Vacante para bioinformático en LABINFO de Brasil

El Laboratororio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica de Brasil (LABINFO/LNCC/MCTI) está seleccionando candidatos para cubrir dos vacantes.

Se busca bioinformáticos para investigación e implementación de algoritmos y pipelines aplicados a ensamblaje, anotación y comparación de genomas (procariotas, eucariotas y metagenomas) y transcriptomas. El candidato debe tener preferiblemente un doctorado, poseer formación en las áreas de computación, ciencias biológicas, o relacionadas, con sólidos conocimientos en bioinformática. Debe conocer los algoritmos de alineamiento de secuencias y es deseable que tenga experiencia en el uso de programas de análisis y emsamblaje de genomas (Newbler, Celera Assembler – WGS, Phrap, Velvet, Euler, Mira, SOAP,Bowtie, Blast, Clustalw, etc). Deberá tener experiencia en el uso de lenguajes de programación.

El Laboratorio de Bioinformática forma parte de diversas redes de investigación en el área de la genómica en Brasil y colabora con instituciones de investigación del exterior, siendo responsable del ensamblaje de los genomas de varias bacterias, hongos y tumores humanos, y del análisis de metagenomas y transcriptomas. Actualmente cuenta con una Unidad de Genómica Computacional (UGC) equipada con secuenciadores 454 y Ion Torrent, donde se generan los datos. También analizan secuencias generadas en otras plataformas (Ilumina, Solid etc).

La contratación es bajo el regimen CLT y el salario salario será establecido de acuerdo al nivel académico del candidato o su experiencia comprobada, variando entre R$ 4.700,00 y R$ 6,650.00. Una vacante es de inicio inmediato y la segunda es para el primer trimestre de 2013.

Los currículos  deben ser enviados a labinfo@lncc.br y los pre-seleccionados serán contactados por mail para tener una entrevista. El asunto del mail debe ser: “Vaga em Bioinformatica”. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de diciembre de 2012.

 

Comentarios