Oferta post-doctoral en regulación transcripcional

Se busca Doctor en Ciencias Biológicas, Biotecnología, Informática o áreas afines (o estudiante próximo a doctorarse) interesado en sumarse a los grupos de investigación dirigidos por Fernando Carrari (Inst. de Biotecnología, INTA-Castelar) y Nicolás Frankel
(Departamento de Ecología, Genética y Evolución, FCEyN, UBA).

El candidato deberá contar con:

  • conocimientos de Evolución y Genética a nivel molecular.
  • conocimientos de programación en Python o Perl (no es excluyente)
  • aptitudes para el trabajo grupal.

Se ofrece:

  • infraestructura de laboratorio acorde a los experimentos planeados.
  • posibilidad de interacción con grupos de investigación locales y extranjeros.
  • presentación a becas postdoctorales (Bunge y Born, CONICET) y/o carrera del Investigador Científico.

 

Resumen general del proyecto:
En organismos multicelulares existen numerosos mecanismos de regulación génica que permiten el normal desarrollo y crecimiento de los organismos. Una estrategia para entender los mecanismos de regulación transcripcional consiste en identificar regiones regulatorias en zonas no codificantes del genoma. Dichas regiones contienen, en general, varios motivos cortos (6-20 pb) que son reconocidos por factores de transcripción y/o proteínas que modifican la estructura de la cromatina.
Es frecuente que genes coexpresados compartan motivos de pegado de factores de transcripción. Asimismo, es usual que motivos de unión se encuentren conservados entre especies cercanas.
Estos patrones facilitan la identificación de regiones regulatorias in silico. El objetivo de este proyecto es identificar motivos y regiones regulatorias de la transcripción en genes de plantas y animales, para luego caracterizar su función y evolución. En particular, buscaremos regiones regulatorias en 1) genes de desarrollo en especies del género Drosophila y 2) genes asociados al metabolismo de frutos en especies de Solanaceae.

Contacto: enviar CV y una nota de intención a nfrankel@ege.fcen.uba.ar y fcarrari@cnia.inta.gov.ar

Comentarios