Presentación a beca CONICET en metagenómica

Se busca candidato para presentación a beca doctoral de CONICET 2015 bajo el proyecto «Bioprospección de ambientes degradativos para el descubrimiento de nuevas enzimas utilizando metagenómica«. El mismo se desarrollará bajo la dirección del Dr. Ariel Amadio en EEA Rafaela, INTA y la Facultad de Ingeniería, UNER, Oro Verde.

Se plantea el análisis de comunidades microbianas de lagunas de  tratamiento de efluentes de empresas lácteas mediantes herramientas metagenómicas. Se analizarán datos provenientes de tecnología 454 de secuenciación de amplicones (16S) y de Illumina para bibliotecas genómicas completas (whole-genome shotgun). Los objetivos incluyen el análisis de la comunidad microbiana, en ensamblado de genomas de la comunidad, la identificación de nuevas enzimas y su potencial evaluación en el laboratorio.

Requerimientos: Graduados (o próximos a graduarse) en Lic. en Biotecnología / Bioinformática / Genética / Biología / Bioquímica y carreras afines. Se valorarán conocimientos de bioinformática y el manejo de sistema operativo Linux.

Para mayor información, enviar CV, incluyendo promedio y número de aplazos a Ariel Amadio (amadio.ariel@inta.gob.ar / arielfamadio@gmail.com)

Comentarios