Centro de investigación de Portugal busca bioinformáticos


CIBIO (http://cibio.up.pt) es un centro de investigación joven y dinámico ubicado en Porto, al norte de Portugal. Tiene más de 100 investigadores con título de doctorado, así como más de 100 magisters y estudiantes de doctorado. Actualmente están buscando candidatos para cubrir 3 puestos en el área de bioinformática:

1. Un Investigador Principal (PI) para el Grupo de Bioinformática/Informática y Biología Computacional. El elegido deberá liderar el grupo, establecer sólidas colaboraciones y ser capaz de atraer financiamiento nacional e internacional. Como el candidato será invitado a dar clases en niveles de posgrado, será valorada la presetación de un resumen de su trayectoria docente. El salario corresponderá aproximadamente a un ingreso bruto anual de 90.000 euros (antes de descontar impuestos).

2. Dos científicos para integrar el Grupo de Bioinformática y Biología Computacional. Se espera que establezca sólidas colaboraciones y sea capaz de atraer financiamiento nacional e internacional. Como el candidato será invitado a dar clases en niveles de posgrado, será valorada la presetación de un resumen de su trayectoria docente. El salario corresponderá aproximadamente a un ingreso bruto anual de 50.000 euros (antes de descontar impuestos).

Los solicitantes deben tener un doctorado, un mínimo de 3 años de experiencia post-doctoral y un número significativo de publicaciones relevantes en revistas científicas. En todos los casos, las presentaciones deben incluir un CV detallado, una declaración de los intereses de investigación y la motivación, así como los correos electrónicos de al menos tres referencias. La fecha límite para las presetaciones es el 20 de febrero de 2013, sin embargo el comité continuará revisando solicitudes hasta completar los puestos. Se espera que el elegido comience sus tareas el 1 de marzo de 2013.

Las preguntas y solicitudes deben ser dirigidas a:

Dra. Sara Ferreira
Gestora de Ciência e Tecnologia
CIBIO, Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos
Campus Agrário de Vairão, Universidade do Porto
4485-661 Vairão Portugal
Telef: +351.252660411 Fax: +351.252661780 Email: cibio.up@cibio.up.pt

Comentarios