Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Como Se Hace La Circuncisión En La Biblia?

Como Se Hace La Circuncisión En La Biblia
Circuncisión en la Biblia – Para comenzar a conocer sobre los fundamentos religiosos de la circuncisión en la Biblia, es de suma importancia que demos a conocer en que libros y cuáles son los versículos que hacen referencia a la circuncisión en la Biblia.

  • Comencemos con Génesis capítulo 17 versículos del 9 al 14, en los cuales se indica lo siguiente: Dios se dirige a Abraham y le dice que debe guardar el pacto, no solo él sino también su descendencia, todo varón será circuncidado.
  • La circuncisión es la prueba del cumplimiento del pacto realizado, la muestra es precisamente la carne de su prepucio, como parte de la solicitud la misma se debe realizar a los ocho días de nacido el varón y la ley recae sobre todo varón nacido en casa, pero también sobre aquel varón que haya sido adquirido con dinero a cualquier extranjero, y aquel que no fue circunciso será cortada de su pueblo y habrá violado su pacto.

Esta es una de las primeras referencias que se realiza sobre la circuncisión en la Biblia, pero no es la única. En Hechos capítulo 7 versículo 8 dice “Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas”.

Y el pacto se repitió en la Ley del nuevo pueblo de Israel, es así que en Levítico capítulo 12 versículo 2 y 3, en ellos se dirige a los hijos de Israel para decir que la mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación y al octavo día se circuncidará al niño.

Por su parte los judíos han respetado el pacto durante siglos y fundamentan su acción en el respeto de la palabra sagrada, en Josué capítulo 5 versículo 2 y 3 Dios ordena a Josué hacer cuchillos los cuales deben estar muy bien afilados, porque debe regresar a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel y Josué obediente hizo los cuchillos y los afiló, regresó a Israel y los circuncidó en el collado de Aralot.

También en Lucas capítulo 1 versículo 59 un Libro que pertenece al Nuevo Testamento, hacen referencia a la circuncisión “Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías” En Hechos capítulo 16 versículo 3, Pablo tenía a Timoteo, quien era un misionero circuncidado, sin embargo, Timoteo era medio judío y Pablo lo circuncidó para que no fuera un obstáculo mientras evangelizaba a los judíos inconversos.

Fue su voluntad no fue una exigencia de Dios, sin embargo, para poder llegar a los inconversos Timoteo fue circuncidado.

  • Como podemos ver en la Biblia hay referencias claras de la práctica de la circuncisión, como el cumplimiento del pacto entre Abraham y Dios y todo aquel que se ciñe al Antiguo Testamento, respeta el pacto y a los ocho días, todos los hijos varones son circuncidados, hoy en día quienes cumplen este pacto sin ningún tipo de protesta son los judíos y musulmanes.
  • Pero en la actualidad los que se ciñen al Nuevo Testamento argumentan que no es necesario realizarse la circuncisión porque la Biblia en el Nuevo Testamento muestra fundamentos en referencia que respaldan que no es necesario, de los cuales comentaremos a continuación.
  • En Hechos el capítulo 15 inicia con la diatriba que aquellos varones que no se circuncidaran no serían salvos, sin embargo, se reunieron los apóstoles y los ancianos Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: “Varones hermanos, como ustedes saben hace ya algún tiempo Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen».

Y Dios, ¿quién lo engaña? el conoce los corazones, amadísimo y hermoso entregó el testimonio, a través de la presencia del Espíritu Santo en cada uno de ustedes, al igual que lo hizo con nosotros”, es decir, que no hay diferencias y la Gracias del Señor los hace Salvos.

  1. También en Gálatas capítulo 2 versículo 3 se indica Que ni siquiera Tito, que era griego, fue obligado a circuncidarse.
  2. En Gálatas capítulo 5 versículo 11 señalan que aún siguiendo la predicación de la circuncisión sufría persecución, por lo que se pregunta, si se ha quitado el tropiezo de la Cruz.
  3. En Corintios capítulo 7 en el versículo 19 nos dicen que no importa si eres o no circunciso, lo que importa es respetar las leyes de Dios.

De los fundamentos de la palabra en el Nuevo Testamento en el que más válida la salvación de los hombres sin importar si son o no circuncidados es en Colosenses capítulo 2 versículos 8 al 12, en donde de manera muy hermosa señalan que nadie los engañe por filosofías o tradiciones y no según Cristo, porque Cristo habita corporalmente toda la plenitud y nosotros estamos completos en él, señala que en él también fuiste circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de ustedes el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

  1. Qué Hacer
  2. Como hemos podido observar la circuncisión en la Biblia se encuentra perfectamente reseñada, es usted y su creencia quien decide si mantener el pacto por considerarse descendiente de Abraham, como lo hacen los musulmanes y los judíos, está usted en lo correcto.
  3. Si usted decide que es descendiente de Abraham y decide responder al Nuevo testamento y escuchar las palabras de Pablo que muy claramente expresa en Gálatas, donde refiere que la circuncisión no ayuda ni a la salvación ni a la santificación en Cristo, porque estamos liberados de nuestros pecados, como resultados de la fe en Cristo, también se encuentra en las normas de Dios.

Es definitivamente una decisión que puede usted fundamentar en la palabra sagrada y no estará faltando a ella. Hoy en día se acepta que la circuncisión no es suficiente para honrar y agradar a Dios, es para muchos el sacrificio de Cristo en la cruz lo que realmente salva.

Los cristianos no necesariamente deben ser circuncidados, es una decisión que debería ser propia, en lugar de realizarla como un ritual o para dar continuidad a una tradición religiosa y cultural. Podemos brindar la oportunidad de la decisión, Dios nos ama de igual manera y el sacrificio de Jesús en la Cruz, limpio nuestros pecados.

Abrahám no fue circuncidado de niño, ya era muy mayor cuando Dios hablo con el del pacto. El pacto contenía la promesa divina de que por medio de Abrahám vendrían grandiosas bendiciones por lo tanto, es importante resaltar que la circuncisión no tiene ningún tipo de relación con la virilidad.

Pero por qué en el Nuevo Testamento cambia la visión inicial de la práctica de la circuncisión, se debe a que los israelitas se sintieron indignos al rechazar a la verdadera Descendencia de Abrahám, Jesucristo. Por lo tanto, Dios los rechazó a ellos y la condición de circuncisos ya no tenía ningún valor para él.

Sin embargo, como en el siglo primero aún había personas que practicaban el cumplimiento del pacto, el apóstol Pablo envía a Tito para corregir. Por lo que usted con base en su creencia, en su tradición decide y estará respetando las leyes de Dios. Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 1.778 times, 1 visits today) : La Circuncisión en la Biblia ¿Qué dice realmente?

¿Cómo se hacía la circuncisión en la Biblia?

Dios añadió a Abraham: ‘Tú guarda el pacto que hago contigo y tus descendientes futuros. Este es el pacto que hago con vosotros y con tus descendientes futuros y que habéis de guardar: Circuncidad a todos vuestros varones; circuncidaréis el prepucio y será una señal de mi pacto con vosotros.

¿Cómo hacen la circuncisión los hebreos?

La justicia de Estados Unidos ha fallado a su favor al considerar que no supone ningún daño moral ni sexual para los niños – En la ceremonia de la circuncisión del pene a los varones los judíos realizan un pacto con Dios en el que cortan el prepucio a los bebés a los 8 día de nacer.

  1. Un rito que en ocasiones se remata con la succión del miembro del pequeño por parte del rabino que oficia la ceremonia.
  2. Se trata de una práctica que, aparte de antihigiénica (puede causar infecciones) recibe desde hace tiempo las críticas de la sociedad norteamericana, para la que esta costumbre roza casi la pederastia.

Es una batalla legal que lleva tiempo librándose en los juzagados y ahora la Justicia de Estados Unidos ha fallado a favor de que siga realizándose, pues considera que forma parte de la praxis religiosa hebrea sin ningún daño moral ni sexual para los niños.

¿Quién realizaba la circuncisión en la Biblia?

Generalmente se muestran tres personajes: María, Jesús y el ministro o mohel que realiza la operación con un instrumento cortante especial.

¿Qué dice Jesús de la circuncisión?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor. Nueva Biblia Latinoamericana Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

Reina Valera Gómez Porque en Jesucristo ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por amor. Reina Valera 1909 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. Biblia Jubileo 2000 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

Sagradas Escrituras 1569 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. King James Bible For in Jesus Christ neither circumcision availeth any thing, nor uncircumcision; but faith which worketh by love.

English Revised Version For in Christ Jesus neither circumcision availeth anything, nor uncircumcision; but faith working through love. Tesoro de la Escritura in. Gálatas 5:2,3 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. Gálatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Romanos 2:25-29 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.

  1. Romanos 3:29-31 ¿O es Dios el Dios de los judíos solamente? ¿No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles, 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.
  2. Colosenses 3:11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

faith. Mateo 25:31-40 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 2 Corintios 5:14 Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; 1 Tesalonicenses 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo; Hebreos 11:8,17-19 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Santiago 2:14-26 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 1 Pedro 1:8 a quien sin haber le visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, 1 Juan 3:14-20 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos.

El que no ama permanece en muerte.1 Juan 4:18-21 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Enlaces Gálatas 5:6 Interlineal • Gálatas 5:6 Plurilingüe • Gálatas 5:6 Español • Galates 5:6 Francés • Galater 5:6 Alemán • Gálatas 5:6 Chino • Galatians 5:6 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

  • Usadas con permiso.
  • Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
  • Usadas con permiso.
  • Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto La libertad cristiana 5 Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad? Referencia Cruzada 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
See also:  Soñar Que Alguien Me Abre Una Puerta?

Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.

  • Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
  • Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
  • Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
  • Colosenses 1:4 al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos, Colosenses 3:11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.1 Tesalonicenses 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo; Santiago 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Santiago 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? Santiago 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

¿Cuándo fue la circuncision de Jesús?

¡Oh, Prepucio Santo! La circuncisión de Jesús y la veneración a su prepucio Menologio de Basilio II, Circuncisión de Cristo, siglo XI. Biblioteca Apostólica Vaticana Es gracias a Caroline Walker Bynum, que escribió Fragmentation and Redemption: Essays on Gender and the Human Body in Medieval Religion, que conocí el caso de Agnes Blannbekin (1244 – 1315), una beguina vienesa que vivió una experiencia bastante curiosa con el cuerpo de Cristo.

  1. En realidad, es una experiencia que vivió con un fragmento del cuerpo de Cristo: su prepucio.
  2. Cuenta el escribano de Agnes: Llorando compasivamente, ella comenzó a pensar acerca del prepucio de Cristo, sobre dónde estaría ubicado,
  3. Y he ahí que luego sintió, con la más grande de las dulzuras, un pequeño pedazo de piel parecido a la envoltura de un huevo, que ella tragó.

Luego de haberlo tragado, nuevamente volvió a sentir esta pequeña piel en su lengua con la misma dulzura anterior, y nuevamente la tragó. Y esto mismo le sucedió alrededor de cien veces. Y esta sensación fue tan frecuente, que se tentó a tocar esta piel con su dedo.

Y cuando quiso tocarla, la pequeña piel bajó sola por su garganta. Y se dijo que el prepucio resucitó con el Señor en el día de su Resurrección. Y era tan intensa la dulzura de esa pequeña piel, que sintió en todas extremidades y las partes de sus extremidades una dulce transformación. Es a partir del siglo XII que se comenzó a popularizar la veneración a este divino pedazo del cuerpo de Jesús.

Se trata de un culto que iba acompañado de un debate: si Cristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma, ¿qué sucedió con su prepucio?, ¿resucitó Cristo con todo su cuerpo o se mantuvieron fragmentos de él en la tierra? Cuenta la Biblia que Jesús, como todo niño judío, fue circuncidado al octavo día de su nacimiento y las leyendas medievales comenzaron a presumir que su prepucio permaneció en la tierra, así como también podría haber sucedido con sus uñas, dientes y pelo.

¿Cómo sucedió esto? Tras el tradicional rito de la circuncisión, el prepucio del niño Jesús habría quedado bajo el cuidado de su primo Juan Bautista, quien a su vez se lo habría delegado a María Magdalena. Hay otras versiones que indican que María Magdalena lo poseyó directamente. Como sea, la reliquia pasó posteriormente a manos de un ángel quien la entregó a san Gregorio Magno.

Después pasó a manos del papa León III que se lo entregó como obsequio navideño en el año 800 a Carlomagno. El prepucio desapareció de la iglesia de san Juan de Letrán tras el saqueo de Roma de 1527 y apareció en el pueblo italiano de Calcata, Volvió a desaparecer recién en 1983, según lo constata este archivo del diario,

Una historia paralela a esta, muy comentada en el siglo XIII, contaba que el prepucio habría sido recibido por Carlomagno, quien lo instaló en una iglesia de Charroux en Francia para su veneración. Muchos conventos también durante años reclamaron la presencia del prepucio de Jesús, o al menos de algún fragmento de él.

De este modo, el deseo por ver o poseer la santa reliquia se volvió fervor entre muchos clérigos y monjas. Clemente de Torres, El Matrimonio místico de Santa Catalina de Siena, siglo XVIII. Colección privada. Es un deseo que vemos encarnado en el relato de Agnes Blannbekin, quien no fue la única mujer que experimentó con este fragmento genital.

  • También lo hizo santa Catalina de Siena (1347 – 1380), terciaria dominica que contrajo matrimonio místico con Cristo, recibiendo como símbolo de esa unión un anillo que sólo ella podía ver y que en sus cartas describió como la carne circuncidada de Jesús.
  • Una seguidora de Catalina, santa Rosa de Lima (1586 – 1617), también se casó con el niño Jesús, pero no existen indicios de que la naturaleza de la pieza haya sido carnal.

Santa Brígida de Suecia (1303 – 1373) también tuvo una experiencia con el santo prepucio, recibiendo una revelación que le indicaba que la pieza carnal había resucitado junto al resto del cuerpo de Cristo, la misma conclusión a la que llegó Agnes Blannbekin mientras lo comía.

  • La Circuncisión de Jesús hasta el 14 de febrero de 1969 fue una fiesta oficial de la Iglesia católica y se celebraba cada 1 de enero, ocho días después de Navidad.
  • El papa Pablo VI sustituyó esa fiesta por la de la de Santa María Madre de Dios, que es la que hoy por hoy celebra la Iglesia en su calendario litúrgico.

Juan de Valdés Leal, Santa Rosa de Lima, siglo XVII. Colección privada. Las beguinas eran mujeres laicas que se consagraban a la vida religiosa mendicante, viviendo sin una regla como sí lo hacían las monjas, ni bajo el cuidado de una abadesa, priora o superiora, ni tampoco haciendo vida comunitaria.

  • Wiethaus, Ulrike, ed.
  • Agnes Blannbekin, Vienese Beguine.
  • Life and Revelations,D.S.
  • Brewer: Cambidge, 2002.
  • La traducción es mía.
  • Jacobs, Andrew S.
  • Christ Circumcised: A Study in Early Christian History and Difference,
  • University of Pennsylvania Press: Philadelphia, 2012.
  • «Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno» (Lucas 2, 21).

«Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza» (Génesis 17, 11-14) Todo esto se encuentra registrado en la Legenda aurea de Jacobus de Voraigne de 1260.

«Él te ha desposado a ti y a toda creatura no con un anillo de plata, si no que con el anillo de Su Carne» (Scudder, Vida D. ed. Saint Catherine of Siena as seen in her letters,E. P Dutton & Co: New York, 1905, 164). La traducción es mía. Walker Bynum, Caroline.

¿Cuál es la carne del prepucio?

La circuncisión es una intervención quirúrgica sencilla por medio de la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande —es decir, la punta o cabeza del pene—.

¿Cómo afecta la circuncisión en las relaciones sexuales?

Ventajas de la circuncisión en las relaciones sexuales – Las cirugías de circuncisión son intervenciones sencillas que se llevan realizando desde hace mucho tiempo, siendo sus ventajas mayores que las posibilidades de riesgos o complicaciones. En cuanto a los beneficios sexuales de la circuncisión se suelen indicar:

Incremento del rendimiento sexual, Al reducirse ligeramente la sensibilidad en el glande, es posible que los encuentros sexuales sean más prolongados. Sensación de aumento de longitud, Esto es simplemente una sensación que perciben algunos pacientes debido a que al cortarse el frenillo, el pene se libera de esta tensión que tira hacia abajo y da la sensación de que aumenta su longitud, aunque realmente el pene es igual. Sensación de aumento del grosor del glande, Esto se debe a que la presión que el prepucio ejerce sobre el glande desaparece, evitando a su vez la secreción característica del pene y propiciando que al “secarse”, se perciba el tamaño de la punta del pene como mayor.

¿Cuál es la diferencia entre un pene circuncidado y uno que no?

Antes de la circuncisión, el prepucio cubre la punta del pene (glande). Luego de la circuncisión, la punta del pene queda expuesta. La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene.

¿Qué pasa si no tengo la circuncisión y tengo relaciones?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Como Se Hace La Circuncisión En La Biblia Buen día, te recomiendo acudir con tu urólogo de confianza, ya que puedes tener problemas relacionados con fimosis, infecciones y lesiones del frenillo entre una de ellas, solo tu médico de confianza te proporcionará un diagnóstico y tratamiento adecuado, puede que requieras la circuncisión, procedimiento ambulatorio con mínimas complicaciones que podría mejorar tu calidad de vida.

  1. Es posible tener relaciones, solo que puedes presentar dolor, mayor riesgo de infección, y riesgo de inflamación crónica, lo cual puede aumentar el grado de fimosis.
  2. En ocasiones es recomendable la circuncisión y un manejo adecuado a tiempo.
  3. Saludos Buen dia.
  4. El riesgo en el caso de no usar condon ademas de un embarazo no deseado es la infeccion vaginal que puedas causar a tu pareja ya que dentro del prepucio se acumula grasa, bacterias y hongos.

Por esto es recomendable realizar primero la circunsicion. Busca un urologo certificado en tu ciudad. Saludos Se pueden tener relaciones sin embargo mas allá del riesgo de inflamación e infección puede presentarse parafimosis y esto es que el anillo fimotico atrape al pene y lo estrangule.

¿Qué significa cortar el prepucio de vuestro corazón?

Como Se Hace La Circuncisión En La Biblia Comenzamos el año 2021 con un nuevo programa en Youtube y Spotify titulado #Reflexiones junto a mi esposa Jenifer Losa, y quiero compartiros el tema del que hablamos en nuestro tercer episodio. Este es un extracto de mi libro Gracias, la llave maestra, que podréis adquirir en amazon,

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Te Pide Ayuda?

Ya sabemos que la forma más eficaz para lidiar con la salud del corazón es a través de la prevención, guardándolo y protegiéndolo a través de lo que enseña la palabra de Dios, pero es innegable que muchas veces conocemos esta verdad cuando ya nuestro corazón se ha visto afectado por la incredulidad, el juicio, o la amargura, entre otros, o que fallamos a la hora de ser preventivos, por tanto, es necesario que sea restaurado por Dios.

En otras palabras, cuando nuestro corazón ya está contaminado, necesitamos la obra restauradora del Espíritu Santo para sanarlo. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

  • Deuteronomio 30:6 La circuncisión aparece por primera vez en la biblia como señal del pacto de Dios con Abraham y su descendencia, y se realizaba en la carne del prepucio de los varones.
  • Esta práctica consistía en cortar una porción, o la totalidad, del prepucio, y posteriormente se estableció como un ritual que se practicaba cuando los niños varones llegaban al octavo día de vida desde su nacimiento.

Al ser descrita por Dios como la señal del pacto, podemos deducir que la intención de Dios para fomentar esta práctica sería la de “apartar” o “santificar” a su pueblo, y dejar constancia “física” o “externa” de ello, a demás de probar la fidelidad y disposición de quienes quisieran formar parte de su pueblo.

A Dios le importa más la situación de nuestro corazón que las señales externas. La circuncisión del corazón sólo puede ser realizada por Dios. No podemos amar correctamente a Dios hasta que nuestro corazón no haya sido circuncidado.

Ahora bien, ¿En qué consiste la circuncisión del corazón? Es el proceso mediante el cual Dios corta de nuestro corazón todo aquello que ha ido tomando lugar, llegando a formar parte del mismo, pero que no debería estar ahí. Puede tratarse de una cobertura que rodea nuestro corazón en forma de rebeldía, odio, resentimiento, amargura, rechazo, prejuicios, etc.

Dios promete circuncidar el corazón de su pueblo para que le amen con la totalidad de éste, pues cuando nuestro corazón está rodeado por estas capas, no podemos involucrarlo completamente para manifestar nuestro amor hacia Dios y hacia los demás, y necesitamos una intervención divina que arranque todo eso.

Dios nos amó tanto que envió a su hijo Jesucristo para que entregara su vida en una cruz por toda la humanidad, y la biblia enseña que, por tanto, nosotros le amamos a él porque Él nos amó primero. Jesús enseñó que el mandamiento perfecto era amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y es por eso que Dios quiere circuncidar los corazones, de modo que puedan recibir y expresar ese amor.

Cuando Dios circuncida nuestro corazón nos libera de emociones y sentimientos que se han ido arraigando tan profundamente en él, que terminaron enquistándose y formando parte del mismo, pervirtiendo así su misma naturaleza y su forma de recibir o dar amor. Por tanto, hoy le invito a que permita que Dios “opere” su corazón y corte de él todo sentimiento o emoción contraproducente.

Quizás haya una cobertura de rebeldía en su corazón que le impide recibir la corrección de sus padres o sus autoridades, y esta condición está activando una maldición en su vida. Quizás su corazón está rodeado por una capa de orgullo que le impide reconocer el favor de Dios o de otras personas, y por tanto le hacer ser amante de sí mismo más que de su Dios.

Sea cual sea la cobertura que tiene que ser cortada de su corazón, este es el momento de que pida al Espíritu Santo que la corte para que pueda experimentar ese eterno amor de Dios. La biblia enseña en Romanos 5:5 que “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”, pero ese amor no puede penetrar lo profundo de nuestro corazón, si primero Dios no corta esas capas que lo rodean.

LA CIRCUNCISIÓN DEL CORAZÓN ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL DIOS CORTA TODAS LAS CAPAS EXTERNAS QUE LO RODEAN PARA QUE PODAMOS RECIBIR SU ETERNO AMOR. Juan Camilo Vélez En los próximos episodios, y mis próximos posts, vamos a continuar describiendo los métodos usados por Dios para restaurar nuestro corazón, de modo que podamos experimentar la vida plena que nos promete.

¿Cuál es el propósito de la circuncisión?

Los posibles beneficios de la circuncisión incluyen: Un menor riesgo de VIH. Un leve menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Un leve menor riesgo de infecciones de las vías urinarias y cáncer de pene.

¿Por qué se circuncidó Abraham?

Romanos 4:11-25 En realidad, Abraham fue circuncidado para demostrar que Dios ya lo había aceptado por confiar en él. Fue así como Abraham se convirtió en el padre de todos los que confían en Dios, aunque no estén ci | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora En realidad, Abraham fue circuncidado para demostrar que Dios ya lo había aceptado por confiar en él.

Fue así como Abraham se convirtió en el padre de todos los que confían en Dios, aunque no estén circuncidados. Pero Abraham es también el padre de los que están circuncidados, y que a la vez confían en Dios, pues con esto siguen el ejemplo de Abraham antes de que fuera circuncidado. Dios le prometió a Abraham que a él y a sus descendientes les daría el mundo.

Se lo prometió, no porque Abraham hubiera obedecido la ley, sino porque confió en Dios; esto hizo que Dios lo aceptara. Si la promesa de Dios fuera para los que obedecen la ley, entonces de nada serviría confiar en Dios, y su promesa no valdría de nada.

Dios castiga a los que desobedecen la ley; pero cuando no hay ley, nadie es culpable de desobedecerla. Por eso, para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abraham, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No solo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham.

Por eso Abraham es el padre de todos nosotros. En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa se la hizo Dios a Abraham porque Abraham creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas.

  1. Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible.
  2. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios.
  3. Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios.

Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos, nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios. Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa.

Por eso Dios lo aceptó. Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere solo a él sino también a nosotros. Dios es el mismo que resucitó a Jesús nuestro Señor, y nos acepta si confiamos en él. Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.

TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : Romanos 4:11-25 En realidad, Abraham fue circuncidado para demostrar que Dios ya lo había aceptado por confiar en él. Fue así como Abraham se convirtió en el padre de todos los que confían en Dios, aunque no estén ci | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué es la circuncisión en lo espiritual?

Génesis 17:10-13 Josue 5:3-5 La circuncisión simbolizaba una adopción de parte de Dios, para un pueblo escogido. La circuncisión era exclusivamente para los varones, donde quitaban el prepucio del la virilidad del hombre, representando que la fuerza del hombre no le pertenece al hombre sino a Dios,

  1. La circuncisión también representa el pacto de Dios que hizo con Israel para poder proclamarlo a su pueblo.
  2. En el antiguo testamento representa una circuncisión física en el nuevo testamento es espiritual.
  3. Cuando nos dice que quiere que circundemos nuestro corazón es quitar la carnalidad en nuestra vida.

La circuncisión espiritual implica quitar el pecado de nuestra vida en el mismo momento que te acercas a Dios. En Mt 5:44, nos habla de la persecución, y la respuesta del cristiano ante esa persecución y esto se da solamente cuando estamos circuncidados.

  1. ¿Por qué? Porque el circuncidarse es quitar el exceso de carne y se empieza a desarrollar el Fruto del espíritu, y es porque le has entregado a Dios esa carnalidad que te asedia.
  2. Cuando fácilmente te enojas, no perdonas, no eres servicial, entonces no estás circuncidado En 2 Ped 1:3-8 nos habla de cómo debemos añadir a la fe, conocimiento, a este virtud, a este paciencia, a este dominio propio a este piedad, a este afecto fraternal y a este amor.

Y esto nos sirve para desarrollar amor a nuestro prójimo aún cuando el prójimo sea un enemigo. Esto implica circuncidar nuestra carne todos los días de nuestra vida, porque para hacer esto debemos esforzarnos por matar nuestro egoísmo, nuestra comodidad, nuestros sentimientos y aún resistir humillación de la carne, para que el Espíritu de Dios tome toda tu vida y hagas su voluntad.

¿Cuál es el significado espiritual de la circuncisión?

Génesis 17:10-13 Josue 5:3-5 La circuncisión simbolizaba una adopción de parte de Dios, para un pueblo escogido. La circuncisión era exclusivamente para los varones, donde quitaban el prepucio del la virilidad del hombre, representando que la fuerza del hombre no le pertenece al hombre sino a Dios,

  1. La circuncisión también representa el pacto de Dios que hizo con Israel para poder proclamarlo a su pueblo.
  2. En el antiguo testamento representa una circuncisión física en el nuevo testamento es espiritual.
  3. Cuando nos dice que quiere que circundemos nuestro corazón es quitar la carnalidad en nuestra vida.

La circuncisión espiritual implica quitar el pecado de nuestra vida en el mismo momento que te acercas a Dios. En Mt 5:44, nos habla de la persecución, y la respuesta del cristiano ante esa persecución y esto se da solamente cuando estamos circuncidados.

  • ¿Por qué? Porque el circuncidarse es quitar el exceso de carne y se empieza a desarrollar el Fruto del espíritu, y es porque le has entregado a Dios esa carnalidad que te asedia.
  • Cuando fácilmente te enojas, no perdonas, no eres servicial, entonces no estás circuncidado En 2 Ped 1:3-8 nos habla de cómo debemos añadir a la fe, conocimiento, a este virtud, a este paciencia, a este dominio propio a este piedad, a este afecto fraternal y a este amor.

Y esto nos sirve para desarrollar amor a nuestro prójimo aún cuando el prójimo sea un enemigo. Esto implica circuncidar nuestra carne todos los días de nuestra vida, porque para hacer esto debemos esforzarnos por matar nuestro egoísmo, nuestra comodidad, nuestros sentimientos y aún resistir humillación de la carne, para que el Espíritu de Dios tome toda tu vida y hagas su voluntad.

¿Qué es y para qué sirve la circuncisión?

¿Qué es la circuncisión? – La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene. En los Estados Unidos, a menudo se hace antes de que el bebé recién nacido salga del hospital. Según la Academia Americana de Pediatría, la circuncisión presenta beneficios y riesgos médicos.

¿Que simboliza la circuncisión religiosa?

La relación entre la circuncisión masculina y la infección por el VIH aparece en titulares La relación entre la circuncisión masculina y la infección por el VIH aparece en titulares y alimenta debates en todo el mundo. En la primera parte de un total de tres series sobre este tema, www.unaids.org estudia en profundidad las causas históricas, tradicionales y sociales que subyacen a esta práctica.

  • La circuncisión masculina es una de las intervenciones quirúrgicas más antiguas y comunes.
  • Tradicionalmente se ha considerado una marca de identidad cultural o religiosa.
  • Los pueblos semitas, incluidos los egipcios y los que profesaban la fe judía, ya practicaban la circuncisión, cuyas primeras representaciones, encontradas en un templo egipcio, datan del año 2300 a.C.
See also:  Soñar Que Alguien Que Ya Murio Tiene Sed?

En el siglo XIX, se produjeron avances en el procedimiento quirúrgico y, con el aumento de la movilidad de personas durante el siglo XX, la intervención se abrió paso por razones sanitarias y sociales en culturas que anteriormente no la practicaban.

  • Según las estimaciones actuales, cerca de un 30% de los hombres de todo el mundo, lo que representa un total de aproximadamente 670 millones, están circuncidados.
  • De este número, un 68% profesa la fe islámica, menos de un 1% la fe judía y un 13% son americanos que no son ni musulmanes ni judíos.
  • Con el descubrimiento reciente de que la circuncisión masculina reduce significativamente el riesgo de que un hombre contraiga el VIH, se está volviendo a prestar interés a esta práctica y el mundo quiere saber lo que puede significar para la prevención del VIH”, afirmó la Dra.

Catherine Hankins, Asesora Científica Principal del ONUSIDA. “Observando qué factores determinan la circuncisión masculina y cómo se acepta en las sociedades donde tradicionalmente se practica, se puede conseguir una visión adecuada de cómo utilizar los últimos descubrimientos y seguir avanzando.” Práctica religiosa En la religión judía, los bebés son tradicionalmente circuncindados cuando tienen ocho días de vida, a no ser que haya una contraindicación médica.

El libro sagrado de los judíos, el Torah, habla de un pacto entre Abraham y Dios, y el signo visible de este pacto es la circuncisión de todos los hombres judíos. En el Torah está escrito: “Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros” (Génesis 17:10).

Los judíos siguen practicando la circuncisión prácticamente de manera universal. El Islam es el mayor grupo religioso que practica la circuncisión. Al igual que en el judaísmo, los islámicos confirman así su relación con Dios. También la llaman “tahera”, que significa purificación.

Con la expansión mundial del Islam desde el siglo VII d.C., la práctica fue adoptada por pueblos en los que previamente no se realizaba. No hay una edad determinada para la circuncisión en el Islam, aunque el profeta Mahoma recomendó que se hiciera a una edad temprana y circuncindó a sus hijos cuando tenían siete días.

Muchos musulmanes celebran el rito en el séptimo día, pero pueden hacerlo en cualquier momento entre el nacimiento y la pubertad. El cristianismo copto en Egipto y el cristianismo ortodoxo etíope, dos de las formas de cristianismo más antiguas, mantienen muchos de los rasgos del cristianismo inicial, incluida la circuncisión masculina, mientras que en otras iglesias cristianas no se contempla.

En el Nuevo Testamento, San Pablo escribió: “porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión” (Gálatas 5:6), y una bula papal expedida por la Iglesia Católica Romana afirmaba que la circuncisión era innecesaria: “Manda, pues, absolutamente a todos los que se glorían del nombre cristiano que han de cesar de hacer la circuncisión en cualquier tiempo, antes o después del bautismo, porque ora se ponga en ella la esperanza, ora no, no puede en absoluto observarse sin pérdida de la salvación eterna”.

En África subsahariana, se celebraron diferentes debates centrados en la circuncisión masculina que no llegaron a un consenso claro sobre la compatibilidad de esta práctica con las creencias cristianas. Algunas iglesias cristianas en Sudáfrica se oponen, ya que lo consideran un ritual pagano, mientras que en otras, como en la iglesia Nomiya en Kenya, los miembros tienen que estar circuncidados.

  • Los participantes en debates en Zambia y Malawi mencionaron creencias similares, como por ejemplo la idea de que los cristianos deben practicar la circuncisión ya que Jesús fue circuncidado y la Biblia enseña la práctica.
  • Etnicidad La circuncisión se ha practicado por motivos no religiosos durante miles de años en África subsahariana y entre muchos grupos étnicos de todo el mundo, como por ejemplo los aborígenes australasianos, los aztecas y los mayas en las Américas, los habitantes de Filipinas, del este de Indonesia y de varias islas del Pacífico, incluidas las islas Fiji y la Polinesia.

En la mayoría de estas culturas, la circuncisión es una parte integral del rito de paso a la edad adulta, aunque puede que originalmente fuera una prueba de valor y resistencia. “La circuncisión también está asociada a factores como la masculinidad, la cohesión social entre muchachos de la misma edad que son circuncidados a la vez, la identidad y espiritualidad”, explicó la Dra.

Hankins. El etnógrafo Arnold Van Gennep, en su libro de 1909 Los ritos de paso, describe diferentes ritos de iniciación presentes en muchos rituales de circuncisión. Estos incluyen tres fases: separación de la sociedad, un periodo durante el cual el neófito se transforma y finalmente la reintegración tras adoptar un nuevo papel social.

“La explicación psicológica de este proceso es que la ambigüedad en la identidad social origina tensiones, y hay que hacer una reclasificación simbólica cuando los individuos se acercan a la etapa de transición y pasan de ser definidos como niños a ser definidos como adultos.

  1. Esto se ve apoyado por el hecho de que muchos rituales dan significados específicos a la circuncisión que justifican su propósito dentro de este contexto”, afirmó la Dra. Hankins.
  2. La tradición tiene una importancia primordial para muchos grupos étnicos.
  3. En el estado de Bende, en el sur de Nigeria, el 43% de los hombres que pertenecen a grupos étnicos afirman que el motivo para circuncidarse es mantener la tradición.

En aquellos lugares donde la circuncisión es habitual, se discrimina a aquellos hombres que no se han sometido a la intervención. Para las tribus Lunda y Luvale en Zambia, o Bagisu, en Uganda, es inaceptable no hacerlo, hasta tal punto que son frecuentes las circuncisiones forzadas.

Entre los Xhosa, en Sudáfrica, los hombres que no han sido circuncidados pueden ser duramente castigados, intimidados y golpeados. La circuncisión como expresión social Cada vez es más normal que la circuncisión se realice por motivos sociales. “El deseo de ser como los demás es una motivación importante para la circuncisión en lugares donde la mayoría de los chicos se han sometido a la intervención”, explica la Dra.

Hankins. Una encuesta llevada a cabo en Denver (Estados Unidos), donde la circuncisión se realiza normalmente poco después de los nacimientos, muestra que los padres de los niños recién nacidos señalaban las razones sociales como el factor que les empujó a realizar esta práctica (por ejemplo, el deseo que el niño no sea diferente al padre).

En Filipinas, donde la circuncisión es prácticamente universal y se suele practicar entre los 10 y los 14 años, se realizó una encuesta en la que dos tercios de los encuestados afirmaron que decidieron someterse a la intervención simplemente para “no ser un no circuncidado”, y un 41% porque es “parte de la tradición”.

Las cuestiones sociales también eran la principal causa para someterse a esta operación en Corea del Sur, donde un 61% de los hombres que participaron en un estudio pensaban que les ridiculizarían si no estuvieran circuncindados. El deseo de “formar parte de” es probablemente el principal factor de la alta tasa de circuncisiones en hombres adultos que emigran a Israel desde países que no tienen esta tradición (especialmente de la antigua Unión Soviética).

  • En un número significativo de países, los factores socioeconómicos también influyen en el aumento del número de circuncisiones, especialmente donde recientemente se está adoptando esta práctica, como por ejemplo en los países industrializados de habla inglesa.
  • Cuando la circuncisión masculina se empezó a realizar en el Reino Unido a finales del siglo XIX y principios del XX, era más común entre las clases altas de la sociedad.

En los Estados Unidos, entre 1988 y 2000, se realizó un estudio sobre 4,7 millones de circuncisiones en recién nacidos que también mostró que el aumento de esta práctica podía deberse a los seguros privados y a mejoras socioeconómicas. Mejoras en la salud y en las relaciones sexuales Recientemente, la circuncisión se ha difundido por el mundo industrializado debido a que mejora la higiene personal y disminuye el riesgo de contraer infecciones.

En un estudio sobre los bebés recién nacidos en los Estados Unidos en 1983, las madres declararon que la higiene era el factor que determinó que decidieran circuncidar a sus hijos. En Ghana, la circuncisión masculina se considera parte de la higiene del recién nacido. Un 23% de 110 chicos circuncidados en Filipinas y en Corea del Sur también aludieron a la mejora en la higiene y nombraron dos motivos para ser circuncidados: “mejorar la higiene del pene” y prevenir enfermedades como el cáncer de pene y las enfermedades de transmisión sexual y el VIH (71% y 78% respectivamente).

En la provincia de Nyanza, en Kenya, el 96% de los hombres sin circuncidar y el 97% de las mujeres afirmaron que, con independencia de sus preferencias, pensaban que a los hombres circuncidados les resultaba más fácil mantener la higiene. La mejora en las relaciones sexuales también puede motivar la circuncisión.

En una encuestas realizada a jóvenes de Filipinas, el 11% afirmó que decidía someterse a esta intervención porque las mujeres preferían mantener relaciones sexuales con hombres circuncidados, y el 18% de los hombres que participaron en un estudio realizado en Corea del Sur apuntó que la circuncisión podía aumentar el placer sexual.

En la misma línea, la mayoría de las mujeres en Nyanza cree que el sexo es más placentero con hombres circuncidados aunque es probable que la mayoría nunca haya mantenido relaciones sexuales con ellos. En el noroeste de Tanzanía, los jóvenes asociaban la circuncisión con un mayor placer sexual tanto para el hombre como para la mujer, y en el distrito de Westonaria, en Sudáfrica, cerca de la mitad de los hombres afirmó que las mujeres preferían que su pareja estuviera circuncidada.

Se prevé un aumento en la demanda Las estimaciones mundiales en 2006 sugieren que cerca de un 30% de los hombres, aproximadamente 670 millones, están circuncidados. Debido a que recientemente se ha descubierto que los hombres circuncidados tienen menos riesgos de ser infectados por el VIH, se prevé que el número de hombres que solicitará someterse a una intervención segura y asequible aumentará con rapidez.

“Ya que se ha demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de contraer el VIH, ahora se debe tener cuidado y asegurarse de que los hombres y las mujeres comprendan que la intervención no ofrece protección completa contra la infección”, afirmó la Dra.

Hankins, quien también subrayó que estos temas serán debatidos en la Consulta Internacional “Circuncisión masculina y sida: Investigación en prevención – Implicaciones políticas y programas” que se celebrará en Montreux del 6 al 8 de marzo de 2007. “La circuncisión masculina debe considerarse como un elemento más de las medidas de prevención del VIH, entre las que se encuentran el uso del preservativo masculino o femenino de manera sistemática y correcta, la reducción del número de parejas sexuales, la demora en la iniciación sexual y la abstención de las relaciones sexuales con penetración.

De la misma manera que el tratamiento de combinación es la mejor estrategia para tratar el VIH, la prevención combinada es la mejor estrategia para evitar la infección o el contagio por el VIH”, añadió. “También hay que actuar en muchos países para que las prácticas de circuncisión sean más seguras y para que los proveedores de atención de salud y el público tengan información actualizada sobre los riesgos y los beneficios de la circuncisión masculina.” Enlaces: Leer parte 2 – Circuncisión masculina y VIH: aquí y ahora Leer parte 3 – Avanzando: Políticas y acción de las Naciones Unidas sobre la circuncisión masculina

¿Dónde se encuentra el Santo Prepucio?

El robo de la reliquia del santo prepucio que se conservaba en la parroquia de Calcata, un minúsculo pueblo medieval de la provincia italiana de Viterbo, en la región de Lazlo, ha vuelto a renovar la polémica en torno a una de las más delicadas y discutidas reliquias que existen en Italia.

Adblock
detector