Rechazan artículos escritos en Word 2007

Science, una de las revistas más importantes del mundo científico, ha actualizado su guía de estilo para incluir advertencias para los usuarios de Office 2007.

“Debido a los cambios que Microsoft ha realizado en su última versión de Word está es incompatible con nuestro proceso de trabajo interno, el cual fue construido sobre versiones anteriores del software. Science no puede en este momento aceptar ningún archivo en el formato .docx producido a por Word 2007, ni como propuesta inicial ni como revisión. Usuarios de esta versión de Word deberían convertir estos archivos a un formato compatible con Word 2003 o Word para Macintosh 2004 (o para una propuesta inicial, en un archivo PDF) antes de presentarlos en Science.”

”Usuarios de Word 2007 también deberían ser concientes de que las ecuaciones creadas con el editor predeterminado de ecuaciones incluido en Word 2007 no serán aceptadas en la revisión, incluso si el archivo es convertido a un formato compatible con versiones anteriores de Word; esto es porque la conversión renderizará las ecuaciones como gráficos e impedirá la impresión electrónica de ecuaciones, y porque el editor de ecuaciones por defecto de Word 2007 –por razones para nosotros francamente desconcertantes – no fue diseñado, para ser compatible con MathML.

Lamentablemente nos veremos forzados a devolver cualquier manuscrito creado con el editor de ecuaciones predeterminado de Word 2007 a sus autores para que lo re-editen.”

Nature al parecer tiene el mismo problema:

“Actualmente no aceptamos archivos guardados en formatos de Microsoft Office 2007. Las ecuaciones y los caracteres especiales (por ejemplo, las letras griegas) no pueden ser editadas y son incompatibles con los programas de Nature para la edición.”

La reutilización de estándares importantes. Cuando reutilizas un estándar, estás reutilizando más que un pedazo de papel. Estas reutilizando la experiencia y el esfuerzo hecho al crear y revisar ese estándar.

Estas reutilizando la experiencia reunida por aquellos que ya han implementado el estándar. Estás reutilizando los libros y el material de entrenamiento ya escrito para este estándar. Estás reutilizando la interfaz para otras tecnologías que ya tienen integrado el estándar o pueden producir o consumir salidas ajustadas a ese estándar.

Fuente: Undernews http://prorev.com/2007/05/science-pubs-reject-articles-written-in.htm

 

Comentarios