Oferta para realización de doctorado en Instituto Leloir

El grupo de investigación de la Dra. Cristina Marino Buslje ofrece lugar de trabajo en el Instituto Leloir. El ofrecimiento es para la presentación del candidato a la beca del CONICET tipo I para la realización de un doctorado. El trabajo es puramente computacional, se valorara (pero no es excluyente) el promedio del estudiante, conocimientos de programación, estadística, matemática, entre otras cosas.

El grupo investiga acerca del uso de información evolutiva y estructural aplicada a la resolución de problemas biológicos.
Actualmente se están desarrollando 5 líneas principales de trabajo:
1) Estudio de propiedades de las redes de coevolución de aminoácidos en proteínas. Estudio del flujo de información desde un lugar de interacción del efector al resto de la proteína.
2) Determinación y estudio de redes de coevolución de residuos y su mapeo en la estructura para la predicción de superficies de interacción proteína-proteína.
3) Búsqueda de patrones evolutivos y estructurales para el desarrollo de un método predictivo de SNPs no sinónimospotencialmente relacionado al desarrollo de enfermedades.
4) Creación de servidores web para el uso de herramientas desarrolladas en el grupo.
5) Potencial uso de la coevolución para la mejora de la anotación funcional/estructural de proteínas.

 

 

Comentarios