Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

El Que Ama Mi Alma Biblia?

El Que Ama Mi Alma Biblia
¿Qué significa el que ama mi alma? – “En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma”. Esta frase la tomé del libro Cantar de los Cantares que está en la Biblia. Es la historia de un amor puro y profundo entre un hombre y una mujer, así podemos comparar el amor de Dios hacia el hombre.

¿Qué significa el que ama mi alma?

‘En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma ‘. Esta frase la tomé del libro Cantar de los Cantares que está en la Biblia. Es la historia de un amor puro y profundo entre un hombre y una mujer, así podemos comparar el amor de Dios hacia el hombre.

¿Qué dice Cantares 5 10?

Cantares 5 1 He venido a mi huerto, oh hermana, esposa mía; he recogido mi mirra y mis especias aromáticas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, oh amigos; bebed, oh amados, bebed en abundancia.2 Yo dormía, pero mi corazón velaba.

La voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía; porque mi cabeza está cubierta de rocío y mis cabellos de las gotas de la noche.3 Me he quitado la ropa; ¿cómo he de ponérmela otra vez? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? 4 Mi amado metió su mano por la abertura de la puerta, y mis entrañas se conmovieron por él.5 Yo me levanté para abrir a mi amado, y de mis manos goteaba mirra, y de mis dedos corría mirra sobre el pestillo de la cerradura.6 Abrí yo a mi amado, pero mi amado se había retirado, ya se había ido; y tras su hablar salió mi alma.

Lo busqué y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.7 Me hallaron los guardias que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron, me quitaron mi manto los guardias de los muros.8 Yo os ruego, oh hijas de Jerusalén, si halláis a mi amado, hacedle saber que estoy enferma de amor.9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, oh tú, la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, para que así nos hagas jurar?

  • 10 Mi amado es blanco y sonrosado, distinguido entre diez mil.
  • 11 Su cabeza, como oro finísimo; sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
  • 12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de aguas, bañados en leche, y a la perfección colocados.
  • 13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.
  • 14 Sus manos, como anillos de oro engastados de piedras preciosas; su vientre, como claro marfil cubierto de zafiros.
  • 15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; su aspecto, como el Líbano, escogido como los cedros.

16 Su paladar, dulcísimo; y todo él, deseable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, oh hijas de Jerusalén.

¿Qué es Cantares 4 9?

Cantares 4 1 He aquí, ¡qué hermosa eres, amada mía!, he aquí, ¡qué hermosa eres! Tus ojos son como de paloma detrás de tu velo; tus cabellos, como manada de cabras que se recuestan en el monte de Galaad.

  • 2 Tus dientes, como manada de ovejas trasquiladas que suben del lavadero, todas con crías gemelas, y ninguna de ellas ha perdido su cría.
  • 3 Tus labios, como hilo de grana, y tu boca hermosa; tus sienes, como gajos de granada detrás de tu velo.
  • 4 Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; de ella cuelgan mil escudos, escudos todos de valientes.
  • 5 Tus dos pechos, como crías gemelas de gacela que se apacientan entre lirios.
  • 6 Hasta que despunte el día y huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, y al collado del incienso.
  • 7 Toda tú eres hermosa, amada mía, y en ti no hay mancha.

8 Ven conmigo del Líbano, oh esposa mía, del Líbano conmigo ven. Mira desde la cumbre del Amana, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos.9 Has cautivado mi corazón, ; has cautivado mi corazón con una mirada de tus ojos, con un solo dije de tu gargantilla.10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y la fragancia de tus ungüentos mejor que todas las especias aromáticas!

  1. 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.
  2. 12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada.
  3. 13 Tus renuevos paraíso de granados, con frutos exquisitos, de y de,
  4. 14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso; mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
  5. 15 Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes del Líbano.

16 Despierta, Aquilón, y ven, Austro; soplad en mi huerto; despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto y coma de su dulce fruta.

¿Qué dice Cantares 2 16?

16 Mi amado es mío, y yo suya;él apacienta entre los lirios.17 Hasta que despunte el día y huyan las sombras,vuelve, amado mío;sé semejante a la gacela o al cervatillosobre los montes de Beter.

¿Que nos enseña Cantares 5?

1. (2) La doncella sue ñ a en su amado llegando a su puerta en la noche. – Yo dorm í a, pero mi coraz ó n velaba. Es la voz de mi amado que llama: Á breme, hermana m í a, amiga m í a, paloma m í a, perfecta m í a, Porque mi cabeza est á llena de roc í o, Mis cabellos de las gotas de la noche.a.

  1. Yo dorm í a, pero mi coraz ó n velaba : En esta imagen po é tica, la doncella describe otra experiencia como de sue ñ o.
  2. La doncella es descrita como estando ya sea dormida, pero so ñ ando, en el ocaso donde casi dorm í a, donde uno no est á muy seguro si se est á despierto o dormido.b.
  3. Es la voz de mi amado : Es su estado de media despierta, media dormida, la doncella escuch ó la voz de su amado fuera de la puerta.

É l hab í a llegado, ya sea para un encuentro inesperado, o para un largo d í a de cuidar sus responsabilidades.c. Llama: Á breme, hermana m í a, amiga m í a : Al llegar de alguna manera inesperada (quiz á s m á s tarde de lo esperado), el amado se hall ó a si mismo dejado fuera de la casa de la doncella – la cual, presuntamente, tambi é n era su casa.i.

  1. En realidad no es importante si esta secci ó n deba estar ordenada cronol ó gicamente antes o despu é s de la boda y la consumaci ó n, las cuales se describieron anteriormente.
  2. Aqu í el é nfasis no est á en el estatus del hombre y mujer principales de estar casado o no casado, sino en la dificultad de su relaci ó n.d.

Hermana m í a, amiga m í a, paloma m í a, perfecta m í a : Primero el amado llam ó por su doncella, pero el sonido de su voz no fue suficiente para persuadirla a abrir la puerta. Luego é l afectivamente elogi ó a su doncella, con cada uno de estos t é rminos c á lidos y complementarios.

  • Pero esto a ú n no fue suficiente para persuadirla a abrir la puerta.i.
  • Hermana m í a : Una sugerencia con este t í tulo es permanencia,
  • Una hermana es para siempre, y eso es el tiempo que el amado quer í a estar conectada con su doncella. ii.
  • Amiga m í a, paloma m í a : “El t í tulo de paloma significa su castidad y su constante fidelidad hacia su Marido, por lo cual las palomas se conocen.” (Poole) iii.
See also:  Que Significa Soñar Con El Mar Enojado?

Perfecta m í a : “La palabra pura sugiere ‘ virgen ‘, pero dicha connotaci ó n est á ausente del hebreo. Tal vez sea m á s la inculpabilidad é tica y moral.” (Carr) e. Porque mi cabeza est á llena de roc í o : La apelaci ó n final del amado fue la descripci ó n de las molestias que hab í a soportado al ir en busca de la doncella.

Como un pastor por la noche cuidando por sus ovejas, su cabeza estaba mojada por lo h ú medo del roc í o que cubr í a la tierra esa noche.i. ” É l alude la costumbre de los amantes, que a menudo y voluntariamente sufren tales inconvenientes por sus esperanzas y deseos de disfrutar a su amado.” (Poole) ii.

El amado hizo varias s ú plicas hacia la doncella: · El llamamiento de su presencia ; simplemente el saber que él la buscó y que estaba a la puerta pudo persuadir a la doncella para abrir la puerta. · La voz del amado ; el sonido de su llamado hacia ella debió apresurarla a abrir la puerta.

  1. · La petición en específico ; cuando el amado pidió, ” Ábreme,” debió de ser suficiente para hacer que la doncella abriera la puerta.
  2. · La súplica cálida y afectiva ; los nombres hermosos y tiernos con las que él llamó a la doncella debieron de haber derretido su corazón.
  3. En ningún otro lado del cantar él derrama sobre ella tantos nombres afectivos.

· La descripción de sus propias molestias por el bien de ella ; si nada más, éstos debieron de haber calentado su corazón para abrir la puerta. iii. A ú n, con todo esto, la doncella no abri ó la puerta para su amado, permiti é ndole as í que entrara. iv.

¿Qué dice Cantares 8 6?

Cantares 8 1 ¡Ah, si fueras tú como mi hermano criado a los pechos de mi madre! Así cuando te hallara yo fuera de casa, te besaría, y no me menospreciarían.2 Yo te llevaría y te haría entrar en casa de mi madre; tú me enseñarías. Yo te daría a beber vino aromatizado del zumo de mis granadas.3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.4 Os ruego, oh hijas de Jerusalén, que no despertéis ni desveléis al amado, hasta que quiera.5 ¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz.6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el Seol son los celos; sus brasas, brasas de fuego, poderosa llama.7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos.

  • 8 Tenemos una pequeña hermana que no tiene pechos; ¿qué haremos por nuestra hermana el día en que la pidan?
  • 9 Si ella es muro, edificaremos sobre ella una torrecilla de plata; y si es puerta, la enclaustraremos con tablas de cedro.
  • 10 Yo soy muro, y mis pechos como torres; entonces fui ante sus ojos como la que halla paz.
  • 11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual encomendó a cuidadores, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
  • 12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; las mil serán tuyas, oh Salomón, y doscientas para los que cuidan su fruto.

13 Tú, que moras en los huertos, los compañeros escuchan tu voz. ¡Házmela oír! 14 Apresúrate, amado mío, y sé semejante a la gacela, o al cervatillo, sobre los montes de los aromas.

¿Qué dice Cantares 1 16?

16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y agradable;nuestro lecho todo verdor.17 Las vigas de nuestra casa son de cedro,y de ciprés, los artesonados.

¿Qué nos dice Apocalipsis capítulo 3 versículo 20?

Page 7 –

  • 1 Escribe al de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
  • 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y tu paciencia; y que tú no puedes soportar a los malos, y has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos;
  • 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por mi nombre y no has desfallecido.
  • 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer,
  • 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las ; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te,
  • 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los, las cuales yo también aborrezco.

7 El que tiene oído, oiga lo que el dice a las iglesias. Al que, le daré a comer del, el cual está en medio del de Dios.8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y volvió a vivir, dice esto: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) y la de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.10 No tengas ningún temor de las cosas que has de,

  1. 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
  2. 13 Yo conozco tus obras y dónde moras: donde está el trono de Satanás; y retienes mi nombre y no has negado mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi fiel, el que fue muerto entre vosotros, donde Satanás mora.
  3. 14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tú tienes ahí a los que se aferran a la doctrina de, el que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer,

15 Así también tú tienes a los que se aferran a la doctrina de los nicolaítas, la cual yo aborrezco.16 ¡Arrepiéntete! Porque de otra manera, pronto vendré a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

  • 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
  • 19 Yo conozco tus obras, y tu caridad, y tu servicio, y tu fe y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
  • 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe e induzca a mis siervos a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos.
  • 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de su fornicación; y no se ha arrepentido.
  • 22 He aquí, yo la arrojo una cama; y a los que cometen con ella los arrojo en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
  • 23 Y castigaré de muerte a sus hijos; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño ; y daré a cada uno de vosotros según sus propias obras.
  • 24 Pero a vosotros, y a los demás que están en Tiatira, que no tienen esa doctrina y que no han conocido las profundidades de Satanás, como ellos las llaman, yo os digo: No impondré sobre vosotros otra carga.
  • 25 Pero lo que tenéis, hasta que yo venga.
  • 26 al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones;
  • 27 y las regirá con, y serán quebradas como de alfarero, como también yo la he recibido de mi Padre.
  • 28 Y le daré la de la mañana.
  • 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
See also:  Quien Es Azrael En La Biblia?

¿Qué dice Proverbios 10 12?

Proverbios 10

  • 1 El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es la tristeza de su madre.
  • 2 Los de la maldad no serán de provecho, mas la justicia libra de la muerte.
  • 3 Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo, mas rechazará la codicia de los malvados.
  • 4 La mano empobrece, pero la mano de los enriquece.
  • 5 El que recoge en verano es hijo prudente; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
  • 6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los malvados oculta violencia.
  • 7 La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se,
  • 8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos, pero el necio de labios caerá.
  • 9 El que camina en integridad anda seguro, pero el que pervierte sus caminos será descubierto.
  • 10 El que guiña el ojo acarrea tristeza, pero el necio de labios caerá.
  • 11 de vida es la boca del, pero la boca de los malvados oculta violencia.
  • 12 El odio despierta, pero el amor cubrirá todas las transgresiones.
  • 13 En los labios del entendido se halla sabiduría, pero la vara es para las espaldas del falto de,
  1. 14 Los sabios atesoran conocimiento, pero la boca del necio es ruina cercana.
  2. 15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; y la ruina de los pobres es su pobreza.
  3. 16 El del justo es para vida; la ganancia del malvado es para pecado.
  4. 17 El que guarda la instrucción está en el camino a la vida, pero el que desecha la reprensión, yerra.
  5. 18 El que encubre el odio es de labios mentirosos, y el que difama es insensato.
  6. 19 En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente.
  7. 20 Plata escogida es la lengua del justo; pero el corazón de los malvados es de poco valor.
  8. 21 Los labios del justo apacientan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento.
  9. 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
  10. 23 El hacer maldad es como una diversión para el insensato, pero el hombre entendido tiene sabiduría.
  11. 24 Lo que el malvado teme, eso le vendrá, pero a los justos les será concedido lo que desean.
  12. 25 Así como pasa el torbellino, así el malo no permanece, mas el justo permanece para siempre.
  13. 26 Como el vinagre para los dientes y como el humo para los ojos, así es el perezoso para los que lo envían.
  14. 27 El temor de Jehová aumentará los días, pero los años de los malvados serán acortados.
  15. 28 La de los justos es alegría, pero la esperanza de los malvados perecerá.
  16. 29 El camino de Jehová es fortaleza para el íntegro, pero destrucción para los que cometen maldad.
  17. 30 El justo jamás será removido, pero los malvados no habitarán la tierra.
  18. 31 La boca del justo produce sabiduría, pero la lengua perversa será cortada.
  19. 32 Los labios del justo saben decir lo que agrada, pero la boca de los malvados habla perversidades.

¿Cuál es el proverbio 3 15?

Proverbios 3

  • 1 Hijo mío, no te olvides de mi, y tu corazón guarde mis mandamientos,
  • 2 porque largura de días y años de vida y te aumentarán.
  • 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la ; átalas a tu cuello. Escríbelas en la de tu corazón,
  • 4 y hallarás y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
  • 5 en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia,
  • 6 en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
  • 7 No seas en tu propia opinión; a Jehová y apártate del mal,
  • 8 porque será para tu ombligo y médula para tus huesos.
  • 9 a Jehová con tus y con las primicias de todos tus frutos;
  1. 10 entonces serán llenos tus graneros con, y tus lagares rebosarán de mosto.
  2. 11 No rechaces, hijo mío, la de Jehová, ni te canses de su corrección,
  3. 12 porque Jehová al que ama, como el al hijo a quien quiere.
  4. 13 el hombre que halla la sabiduría y que adquiere entendimiento,
  5. 14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus beneficios más que el oro fino.
  6. 15 Más preciosa que las piedras preciosas, y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella.
  7. 16 Largura de días hay en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.
  8. 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas, paz.
  9. 18 Ella es árbol de a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.
  10. 19 Jehová con sabiduría la tierra; estableció los cielos con,
  11. 20 Con su conocimiento los abismos, y destilan rocío las nubes.
  12. 21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la sana sabiduría y la cordura,
  13. 22 y serán vida para tu alma y para tu cuello.
  14. 23 Entonces andarás por tu camino con seguridad, y tu pie no tropezará.
  15. 24 Cuando te acuestes, no tendrás temor; sí, te acostarás, y tu sueño será grato.
  16. 25 No tendrás temor de pavor repentino ni de la ruina de los malvados cuando llegue,
  17. 26 porque Jehová será tu y él evitará que tu pie caiga en la trampa.
  18. 27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido cuando esté en tu mano el hacerlo.
  19. 28 No digas a tu prójimo: Vete y vuelve de nuevo, y mañana te daré, cuando tengas contigo qué darle.
  20. 29 No mal contra tu prójimo mientras viva confiado junto a ti.
  21. 30 No contiendas con nadie sin razón si no se te ha hecho mal.
  22. 31 No envidies al hombre violento ni escojas ninguno de sus caminos.
  23. 32 Porque el perverso es abominación para Jehová, mas su comunión íntima es con los justos.
  24. 33 La de Jehová está en la casa del malvado, mas él bendice la morada de los justos.
  25. 34 Ciertamente él escarnece a los escarnecedores y a los humildes da gracia.
  26. 35 Los sabios heredan la honra, mas los necios cargan con su ignominia.

¿Qué dice Proverbios 31 25?

25 Fuerza y honor son su vestidura,y se ríe de lo por venir.26 Abre su boca con sabiduría,y la ley de la clemencia está en su lengua.27 Considera la marcha de su casay no come el pan a de balde.28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,y su marido también la alaba.

¿Qué dice en Romanos 12 9?

Romanos 12:9-10 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Romanos 12:9-10 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

See also:  Que Significa Soñar Con Tortugas En Agua Sucia?

¿Qué dice Efesios 5 25?

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

¿Qué dice Eclesiastes 4 12?

Eclesiastés 4

  • 1 Y me volví y vi todas las opresiones que se hacen debajo del sol: y he aquí, las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; y el poder estaba en manos de sus opresores, y para ellos no había consolador.
  • 2 Y alabé yo a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivientes, los que hasta ahora viven.
  • 3 Y mejor que unos y otros es el que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol.

4 Y he visto asimismo que todo trabajo y toda obra bien hecha despierta la del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

  1. 5 El se cruza de manos y devora su propia carne.
  2. 6 Más vale una llena de que ambas manos llenas de trabajo y aflicción de espíritu.
  3. 7 Entonces me volví y vi vanidad debajo del sol.

8 Está un hombre solo y sin nadie, que no tiene ni hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de riquezas ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo y privo a mi alma del bien? También esto es vanidad y duro trabajo.9 Mejor son que uno, porque tienen mejor por su trabajo.10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del que está solo!, porque cuando caiga no habrá otro que lo levante.

  • 11 También si dos duermen juntos, se calentarán mutuamente; pero, ¿cómo se calentará uno solo?
  • 12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
  • 13 Mejor es el muchacho y sabio que el rey viejo y necio que rehúsa ser,
  • 14 Porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre.
  • 15 Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor que estará en lugar de aquel.

16 No tenía fin todo el pueblo que lo seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos con él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu.

¿Donde dice la Biblia que dos son mejor que uno?

Eclesiastés 4. La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio.

¿Qué dice 1 de Corintios 13 13?

1 Corintios 13

  • 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
  • 2 Y si tuviese, y entendiese todos los y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
  • 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
  • 4 La caridad es, es ; la caridad no tiene, la caridad no se jacta, ;
  • 5 no comporta indebidamente, no, no se, no piensa el mal;
  • 6 no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la ;
  • 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
  • 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;
  • 9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
  • 10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
  • 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por, ; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.13 Y ahora permanecen la, la y la, estas tres; pero la mayor de ellas es la caridad.

¿Qué dice la lectura bíblica de Colosenses 3 14?

Page 9 –

  1. 1 Si habéis, pues,, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
  2. 2 Poned la en cosas de arriba, no en las de la,
  3. 3 Porque muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
  4. 4 Cuando Cristo, nuestra, manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en,
  5. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en miembros:, impureza, lascivas, malos deseos y, que es ;
  6. 6 cosas por las cuales la de Dios viene sobre los hijos de,
  7. 7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
  8. 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas:, enojo,,, soeces de vuestra boca.
  9. 9 No los unos a los otros, habiéndoos despojado del hombre con sus hechos,
  10. 10 y habiéndoos revestido, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó;
  11. 11 donde no hay ni judío, ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
  12. 12 Vestíos, pues, como de Dios, santos y amados, de entrañable, de, de, de, de paciencia;
  13. 13, y los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
  14. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de, que es el vínculo de la perfección.
  15. 15 Y la de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed,
  16. 16 La de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
  17. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
  18. 18, sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
  19. 19 Maridos, a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.
  20. 20, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
  21. 21, no a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.
  22. 22, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, a Dios.
  23. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
  24. 24 sabiendo que del Señor recibiréis la de la herencia, porque a Cristo el Señor,
  25. 25 Pero el que hace injusticia, por la injusticia que haya cometido, porque hay acepción de personas.
Adblock
detector