Becas de $ 50.000 para estudiantes avanzados de carreras relacionadas con las TIC


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de $ 50.000 para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia. El nuevo instrumento contribuirá a que los estudiantes finalicen sus carreras de grado, accedan a capital inicial para invertir en su propio negocio y cuenten con un proyecto realizable, aprobado y encauzado. La convocatoria cierra el 29 de marzo de 2013.

Para acceder a las becas, los postulantes deberán encontrarse en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80 % en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones. Además, deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado. Las iniciativas podrán estar orientadas al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; a la generación de nuevos conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; o al desarrollo y la innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de los proyectos, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.

Comentarios