Vacante en el nodo de Minería de Datos de la Plataforma Bioinformática Argentina


El nodo de BioData Mining de la Plataforma Bioinformática Argentina (BIA), invita a los interesados a postularse para cubrir una (1) Beca de Formación Tecnológica en el grupo. Los candidatos deben ser graduados universitarios en Estadística, Ciencias de la Computación, Informatica, Bioinformática, Ciencias Biológicas o carreras afines (Física, Química, Matemática). La beca tendrá una duración de 2 años y ofrece un salario equivalente a una Beca Doctoral (CONICET-ANPCyT).

Las tareas a desarrollar en la PPL incluyen el desarrollo de métodos (software) y análisis de datos. Deberá desarrollar metodologías estadístico/computacionales de análisis de grandes volúmenes de datos con gran énfasis en genómica/proteómica funcional incluyendo datos clínicos y experimentales. El candidato se involucrará el proyectos de análisis de datos de microarreglos de ADN, datos de secuenciadores de alto rendimiento como Illumina HiSeq, ION
Torrent y ION Proton disponibles en Argentina en los grupos colaboradores del BDMG. Se involucrará en el desarrollo de metodologías estadístico/computacionales de integración de información.

Los candidatos deben tener experiencia en al análisis estadístico de datos, análisis multivariado, diseño experimental, análisis de datos categóricos. Será positivamente valorado (aunque no excluyente) tener experiencia en programación en R (www.r-proyect.org) y SAS (ww.sas.com), lenguaje scripting y programacion paralela. El perfil requerido es el de alguien pro-activo y con gran motivación para impulsar la efectiva concreción de tareas, y que a su vez presente excelentes habilidades de trabajo en equipo.

El Grupo de Minería de Datos en Biociencias (BDMG) situado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba a 15 minutos en colectivo del centro de la ciudad de Córdoba. Cuenta con una unidad asociada CONICET en ciencias biotecnológicas y con el Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (Cidie). El grupo cuenta con equipamiento para calculo paralelo y contará con un cluster de computadoras para experimentación en Big Data. El BDMG es un grupo de trabajo ínter-disciplinario constituido por investigadores, doctorandos y técnicos con formación en Bioingeniería, Bioinformática, Biología y Biotecnología que participan en distintos proyectos de investigación con financiamiento activo nacional e internacional.

Fechas Importantes:
Cierre de la convocatoria: 10/05/2014
Comienzo de la Beca: 01/06/2014
Interesados en postularse al nodo de Minería de Datos (REF: MD) contactar a:
Elmer Fernández [efernandez[at]bdmg.com.ar]
Marcelo Martí, [marti.marcelo[at]gmail.com]

Comentarios