Bioinformaticos

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Personajes De La Biblia Que Tuvieron Desanimo?

Personajes De La Biblia Que Tuvieron Desanimo
En el día de hoy les quiero hablar sobre el desanimo algo que esta ocurriendo de manera muy frecuente en las personas y que muchas veces puede tener consecuencias lamentables ya sea en nuestras relaciones con la familia, trabajo, grupos, etc. Pero tranquilo, esto tiene solución y la solución esta en la Palabra de Dios.

Para comenzar es necesario saber: ¿Qué significa el desanimo? El desanimo significa ‘Desaliento, falta de ilusión o ánimo.o también Estar sin espíritu, descorazonado, sin ilusión, sin ánimo. Ahora bien en base al significado de desanimo, me atrevo a decir que hoy en día todas las personas en general tienen sus momentos de desanimo y debemos tener en cuenta que ocurre aun en los hijos de Dios.

(cristianos: seguidores de Cristo). Entonces en base a esto nace la siguiente pregunta ¿Cómo reaccionamos cuando la vida nos lleva hacia abajo donde se encuentra el desanimo ? ¿Nos quedamos ‘tirados en el suelo’? o ¿Buscamos levantarnos? entonces es aquí donde yo te puedo decir con autoridad que Dios no quiere que nosotros nos desanimemos.

Su mensaje para nosotros es: Tengan animo, tengan confianza. ahora analizaremos en detalle este tema «VENCIENDO EL DESANIMO».I. Personajes Bíblicos que se desanimaron A. Elías se desanimó. (I Reyes 19:3-18) Elías era muy celoso por las cosas de Dios y muy dedicado al Señor. Sin embargo, después de una asombrosa victoria contra los falsos profetas de Baal (I Reyes 18), las cosas no le fueron como él había planeado, y debido a eso, él se desanimó.

¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido lo mismo? A pesar de hacer todo bien, aun así, nos va mal.B. Juan el Bautista se desanimó. (Mateo 11:2-6; Lucas 7:19-23). Juan el Bautista había preparado el camino para Cristo; sin embargo, al verse encarcelado se desanimó, y a pesar de que él mismo ya había afirmado que Cristo era el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29), el mismo desanimo lo llevo a dudar y preguntar si Cristo era el que había de venir, o si tenían que esperar a otro.

  1. II. Las Causas y Ocasiones de Desanimo.A.
  2. Uno se desanima a causa de las enfermedades.B.
  3. Uno se desanima a causa de la muerte de un ser querido.C.
  4. Uno se desanima a causa de pérdidas materiales.D.
  5. Uno se desanima por sentirse inseguro.E.
  6. Uno se desanima cuando los amigos le dan la espalda.F.
  7. Uno se desanima a causa de esperanzas y sueños fracasados.

III. ¿Cómo Podemos Vencer al Desanimo? A. Levantémonos, salgamos y hagamos algo por alguien más. La razón por la cual muchos se desaniman y se frustran es porque no están ocupados en algo.B. Recordemos las promesas de Dios. «Confiemos en Dios y sus promesas para vencer al desanimo» C.

  1. Recordemos que bajo las cargas que nos agobian hay bendiciones.
  2. Medita en esto: «En lugares donde hay inundaciones los desastres son grandes, pero después, el suelo se pone muy fértil y produce mucho fruto.
  3. Hoy podemos estar sufriendo, pero después de la tormenta viene la calma».D.
  4. Usemos nuestras cargas y causas de desanimo como puentes hacia un futuro mejor.Observa esta Ilustración: Había una vez una hormiga que llevaba un pelo de escoba más grande que ella, usó ese mismo pelo como puente para cruzar un charco de agua que por si sola no podía cruzar.

No construyas muros, construye Puentes! E. Hablemos con nosotros mismos positivamente.F. Peleemos y venzamos la auto-sugestión.G. Recordemos que somos de mucho valor para Dios.H. Seamos optimistas. «Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece! I. Consideremos lo inútiles que somos cuando estamos desanimados J.

Recordemos que con Dios nunca estamos solos.K. Recordemos que todos los desánimos son temporales L. Recordemos que Dios no va a permitir que seamos tentados mas allá de lo que podemos soportar.M. Oremos. Que importante el poder de la Oración y el poder tener comunión con Dios. «CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ» Cuántas veces yo me he enfrentado a situaciones de las cuales parece no haber salida o escapatoria! Problemas que llegan a abrumarnos de tal manera que no podemos pensar en una manera para solucionarlos.

¿No te ha pasado? Es en esos momentos cuando recurro a la Palabra de Dios, que me dice: ‘Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas» ‘ No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa ‘.

See also:  Cual Es La Biblia Original Sin Modificaciones?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el desánimo?

¡Descarga El desanimo, sus causas y consecuencias espirituales y más Apuntes en PDF de Religión solo en Docsity! DESANIMO, MONOTONIA, DESENCAN DESANIMO ¿QUÉ ES DESÁNIMO? Es un sentimiento que nos paraliza por completo. Es la pérdida de todas nuestras facultades emocionales, espirituales y físicas.

  1. La mente sufre un bloqueo que impide que actuemos según los principios que Dios ha establecido para el cristiano.
  2. El desaliento es una de las estrategias más peligrosas del diablo.
  3. No olvides que la Biblia dice que, ¡el ‘diablo’ anda como león rugiente buscando a quien devorar! (1 Pedro 5:8).
  4. Jamás nadie podrá decir que nunca en la vida se ha desencantado, que nunca se ha sentido triste o que nunca se ha sentido desanimado.

Es más, ¿sabías que el mismo Jesús fue tentado con desánimo? Mateo 26:38. Esta más que claro que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos desanimado; pero entiendo que como seres humanos es normal que este sentimiento llegue a nosotros; el punto clave está en que muchos nos hacemos poseedores de un desanimo continuo.

  • Causas Hay varios motivos por los cuales una persona puede desanimarse. El afán.
  • En ocasiones nos envolvemos tanto en los negocios de la vida y la falta de descanso va produciendo en nosotros un desgaste el cual afecta nuestras vidas en todas las áreas.
  • Jesús dijo: ‘’No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis (Lucas 12:22).

Y Pablo añade: ‘por nada estéis afanoso’ (filipenses 4:6). El afán hace que nuestra mente se desenfoque de lo que verdaderamente tiene importancia y eso hace que nuestra relación con Dios mengue y al darnos cuenta de que nos hemos desenfocado comenzamos a tener la sensación de no poder agradar a Dios.

La sensación de no poder agradar a Dios. Esta es una trágica consecuencia de la fe basada en obras, por creer que el favor del Señor está ligado a nuestras buenas acciones. ¡Qué equivocación tan grande! El amor de nuestro Padre celestial depende de su gracia, no de nuestras obras. Un área de debilidad.

En ocasiones el no poder sobrepasar la debilidad hace que nos sintamos desalentado y desanimados. El problema de esto es que nosotros queremos cambiar la parte débil que hay en nosotros a nuestra manera, no entendiendo que es el señor que se encarga de trabajar en nuestras debilidades.

  1. Pablo dijo: ‘’Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
  2. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, e persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 corintios 12:8- 10) El Fracaso.

Es te es un elemento que puede llévanos al desánimo en cuestión de segundos. La mayoría de veces sucede que creamos un plan o un proyecto muy aéreo, en otras palabras, algo que sabemos que no lo vamos a alcanzar. Y vemos como resultado que el incumplimiento del objetivo nos lleva a desanimarnos.

Y en algunos casos nos da hasta miedo volver a emprender algo. Pero es como dice mi pastor ‘’menos es más”. Hay otras causas más sencillas como:  Enfermedades  Enemistades  Desilusiones con líderes de la iglesia o un familiar  Comentarios malsanos que hacen otras personas tales como: Chismes y descalificaciones.

Pero Mirando este tema desde un punto espiritual, el desánimo comienza cuando soltamos nuestra armadura espiritual de la cual habla en el libro de efesios 6:12. pero me quiero enfocar en tres partes fundamentales de esta armadura (espada, casco y escudo).

  1. Consecuencias (LEVES)  Nos volvemos odiosos  Críticos  Todo lo vemos mal y sin sentido  No nos importa nuestro prójimo  Nos aislamos  Nos dejamos de congregar (GRAVES)  Nos alejamos por completo de Dios  Incurrir e practicas dañinas  Etc.
  2. Como afrontar el desanimo Dios es el único que nos puede ayudar a salir del desánimo ya que por nuestras capacidades es muy difícil lograrlo.

Entendemos que como dice la cita Donde leímos (Isaías 40:30) Dios es el único que da la fuerza. la biblia dice que todo lo que pidiéramos en oración al padre él nos lo dará (Juan 14:13) y en este caso no es la excepción.  Lo primero que debemos de hacer es reconocer nuestra condición, porque nadie que reconoce que está mal puede procurar un cambio.

See also:  Que Significa Grace En La Biblia?

¿Qué personaje de la Biblia tuvo depresion?

6. Jeremías – Embed from Getty Images A Jeremías se le conoce como el profeta llorón, Esto se debe a que solía llorar y sus discursos eran tristes. Dios le había encomendado llevar su mensaje a la gente, pero nadie le hacía caso. Él vivía solo y se entiende que no tenía familia.

Además era pobre y rechazado por los demás. Si bien es un ejemplo de fe y fortaleza, también tuvo momentos de angustia. Al igual que Job, maldijo el día de su nacimiento y se preguntaba la razón de su existencia. En Jeremías 20:14,18 (NTV): ≪¡Sin embargo, maldigo el día en que nací! ¿Por qué habré nacido? Mi vida entera se ha llenado de dificultades, de dolor y de vergüenza.≫ Otro personaje bíblico que sufrió de depresión, pero llegó a suicidarse fue Judas,

Mateo 27:3-5 dice que su remordimiento fue tal que no pudo lidiar más con su dolor y terminó con su vida. Cada caso de depresión que vemos en la Biblia nos enseña que este mal puede afectar a cualquiera. Pero también nos recuerda que, para el que pide ayuda, siempre hay esperanza,

¿Cuándo Elías estaba deprimido?

En algunos casos, la depresión se produce por ciertos impactos repetitivos en el transcurso de la vida; ya sea por estrés constante, pérdidas, sentirse indispuesta por un largo tiempo, entre otros. Hoy te quiero contar la historia de un personaje de la biblia que me marcó de principio a fin, y su nombre es El í as.

  1. Todos los personajes de la biblia son interesantes, pero lo que me impacta de la historia de El í as, es que era un hombre que confiaba plenamente en Jehová; sin embargo, en un tiempo de su historia, la confusión y el miedo se apoderaron de él.
  2. Para empezar, el nombre ‘’Elías”, significa: mi Dios es el señor; la primera vez que nos encontramos con el, es en 1 reyes 17:1, pues, de repente aparece a desafiar al rey, quien gobernó el reino del norte desde el año 874 hasta el 853 a.c.

Elías profetiza una sequía que iba ocurrir en la tierra por culpa de la maldad, pues los israelitas atravesaban una temporada en el que se estaban cometiendo múltiples pecados; no obstante, él estaba a salvo, porque Dios le alimentaba y le daba de beber; así es Jehová, su amor y misericordia para nosotros nunca se agota.

  • El era la revolución.
  • Sabía que el rey Acab estaba adorando a un dios que no existía llamado ‘’Baal”.
  • Más tarde lo vemos cara a cara con los profetas falsos que oraban todo el día para que su ‘’dios” enviara fuego del cielo, pero eso nunca pasó.
  • Elías construyó su altar de piedras, hizo una zanja alrededor, puso el sacrificio sobre la leña y pidió que se derramara agua sobre el sacrificio tres veces; Entonces hizo una oración, y Jehová envió un fuego consumidor delante de los espectadores que estoy segura quedaron en shock al ver, que el Dios de Elías era real.

Así pues, el y el pueblo, matan a los profetas de Baal y después de esta gran victoria, cae nuevamente lluvia sobre la tierra. Podríamos decir que Elias estaría demasiado feliz y contento, pero no fue así, él tuvo miedo y se deprimió.El había sido usado por Dios para cumplir uno de los milagros más impresionantes de ese tiempo, sin embargo sintió miedo porque Jezabel, la esposa de el rey, juró matarlo.

Era tanta la confusión de Elías que, escapó al desierto y oró a Dios que le quitara la vida, pero lo que hizo Dios, fue enviar un ángel para que este, le diera de comer, de beber y pudiera descansar. Elías estaba en un punto en que sentía lástima de sí mismo. Me lo puedo imaginar en la cueva llorando mucho, sintiendo que la vida no tenía sentido¿Te ha pasado? ¿Te has sentido así? Sus señales de depresión eran bastante obvias; se aisló a un lugar apartado, no tenía energías, dormía mucho, no tenía ánimo, ni interés, y le pedía a Dios que le quitara la vida, sin embargo, aunque Elías creía que ese era su final, este no era el propósito de Dios para el.

Después de un tiempo, él vence la depresión, porque el mismo Dios lo alimentaba, saciaba su sed, lo dejaba descansar, hablaba con él y lo escuchaba atentamente. El Señor le ordenó a Elías caminar cuarenta días y cuarenta noches; él tenía algo especial: era siempre obediente a los mandatos del señor.

See also:  Que Significa Austeros En La Biblia?

Elías disfrutó tanto de la compañía de Dios que en la historia nos relatan que Jehová no estaba en el viento, ni el terremoto, ni el fuego, sino en el silbo apacible y delicado, donde se posaba su presencia. Como sucedió con Elías, muchas veces podemos sentirnos confundidos y desanimados, pero esta historia nos muestra que Dios se relaciona íntimamente y personalmente con nosotros; El suple nuestras necesidades físicas, nos anima, aconseja, e instruye en cómo actuar y nos asegura que no estamos solas.

El obedecer y el escuchar a Dios, trae aliento, paz, victoria y recompensa. Elías era humano y luchó con debilidades que todos como humanos tenemos, sin embargo, fue usado poderosamente por Dios; Jehová, le dio la fuerza para poder seguir caminando, y esa misma fuerza que levantó a Elías, te levantará a ti.

¿Qué es lo que le pasó a Job?

Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Job era un buen hombre que amaba a Jehová y guardaba Sus mandamientos. Él y su esposa tenían diez hijos, y tenía muchos rebaños de animales y una gran riqueza. Job 1:1–5 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Jehová permitió que se pusiera a prueba la fe de Job. Job experimentó cosas difíciles. Job 1:6–12 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Un día, muchos de los animales de Job fueron robados. Más tarde, un fuego quemó todas las propiedades de Job y mató a todos sus sirvientes y los demás animales. Luego, una tormenta derribó la casa de un hijo de Job. Los hijos de Job estaban adentro y todos murieron. A Job y a su esposa no les quedaba nada más que su salud. Job 1:13–19 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Job y su esposa estaban tristes. Lo perdieron todo, incluso a sus hijos, pero Job todavía tenía fe en Jehová. No culpaba al Señor por lo sucedido. Job 1:20–22 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Entonces, Job enfermó gravemente; llagas dolorosas le cubrieron el cuerpo. Job y su esposa se preguntaban por qué estaban sucediendo todas esas cosas malas. Job 2:7–9 ; 3:1–11 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Jehová habló a Job y le mostró la tierra, las estrellas y todos los seres vivientes. Le enseñó una lección importante. Todas las cosas fueron creadas para ayudar a los hijos del Padre Celestial a aprender acerca de Su Hijo Jesucristo y a seguirlo. Job 38–41 Imagen Relatos del Antiguo Testamento: Job Job se arrepintió y le pidió a Jehová que lo perdonara por dudar. Prometió confiar en Jehová. Jehová sabía que Job lo amaba. Sanó a Job y lo bendijo con más hijos y el doble de la riqueza que tenía antes. Job 19:25–26 ; 42

¿Quién fue el hombre con más fe en la Biblia?

El Ejemplo de los Santos: la historia de Abraham, el padre de la fe Conoce la historia de Abraham, patriarca del cristianismo. | Fuente: Foto: salemwebnetwork.com / Video: RPP La tradición cuenta que Abraham vivía en la hermosa ciudad de Ur (antigua Mesopotamia, actual Irak) cuando Dios le pidió el sacrifico de alejarse de su tierra e irse a un país desconocido.

  • Él aceptó este sacrificio y el Señor realizó con él la alianza: le prometió la tierra de Canaán, entre el Mediterráneo y el río Jordán, para él y sus descendientes.
  • Sin embargo, sus pruebas continuaron.
  • Su esposa Sara, quien era estéril, logró concebir con la gracia de Dios y tuvo un hijo, Isaac, a quien amó mucho.

Años después, Dios quiso probar la obediencia de Abraham y le pidió en sacrificio a su más grande tesoro: el pequeño Isaac. El sacrificio. Totalmente angustiado pero con una fe inquebrantable, el patriarca aceptó el mandato. Condujo a su hijo hasta la cima de una colina para darlo en sacrificio, pero en el preciso instante en el que iba a matarlo, la voz del Ángel del Señor lo llamó diciendo: ‘Detente, no le hagas daño al muchacho, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios’. La figura de Abraham es vital para tres de las principales religiones del mundo: el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. | Fuente: buenanueva.net : El Ejemplo de los Santos: la historia de Abraham, el padre de la fe

Adblock
detector