Se gradúan los primeros licenciados en Bioinformática de Argentina

En la tarde de ayer se produjo la presentación de la Tesina de grado de Luisina Pocay y Walter Elías, con lo cual ella se convirtió en la primera egresada de la Licenciatura en Bioinformática de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se espera que antes de fin de año se graduen otros seis alumnos y un número similar en febrero del año próximo.

La carrera se dicta desde hace 5 años en la Facultad de Ingeniería de la UNER, ubicada en la localidad entrerriana de Oro Verde. Junto a la Ingeniería en Bioinformática que se dicta en la Universidad de Talca (Chile) son las únicas carreras de bioinformática que existen en latinoamérica a nivel de grado.

El proyecto presentado por Pocay y Elías consiste en una plataforma web que permite integrar datos de diferentes fuentes y realizar diversos análisis de una manera sencilla para el usuario no especializado. Esto es aplicado sobre datos genómicos de una clase de bacterias que se donominan espiroquetas, las cuales son las responsables de enfermedades como sífilis y leptospirosis, entre otras.

 

Comentarios

Respondé

You must be logged in to post a comment.