Oferta doctoral en Instituto Leloir

Se ofrece beca doctoral asociada al PICT: Patrones mutacionales en cáncer para guiar una clasificación tumoral, estratificación de pacientes y una intervención terapéutica racional. Desarrollo de herramientas computacionales.

Objetivo: El objetivo general de este proyecto es proponer una clasificación de los tumores humanos basada en perfiles mutacionales de oncoproteínas, que tenga valor predictivo y permita mejorar la estratificación de los pacientes oncológicos. Para ello, se estudiarán las mutaciones de proteínas implicadas en el desarrollo y progresión tumoral (codificadas por oncogenes y genes supresores de tumores) a fin de generar patrones mutacionales por tipo de tumor que se correlacionarán con la respuesta a fármacos antitumorales tanto en líneas celulares como en pacientes. El trabajo es puramente computacional.

Requisitos: Ser licenciado o estar próximos a recibirse en carreras de ciencias exactas (biológicas, física, química, etc), bioinformática, computación o carreras afines. Se valorarán conocimientos de programación, R, análisis de datos, bases de datos, estadística, desarrollo interfaces web, etc.

Lugar de trabajo: Unidad de Bioinformática, Fundacion Instituto Leloir.

Dirección: Dr. Cristina Marino-Buslje http://www.leloir.org.ar/marinobuslje/

Interesados, mandar un mail a cmb@leloir.org.ar adjuntando un CV y datos de contacto para solicitar referencias.

Comentarios