Consorcio británico busca bioinformático/programador

El instituto Wellcome Trust Sanger y las universidades de Cambridge, Liverpool y York, junto a la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos se encuentran trabajando en conjunto en un consorcio multi-céntrico que estudia enfermedades tropicales olvidadas.

TriTrypDB y GeneDB son las principales bases de datos utilizadas por la comunidad de investigadores de kinetoplastea. Integran un número creciente de conjuntos de datos complejos y multidimensionales que pueden ser accedidos eficientemente. El grupo se encuentra buscando tres individuos entusiastas y dedicados para unirse al proyecto:

(1) Un anotador/curador en la Universidad de Liverpool cuya responsabilidad primaria sea mantener la anotación de los genomas de kinetoplastea actualizados;

(2) Un bioinformático/programador senior en el Wellcome Trust Sanger Institute cerca de Cambridge que desarrollará e implementará una rutina bioinformática y herramientas para ayudar a automatizar el proceso de anotación así como integrar nuevos tipo de datos;

(3) Un programador/analista en el Wellcome Trust Centre for Molecular Parasitology en la Universidad de Glasgow que se encargará de asegurar que los nuevos conjuntos de datos de la comunidad científica sean incluidos en TriTrypDB.

El candidato deberá tener un doctorado en biología y experiencia relevante para el puesto. La fecha límite para presentarse es el 14 de diciembre de 2012. Para más información ingrese a los sitios de cada una de las instituciones:

  • Universidad de Liverpool: http://www.liv.ac.uk/working/job_vacancies/index.htm
  • Wellcome Trust Sanger Institute: https://jobs.sanger.ac.uk/
  • Wellcome Trust Centre for Molecular Parasitology: http://www.gla.ac.uk/about/jobs/

Comentarios