Centro de investigación de Dinamarca ofrece trece puestos

El Centro de análisis de secuencias biológicas ofrece trece puestos de trabajo en bioinformática/biología sistémica. Este centro fue formado en 1993 y pertenece a la Universidad Técnica de Dinamarca (Danmarks Tekniske Universitet). Está dividido en diez grupos de investigación con un perfil altamente multidisciplinario (biólogos, bioquímicos, médicos, físicos, estadísticos e informáticos).

Las personas seleccionadas trabajarán en una de las siguientes áreas:

Grupo de Metagenómica
Este grupo está buscando tres candidados para puestos doctorales o post-doctorales. El proyecto hará foco en implementar una nueva pipeline para descubrir genes en datos de secuenciación de alto rendimiento, ensamblado de genomas baterianos y herramientas de análisis de secuencias de última generación en un entorno distribuido.
También disponen de una vacante posdoctoral en genética de arqueas, donde se realizarán secuenciaciones de última generación y experimentos metabólicos.

Grupo de Bioinformática inmunológica
El grupo de Bioinformática inmunológica está buscando candidatos para un puesto posdoctoral así como para un puesto como programador. El grupo intenta establecerse como un nuevo centro de epidemiología molecular mundial, enfocándose en la patogenicidad y la biología sistémica de bacterias.

Grupo de variación humana funcional
Se encuentra disponible una vacante posdoctoral para estudiar las interacciones entre los genes y el ambiente que conducen al asma infantil. Hay un gran énfasis en la integración de datos, incorporando estudios genómicos, interacciones proteína-proteína, redes funcionales y minería de texto de los datos de los pacientes.

Grupo de biología sistémica integradora
Buscan candidatos a doctorado posdoctorado para proyectos dentro de la biología sistémica de enfermedades, con especial interés en las rutas superpuestas y los genes compartidos entre enfermedades. El proyecto involucra la integración de tipos de ddatos muy diversos.

Grupo de genómica regulatoria
El grupo está interesado en candidatos para un puesto doctoral o post-doctoral. El proyecto de investigación se centrará en temas relacionados a los ARNs no codificantes.

Para los puestos doctorales se solicita que los candidatos tengan un master en ingeniería o un grado académico equivalente. Mientras que para los puestos post-doctorales o de programador se exije un título doctoral.

Para más información: 13 positions in bioinformatics/systems biology at the Center for Biological Sequence Analysis

 

Comentarios