Curso de NGS transcriptómica y funcional

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia, España) organiza el IX Curso Internacional en Análisis de Datos Masivos: NGS transcriptómica y funcional que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2013.

Las tecnologías de secuenciación de alto rendimiento han generado casi una revolución, produciendo datos que permiten analizar el genoma con un nivel de detalle sin precedentes. Sin embargo, transformar estos datos genómicos en información biológica valiosa no es una tarea sencilla. El análisis de datos es un cuello de botella importante para muchos investigadores que aún aplican métodos estadísticos inadecuados para la interpretación de sus resultados genómicos y transcriptómicos. El objetivo de este curso es familiarizar a los estudiantes con las últimas metodologías para el análisis de datos de secuenciación masiva y proveer entrenamiento práctico en los enfoques analíticos que se encuentran implementados en los paquetes avanzados de software.

El curso está orientado a investigadores aplicados, usuarios finales y estudiantes de doctorado que quieran aprender el estado del arte en metodologías de análisis de datos transcriptómicos. Los temas que se tratarán incluyen control de calidad, mapeo, análisis de sesgos y errores, visualización de datos de NGS, anotación funcional, expresión diferencial y análisis de series temporales, enriquecimiento funcional y miRNAseq, Chip-seq y análisis de metilación.

Para más información visite el sitio web del curso: http://bioinfo.cipf.es/courses/mda13transcriptomics/<
y la web para pre-registrarse: http://bioinfo.cipf.es/preregistrationmda13transcriptomics

Comentarios