Capacitación en bioinformática dictada por el EMBL en Argentina


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) de Argentina, invita a investigadores de doctorado y posdoctorado a participar en una capacitación de dos días sobre bioinformática en el marco de la membresía asociada de Argentina al EMBL. El taller se desarrollará entre en el 30 de septiembre y el 1° de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina.

Durante la capacitación, los candidatos seleccionados aprenderán acerca de las herramientas de datos biológicos y recursos desarrollados, alojados y mantenidos por el EMBL-EBI. Los participantes adquirirán experiencia práctica en alineaciones y búsqueda de secuencias; recursos para la genómica funcional; función y clasificación de proteínas; y exploración de las interacciones y vías en sesiones basadas en computadoras a cargo de expertos del EMBL-EBI.

Hasta 30 beneficiarios recibirán capacitación del EBI exentos del pago de la cuota de inscripción. También recibirán material para la capacitación. Para los investigadores que residen en el interior del país, el Ministerio de Ciencia cubrirá los costos del pasaje terrestre o aéreo en clase turista. No se realizarán rembolsos y no se cubrirán gastos de alojamiento.

Las solicitudes deberán incluir:
• Currículum vitae, con especial énfasis en las publicaciones y conferencias relacionadas con el campo de la bioinformática (tres páginas como máximo).
• Impacto esperado en términos de incorporación de valor agregado a los proyectos de investigación en ejecución/en fase de negociación, y la exploración de la colaboración con expertos europeos en el campo temático (una página como máximo).
• Carta de recomendación de la autoridad superior inmediata para recibir la capacitación (una página como máximo).

Deberán enviarse antes del 22 de agosto de 2014 a embl@mincyt.gob.ar. Se designará un comité de evaluación ad hoc que las revisará antes del 29 de agosto de 2014. Los resultados se publicarán el 5 de septiembre de 2014 en la web del Ministerio de Ciencia: .
Para preguntas relacionadas al procedimiento de presentación de las solicitudes y los contenidos de la capacitación, escribir a la dirección de correo de electrónico anteriormente citada.

Comentarios