Curso “Tópicos de Bioinformática” en UTN-San Nicolás


A partir de mayo, la Dra. Débora Arce dictará el curso de posgrado “Tópicos de Bioinformática” en la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El mismo tendrá lugar los dias viernes en la sede de Colón 332, San Nicolás, de la citada universidad.

El curso consiste en una introducción biológica a nivel celular y molecular. Se analizarán los algoritmos y las herramientas matemáticas más utilizadas en Bioinformática. Se abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos para adquirir conocimientos básicos de nuevas tecnologías. En los aspectos prácticos se enfatizará sobre las herramientas principales para la comparación de secuencias, alineamientos, minería de datos, ontologías a partir de casos de estudio.

Los objetivos propuestos son:

  • Abordar los aspectos fundamentales de la Bioinformática.
  • Discutir aspectos algorítmicos en la resolución de problemas clásicos en Bioinformática en genómica, proteómica y metabolómica.
  • Discutir y reflexionar acerca de los desafíos del área a la vista de las nuevas tecnologías de secuenciación.

Requisitos: Título universitario de carreras tecnológicas-Alumnos del último año de ingeniería

Sobre la docente: Débora Arce es farmacéutica y Doctora en Biología molecular (UNMDP). Realizó su Postdoc en el IBR-CONICET de Rosario y actualmente trabaja en la Facultad Regional San Nicolas-UTN, en colaboración con el grupo de la Dra Elizabeth Tapia (CIFASIS-CONICET-Rosario).
Inicio: mayo 2013

Para más información dirigirse a: Oficina de posgrado- TE: 0336-4425266 int 111 de lunes a viernes de 18 a 21 hs.San Nicolás, O a posgrado@frsn.utn.edu.ar

Comentarios