Programa EI3POD – Convocatoria a becas Post Doctorales

En el marco de la Membresía Asociada Argentina al Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la cooperación entre investigadores argentinos y europeos bajo el Programa EI3POD (Marie Sklodowska-Curie COFUND).

EI3POD es un programa de becas de postdoctorado con tres especialidades: 1) Interdisciplinario; 2) Internacional/Institucional; e 3) Intersectorial.

Los interesados deberán desarrollar una propuesta de investigación como parte de su solicitud, para ello deberán contactarse  con los potenciales tutores del EMBL para discutir sus proyectos. Los líderes de grupo podrán ser contactados a través del directorio las unidades del EMBL; o a través de los tópicos de investigación disponibles.

Se otorgarán hasta veinte (20) becas postdoctorales tras un proceso de selección competitivo de las aplicaciones presentadas con anterioridad al 10 de septiembre de 2015

Acceda a la aplicación en línea.

Mayor información disponible aquí

ASPECTOS GENERALES SOBRE EI3POD
EI3POD es un programa de becas de postdoctorado con tres especialidades: 1) Interdisciplinario; 2) Internacional/Institucional; e 3) Intersectorial.
Se complementa con actividades de capacitación obligatorias para el desarrollo la formación profesional integral:

  • Curso sobre propiedad intelectual (1 día de duración);
  • Seminario sobre espíritu empresarial en Ciencias de la Vida (1 día de duración);
  • Curso sobre ética de la investigación (1 día de duración);
  • Seminario sobre desarrollo de carrera (1 día de duración);
  • Taller sobre dimensión de género en la ciencia (1 día de duración);
  • Taller sobre divulgación científica (1 día de duración).

Asimismo, contempla dos actividades adicionales:

  • Escuela de Verano Corporativa: incluye la participación en conferencias, el acceso a tutoriales realizados por expertos en la materia y visitas y excursiones a parques industriales para el conocimiento de estrategias de desarrollo comercial para trasladar los resultados de la investigación al mercado.
  • Módulo de e-learning empresarial.

El programa de capacitación descrito anteriormente deberá completarse durante los primeros 18 meses de estancia de investigación. La participación en las actividades adicionales podrá concretarse en cualquier momento.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

El candidato deberá haber obtenido su título de doctorado o acreditar al menos 4 años de experiencia en investigación a jornada completa con anterioridad al inicio de su formación posdoctoral en el marco del Programa EI3POD. Deberá presentar, como prerrequisito una breve idea de proyecto involucrando al menos dos grupos de investigación del EMBL. Las propuestas podrán incluir un tercer actor de la industria o la academia. El listado de las instituciones asociadas se encuentra disponible: http://www.embl.de/training/postdocs/08-eipod/EI3POD-programme-overview/academic-and-industry-partners/

Para aquellos candidatos cuyos proyectos contengan un componente industria la escuela de verano y el módulo de e-learning empresarial serán obligatorios.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
El EMBL otorgará hasta un máximo de 20 becas postdoctorales durante el año 2015, tras un proceso de selección competitivo, con arreglo a sus normas y procedimientos internos. El comité de evaluación estará integrado por los Jefes de Unidades y otros expertos internacionales externos. La selección de los candidatos se realizará según orden de mérito, con independencia del sexo y la nacionalidad. El EMBL decidirá, para cada uno de los casos, su contribución a los gastos incurridos por el candidato beneficiario en el marco del proyecto de investigación, según la naturaleza de colaboración y la duración de la estancia. No se aceptarán aplicaciones presentadas con posterioridad al 10 de septiembre de 2015.

DATOS DE CONTACTO
Brenda Stride
EMBL Senior Postdoctoral Programme Administrator
eipod@embl.org

Comentarios