Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Donde Habla La Biblia De La Construccion Del Tercer Templo?

Donde Habla La Biblia De La Construccion Del Tercer Templo
(Actualizado: 16 Julio 2016) Esta es la segunda parte de la serie: ‘Señales del Fin’. Hoy vamos a tratar el ‘Tercer Templo’. En la Biblia tenemos que el primer Templo fue construido en Jerusalén cerca del año 960 antes de Cristo por el rey Salomón, rey de Israel (1 Reyes 6),

  • Ese edificio fue destruido por Nabucodonosor rey de Babilonia cuando conquista Jerusalén en el 586 a.C.
  • 2 Reyes 25).
  • El segundo Templo es luego construido bajo el liderazgo de Zorobabel cuando Israel regresa del cautiverio en Babilonia (Esdras 5).
  • Este Templo fue remodelado por Herodes y es el que existía durante el ministerio de nuestro Señor Jesucristo.

Es en este lugar que Jesús hecha fuera a los cambistas de monedas. (Mateo 21:12) y fue el lugar donde el velo se rasgó en dos partes cuando Jesús murió en la cruz (Mateo 27:51). Tomando eso en cuenta; Ezequiel fue un profeta que vivió durante la conquista de Babilonia y vio el primer templo de Jerusalen ser destruido.

  1. Ezequiel de hecho había profetizado la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo (Ezequiel, capítulos 4 y 10).
  2. Sin embargo, algo muy interesante es que Ezequiel describe a la perfección los detalles de las medidas de otro Templo muy diferente al anterior.
  3. Las medidas profetizadas por Ezequiel no son las mismas usadas en el segundo edificio reconstruido.

Por lo tanto Ezequiel esta profetizando la existencia de un ‘ Tercer Templo’ sin que el segundo haya empezado a reconstruirse. Luego Jesús profetizó la destrucción del Templo (Mateo 24:1-2). Esta profecía se cumplió en el año 70 d.C. cuando el ejercito romano dirigido por Tito Flavio Vespaciano invade la ciudad de Jerusalén y destruye el edificio.

¿Dónde habla la Biblia de la reconstrucción del templo?

Zorobabel y Jesúa conducen a aproximadamente cincuenta mil personas de regreso a Jerusalén, y se comienza la reconstrucción del templo (Esdras 2–3).

¿Cuándo se construye el tercer Templo de Jerusalén?

Evidencia – Los datos de que se disponen sobre el llamado Primer Templo derivan de la Biblia y fueron puestos por escrito entre los siglos VIII a.C. y IV a.C. Al no haber restos arqueológicos, en parte por la presencia de edificios religiosos musulmanes en la zona, es muy poco lo que puede comprobarse acerca de su historia.

  1. Los arqueólogos e historiadores consideran que gran parte de los relatos referidos al Templo, proyectan al pasado las características del tiempo del autor, lo cual es evidente en su descripción que sigue modelos posteriores al tiempo de Salomón.
  2. Por otra parte, hay un consenso acerca del pequeño tamaño de Jerusalén entre los siglos X y VIII a.C., ya que su crecimiento, y el del reino de Judá, datan de los reinados de Ajaz y Ezequías, cuando refugiados del destruido Reino de Israel se asentaron en el reino de sur.

Según la Biblia, este templo fue construido por el rey Salomón hijo del rey David alrededor del año 960 a.C. y funcionó como santuario principal de los israelitas, para sustituir el Tabernáculo que, desde el Éxodo, era utilizado como centro de culto al dios Yahweh.

  1. El Tabernáculo contenía, según algunas tradiciones, el Arca, la cual fue llevada a Jerusalén por el rey David y depositada bajo una tienda en una explanada cercana al palacio real, conocida como monte Moriá.
  2. Esta área era una era, quizás sagrada para los jebuseos, perteneciente a un tal Ornán (o Arauna, según otra transliteración), en el cual algunos investigadores ven al rey jebuseo de Jerusalén.

​ David compró el terreno a Ornán para construir el Templo, pero tal obra fue impedida por el profeta Natán, quien dijo haber recibido una revelación, según la cual sería Salomón, hijo de David, el encargado de tal tarea. El libro de los Reyes y el Libro de las Crónicas coinciden en este punto, pero el segundo resalta que David fue quien concibió en sus menores detalles el Templo y su culto.

¿Dónde se encuentra el tercer templo?

La primera morada fija que fue construida para honrar al Dios de la Biblia tuvo su origen en la época del rey David de Israel. Así ‘dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas’ (2 Samuel 7:2).

  1. Aunque Dios les había ordenado a los israelitas que le construyeran un tabernáculo —una tienda que pudiera ser transportada fácilmente mientras viajaban por el desierto (Éxodo 25-26)— Él no les había pedido que le construyeran ‘una casa de cedro’ (2 Samuel 7:7).
  2. Claro que a Dios le complació mucho el deseo de David, pero no le permitió que le construyera una morada permanente.

En lugar de permitirle a David que le construyera una morada, Dios le prometió que el haría de él una ‘casa’ —queriendo decir que el trono de David sería establecido para siempre— y que el hijo de David iba a construir una ‘casa’ para el nombre de Dios (vv.11-13).

  1. Como Dios lo prometió, Salomón, uno de los hijos de David, comenzó ‘a edificar la casa del Eterno’ (1 Reyes 6:1).
  2. Este templo, que está localizado en el Monte Moría en Jerusalén y comúnmente se le conoce como ‘el templo de Salomón’, se convirtió en un centro de adoración religioso en Israel.
  3. Este templo duró aproximadamente 400 años desde su construcción durante el reinado de Salomón hasta su destrucción a manos de los babilonios en el año 586 a.C.

(2 Reyes 25:9).

¿Qué pasa si se construye el tercer templo?

¿Qué sucedería si se tratara de reconstruir el antiguo templo judío? El futuro del Estado de Israel sería convertirse en una ‘República Judía de Israel’ El sionismo logró su gran objetivo tras la salida de los británicos del Mandato de Palestina con la creación del Estado de Israel, el Estado judío.

¿Quién destruyó el Tercer Templo de Jerusalén?

Saltar al contenido En la tercera tertulia de este nuevo Ciclo llegó contó la historia de los dos Templos de Jerusalén. El primero fue construido en el siglo X a.C. por Salomón. Después de su destrucción por Nabucodonosor y a la vuelta del destierro de Babilonia los judíos construyen un segundo Templo.

Con la llegada de Herodes el Grande al trono de Judea en el año 40 a.de C, Jerusalén se transforma en una ciudad de palacios y edificios al estilo romano. Herodes engrandece el Templo y construye una grandiosa explanada objeto de admiración de todo el mundo antiguo. El Templo de Jerusalén constituye el centro de la vida de los judíos.

En el año 70 las legiones romanas mandadas por Tito destruyen Jerusalén y su Templo; es el fin de la nación judía y comienzo de la diáspora de los hebreos. En esta tertulia se explica la simbología del Templo de Jereusalem o el Templo de Salomón: fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico en tiempos de la Edad Antigua.

Este primer templo estaba en la explanada del monte Moriá, donde hoy en día están la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Como se indicaba antes, el primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío. Fue saqueado por el faraón Sisac en 925 a.C.

y destruido por los babilonios durante el segundo asedio de Nabucodonosor II a Jerusalén en 587 a.C. Mientras que el Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado por Zorobabel en 515 a.C. y consagrado. Tras las incursiones paganas de los seleúcidas, fue vuelto a consagrar por Judas Macabeo en 165 a.C.2 Reconstruido y ampliado por Herodes, el Templo fue a su vez destruido por las tropas romanas al mando de Tito en el año 70, en el Sitio de Jerusalén, durante la revuelta de los zelotes.

See also:  Que Significa Comisionar En La Biblia?

¿Quién reconstruye el templo?

Segundo Templo
Modelo del Templo de Herodes, el Segundo Templo después de haber sido reconstruido por Herodes, en el Museo de Israel, creado en 1966 como parte del Modelo de Tierra Santa de Jerusalén. El modelo se inspiró en los escritos de Josefo,
Localización
País Judá
División Jerusalén
Dirección Monte del Templo
Coordenadas 31°46′40″N 35°14′07″E  /  31.7779, 35.2353
Historia del edificio
Fundador Zorobabel (según la Biblia).Reconstruido por Herodes I el Grande
Construcción Circa 537–516 a.C. (según narración bíblica) el templo de Zorobabel. finales del siglo I a.C. el templo herodiano.
Derrumbe Año 70
Demolición Año 70
Datos arquitectónicos
Tipo Edificio religioso
Materiales Piedra caliza de Jerusalén
Altura Máxima 45,72 metros

El Segundo Templo (בֵּית-הַמִּקְדָּשׁ הַשֵּׁנִי, Beit HaMikdash HaSheni ) fue el templo sagrado judío, que se erigió en el Monte del Templo de Jerusalén, entre c.516 a.C. y c.70. Dio nombre al período del Segundo Templo, Según la Biblia Hebrea, sustituyó al Templo de Salomón o el Primer Templo, ​ que fue destruido por el Imperio neobabilónico en el año 586 a.C., cuando Jerusalén fue conquistada y parte de la población del Reino de Judá fue llevada al exilio a Babilonia,

  • Según la Biblia, el Segundo Templo fue originalmente una estructura bastante modesta construida por varios grupos de exiliados judíos que regresaban al Levante mediterráneo desde Babilonia bajo el gobernador Zorobabel, nombrado por los aqueménidas,
  • Sin embargo, durante el reinado de Herodes I el Grande, el Segundo Templo fue completamente reformado, y la estructura original fue totalmente cambiada en los grandes y magníficos edificios y fachadas que son más reconocibles.

Al igual que los babilonios destruyeron el Primer Templo, los romanos destruyeron el Segundo Templo y Jerusalén hacia el año 70 como represalia por una revuelta judía en curso. El segundo templo duró un total de 585 años —del 516 a.C. al 70 d.C. Esdras 6:15,16 ​ La escatología judía incluye la creencia de que el Segundo Templo será reemplazado por un futuro Tercer templo de Jerusalén,

¿Qué dice la Biblia de los templos?

Mi cuerpo es un templo de Dios De la Primaria a casa Puedes usar esta lección y esta actividad para aprender más en cuanto al tema de la Primaria de este mes. ‘¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es’ ( 1 Corintios 3:16–17 ).

  • Cierra los ojos e imagina un templo.
  • ¿De qué color es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Tiene ventanas? ¿Tiene agujas? ¿Cuántas? Todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes.
  • El Templo de Salt Lake, en Utah, tiene paredes de granito gris y seis agujas.
  • Es muy diferente del Templo de Cardston, Alberta, en Canadá, que tiene paredes de piedra pero no tiene agujas.

Aunque cada templo parece diferente, todos son hermosos y se edifican con el mismo propósito. Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

  • El apóstol Pablo dijo: ‘¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es’ ( 1 Corintios 3:16–17 ).
  • Tu cuerpo es un templo para tu espíritu.
  • Así como tratas los templos con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto.
  • Lo puedes hacer al obedecer la Palabra de Sabiduría (véase D.

y C.89 ), al vestir modestamente y al mantener tu cuerpo limpio. También debes mantener tu corazón y tu mente limpios al leer, escuchar y mirar sólo ‘cosas que sean agradables para Padre Celestial’ (véase Mis normas del Evangelio). Cuando estás limpio en mente y cuerpo, puedes recibir grandes bendiciones.

¿Cuál es el templo de la visión de Ezequiel?

Ezequiel 40–42 contiene la descripción detallada que hace Ezequiel de un recorrido que hizo por un templo en ‘la tierra de Israel’ (40:2). Su guía, un mensajero celestial, midió cada parte del templo, por lo que la descripción incluye el tamaño de las cámaras (los cuartos), las paredes, las puertas, etc.

Horno Lugar Santísimo Horno Mesas para los sacrificios (en las cuatro esquinas)
Cámaras de los sacerdotes Santuario Cámaras de los sacerdotes
Altar
Atrio exterior
Atrio interior
N

ul> Anterior Siguiente

¿Dónde está el Templo de Salomón en la actualidad?

Se localizaba en la explanada del monte Moriá, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. El Primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío.

See also:  Que Dice La Biblia Sobre Las Malas Madres?

¿Cuántas veces se ha construido el Templo de Jerusalén?

¿Cuántas veces se ha reconstruido el Templo de Jerusalén? – Terminología. Aunque aquí se hace referencia al Templo como una sola institución, es importante señalar que el Templo de Jerusalén fue reconstruido al menos tres veces en la antigüedad. La primera fue erigida bajo el mandato de Salomón, como se describe con gran detalle en 1 Reyes 5-6, aproximadamente durante el siglo X a.C.

¿Que se está construyendo en Israel?

Israel está construyendo un muro nuevo, diferente a los demás (Published 2017) Internacional

Send any friend a story As a subscriber, you have 10 gift articles to give each month. Anyone can read what you share. Give this article Give this article Give this article

Image La entrada de un túnel descubierto por el ejército israelí en 2013, cerca de Kibbutz Ein Hashlosha, a las afueras de la parte sur de la Franja de Gaza. Credit. Amir Cohen/Reuters KFAR SIRKIN, Israel — Israel está construyendo otro muro para protegerse de sus enemigos.

Pero no va a ser un esperpento físico: la mayor parte de este muro será invisible. Algunos oficiales militares explicaron que, los próximos meses, el ejército israelí apurará la construcción de una barrera subterránea alrededor de la Franja de Gaza, diseñada para bloquear los túneles que se extienden por debajo de la frontera hasta llegar a Israel, como los que usaban los militantes de Hamas para emboscar las bases militares durante la guerra que duró todo el verano de 2014.

Amenazado por fuerzas hostiles en la mayor parte de su frontera, Israel ya se encuentra rodeado de murallas. Vallas sobre la superficie y secciones de muro de concreto rodean y atraviesan partes de Cisjordania, un legado de los atentados suicidas durante la segunda intifada.

Además, unas cercas colosales de acero se levantan a lo largo de la frontera norte con Líbano y Siria, la frontera sur con Jordania y el Sinaí egipcio, así como alrededor de Gaza, el enclave costero de Palestina controlado durante la última década por Hamas, el grupo militar islámico. Este tipo de enfoque parece haberse puesto de moda en el ámbito internacional.

El presidente Donald Trump se refirió al muro de Israel (sin especificar cuál) como el modelo a seguir para la muralla que quiere construir a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. En el mismo sentido, la crisis migratoria ha despertado el interés europeo en las técnicas israelíes para la construcción de barreras.

Los oficiales militares israelíes son extremadamente discretos sobre cómo funcionará la nueva muralla subterránea; solo han dicho que incluirá una sección que irá por arriba del suelo y que se incorporarán capas de sistemas tecnológicos avanzados. Se espera que el costo de este muro sea de unos 4000 millones de shekels (más de mil millones de dólares) y que alcance casi 40 metros de profundidad, según las noticias israelíes.

El comandante general Eyal Zamir, líder de las fuerzas armadas del Comando Sur, explicó a los reporteros que el muro estaría terminado en unos dos años. Mientras tanto, el ejército israelí trabaja para asegurar que este proyecto no genere otra guerra.

Los comandantes insisten en que el muro solo busca defender a los israelíes, y subrayan que será construido en territorio israelí, con la esperanza de descartar cualquier justificación para que Hamas ataque a los equipos de construcción e inicie otro periodo de combates. Recientemente algunos oficiales del ejército publicaron fotografías aéreas y coordenadas de GPS de dos construcciones residenciales en Gaza que, según dijeron, escondían entradas a las redes de túneles de Hamas.

Zamir aseguró que estas construcciones serían objetivos militares legítimos en tiempos de guerra, lo que pondría en peligro a sus ocupantes. Una de las edificaciones tiene seis pisos de alto y se erigió en los últimos dos años, según el ejército; la otra es la residencia de un miembro de Hamas y sus hijos y conecta con una mezquita vecina.

Estos son solo dos ejemplos de ‘todo un conjunto de objetivos’, afirmó. ‘Vemos que Hamas está inhibida y refrenada, y que está controlando a otros’, declaró el general a los reporteros en un informe telefónico. Sin embargo, añadió: ‘Nuestro servicio de inteligencia muestra sin ninguna duda que Hamas está construyendo la infraestructura para una segunda serie de batallas en zonas civiles’.

Una relativa calma ha prevalecido a lo largo de la frontera desde la guerra de 2014, la tercera entre Israel y Hamas en seis años. No obstante, el general Zamir explicó que la situación era ‘potencialmente explosiva’ y en determinado momento podría derivar en otro conflicto.

  • El ejército de Israel, que cuenta con tecnología avanzada, hizo una fuerte inversión para combatir las armas de menor nivel tecnológico de Hamas.
  • Israel desarrolló el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro para derribar los rudimentarios misiles que Hamas y otros grupos militares lanzan a sus ciudades.

Al enfrentar la precisión de la Cúpula de Hierro, Hamas prefirió ir bajo tierra y concentrarse en la construcción de túneles. Los oficiales de Hamas insistieron en que no los asustaría el muro subterráneo de Israel. ‘Las amenazas de la ocupación no asustan a la resistencia’, declaró Hazim Kazim, portavoz de Hamas, en una entrevista.

Todas estas acciones de la ocupación no los pondrán a salvo’, añadió. ‘A juzgar por la experiencia previa, la resistencia encontrará la forma de vencer estos obstáculos’. Imagen de un video que se le muestra a los soldados durante un entrenamiento con un sistema de simulación de túneles de realidad virtual en una unidad de ingeniería de combate.

Credit. Fuerzas de Defensa de Israel La campaña publicitaria del ejército sigue un proyecto piloto de tres meses en una parte inicial de la nueva barrera. Se contratará a unos mil trabajadores civiles para la construcción. En 2014, después de 50 días de lucha, Israel dijo que había inhabilitado decenas de túneles construidos por Hamas; entre ellos, varios que llegaban a territorio israelí y ponían en peligro a las comunidades civiles vecinas.

  1. Algunos se habían usado durante la guerra para atacar a los soldados.
  2. Israel explicó que desde entonces Hamas ha venido trabajando de manera ferviente para poner a funcionar de nuevo y expandir su red de túneles, así como su reserva de misiles, aun cuando cuando los habitantes de Gaza sufren una continua crisis humanitaria, la cual incluye una grave falta de electricidad durante lo que ha sido un verano abrasador.
See also:  Como Se Reproducen Los Tiburones Martillo?

Para enfrentar los desafíos de la contienda subterránea, los soldados israelíes ahora usan sistemas de realidad virtual para simular peleas en túneles y entrenarse en redes laberínticas de túneles de concreto construidas como las de Gaza. En medio de la semana, en la base militar Sirkin, en la región central de Israel, cerca de una decena de soldados de una unidad especial de ingeniería de combate se pusieron cascos de realidad virtual en un salón de clases, mientras los instructores los dirigían en una simulación.

  1. Se encontraban virtualmente en un túnel estrecho, formados en fila.
  2. Activando interruptores podían llenar el túnel de niebla o sumergirlos en la luz verde de la visión nocturna.
  3. Al doblar, se encontraron con un militante virtual de Hamas cavando en ropa de faena y con una kufiyya de cuadros rojos.
  4. Durante una entrevista en la base Sirkin, el general de brigada Oshri Lugassy, oficial en jefe de ingeniería, explicó que actualmente ‘hay cientos de kilómetros’ de túneles extendiéndose por debajo de la Franja de Gaza.

Desde 2014, cuando quedó expuesta la amplitud del problema subterráneo, las unidades de ingeniería han adquirido decenas de herramientas mecánicas de trabajo pesado, perforadoras y excavadoras, afirmó. Los residentes israelíes de las comunidades que limitan con la Franja de Gaza se han quejado durante mucho tiempo de escuchar las excavaciones de los túneles de Hamas por la noche.

  • El general Lugassy explicó que sus ingenieros militares ‘se han vuelto expertos en sonido’ y que la mayoría de las ‘excavaciones’ que escucha la gente en realidad son la puerta de un almacén que azota el viento o incluso algún animal pequeño masticando raíces de pasto.
  • Sin embargo, ‘si escuchas algo así por la noche, quedas convencido de que están cavando bajo tu casa’, reconoció.

: Israel está construyendo un muro nuevo, diferente a los demás (Published 2017)

¿Quién construyó el Segundo Templo?

42-35623976 – El Muro de las Lamentaciones, en la imagen, es el único vestigio que queda hoy del Segundo Templo de Jerusalén, erigido por Herodes y destruido por Tito durante la primera guerra judía. Foto: Gavin Hallier / Corbis Dentro de la ciudad había dos murallas: una separaba la Ciudad Nueva de la antigua, situada al lado del Templo; la otra cortaba el paso desde este barrio a la Ciudad Alta.

  1. Y, finalmente, había un cuarto muro entre la ciudad alta y la baja.
  2. La tercera muralla defendía la zona septentrional de Jerusalén, la más llana y propicia a un ataque.
  3. Los lados occidental, sur y oriental eran prácticamente imposibles de franquear, pues el desnivel entre los muros y los valles circundantes era muy pronunciado.

Además, en la ciudad se habían hecho fuertes varios grupos de zelotes, una corriente de judíos exaltados que propugnaban desde hacía décadas la rebelión contra el poder romano. Juan de Giscala, Simón bar Giora y Eleazar ben Simón se repartían el dominio de Jerusalén, en medio de recelos mutuos que desembocaron en una auténtica guerra civil, de la que sería víctima uno de ellos, el sumo sacerdote Eleazar.

¿Qué dijo Jesús sobre el templo?

Page 26 – Contexto En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Referencia Cruzada En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

: Juan 2:19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

¿Qué dice Isaías 61 4?

Isaías 61

  • 1 El de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová para nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la ;
  • 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la del Dios nuestro; a a todos los que lloran;
  • 3 a ordenar que a los que están de duelo en Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, aceite de en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu apesadumbrado; y serán llamados de justicia, de Jehová, para que él sea glorificado.
  • 4 Y las ruinas antiguas, y levantarán lo que antes fue desolado y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.
  • 5 Y habrá extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas; y los hijos de los extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
  • 6 Y vosotros seréis llamados de Jehová; se dirá que sois ministros de nuestro Dios; comeréis las riquezas de las naciones y en su gloria os jactaréis.
  • 7 En lugar de vuestra, tendréis doble porción; y en luga r de deshonra, se regocijarán en sus heredades; por lo cual, en sus tierras poseerán doble porción y tendrán gozo eterno.
  • 8 Porque yo, Jehová, amo justicia, aborrezco el robo para holocausto; por tanto, fielmente les daré su recompensa y haré con ellos sempiterno.
  • 9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus retoños en medio de los pueblos; todos los que los vean reconocerán que son bendita de Jehová.
  • 10 En gran manera me regocijaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios, porque me con de salvación, me cubrió con manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia que se adorna con sus joyas.
  • 11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y delante de todas las naciones.

¿Cómo orar por la construcción de un templo?

‘Te rogamos, Padre Santo, que tus siervos salgan de esta casa armados con tu poder, y que tu nombre esté sobre ellos’ ( D. y C.109:22 ).

¿Cuando Zorobabel reconstruye el templo?

Circa 537–516 a.

Adblock
detector