nos dice nada más sobre Lea. No sabemos cómo ni cuándo murió, pero lo que sí sabemos es que fue tratada con honor al ser enterrada en la cueva donde sepultaron a Abraham, Sara, Isaac, y Rebeca, y donde el mismo Jacob sería sepultado (Gn.49:31).

¿Qué dice la Biblia sobre la madre de Lea?

Historia de Lea en la Biblia – La Biblia no dice absolutamente nada sobre la madre de Lea ni ninguna otra información anterior a la llegada de Jacob a Harán. La Biblia solo describe a Lea como una mujer de ojos delicados. Mientras que sobre su hermana Raquel, es descrita como una mujer de rostro hermoso, una mujer bella a la vista (Génesis 29:17).

See also:  Soñar Que Alguien Entra A Tu Cuarto?

¿Qué dice la Biblia sobre la aflicción de Lea?

ARTÍCULOS RELACIONADOS SU NOMBRE PUEDE SIGNIFICAR “Impaciente” o “Vaca salvaje” SU CARÁCTER: Capaz de un amor firme y duradero, fue una esposa y madre fiel. Manipulada por su padre, se volvió celosa por su hermana, con la cual, según parece, nunca se reconcilió.

  • SU DOLOR:
  • Que le faltara la belleza de su hermana y que su amor por su esposo no fuera correspondido.
  • SU GOZO:
  • Haberle dado a Jacob seis hijos y una hija.
  • ESCRITURAS CLAVES
  • Génesis 29 – 35; Rut 4:11

Cuando el Señor vio que Lea no era amada, le concedió hijos. * Génesis 29:31 LA PROMESA QUE RECIBE El Señor se dio cuenta de la aflicción de Lea. Miró y vio una mujer solitaria y triste porque su marido amaba más a su otra esposa que a ella. Por lo tanto, para aliviar su tristeza, para proporcionarle consuelo, Dios le dio hijos hermosos, inteligentes y fuertes, uno de los cuales establecería el linaje sacerdotal de Israel, y otro que sería uno de los antepasados de Jesús mismo.

  1. PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI
  2. El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí,
  3. porque el Señor me ha ungido
  4. para llevar buenas noticias a los pobres.
  5. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado
  6. y a proclamar que los cautivos serán liberados
  7. y que los prisioneros serán puestos en libertad.

2

  • Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan
  • que ha llegado el tiempo del favor del Señor
  • junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos.

3

  1. A todos los que se lamentan en Israel
  2. les dará una corona de belleza en lugar de cenizas,
  3. una gozosa bendición en lugar de luto,
  4. una festiva alabanza en lugar de desesperación.
  5. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles
  6. que el Señor ha plantado para su propia gloria.
  7. Isaías 61:1-3 (NTV)

Las jóvenes danzarán de alegría y los hombres —jóvenes y viejos— se unirán a la celebración. Convertiré su duelo en alegría. Jeremías 31:13 (NTV) REFLEXIÓN Lea puede que haya sido la mujer menos amada de la Biblia. Aunque no fue por culpa de ella, nunca tuvo el afecto de su esposo como ella quería, solamente tuvo hijos.

  • Tampoco su intrigante padre se interesaba por ella.
  • Pero Lea nos muestra lo que Dios puede hacer, aun con un corazón herido.
  • Aunque ella no tenía nada que se aproximase a una vida perfecta, Dios la bendijo de maneras que evadieron a la más querida Raquel.
  • Dios también puede tomar nuestras vidas menos que perfectas y hacerlas perfectas en Él.

Puede que nunca tengamos todo el amor humano y la atención que nos gustaría tener, pero Él siempre nos atraerá cerca de su costado. Dele gracias a Dios porque aunque los seres humanos muchas veces juzgan por las apariencias externas, Dios siempre ve el corazón y juzga de acuerdo con él.

Dé gracias porque Dios se conmueve por nuestro dolor y dígale que aunque tiendes a compararte con otras mujeres y juzgarlas a ellas e incluso a usted misma por las meras apariencias; pídale que la capacite para que aprenda a fundamentar su identidad en su relación con él y no en el que ve cuando se mira al espejo,

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Se Corta?

Para ver su vídeo→ : ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál es la historia de Lea?

¿Quién fue Lea en la Biblia? ¿Conoces la historia Lea en la Biblia? ¿Sabes quiénes era esta mujer y por qué se casó con Jacob y se convirtió en la madre de una de las tribus más importantes de Israel?. Si quieres saber más sobre este importante personajes del Antiguo Testamento, sigue leyendo este artículo.

La historia de Lea está marcada por la falta de consideración y amor. Su padre la usó para ganar más dinero. Cuando se casó, tenía un marido que no la amaba. Más tarde, su hermana se casó con su marido y su amor por ella fue mayor. Sin embargo, veremos que Dios tuvo compasión de ella y la hizo madre antes que Raquel (Génesis 29:31).

Lea fue la primera esposa de Jacob. Era hija de Labán y hermana mayor de Raquel. La historia de Lea se recoge en el libro del Génesis (Génesis 29-49). La Biblia describe su apariencia como una mujer de ojos delicados. Relacionado:

¿Qué pasó con Lea al final?

Lecciones de la vida de Lea – ¿Qué podemos aprender de la historia de Lea? Por un lado, una bendición muy conocida, que todo Israel sabia, y más adelante fue pronunciada para Rut: “El Eterno haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel” (Rut 4:11).

Lea y Raquel (y sus siervas) edificaron la casa de Israel: ¡12 hijos y una hija! Dios puede hacer su voluntad a pesar de las imperfecciones, motivaciones y emociones humanas. Raquel y Lea cometían errores, como todos los hombres y mujeres. Pero a pesar de eso, Dios las utilizó para construir la casa de Israel.

También podemos aprender una lección de la fe de Lea en Dios y de sus pruebas. Dios es el dador de todos los buenos regalos, y Lea siempre dio crédito a Dios y a sus bendiciones. Cuando se sentía sola y sin amor, oraba y confiaba en Dios, y Dios estaba ahí para ayudar.

Se aferró a la esperanza y vio que Dios la estaba bendiciendo. Dios fue fiel en darle una dotación de hijos —una herencia. Jacob y su esposa Lea vivieron juntos —en la tierra que los hijos de Israel habrían de heredar. Como epílogo de esta historia, ¿qué pasó con Lea al final? Después de la muerte de Raquel, Lea continúo viviendo en Canaán, como la esposa de Jacob y la madre de sus muchos hijos.

La Biblia no dice cuándo murió, pero Lea está enterrada en la cueva de Macpela, junto con su esposo Jacob (Génesis 49:29-31). En el sepulcro familiar están el padre y la madre de su esposo, Isaac y Rebeca, el abuelo y la abuela de su esposo, Abraham y Sara.

  • ¡Lea va a resucitar en el futuro y va a descubrir cuántos hijos tiene realmente! Dios va a escuchar nuestras oraciones y va a intervenir por nosotros.
  • Lea, la esposa de Jacob, lo entendió, y necesitamos tener una fe similar a la de Lea.
  • Para más ejemplos de mujeres de fe, por favor lea los otros artículos de esta sección “”.

: Lea: la esposa de Jacob

Adblock
detector