Pasantía en Janga Lab (Indianapolis, EE. UU.)

El Consejo de Estudiantes de la ISCB se complace en anunciar una pasantía en el Janga Lab de Indianapolis. Esta pasantía es exclusiva para graduados (Master o PhD) de naciones en vías de desarrollo.

El Janga Lab es un grupo de investigación en Genómica y Biología de Sistemas que desarrolla métodos computacionales para extraer conocimiento de fuentes de datos complejas y heterogéneas disponibles públicamente, con el objeto de comprender como la regulación, estructura y dinámica de los sistemas biológicos le da forma al fenotipo de un organismo y la relevancia que esto tiene en muchas enfermedades. Para lograr este objetivo general se extraen datos de diversas fuentes, provenientes de tecnologías de alto rendimiento, con el fin de convertirlos en conocimiento.

La pasantía requiere una estadía minima de 6 meses aunque es preferible que sea de un año, siendo la fecha de comienzo octubre de 2012. Se garantiza el pago de un estipendio de 1300 dólares por mes. Se seleccionarán tres estudiantes para ser entrevistados y el investigador a cargo del laboratorio tendrá la decisión final luego de una entrevista virtual. La Oficina Internacional del Janga Lab se encargará de la visa del estudiante seleccionado. La fecha límite para presentar su solicitud es el 1 de septiembre.

Criterios de elegibilidad:

  • El estudiante debe ser ciudadano de un país en desarrollo y debe encontrarse realizando sus estudios en una universidad situada en un país en desarrollo. Si no está seguro de la clasificación de su país, por favor visite el sitio web del FMI.
  • Debe estar inscripto actualmente como estudiante de tiempo completo.
  • El aspirante debe ser un estudiante graduado (maestría en curso o superior) en Informática o Estadística, con experiencia en biología.
  • Alternativamente, puede ser un estudiante graduado (maestría en curso o superior) en ciencias biológicas con experiencia extensa programación en Perl.
  • Carta de recomendación del Supervisor. La carta con el membrete oficial de la Universidad, debe indicar claramente que el aspirante está matriculado como estudiante a tiempo completo en la Universidad y seguirá manteniendo el mismo estado durante el período de la pasantía. Se requieren dos cartas de referencia.
  • Declaración de Propósito (máximo 500 palabras). Se espera que el estudiante cuente brevemente sus experiencias pasadas en biología computacional mostrando las habilidades que ha aprendido

El candidato debe tener experiencia en informática con un buen conocimiento de los conceptos de biología molecular /celular o conocimiento en biología con experiencia en programación en Perl. Experiencia previa en investigación en biología computacional y sistemas es un plus. Ideal para hacer un proyecto de tesis de maestría en Janga Lab.

¿Cómo presentar su solicitud?
Usted necesitará una cuenta en el sitio web del Consejo Estudiantil de la ISCB. Se puede crear una de forma gratuita visitando la página de membresía.

  • Crear un curriculum vitae en su perfil de usuario. Durante la creación por favor asegúrese de cargar los siguientes archivos (.txt, .pdf, .doc o .docx)
    • Curriculum vitae (Mencionar: ciudadanía, lenguajes de programación y experiencia en programación)
    • Declaración de Propósito (SOP)
    • Carta de recomendación de un asesor en papel membretado de la universidad
    • Constancia de inscripción como una carta de la universidad o el departamento
    • Dos cartas de referencia

Su asesor también puede enviar la carta de recomendación directamente a internships@iscbsc.org antes de la fecha límite. Por favor, asegúrese de que su nombre se menciona claramente en el asunto del correo electrónico. Por favor, no enviar las solicitudes directamente a internships@iscbsc.org Por favor, haga clic en “Aplicar para este trabajo” que aparece en la parte inferior de esta página después de haber subido su curriculum vitae. Si usted tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros en internships@iscbsc.org

Comentarios