Convocatorias a jóvenes investigadores argentinos para realizar visitas al EMBL


Se encuentra abierta la convocatoria para recibir solicitudes de investigadores jóvenes altamente cualificados para visitar centros del EMBL a fin de llevar a cabo investigación en colaboración e incorporar nuevas técnicas. Los candidatos seleccionados se integrarán a un grupo de investigación del EMBL o colaborarán en un centro perteneciente a dicha institución, para llevar a cabo experimentos conjuntos, trabajar en un proyecto específico, analizar posibles colaboraciones con especialistas del EMBL o recibir capacitación especial durante su visita.

El Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) es una organización internacional con participación de 21 Estados Miembros y dos Estados Miembros Asociados -Australia y Argentina- que llevan a cabo investigación básica en el campo de las Ciencias Moleculares de la Vida. Las áreas científicas en las que se desarrolla la investigación en el EMBL incluyen Biología Celular y Biofísica; Biología del Desarrollo; Biología Genómica; Biología Estructural y Computacional; y otras líneas de investigación promovidas por los directores del EMBL (http://www.embl.de/research/units/directors_research/). El EMBL lleva a cabo investigación en Biología Estructural en sus sedes de Hamburgo y Grenoble (Francia), Biología Murina en Monterotondo (Italia), y Bioinformática en el EMBL-EBI ubicado en Hinxton (Reino Unido).

Dependiendo de los requerimientos del proyecto según lo acordado por el solicitante y el Jefe de Grupo del EMBL, la duración de la visita puede variar entre 3 semanas y 3 meses. La selección de los candidatos se realizará según orden de mérito, a través de un proceso de revisión por parte de un Comité de Selección nombrado ad-hoc, integrado por investigadores reconocidos internacionalmente con experiencia en diversos campos de las ciencias biológicas.La selección deberá cumplir con los niveles de excelencia de los centros de investigación en Argentina y en el EMBL. Se seleccionará un máximo de 6 beneficiarios para realizar las visitas cortas en el EMBL.

Para acceder a este beneficio, los candidatos deben ser estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales con sólida formación en las áreas de investigación del EMBL (ver punto 3). Deben poder demostrar el potencial beneficio derivado de la investigación o del uso de tecnologías y métodos propios del EMBL para llevar a cabo partes específicas de su proyecto científico. Los solicitantes deben consignar brevemente sus conocimientos en el campo científico elegido en el formulario de solicitud.

Para ser seleccionados, los candidatos deberán presentar una propuesta de investigación bien argumentada y explicar el valor añadido que puede aportar al proyecto una estadía en el EMBL y referirse también a la producción científica actual y planificada.

Para más información ingrese al siguiente link.

Comentarios